* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Nuevos Manuales: Pickett N3 N4 N16..., Curta, Aristo 90120 y Nestler 37 Electro  (Leído 4278 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
 A la Chita callando y para ir afinando el programilla de subida de manuales he estado subiendo estos días varios manuales a la Web.

 Lo primero es que he creado una sección especifica para las Pickett y subido por ahora los manuales genéricos en versión antigua que aparecen en la mayoría de sus modelos, ademas del de la N16 Electronic, a falta de traducciones evidentemente en Ingles:

 https://www.reglasdecalculo.com/manuales.html#Pickett_uk

 

 
 El de la Nestler 37 (37a, 370) en Ingles por una petición que me llego por email (y ademas lo tenia... nv1, pero no en Español... :( ):

 https://www.reglasdecalculo.com/manuales.html#Nestler%20SP

 


 Y ya en Español el de la Aristo 90120 (estos días he adquirido el de la 90119 que pronto publicaré):

 https://www.reglasdecalculo.com/manuales.html#Aristo%20SP

 


 Y el de de al Curta que ya aparece en la MegaWeb de Gonzalo  victory (desconozco si sirve para los dos modelos  ???):

 https://www.reglasdecalculo.com/manuales.html#Varios

 


 Después de intensas reuniones conmigo mismo  nv5 he decidido ir publicado manuales ya en serio en otros idiomas de modelos que sean relevantes, curiosos o conocidos (como ejemplo con las Pickett´s) para evitar el habitual deambuleo por otras paginas a la busca del manual perdido.


 Manualeros Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.000
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Excelente JeFaZo !!

nv11 nv11 nv11 nv11
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado GyRORyG

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Pais: es
  • Karma: 4
  • Sexo: Masculino
  • Nunc Tempus Vita Frui
¡Muy buenas tardes a todos!

Me he dado una vuelta por la sección de manuales y sólo puedo decir ¡¡Realmente extraordinaria!!

Los manuales de las pickett eran algo que se echaba de menos en los manuales. Lo de incluir el de la Curta, sin palabras.

Cada día la biblioteca mejora muchísimos enteros. Muchísimas gracias.  oks
Hoy en día el hombre conoce el precio de todo y el valor de nada. Oscar Wilde.

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Después de intensas reuniones conmigo mismo  nv5 he decidido ir publicado manuales ya en serio en otros idiomas de modelos que sean relevantes, curiosos o conocidos (como ejemplo con las Pickett´s) para evitar el habitual deambuleo por otras paginas a la busca del manual perdido.

Ay, ay, que has abierto la caja de pandora...  nv13 nv13

Manuales en otros idiomas debes tener montones, ¿no? Ya dirás cuándo estás listo para aportaciones de otros colaboradores...  :a :a

Por cierto, tendrías que definir un poco más eso de "modelos que sean relevantes" para que los demás no te inundemos a manuales...  nv11 nv11

¿Quizá una lista de "wanted"? (mejor que "se busca" pues serán manuales en idioma extranjero  rofl rofl )

Colaboradores saludos,  ()

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Citar
Manuales en otros idiomas debes tener montones, ¿no? Ya dirás cuándo estás listo para aportaciones de otros colaboradores...  :a :a

 Abro un hilo al respecto... OK! ,ya esta:

 https://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,3554.0.html


 Pandoristicos Saludos
« Última modificación: Marzo 01, 2018, 20:32:04 pm por jfz62 »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado DMGS61

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Pais: es
  • Karma: 16
  • Sexo: Masculino
Buenas tardes,

Citar
Y el de de al Curta que ya aparece en la MegaWeb de Gonzalo  victory (desconozco si sirve para los dos modelos  ???):

Sirve para ambos modelos, el mecanismo trabaja idénticamente sólo se diferencian en la cantidad de dígitos.
He usado ese mismo manual para aprenden a usar la CURTA II.

CURTÓSICOS saludos
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Citar
Sirve para ambos modelos, el mecanismo trabaja idénticamente sólo se diferencian en la cantidad de dígitos.

 OK!! servidor aun no esta Curtido en estos trastos (ya lo comprobasteis en la Rifarca de este año en BCN  ;D)
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.546
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
¡Muy buena idea Jefazo!  :A :A :A (como siempre)  :a