* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Cumpleaños de Gonzalo.  (Leído 9754 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Cumpleaños de Gonzalo.
« en: Febrero 12, 2018, 14:06:31 pm »
Pues eso, que tal día como hoy de hace algunos años (no muchos) nuestro Gonzalo empezó a dar vueltas alrededor del Sol.

Así que MUCHAS FELICIDADES  nv4  nv3  nv4  nv3  nv4  nv3

Y que sigas en este Tiovivo por muchas vueltas más.

Un abrazo.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.597
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:Cumpleaños de Gonzalo.
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2018, 15:55:21 pm »
Feliz cumpleaños! Y disfrute tranquillo ...

FelizeSaludos
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado Lovecraft

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Pais: es
  • Karma: 5
  • Sexo: Masculino
Re:Cumpleaños de Gonzalo.
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2018, 17:37:16 pm »
Feliz cumpleaños Gonzalo.

Y que vengan muchos más !!
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado DMGS61

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Pais: es
  • Karma: 16
  • Sexo: Masculino
Re:Cumpleaños de Gonzalo.
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2018, 22:19:03 pm »
Feliz cumpleaños!!!

Que sean muchos más y que nosotros lo veamos.
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Cumpleaños de Gonzalo.
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2018, 11:35:27 am »
¡Gracias amigos por vuestras felicitaciones!


Seguiremos en el TioVivo mientras haya cuerda...

No me he regalado un torno como Victory  :o sino una Logarex LNP-56 nuevecita  , hija o hermana espiritual de la rusa NL10 para aviación

http://logaro.cz/logarex-lnp-56-27601/

.. y por poco dinero...  ¡todavía quedan algunas en venta!  yess:

https://www.ebay.es/itm/CZECH-VINTAGE-LOGAREX-AVIATION-NAVIGATION-ARMY-SLIDE-RULE-NOS-TYPE-LNP-56-27601/182356405382?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2648

Pronto habrá fotos en 'photocalcul'.

¿Alguien tiene el manual de esta regla?, pero no en ruso...

Regliles_saludos

Gonzalo
« Última modificación: Febrero 13, 2018, 11:39:18 am por gma »

Desconectado Epsilon

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Pais: es
  • Karma: 11
  • Sexo: Masculino
Re:Cumpleaños de Gonzalo.
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2018, 15:09:05 pm »
Sugerencia seguida. Si encuentras las instrucciones avisa inmediatamente.
Gracias y saludos.

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Cumpleaños de Gonzalo.
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2018, 16:00:25 pm »
Hola Gonzalo !!!

LLego tarde aqui, pero como diría Álvaro,  he podido saludarte por "otros canales"... (Con esto de mi máquina que no bootea,  voy pa'tras !)

Así que aún tarde, no quería estar del todo ausente en el día de uno de nuestros mayores próceres !!!

Salúd Gonzalo !!! y muchos cariños de Liliana también !!!  () () () () ()
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Cumpleaños de Gonzalo.
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2018, 17:41:27 pm »
¡Gracias Victory2k!

Ya nos explicarás que piensas fabricar con tu torno.... ???

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Cumpleaños de Gonzalo.
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2018, 19:13:34 pm »
¡¡¡CURSORES!!!
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Cumpleaños de Gonzalo.
« Respuesta #9 en: Febrero 14, 2018, 19:18:00 pm »
Cuando estés diestro nos haces un video...

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Cumpleaños de Gonzalo.
« Respuesta #10 en: Febrero 14, 2018, 21:46:41 pm »
Ya nos explicarás que piensas fabricar con tu torno.... ???

Ya veré... a veces la necesidad obliga a las herramientas, otras veces las herramientas inspiran las posibilidades !!!....
Otra cosa hubiera sido si le tuviera cuando hice las V2k.... que no iban a salir con ese tornillito y tubito por eje !!!

Ahora, debo buscar a ver si encuentro reglas de cálculo (o mejor dicho "slide charts") para maquinado !!!   Porque todo se relaciona con todo !!!

Relacionados saludos !
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Cumpleaños de Gonzalo.
« Respuesta #11 en: Febrero 15, 2018, 09:18:16 am »
............
Ahora, debo buscar a ver si encuentro reglas de cálculo (o mejor dicho "slide charts") para maquinado !!!   Porque todo se relaciona con todo !!!
................

Pues la verdad es que tienes cantidad de reglas y slide charts sobre el tema..
Empieza leyendo esto , por si no lo conoces:

http://www.rechenschieber.org/Maschinenzeit_2006.pdf

En 'photocalcul' tengo varios modelos :

https://photocalcul.com/Calcul/Regles/Utilisation/utilisation_regles5.html#MECANIQUE

https://photocalcul.com/Calcul/Regles/Abaques/Nouveaux_Omaros/abaque_catalogue_images.html

mecanicos_saludos

Gonzalo


Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Cumpleaños de Gonzalo.
« Respuesta #12 en: Febrero 15, 2018, 09:38:42 am »
Ya lo he comentado en algún otro hilo...Lo que no tenga Gonzalo es porque no existe.

Le he echado un vistazo rápido a las Slide Charts OMARO y enseguida he encontrado esto:

https://photocalcul.com/Calcul/Regles/Abaques/Abaque_mecanique/Omaro_CMGU/CMGU4/abaque_Omaro_CMGU4.html

Pero seguro que hay más.

Gonzalo siempre inspirador saludos
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Cumpleaños de Gonzalo.
« Respuesta #13 en: Febrero 15, 2018, 16:56:55 pm »
Gracias Gonzalo !!!  Inmediatamente los revisaré con cuidado !!!

Ya lo he comentado en algún otro hilo...Lo que no tenga Gonzalo es porque no existe.

Pués claro !!!  Nadie lo duda !!!  :A :A :A

Obviamente sabía que las hay, y que Gonzalo con seguridad tendría... Cuando decía "encontrar"  era "encontrar" para comprar.... Ya aparecerá alguna.

En el mientrastanto aparezca alguna compra interesante a tiro de los habitantes de este lado del mundo, quizás me atreva a pedir alguna foto, a fin de hacerla caseramente  winking ... jaja... o quizás la diseñe si consigo el tiempo...  winking en fin... Aún estoy con hacer-conseguir la mesa para colocar el tornito... y meditando sobre las formas prácticas de subirlo hasta el primer piso de mi casa !!! que no es para cargarlo al hombro y listo.... (Para beneplácito de mi esposa, actualmente reposa en un rincón del living  ;D )

Parece estupenda la que ya encontraste Roger !!! ... Muy exactamente apropiada !!!

Ufff, la ley de Maag se ha extendido irrespetuosamente al hilo del cumpleaños del querido Gonzalo... Pero qué barbaridad !!!

Barbáricos saludos !!!
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Cumpleaños de Gonzalo.
« Respuesta #14 en: Febrero 15, 2018, 18:20:00 pm »
Hola Victory2k

Un poco mas de lectura donde descubrirás una de las primeras reglas que se inventó para el tema de 'máquinas herramientas', la regla Barth


http://sliderules.lovett.com/cookiedev/extendeddisplayarticle.cgi?match=dietervonjezierskiandrodgershepherdxxxjournaloftheoughtredsocietyvol.9,no2,fall2000pg32..1.jpg

Me pregunto si las reglas y slides que conocemos servirán hoy en dia debido al progreso del  material con el que se fabrican actualemente las herramientas de corte.

Jefazo  ¿quien nos puede  des-Maaguear estos mensajes?

Mecánicos_saludos

Gonzalo

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Cumpleaños de Gonzalo.
« Respuesta #15 en: Febrero 15, 2018, 19:13:42 pm »
Gracias Gonzalo...

Me pregunto si las reglas y slides que conocemos servirán hoy en dia debido al progreso del  material con el que se fabrican actualemente las herramientas de corte.

Bueno, pués.... Evidentemente los avances tecnológicos fueron inmensos...  Pero:
1- Hay cálculos útiles que siempre son los mismos porque son relativos a cuestiones cinemáticas o geométricas (velocidades de corte-rotación, volumen de viruta, etc)
2- Los mayores cambios fueron en el ámbito de las altas producciones y velocidades... A nivel de aficionados, aún se utiliza mucho el acero rápido al cobalto (económico y muy versátil para fabricar la herramienta a gusto y muy válido para metales no muy muy duros....) y las plaquitas de carburo de tungsteno (widia) que ya estaban desde fines de la WWII...

Así que lo más usado en nuestros casos podría bien estar en slide charts que anden por ahi.

Y si no, a actualizar datos sobre los diseños antiguos y hacer nuevas charts !!!

Actualizantes saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Cumpleaños de Gonzalo.
« Respuesta #16 en: Febrero 15, 2018, 22:34:57 pm »
Esta es la que te tienes que estudiar y hacerte una equivalente...  >:D >:D




Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Cumpleaños de Gonzalo.
« Respuesta #17 en: Febrero 15, 2018, 22:36:58 pm »
Gonzalo me pasó un artículo de la JOS al respecto  nv8 nv8

http://osgalleries.org/journal/pdf_files/14.1/V14.1P46.pdf

¡A ver qué sacas!

 ()

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Cumpleaños de Gonzalo.
« Respuesta #18 en: Febrero 16, 2018, 06:33:05 am »
Excelente artilugio!!

Por lo que consigo ver en la imagen, los cursores de las escalas 1, 3 y 5 tienen un sistema de freno rápido, para bloquear su posicion.


 nv11 nv11 nv11 nv11 nv11

Bloqueados saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Cumpleaños de Gonzalo.
« Respuesta #19 en: Febrero 16, 2018, 18:11:14 pm »
Fabuloso e-lento !!!  shock shock shock

Pero "No tienen paz !!!"   taz

GeoGebra en 3,2,1 .....  ;D

Impásicos saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Cumpleaños de Gonzalo.
« Respuesta #20 en: Febrero 16, 2018, 21:00:51 pm »
Por lo que consigo ver en la imagen, los cursores de las escalas 1, 3 y 5 tienen un sistema de freno rápido, para bloquear su posicion.

Todos los cursores están relacionados entre sí por pletinas interiores (se ven en la foto), de modo que los movimientos están correlacionados. Supongo que irías fijando un dato, luego otro, y otro... hasta que las incógnitas te quedaban fijadas por las interconexiones...  nv6 nv6

Hay un libro en Alemán que lo explica (cálculo gráfico de funciones con varias variables...), del que entendí un poco con Google. Pero creo que el artículo de JOS puede ser más aclaratorio... nv8 nv8

Complejos saludos,  ()

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Cumpleaños de Gonzalo.
« Respuesta #21 en: Febrero 17, 2018, 15:54:25 pm »
Jefazo  ¿quien nos puede  des-Maaguear estos mensajes?

 Hola Peña!!

 De entrada felicitar a los nuevos cumpleañeros!!  victory  nv4   

 Ya os habéis dado cuenta que he estado missing estos últimos días aunque por las obligaciones profesionales que tengo con el Foro  :yawn:  ;D  (sobretodo por el control de spam) estoy muy atento a todo lo que se publica.

Lo del missing es en parte por terminar el programilla que me permita acelerar el proceso de publicar manuales en la Web, solucionar futuros problemas de compatibilidad con el nuevo PHP 7.0 en el entorno de la Web, ir actualizando la pagina de ventas y sobretodo poner al día mi sistema musical:

 1. Reparar un lector de CD Pioneer PD-M630 que se volvía loco en la lectura.
 2. Buscar y cambiar los Woofer´s de unos Infinity Reference 30 que ya llevaban demasiados recauchutados por puro viejos.
 3. Limpieza general, cambio de aguja & cia de un tocadiscos Philips del año de la Piquer (expresión habitual en las Españas para definir algo muy antiguo: https://es.wikipedia.org/wiki/Concha_Piquer   ;D)
 4. Conseguir bastante barato un Revox A-77 Mark IV en buenas condiciones, uno de mis sueños desde los primeros tiempos como tecniquillo de sonido...  ;)
 5. Etc... una vez lanzado no se para... ;D


  Bufa!!,a ahora seré yo quien haga un Off-Topic!!   ;D  nv13 ... a ver, volvemos:

   
Jefazo  ¿quien nos puede  des-Maaguear estos mensajes?

  Hombre!! el propio malandrino malandrin generando off-topic´s lo reconoce  ;D  nv13:

............
Ahora, debo buscar a ver si encuentro reglas de cálculo (o mejor dicho "slide charts") para maquinado !!!   Porque todo se relaciona con todo !!!
................
Pues la verdad es que tienes cantidad de reglas y slide charts sobre el tema..
Empieza leyendo esto , por si no lo conoces:
http://www.rechenschieber.org/Maschinenzeit_2006.pdf
En 'photocalcul' tengo varios modelos :
https://photocalcul.com/Calcul/Regles/Utilisation/utilisation_regles5.html#MECANIQUE
https://photocalcul.com/Calcul/Regles/Abaques/Nouveaux_Omaros/abaque_catalogue_images.html

 Lo ideal seria haber creado un nuevo tema referenciando el original, pero bueno, somo humanos  :a (o eso creo)...  >:D  ;D

 En este mensaje hay informaciones como para generar mas de dos hilos nuevos... :P

 Ya me pondré en ello winking, pero lo que voy comentando últimamente: aparte del tema de programación (lo del programilla de los manuales me ha llevado días, ya es 99,99% funcional pero si un profesional ve el código seguro que se muere de la risa...):

 ¿Un voluntario que se maneje algo con los Foros como para darle permisos de administración de hilos y mensajes...? Ningún problema por mi parte en dar cursillos rápidos...  winking

 Pensar que en un próximo o lejano futuro (mejor súper lejano por lo que a un servidor respecta  :D) alguien tendrá que hacerse cargo del mantenimiento (es un buen tema de discusión pero porfa, al igual que lo que he estado comentado, sean en otro hilo...  winking)


Currantes & Pedigüeños Saludos
« Última modificación: Febrero 17, 2018, 16:03:02 pm por jfz62 »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Cumpleaños de Gonzalo.
« Respuesta #22 en: Febrero 12, 2019, 16:08:41 pm »
Y aquí, un año después, dejamos testimonio de otra órbita solar del inefable GMA!!

Feliz Cumple troesma !!

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Cumpleaños de Gonzalo.
« Respuesta #23 en: Febrero 12, 2019, 18:32:16 pm »
Eso Gonzalo !!! 
Tú sigue sumando órbitas solares tranquilamente, que apenas te distraigas te alcanzo !!!

Muchas Felicidades Gonzalo !!!  Y cómo me gusta decir, por un nuevo año con muchos éxitos y sobre todo proyectos !!!!!

Abrazo !!!!  (Ah !  y muchos cariños de Lili que constantemente me recuerda que te los envíe ! )

Álvaro: ¿ dominan el verre los amigos peninsulares ?
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:Cumpleaños de Gonzalo.
« Respuesta #24 en: Febrero 12, 2019, 19:28:00 pm »
Gonzalo.

De ti he aprendido mucas cosas sobre reglas y otrosinstrumentos de cálculo y por tanto digo:

¡Felicidades Maestro!

Desconectado DMGS61

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Pais: es
  • Karma: 16
  • Sexo: Masculino
Re:Cumpleaños de Gonzalo.
« Respuesta #25 en: Febrero 12, 2019, 19:58:09 pm »
Muchas felicidades Gonzalo, aunque no te conozca en persona disfruto de tus mensajes.

@Victory2K:
Citar
Álvaro: ¿ dominan el verre los amigos peninsulares ?
Ni vesrre , ni lunfardo, ni cordoobeeeés.  nv13 nv13 nv13

"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Cumpleaños de Gonzalo.
« Respuesta #26 en: Febrero 12, 2019, 21:05:57 pm »
Muchas felicidades Gonzalo y muchas órbitas alrededor de la galaxia regleril para disfrute de tus seguidores, que somos ya unos cuantos.

Un abrazo fuerte.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Epsilon

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Pais: es
  • Karma: 11
  • Sexo: Masculino
Re:Cumpleaños de Gonzalo.
« Respuesta #27 en: Febrero 12, 2019, 21:50:58 pm »
Muchas felicidades, Gonzalo

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Cumpleaños de Gonzalo.
« Respuesta #28 en: Febrero 13, 2019, 18:50:46 pm »
¡Gracias a todos por vuestras felicitaciones!

Me animan a continuar la busqueda e investigación de nuevas reglas.

Abrazos

Gonzalo

Desconectado Santiago Higuera

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Pais: 00
  • Karma: 2
Re:Cumpleaños de Gonzalo.
« Respuesta #29 en: Febrero 14, 2019, 02:16:58 am »
Felicidades a los que cumplen órbita y a los que no, felicidades atodos, por mantener tan activo y tan interesante este foro, que leo a diario, aunque no me prodigue en hablar.
¡Un abrazo a todos!
Santiago Higuera

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Cumpleaños de Gonzalo.
« Respuesta #30 en: Febrero 15, 2019, 06:59:19 am »
Cita de: V2k
Álvaro: ¿ dominan el verre los amigos peninsulares ?

Umm ... no podría asegurarlo.

Alguno de por aquí ya ha tenido alguna exposición al mencionado idioma, pero  ... tienes razón, GMA ha sido educado en La Sorbone, por lo que probablemente
le resulte un tanto ajeno.   nv13 nv13 nv13 nv13

Sorbónicos saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Cumpleaños de Gonzalo.
« Respuesta #31 en: Febrero 15, 2019, 08:21:34 am »

pero  ... tienes razón, GMA ha sido educado en La Sorbone, por lo que probablemente
le resulte un tanto ajeno.   nv13 nv13 nv13 nv13

Casi cierto..educado en Los Escolapios de Madrid  :a   pero compenso con el argot parisino de La Bastille!!!!  taz taz nv11 nv11