* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: Ya recibi, la contraseña. Gracias, Jorge
    Octubre 05, 2022, 18:45:37 pm
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Una regla de cálculo colgante en una pulsera  (Leído 4966 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Una regla de cálculo colgante en una pulsera
« en: Octubre 18, 2017, 23:45:33 pm »
Una pulsera que lleva un colgante  regla de cálculo...  nv6

Me ha dejado acoj .. digo apabullado  ::) ::) ::)





Aun teneis tiempo para pujar

http://www.ebay.es/itm/VTG-STERLING-DBLE-LINK-4-CHARM-BRACELET-GOLF-BAG-SLIDE-RULE-TANKARD-BALLET/141788343087?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2055119.m1438.l2649
« Última modificación: Octubre 18, 2017, 23:50:34 pm por gma »

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Una regla de cálculo colgante en una pulsera
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2017, 18:48:54 pm »
Pero qué notable !!!   No parece que fuera el ornamento más solicitado por las damas !!! (casi como el jarro de cerveza !!)

Quién supiera la historia de esa pieza !!

Salú !!!

Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado DMGS61

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Pais: es
  • Karma: 16
  • Sexo: Masculino
Re:Una regla de cálculo colgante en una pulsera
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2017, 20:25:42 pm »
¿Porqué no una regla de cálculo y cerveza?

Podría ser de una matemática, física, ingeniera...
Y lo de la cerveza, pues yo trabajé en una empresa que una de las secretarias fumaba cigarrillos negros y tomaba cervezas. Toma ya!!!

La combinación es posible.

Pues sí sería interesante conocer la historia de la pulsera.

"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.997
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Una regla de cálculo colgante en una pulsera
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2017, 06:17:50 am »
Cita de: DMGS61
Y lo de la cerveza, pues yo trabajé en una empresa que una de las secretarias fumaba cigarrillos negros y tomaba cervezas. Toma ya!!!

No me digas que trabajaste en la misma empresa que mi esposa, y yo sin saberlo !!!

 nv11 nv11 nv11 nv11


 nv13 nv13 nv13 nv13
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado DMGS61

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Pais: es
  • Karma: 16
  • Sexo: Masculino
Re:Una regla de cálculo colgante en una pulsera
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2017, 07:30:34 am »
Muy buena esa Teruteru314.  nv13  nv13  nv13

Pero la verdad es que tenía un estilo muy parecido, y también muy maja.
Y ya que estamos hazle llegar un saludo de parte de Arantxa y mío.

Saludósicos saludos
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:Una regla de cálculo colgante en una pulsera
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2017, 13:00:19 pm »

Quién supiera la historia de esa pieza !!


 Se podría crear una historia relacionando los tres objetos. La jarra y la regla de cálculo gustan mucho por aquí  () , lo que no se es cómo hilar el tercer objeto en el mismo argumento.

Imaginativos saludos.

 

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Una regla de cálculo colgante en una pulsera
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2017, 14:56:26 pm »
Quién supiera la historia de esa pieza !!
Se podría crear una historia relacionando los tres objetos. La jarra y la regla de cálculo gustan mucho por aquí  () , lo que no se es cómo hilar el tercer objeto en el mismo argumento.

 ¿Un ingeniero que le gustaba a mas no poder las buenas  () y estaba enamorado de una bailarina?

 ¿Un profesor que vio después de la función en la cantina de al lado del teatro a la bailarina de sus sueños y la invitó a su primera cerveza y luego........... ?

 ¿Una bailarina que tenia una "amiga" científica y que disfrutaban como locas tomando unas  ()?

 Como en la historia de Nicola:   E chi lo sa...?   :a


 RequeTeImaginativos Saludos...  nv13
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.997
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Una regla de cálculo colgante en una pulsera
« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2017, 05:40:15 am »
Cita de: DMGS61
Y ya que estamos hazle llegar un saludo de parte de Arantxa y mío.

Como decía Yoda: "... saludos dados y retribuidos sido han ..."


Saludos yodeicos son.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Una regla de cálculo colgante en una pulsera
« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2017, 18:09:50 pm »
Jefazo !!!   shock   Deje las reglas y dedíquese a la literatura !!!!   ;D ;D ;D
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:Una regla de cálculo colgante en una pulsera
« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2017, 19:56:58 pm »
Puestos a imaginar cosas voy a intentar relacionar los tres objetos empezando por la jarra. Esta es una jarra de cerveza con tapadera, algo muy típico de la región de Baviera.

 Veamos a ver que relación tiene una zapatilla de ballet con Baviera. ¿Que obra de ballet cuenta una historia que sucede en Baviera?

 El Cascanueces de Tchaikovsky, que está ambientado en Nüremberg, ciudad a cuyas afueras, en Stein se fabricaban reglas de cálculo y donde actualmente se encuentra el castillo de los condes von Faber-Castell. Con ello queda relacionada también la regla de cálculo.

 Pero si lo estoy relacionando todo con la ciudad de Nüremberg, ¿cómo es que la pulsera está en USA?, ¿cómo llegó asta allí?.

 Pues allá va la historia: Remontémonos a la post-guerra mundial.

 El ejército de los Estados Unidos envió a Alemania a un ingeniero con la misión de localizar científicos alemanes que, como von Braun, habían trabajado para la Wehrmacht para ofrecerles trabajar para los Estados Unidos. El ingeniero conoció en una cervecería de Nüremberg a una bailarina con la que congenió muy bien, tanto que por motivos que solo incumben a la bailarina y al ingeniero americano, este acabó encargando hacer para ella una pulsera con los tres objetos. Ahora bien, la bailarina había representado anteriormente el Cascanueces para los jerarcas del tercer Reich, motivo por el cual la estaban llamando a declarar durante los juicios de Nüremberg todos los martes y jueves. El ingeniero le facilitó entonces a la bailarina los trámites para emigrar a los Estados Unidos, donde triunfó en los teatros de Nueva York y consiguió que desde los juzgados de Nüremberg dejaran de darle la brasa.

 Final feliz. nv4

 Ficticios saludos.

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.653
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Una regla de cálculo colgante en una pulsera
« Respuesta #10 en: Octubre 23, 2017, 07:38:12 am »
Siento estropear las historias tan originales que estáis proponiendo, pero arriba a la derecha yo veo un cuarto objeto que no se muy bien lo que pueda ser, pero parece algo así como una lámpara de minero.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.997
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Una regla de cálculo colgante en una pulsera
« Respuesta #11 en: Octubre 23, 2017, 16:33:05 pm »
Cita de: Roger
... pero parece algo así como una lámpara de minero.

A mi me parece un bolso de palos de golf ...
 nv6 nv6
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”