* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Actualización interna seccion manuales - Reportar Errores -  (Leído 7605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Actualización interna seccion manuales - Reportar Errores -
« en: Junio 06, 2017, 15:12:57 pm »
 Hola Peña!!

 Desde hace un par de días estoy actualizando internamente la pagina de manuales de la Web:

 https://reglasdecalculo.com/manuales.html

 Ya que era un completo guirigay después de 10 años de ir incorporando a saco manuales sin un orden ni metodología concreta (nombres de imágenes y ficheros al tun tun  difíciles de seguir a la hora de mantener la pagina  ??? , por ahora en puro HTML con mas de 5000 lineas!!  :o)

 Externamente (lo que aparece en la pagina publica) no se ven muchos cambios, pero si hay uno importante: estoy convirtiendo en todos los ficheros el sistema de compresión RAR a formato ZIP, actualmente soportado nativamente por la mayoría de sistemas operativos y sin necesidad de descargar programas de terceros.

 ¿Porque me empeño en comprimir los PDF? Porque hay tropecientas paginas Web´s que escanean continuamente todo lo que huela a PDF y sin aviso ni referencias de su origen las publican tomando el fichero del propio servidor Host, o sea, en cristiano: Robando el ancho de banda que estoy pagando religiosamente cada mes y evidentemente sacando una pasta gansa a mi/nuestra costa con los multiples anuncios que aparecen es esas paginas.

 A fecha de hoy ya están actualizados las descargas de Faber y Aristo (la parte gorda del trabajo).

 Si detectáis errores en la descarga (baja otra cosa, no baja nada, el sistema os manda a paseo  ;D, etc...) porfa  :a comunicármelo, de seguro que se me ha escapado mas de uno...  nv6
 

 Actualizadores Saludos
 
« Última modificación: Junio 06, 2017, 15:22:11 pm por jfz62 »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado DMGS61

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Pais: es
  • Karma: 16
  • Sexo: Masculino
Re:Actualización interna seccion manuales - Reportar Errores -
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2017, 19:15:37 pm »
Estaré atento, como siempre si veo algo te lo comunico por privado como es habitual.

Salu2
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Actualización interna seccion manuales - Reportar Errores -
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2017, 19:50:54 pm »
 nv4 nv4 Gracias JeFaZo  nv4 nv4

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Actualización interna seccion manuales - Reportar Errores -
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2017, 15:30:18 pm »
 Técnicamente ya esta acabada la actualización interna, lo malo es que me he calentado >:D  ;D con el exceso de código (dije unas 5000 lineas, sin espacios son mas o menos la mitad, pero siguen siendo una burrada  :o) y ya estoy planeando en fase pruebas ir 'databaseando' aunque sea parcialmente las partes de código repetitivo en la pagina, e incluyendo contadores de clics de bajada como la gran curiosidad que siempre he tenido sin tener que irme a los farragosos reportes que ofrecen los servidores.

 Faena larga..., si no se me ve el pelo estos días ya sabéis el porqué.., nada de nv9  ()  nv4  music  :yawn:....  ;D
 
 
 !A_burridos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Actualización interna seccion manuales - Reportar Errores -
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2017, 09:20:05 am »
Pues venga    ¡a currartelo!  yess

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Actualización interna seccion manuales - Reportar Errores -
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2017, 12:14:04 pm »

 Desde hace varios días ya esta implementada la actualización (el 50% de la pagina se genera desde una Base de Datos) y por ahora no ha habido quejas, es mas, en una semana ya se han registrado mas de 800 cliks únicos   nv4  nv1

 Desconozco (no he llegado a tanto) cuantos son reales y si en ellos intervienen los famosos boots de Goole, Yahoo & cia, pero bueno, como referencia ya sirve  ;)

 
 SeguimosEnEllo Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Actualización interna seccion manuales - Reportar Errores -
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2017, 10:40:37 am »
 Al hilo de lo que comentaba de los bot´s he añadido una función para detectar la mayoría de ellos y un contador 'extra' en la pagina a modo de prueba, ya que es algo que no puedo simular en el servidor local de pruebas.

 Es que me extraña mucho que solo en una semana TODOS los links (unos 150 manuales!!) hayan tenido un mínimo de 4 clicks...

 
Probatorios Saludos

 PD. Acabo de probarlo con un simulador online y parece que funciona, a ver dentro de una semana que resultados da.
« Última modificación: Junio 21, 2017, 11:01:20 am por jfz62 »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Actualización interna seccion manuales - Reportar Errores -
« Respuesta #7 en: Junio 27, 2017, 14:35:28 pm »
 Pues si, funciona!!  nv1

 Aparte de estar actualizando estos días código PHP de las BD en varias paginas pronto a obsoletizarce (quien herede la Web se va a acordar de todos mis muertos... ;D) añadí ayer un seguimiento vía igualmente BD para ver la ip´s de descarga y desde la pasada noche hasta media mañana ha habido un aluvión de peticiones desde yahoo.net, unas 120...

  Reportes de errores & cia siempre serán muy bienvenidos...  victory


 Reportados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Actualización interna seccion manuales - Reportar Errores -
« Respuesta #8 en: Julio 15, 2017, 00:33:02 am »

 Después de una semana de faena ya por fin  nv1  nv4 esta en producción la pagina de manuales BaseDatada al 98% (faltaría los manuales de las Taquimetricas y la Py-Lo, demasiado complejas para estandarizarlas y que ahora aparecen al final).

https://reglasdecalculo.com/manuales.html


 Se tiene que notar bastante la mejora en la velocidad de carga ya que ahora todas las imágenes de las portadas están metidas en el mismo saco  ;D y solo se carga una vez para mostrar las mas o menos 150 portadas (al igual que la pagina de FC):

 https://reglasdecalculo.com/estilos/minis_man.jpg


 No utilizo el Chrome de SanGoogle pero esta corregido el bug que tiene este explorador que mostraba un borde fantasma visible sobre todo en las banderas de idioma.

 Ya solo quedan algunos retoques estéticos y esperar que no haya cometido muchos errores a la hora de traspasar los datos...  nv16  ;D

 Ya reportareis como se ve en otros exploradores ( Linux, Mac, etc...), obvio el de Windows ya que aun están empeñados en no seguir los estándares Web y no se ve nada bien...  :(

 
 Lo de los contadores es otra guerra: la mayoría de accesos a los links de descarga son por parte de robots y de vez en cuando va apareciendo uno nuevo que agrego a la lista de bot´s (unos 50 y son pocos...) pero ya tarde para quitarlos de las descargas reales...  >:(  (sé que se puede evitar esto con lo de robots.txt etc..., pero tampoco es para negarles que vean la pagina y la muevan Urbi et orbi... ;D)

 
 Datados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Actualización interna seccion manuales - Reportar Errores -
« Respuesta #9 en: Julio 15, 2017, 04:41:57 am »
Con Firefox v54 todo va muy bien. No he visto errores ni horrores de ningun tipo.

Noerrados saludos.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Actualización interna seccion manuales - Reportar Errores -
« Respuesta #10 en: Julio 15, 2017, 15:28:02 pm »
 Ok! Álvaro, precisamente utilizo el Firefox  oks

 Todo el desarrollo de la Web desde hace años esta basado en este explorador, luego hay pequeños cambios/matices en otros exploradores pero como base de trabajo para mi es el ideal.

 Ni soy ni me da la gana de ser un influencer de esos que se están poniendo de moda y que se dedican a comer el coco (y por cierto, ganan una pasta gansa...) a todo el que caiga en sus redes, pero de verdad recomiendo el uso de este explorador (y mejor aun tener como buscador por defecto https://www.startpage.com/ o https://duckduckgo.com/ por ejemplo para evitar que cada cosa que tecleéis os aparezca luego en los banners de propaganda.

 He descubierto que los contadores de los manuales Multilingüe que aparecen repetidos después de la primera aparición en la distintas secciones de idiomas  no se actualizan (FC chemical, FC Kodak, FC Organ y FC typometer).

 Se me ocurren dos estrategias para solucionarlo:

 1. Hacer al principio de la carga de la pagina 4 peticiones sql a sus datos de visitas y guardarlos en variables para luego en unos if...else if... con sus id´s únicos recuperarlos a la hora de mostrarlos.

 2. Mientras funciona el bucle de presentación de datos ir preguntando continuamente mediante if...id... la primera aparición y asignándoles los valores a variables que luego se mostraran en pantalla con el sistema anterior.

 La segunda la tengo funcionando correctamente en mi servidor local de pruebas, pero no me parece nada elegante en términos de programación (demasiado código para una tontería), recordar que soy un Newbie total...  ;D
 
 Todo este rollo ya se que no viene a cuento en una pagina de Reglas de Calculo  ;), pero es para animar a users del Foro o lectores habituales con algo experiencia en estas guerras y vea que soy zopenco total  ;D quiera echar una mano en los presentes y futuros proyectos de ARC ...  :A   victory


 Programáticos Saludos

 PD. Tengo in-mente como actualización de la pagina y  para los maniáticos de la seguridad indicar el SHA256 de cada zip de descarga... ¿A alguien se le ocurre otra neura... ;D?

 
 
 


 
« Última modificación: Julio 15, 2017, 15:33:54 pm por jfz62 »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Actualización interna seccion manuales - Reportar Errores -
« Respuesta #11 en: Julio 18, 2017, 09:29:34 am »
Con Android 6.0.1 desde la tablet o el movil todo funciona bien, consulta,
, descarga y lectura de los manuales.
Con chrome o firefox

Buen trabajo Jefazo  :A :A :A

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Actualización interna seccion manuales - Reportar Errores -
« Respuesta #12 en: Julio 18, 2017, 11:21:05 am »
 Para los maniáticos de la seguridad ya esta añadido el hash SHA-256 en cada manual para verificar la integridad del archivo que se descarga.

 Mas info para los curiosos: https://es.wikipedia.org/wiki/SHA-2

 Imagenes de una forma de comprobarlo (teniendo instalado el 7-ZIP):

 

 

  Apuntando al fichero ZIP descargado, al darle al botón derecho del ratón aparece la opción CRC SHA, se selecciona SHA-256 y aparece al hash del fichero descargado, si es igual al que aparece al poner el puntero del ratón encima de SHA256 en la pagina Web podemos estar seguros que se ha descargado correctamente y que no ha habido manipulación durante el viaje...


 Seguros Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com