* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: TUTORIAL SUBIR IMAGENES EN MENSAJES (directamente al Foro)  (Leído 10521 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado admin

  • Administrator
  • Capitan Simplex
  • *****
  • Mensajes: 482
  • Pais: es
  • Karma: 32
  • Sexo: Masculino
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
TUTORIAL SUBIR IMAGENES EN MENSAJES (directamente al Foro)
« en: Marzo 26, 2016, 21:53:32 pm »
Actualización VHS 1.1 08/04/16:  https://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,3001.msg28357.html#msg28357

Actualización VHS 3.0 25/07/18:  https://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,3001.msg31840.html#msg31840


Hola Peña!!

 Ya esta listo a partir de ahora mismo (aunque todavía en pruebas) el programa para subir imágenes a y en el Foro (sin terceras partes)  y que estos aparezcan dentro de los mensajes.


 Para empezar hay que darle a:  • Subir imagen al Foro (Directo) que aparece arriba del cuadro de texto del mensaje.

 Se abre esta ventana:

 


 Dándole a se selecciona la imagen a subir.

 Una vez seleccionado le damos a

 Si todo esta OK en esa misma ventana aparecerá una miniatura de la imagen y el código a ingresar en el mensaje:

 

 
 Luego dándole a se selecciona todo el código (se vuelve azul), se copia con Crtl + C o con el raton Copiar y se pega en la parte del mensaje en donde queremos que se vea la imagen con Crtl + V o con el raton Pegar.

 

 
 Y listos, imagen subida!!

 Y ahora, a no ser que se quieran subir varias imágenes en el mismo mensaje, lo ideal seria cerrar el programa y abrirlo de nuevo al contestar y subir imágenes en un nuevo post


 A TENER EN CUENTA

 1. Formatos de imagen: Por ahora solo se pueden imágenes con los formatos JPG, GIF y PNG, cualquier otro formato sera rechazado (otros formatos como BMP ya de per se ocupan demasiado).

 2. Tamaño imagen: El limite de tamaño de cada imagen es de 512 Kb (con este tamaño hay de sobras para una imagen aunque sea enorme, como ejemplo el tamaño medio de los anversos de la colección de Faber Castell es de unos 150 Kb para un ancho de 2048px)

 3. Dimensiones imagen: No hay limite en cuanto al ancho y alto de la imagen, las menores de 800px se mostraran tal cual y las mayores se escalan a ese tamaño (se puede cambiar a mano, ver mas adelante en un nuevo post) y tendrán un enlace para verlas a toda resolución en una nueva ventana.

 4. Nombre imagen: Para evitar problemas el largo del nombre de la imagen se limita a 70 caracteres y se normalizaran automáticamente acentos, espacios & cia, ademas, para impedir duplicados se añaden al principio 3 caracteres aleatorios.

  5. Excepto los GIF´s animados (estoy en ello, son mas complicadas de tratar...) todas las imágenes se comprimen un 20% y se le añade una marca de agua (el logo de ARC) al 50% de transparencia en la esquina superior derecha.


  Lo ideal seria hacer algo similar a ImagePost, que automáticamente coloca el código en el mensaje, hacer una ventana Drag & Drop, etc..., pero mis conocimientos de programación son muy limitados (es decir: hasta aquí llego por ahora...  nv8  ;D).

  En otro post explicaré como variar a mano el tamaño de la imagen a mostrar si esta mayor de 800px y no queremos que salga tan grande.

 Imaginados Saludos

 PD. Aprovechar este hilo para pruebas, cuestiones y preguntas varias.
« Última modificación: Julio 25, 2018, 11:53:23 am por admin »

Desconectado admin

  • Administrator
  • Capitan Simplex
  • *****
  • Mensajes: 482
  • Pais: es
  • Karma: 32
  • Sexo: Masculino
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
Antes de nada, para los que os animéis con el tema de las imágenes, recomiendo el uso de XnView, un programa freeware sin anuncios o spyware traducido completamente en español y con el que se puede hacer literalmente de todo con las imágenes (cambios tamaño, formato, capturas....), es el que utilizo desde hace años:

 Para Windows: http://www.xnview.com/en/xnview/

 Para Win, Mac y Linux (una nueva versión que acabo de ver y aun no lo he probado): http://www.xnview.com/en/xnviewmp/#downloads


 A por faena para cambiar el tamaño de la imagen a mano:

 Subimos la imagen, en este caso una imagen de unos 60Kb y un tamaño en pixels de 966x377px



 Se puede ver que al ser de mas 800px se escala automáticamente a 800x312px y se puede clickear para verla a todo tamaño en una nueva ventana.
 

 

 El código en este caso es:
 
Código: [Seleccionar]
[url=https://jfzazza.com/img/6f1_pruebas.jpg][img width=800]https://jfzazza.com/img/6f1_pruebas.jpg[/img][/url]

 El truco para que se viera aun mas pequeño (por ejemplo a 400px de ancho) seria cambiar el 800 que aparece en img width=800 por el 400
Código: [Seleccionar]
[url=https://jfzazza.com/img/6f1_pruebas.jpg][img width=400]https://jfzazza.com/img/6f1_pruebas.jpg[/img][/url]
 


 A notar que solo hay que cambiar el ancho (width), el alto de la imagen se proporciona automáticamente.

 En el caso de que la imagen fuera muy alta, en vez del width habría que cambiarlo por height y colocar la altura deseada, y como se puede ver con el mismo ejemplo se autoescala automáticamente a 400px de altura:
 
Código: [Seleccionar]
[url=https://jfzazza.com/img/6f1_pruebas.jpg][img height=400]https://jfzazza.com/img/6f1_pruebas.jpg[/img][/url]
   


 Y si queremos controlar el ancho y alto (muy lioso a no ser que se conozca exactamente la proporción o se quiera hacer el burro  ;D) se puede colocar en el código los dos parámetros widthheight:
Código: [Seleccionar]
[url=https://jfzazza.com/img/6f1_pruebas.jpg][img width=200 height=300]https://jfzazza.com/img/6f1_pruebas.jpg[/img][/url]
 


 Y para no hacer muy largos los mensajes y colocar imágenes horizontalmente, simplemente poner el código en la misma linea y darle al Enter al final:
Código: [Seleccionar]
  [url=https://jfzazza.com/img/6f1_pruebas.jpg][img width=200]https://jfzazza.com/img/6f1_pruebas.jpg[/img][/url]    [url=https://jfzazza.com/img/6f1_pruebas.jpg][img width=100]https://jfzazza.com/img/6f1_pruebas.jpg[/img][/url]   [url=https://jfzazza.com/img/6f1_pruebas.jpg][img width=150]https://jfzazza.com/img/6f1_pruebas.jpg[/img][/url] 
          


 ReImaginativos Saludos


Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:TUTORIAL SUBIR IMAGENES EN MENSAJES (directamente al Foro)
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2016, 12:38:08 pm »
Muy bueno JeFaZo, todo clarito y bien explicado.

Tengo un comentario ...
Cuando una imagen sale directamente de una cámara moderna, de digamos 12 Mpx, las dimensiones originales de la imagen en pixeles es de 4000 x 3000 (en formato 4:3) o de 4000x2250 (en formato 16:9) ...y ocupan unos 3,5 a 4 Mby, porque el algoritmo JPG de las cámaras utiliza apenas una poca compresión, maximizando la fidelidad de la imagen.

Sólo después de pre-procesar la imagen con un programa (como el XnView, o PaintShop Pro, o Photoshop, etc.etc.) se cambia la compresión a un 45 a 70 %, para lograr los 150 kb que tienes de límite. Adicionalmente se puede cambiar la resolución, de 200 o 300 ppp (pixels por pulgada - ppi en ingles) a 100 o 72 ppp (la resolución estandar de las pantallas).

Creo que deberías conseguir que ese proceso de aumento de la compresión JPG se haga en tu servidorcillo valiente en forma automática, para evitar el trauma correspondiente en iliterados imaginativos.

Si esto no es así, cada imagen salida de una cámara (incluidas las de los móviles) debe ser leída, compactada y re-salvada con alguno de los programas mencionados. Ignoro si hay alguno, además del PaintShop (que es el que utilizo yo), que lo haga automáticamente a un lote de imagenes.

RecontraImaginaticvos saludos.
« Última modificación: Marzo 27, 2016, 12:42:16 pm por Teruteru314 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:TUTORIAL SUBIR IMAGENES EN MENSAJES (directamente al Foro)
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2016, 15:35:56 pm »
 Hola Teru!!

 Completamente de acuerdo con todo lo que me comentas  ;)

 He estado casi un mes para sacar esta primera versión mínimamente funcional, mas que nada porque me he entretenido demasiado pensando en virguerías como la que me comentas y que al final he descartado para futuras mejoras porque sino no acababa nunca... ;D

 El XnView tiene la función de tratamiento por lotes muy completa, es la que utilizo para comprimir las imágenes de las FC de un golpe.

 Comentarte que me equivocado al poner la compresión al 20%, ahora mismo esta al 80%, no se porque  >:D se me ocurrió ayer poner la resta...  ;D

 
Código: [Seleccionar]
$final->save($destino, $quality = 80);      Codigo de  SimpleImage

 
  Ya sabes que no estoy mucho por el tema móvil y tienes toda la razón del mundo en ese aspecto: demasiados Mb para una imagen y poco comprimidos.

  Puedo implementar código para que detectara esa burrada de Mb, comprimirla y aceptarla antes de guardarla (a costa de un tiempo extra ya que primero hay que subirla para ver el tamaño que tiene, 4 Mb de subida para una imagen no es moco de pavo en algunos entornos (preguntar a e-lento  :D), y no creo que se pueda hacer directamente desde el lado cliente...).

  Todo es cuestión de pruebas y de calidad final.

Citar
Creo que deberías conseguir que ese proceso de aumento de la compresión JPG se haga en tu servidorcillo valiente

 No, para evitar el desastre de ImageShack (se perdieron multitud de imágenes de los primero años del Foro  >:( y me da miedo lo de PostImage en un futuro) todo esto corre en el propio servidor de pago del Host del Foro, las imágenes se guardan en ese mismo Host bajo el dominio de jfzazza.com (pagado para años... ;)) para aumentar la seguridad, evitar problemas de inyecciones & cia y sirve ademas para en el caso de un cambio de Host todos los links (léase imágenes) se mantengan sanos y salvos con una transición fácil.

 Lo comentado, haré pruebas al respecto y ver como se puede crear un sistema inteligente de compresión al vuelo   ::) :P  nv6

 Pero por ahora, lo suyo seria que la peña cogiera el truco a algún programa de tratamiento de imágenes, si os empeñáis puedo preparar un tutorial al respecto..., dicho queda...  nv10    ;D


 ReProbatorios Saludos

 
« Última modificación: Marzo 27, 2016, 15:40:07 pm por jfz62 »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:TUTORIAL SUBIR IMAGENES EN MENSAJES (directamente al Foro)
« Respuesta #4 en: Marzo 28, 2016, 16:39:46 pm »
Venga, aquí mi prueba...



¿Qué tal?  :a :a

¡Rápido, rápido!  :A :A

Subidores saludos,  :B

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.547
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:TUTORIAL SUBIR IMAGENES EN MENSAJES (directamente al Foro)
« Respuesta #5 en: Marzo 28, 2016, 19:29:13 pm »
¡Formidable trabajo Jefazo!  :A :A :A

Todo detallado , no se puede uno equivocar  nv1

Mi primer intento ha sido facil y rápido. yess

El único 'problema' es tener que preparar la foto para que la 'gota de agua ARC' no te esconda algo importante en la esquina de la imagen.

Para cambiar las dimensiones : "Image Resizer"

Otra vez:   nv4 nv4 nv4 Bravo Jefazo  nv4 nv4 nv4

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:TUTORIAL SUBIR IMAGENES EN MENSAJES (directamente al Foro)
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2016, 11:33:47 am »
Citar
El único 'problema' es tener que preparar la foto para que la 'gota de agua ARC' no te esconda algo importante en la esquina de la imagen.

 No lo veo muy critico, es una transparencia pequeña para el tamaño de las imágenes que se suelen presentar en este Foro  (digo yo...).

 La idea era presentar la ventanita que se abre lo mas sencilla posible, aunque tomo nota para que en nuevas versiones aparezcan botones para seleccionar la colocación y la transparencia del logo, el tamaño de la imagen a presentar, etc. Se aceptan sugerencias  :a

 Ahh, lo olvidaba: desconozco si el W10 lleva una nueva versión del IE Explorer, en W7 y W8 la ventana aparece horrible, recomiendo como siempre usar Firefox o Chrome que son mas compatibles con el estándar W3C

 Compatibilizados Saludos
 


 

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.547
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:TUTORIAL SUBIR IMAGENES EN MENSAJES (directamente al Foro)
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2016, 11:42:18 am »
Citar
El único 'problema' es tener que preparar la foto para que la 'gota de agua ARC' no te esconda algo importante en la esquina de la imagen.

 No lo veo muy critico,

Claro que no... es solamente un "problemita" puesto que es raro que en las esquinas de las imágenes aparezcan cosas primordiales...

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:TUTORIAL SUBIR IMAGENES EN MENSAJES (directamente al Foro)
« Respuesta #8 en: Abril 02, 2016, 14:42:05 pm »
 Aprovecho un código publico de php que he comentado en otro post e insertar insertar el logo en transparencia es una simple linea, a partir de aquí se pueden hacer todas las virguerias que se quieran, es el problema cuando programas algo no perderte en las 300000 mil opciones que tienes y decidir que es lo mas políticamente correcto...  ::)

 Por eso comento que siempre son bienvenidos los comentarios, criticas y mejoras, aparte de lo que es obvio y es que en programación me falta aun mucho...  :a y por aquí compruebo que no hay muchos programadores para echarme una mano.

 Programáticos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:TUTORIAL SUBIR IMAGENES EN MENSAJES (directamente al Foro)
« Respuesta #9 en: Abril 02, 2016, 17:21:14 pm »
Temo JeFaZo, que en esos lenguajes esotéricos de PHP, HTML, etc.etc. soy menos que un cero a la izquierda. No te puedo ser de ninguna ayuda.

Lo mio es la prehistoria.   nv8 nv16
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:TUTORIAL SUBIR IMAGENES EN MENSAJES (directamente al Foro) Version VHS 1.1
« Respuesta #10 en: Abril 08, 2016, 23:34:03 pm »
Actualizado el programilla a la versión VHS 1.1   ;D  victory

Ahora admite imágenes de hasta 4Mb cambiando el ratio de compresión según el tamaño, así una imagen típica de móvil de 3 Mb queda en unos 300Kb sin que se pierda mucha calidad.

He quitado por ahora lo de la marca de agua ya que era un lio tanto para las imágenes grandes como para las muy pequeñas (como por ejemplo algún smyle especial y queréis guardar el código para ir reutilizándolo en otros mensajes)

En "teoría" (falta por probar) ahora  la orientación de la imagen tendría que ajustarse automáticamente, siempre que existan o no se hayan tocado los datos de Orientation en el EXIF de la imagen.

Recordar que el tiempo de subida de una imagen de 3Mb puede ser muy alto, por lo que en la medida de lo posible comprimirlas en vuestros ordenadores antes de subirlas   :A

 Mejorados Saludos

 Nota: Corregida la burrada que ponía de 4Gb y 3Gb tanto en este post como en el programilla....  nv8  nv16    ;D
« Última modificación: Julio 25, 2018, 11:59:43 am por admin »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Actualización a versión VHS 3.0
« Respuesta #11 en: Julio 25, 2018, 11:48:31 am »
 He estado arreglando algunos problemillas con el programa de subidas de imágenes y ya está en la versión VHS 3.0

 Al cambiar a PHP 7.1 no había modificado el limite máximo para la subida de ficheros en el servidor, lo que creaba problemas para ficheros de mas de 2 Mb, ahora esta establecido en 4 Mb.

 He añadido un visualizador en miniatura de la imagen elegida antes de subirla, un ejemplo:

 

 Temas pendientes:
 He estado mirando implementar la funcionalidad de Drag & Drop (arrastrar y soltar) pero por ahora me hago un lio importante con el Javascript  ??? y tendría casi que empezar de cero...  :P

 Sigo investigando el tema estrella de automáticamente colocar la linea de texto de la imagen en el mensaje, al igual que hacia ImageShack o PostImage, pero requiere igualmente conocer a fondo Javascript y el DOM, aun muy lejos de mi alcance a no ser que alguna alma caritativa me de unas cuantas clases magistrales o me exponga un ejemplo de como empezar...  ;)

  EnFaenados Saludos
« Última modificación: Julio 25, 2018, 11:51:33 am por admin »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:TUTORIAL SUBIR IMAGENES EN MENSAJES (directamente al Foro)
« Respuesta #12 en: Julio 25, 2018, 20:57:49 pm »
Vaya "resucitamiento" que te has pegao JeFaZo ... dos años !!   nv13 nv13

 nv8 nv8 nv8
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:TUTORIAL SUBIR IMAGENES EN MENSAJES (directamente al Foro)
« Respuesta #13 en: Mayo 24, 2019, 19:27:07 pm »
Jefe, no consigo que me salga el código que tengo que copiar/pegar.

Te he enviado un correo privado.

Es que soy bastante torpe, lo siento.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:TUTORIAL SUBIR IMAGENES EN MENSAJES (directamente al Foro)
« Respuesta #14 en: Mayo 24, 2019, 21:33:02 pm »
Ya,  nv16

La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado cac

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Pais: 00
  • Karma: 3
  • Sexo: Masculino
Re:TUTORIAL SUBIR IMAGENES EN MENSAJES (directamente al Foro)
« Respuesta #15 en: Marzo 10, 2020, 22:50:13 pm »
   Buenas tardes.
   Seria interesante unos consejos de como bajar el "peso" de una fotografía.
   Al menos para mi.

   Saludos.

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:TUTORIAL SUBIR IMAGENES EN MENSAJES (directamente al Foro)
« Respuesta #16 en: Marzo 11, 2020, 05:09:54 am »
Hola CAC.

Hay varias cosas que se pueden hacer para disminuir el tamaño de las fotos, manteniendo lo más posible la informacion visual importante.

El tamaño de una imagen sin compresión en bytes suele ser igual a píxeles horizontal x píxeles vertical x 3.

Primero y principal, utilizar el formato adecuado ... JPG o PNG son los mejores. Estos son los formatos de imagen con mejores niveles de compresión.

Lo segundo seria disminuir la cantidad de pixeles, manteniendo las proporciones iniciales de la imagen. Una imagen de entre 1024 y 1600 pixeles en horizontal ya es un buen tamaño que permite apreciar todos los detalles.

Otra posibilidad es, si el programa editor de graficos correspondiente lo permite, cambiar el nivel de compresion del JPG.

Pero en cualquier caso, el proceso siempre pasa por un programa editor especializado: Adobe Photoshop, Corel Paintshop, etc.etc.

Comprimidos saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:TUTORIAL SUBIR IMAGENES EN MENSAJES (directamente al Foro)
« Respuesta #17 en: Marzo 11, 2020, 09:20:44 am »
Citar
Otra posibilidad es, si el programa editor de graficos correspondiente lo permite, cambiar el nivel de compresion del JPG.
Pero en cualquier caso, el proceso siempre pasa por un programa editor especializado: Adobe Photoshop, Corel Paintshop, etc.etc.

 Existe un programa totalmente gratis (freeware y para cualquier sistema) que es el que utilizo desde hace años para la edición "ligera" de imágenes, capturas, etc.... XnView:

 https://www.xnview.com/en/xnview/

 La Web aparece en ingles pero esta totalmente traducido al español, y para los que recuerden al venerado Picaview tiene la posibilidad de ver la miniatura y estableces varias acciones con solo apuntar una imagen y darle al botón derecho del ratón.

 Imagen del menú que se abre al darle al ratón:

 


 Imaginativos saludos

« Última modificación: Marzo 11, 2020, 09:32:45 am por jfz62 »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.547
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:TUTORIAL SUBIR IMAGENES EN MENSAJES (directamente al Foro)
« Respuesta #18 en: Marzo 11, 2020, 10:42:56 am »
¿Habeis probado "resize"?

Desconectado GyRORyG

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Pais: es
  • Karma: 4
  • Sexo: Masculino
  • Nunc Tempus Vita Frui
Re:TUTORIAL SUBIR IMAGENES EN MENSAJES (directamente al Foro)
« Respuesta #19 en: Marzo 19, 2020, 12:23:43 pm »
Conozco de "oidas" el programa XnView. De hecho me sonaba y lo he buscado en mi tercer disco duro (el de las copias de seguridad) y lo tengo, pero en versión portable. Si queréis podéis bajarlo de:
https://xnview-portable.uptodown.com/windows

Un cordial saludo.
Hoy en día el hombre conoce el precio de todo y el valor de nada. Oscar Wilde.