* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: IM2016 Trento (Italia) - Preparativos -  (Leído 24281 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.597
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
IM2016 Trento (Italia) - Preparativos -
« en: Enero 05, 2016, 07:01:11 am »
The IM2016 collectors meeting will take place from 16 to 18 Sept. 2016 in Trento, northern Italy hosted in the Science Museum MuSe of Trento (http://www.muse.it/en/Pages/default.aspx) with the working title:

"Someone's Trash is our Treasure: The Collector as a Preserver of Material Culture"

The offical web-site is http://im2016.eu

The Italian collectors group (http://www.ufficiodepoca.it/) will co-sponsor the IM2016 meeting from the editorial side, together with members of the Oughtred Society.

The city of Trento (https://en.wikipedia.org/wiki/Trento) is located 90km from Verone airport, 150km from Venice, 35km from the Garda Lake.

Deadlines and accomodation details follow next month

Organizatorios saludos
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:IM2016 Trento (Italia) - Preparativos -
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2016, 12:54:13 pm »
Bravíssimo Nicola, por ser la primera IM latina organizada!

 nv1 nv1 nv1 nv1

Auguroni!
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:IM2016 Trento (Italia) - Preparativos -
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2016, 18:25:42 pm »
¡Eso si que es noticia!

¡¡"chapeau" por la organización!!  :A :A :A


Aun no aparece en la web de la Oughtred Society  ::)    ¿o es algo que no tiene nada que ver con sus habituales IM?

De todas formas ¡enhorabuena Nicola por organizar esta reunión!  nv1 nv1 nv1

Salutti

Gonzalo

Desconectado Kursor

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Pais: es
  • Karma: 3
  • Sexo: Masculino
Re:IM2016 Trento (Italia) - Preparativos -
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2016, 16:31:46 pm »
Antes que nada: tardío Feliz Año Nuevo a tod@s (ya he visto que se nos ha incorporado alguna dama), y que los Reyes Magos se hayan portado con generosidad. Siguiendo el espíritu de coleccionista que menciona Nicola en su título, he mirado algún contenedor a ver si aparecía una Mathema desechada, pero "no way, José"  >:(

Llevo una buena temporada que participo poco, pero como es por mucho lío de trabajo y no por salud no voy a quejarme. "Más cornás da el hambre" que dicen los taurinos. En fin... De todas formas sí que entro de cuando en cuando, aunque sólo sea de lector, así que:

-IM: ¡AUPA, NICOLA!
-RIFARCA 2016: Si es en Madrid contad conmigo, me encantará veros, además ya es zona lobre de Ébola, no como el último  >:D

2016 saludos.

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.597
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:IM2016 Trento (Italia) - Preparativos -
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2016, 17:57:34 pm »
Hola, la comunicaccion va a ser en unos dias en el sitio de la Oughtred y en el journal. David Sweetman està preparando un texto menos barbaro de lo que he escrito yo, y con menos errores (orrores) de Ingles ...

Barbaricos saludos!
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:IM2016 Trento (Italia) - Preparativos -
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2016, 07:32:09 am »
Grande Nicola,

Lo de este hombre es increible, nada se le pone por delante. Dicho y Hecho.

Un abrazo grande como tú.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:IM2016 Trento (Italia) - Preparativos -
« Respuesta #6 en: Enero 07, 2016, 20:04:57 pm »
Bravo!

¿Hasta qué fecha hay para enviar propuestas de presentaciones?  winking winking

Colaboradores saludos,  ()

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.597
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:IM2016 Trento (Italia) - Preparativos -
« Respuesta #7 en: Enero 07, 2016, 21:27:32 pm »
Ciao, esto es el anuncio bueno, en unos dias va a ser en el sitio de Oughtred. De fechas todavia no sabemos, creo fin de Junio. Sirven dos meses por reordinar todo y publicar, pero en Agosto no trabaja nadie.

Bueno si podemos tener presentaciones en sintonia con el tema.

Para mi va a ser un trabajo terrible, solo puedo partecipar un dia que despues soy en ... Polonia al la Adam Mickiewicz University. Tendrè que poner en alto el nombre de ARC y de Oughtred en tres exposicciones de reglas: en Poznan, Warsaw y Katowice. Mi idea es de poner una presentacion en directa con IM16 de mi chiringuito matematico! Si aguanto, que es un extracarga que no se si puedo soportar ...

En las otras fotos la pianificacion de el tour Polaco. Ante de hablar se come (y bebe), pero todo ese bien de Dios en este pais solo costa unos 15 euro a cabeza, mas abajo Partricia con el director de la Universitad Prof. Nawrocik.

Superkilombicosaludos

« Última modificación: Enero 07, 2016, 21:48:11 pm por nicolamarras »
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:IM2016 Trento (Italia) - Preparativos -
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2016, 12:00:37 pm »
Nota del JeFaZo: He movido el tema y actualizados los títulos a la recién creada sección  RIFARCAS, reuniones, encuentros... » 2016


The Collector as a Preserver of Material Culture

Uyy!! Casi!!!  Me refería hace poco a dedicar el IM a la difusión del conocimiento de las Reglas de Calculo & cia, tal y como lo haces en tus presentaciones, los profesores que roban tiempo de donde no hay para enseñarlas, foros como este...


Mi idea es de poner una presentacion en directa con IM16 de mi chiringuito matematico!

 Me parece fantástico!! ya puestos podrías traer para tu presentación "en vivo y en directo" unos cuantos niños como atrezzo...  ;D


The Italian collectors group (http://www.ufficiodepoca.it/) will co-sponsor the IM2016 meeting from the editorial side, together with members of the Oughtred Society.

 Le he echado un vistazo y la veo bastante "verde" por no decir olvidado, y el Foro aun a la espera de su primer mensaje desde el 2009 (fecha que se adivina de la versión del programa)  ???


 PorAllíEstaremos Saludos  victory
« Última modificación: Enero 08, 2016, 12:12:28 pm por admin »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.597
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:IM2016 Trento (Italia) - Preparativos -
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2016, 14:04:08 pm »
Bien, los de macchine da ufficio solo sirven para fiscalidad, que yo no puedo cobrar o gastar dinero ... ellos tienen un museo y pueden!

La trasmision directa va a ser divertida, si puedo hacerla. De toda manera presento con David Sweetman un divertido papel sobre una desconocida regla electrica, titulo provisorio:

Born in wrong times to survive: a collector's work to revive a forgotten calculator

Provisorios saludos

http://www.im2016.eu/wiki.htm#Welcome
« Última modificación: Enero 08, 2016, 18:52:22 pm por nicolamarras »
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.597
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:IM2016 Trento (Italia) - Preparativos -
« Respuesta #10 en: Enero 15, 2016, 20:22:07 pm »
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.597
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:IM2016 Trento (Italia) - Preparativos -
« Respuesta #11 en: Enero 16, 2016, 06:00:19 am »
Falta un anuncio en el sitio oficial de el evento, si alguien me lo pone en castellano decente los vamos a poner!

El Encuentro Internacional de Coleccionistas de Instrumentos de Calculo Históricos tendrá lugar del 16-18 septiembre 2016 en el norte de Italia, organizada en el Museo de la Ciencia de Trento, MuSe.

El tema es: Someone’s Trash is our Treasure The Collector as a Preserver of Material Culture

La página web oficial es http://im2016.eu y Facebook. https://www.facebook.com/oughtreditaly

El grupo de coleccionistas italianos de máquinas de oficina co-patrocinan el encuentro, junto con miembros de la Sociedad Oughtred.

El procesamiento financiero será manejado directamente por Muse bajo la dirección del Dr. Lanzinger. La experiencia de Muse con las reuniones y su contabilidad transparente separada garantizan una perfecta organización.

Cerca de allí, en el nuevo distrito con la arquitectura de Renzo Piano, es un NH-hotel de 4 estrellas con habitaciones a precios preferenciales para los asistentes. El hotel puede albergar partes de la reunión, las principales conferencias estará en el MuSe.
El centro histórico de Trento se encuentra a poca distancia a pie de 15 minutos de la Musa, y ofrece otros alojamientos, como el Aguila Real y el Grand Hotel Trento.

Mas informaciones para las presentaciones sigueran pronto. Por favor, lea este sitio regularily. Papeles para la presentación y los procedimientos deben ser enviadas a oughtredsociety.italy@gmail.com



Es un lio preparar eso encuentro, Trento es practicamente el mas lejo que hay de mi ciutad y trabajar juntos no es facil ....

Traductorios saludos
« Última modificación: Enero 16, 2016, 07:31:46 am por nicolamarras »
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:IM2016 Trento (Italia) - Preparativos -
« Respuesta #12 en: Enero 16, 2016, 11:07:31 am »
Hola Nicola

Dejo que cualquier forero purista del castellano te ayude, no sea que yo ponga algun barbarismo galo  taz taz

La O.S. nos ha enviado el anuncio del IM2016 en francés, lo he difundido en la lista de Daniel (infoline) junto a una publicidad de tu sitio web  :a

Forza por la organización!!

Salutti

Gonzalo

¿Cuales son la comida y bebida típicos de la región?  es importante..  () ()

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:IM2016 Trento (Italia) - Preparativos -
« Respuesta #13 en: Enero 17, 2016, 14:08:27 pm »
Nicola:

----------------------------------------------------------------------
El Encuentro Internacional de Coleccionistas de Instrumentos de Calculo Históricos tendrá lugar del 16-18 septiembre 2016 en el norte de Italia, organizadao en el Museo de la Ciencia de Trento, MuSe.

El tema es: Someone’s Trash is our Treasure The Collector as a Preserver of Material Culture
                  (La basura de alguien es nuestro tesoro: El coleccionista como preservador de la Cultura MAterial)

La página web oficial es http://im2016.eu y Facebook. https://www.facebook.com/oughtreditaly

El grupo de coleccionistas italianos de máquinas de oficina co-patrocinan el encuentro, junto con miembros de la Sociedad Oughtred.

El procesamiento financiero La Gestión financiera será manejada directamente por Muse, bajo la dirección del Dr. Lanzinger.
La experiencia de Muse con las reuniones y su contabilidad transparente separada garantizan una perfecta organización.

Cerca de allí, en el nuevo distrito, con la arquitectura de Renzo Piano, es hay un NH-hotel de 4 estrellas con habitaciones a precios preferenciales para los asistentes.
El hotel puede albergar partes de la reunión, las principales conferencias estará se llevarán a cabo en el MuSe.

El centro histórico de Trento se encuentra a poca distancia a pie, de a unos 15 minutos de la Musa del Muse, y ofrece otros alojamientos, como el Aguila Real y el Grand Hotel Trento.

Mas informaciones para las presentaciones sigueran pronto aparecerán en breve.
Por favor, lea este sitio regularily consulte esta pagina regularmente. Papeles para la presentación La documentación para las presentaciones y los procedimientos deben ser enviados a oughtredsociety.italy@gmail.com
----------------------------------------------------------------------


Traduccionantes saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.597
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:IM2016 Trento (Italia) - Preparativos -
« Respuesta #14 en: Enero 17, 2016, 16:12:52 pm »
GRACIAS!

he pasado el texto al webmaster (pues si, tenemos webmaster como los ricos) Pronto va a ser en linea!

Traductos saludos
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.597
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:IM2016 Trento (Italia) - Preparativos -
« Respuesta #15 en: Enero 18, 2016, 19:16:20 pm »
Aqui està en Castellano, disculpe el gn ....

http://www.im2016.eu/wiki.htm#Anuncio%20en%20Espagnol

Espagnoles saludos
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:IM2016 Trento (Italia) - Preparativos -
« Respuesta #16 en: Enero 20, 2016, 19:45:32 pm »
¡Qué gusto una invitación en Español! ¡Venga! ¡Quién se anima! ¡Que es aquí al lado!

y seguro que hay birras para todos...  () ()

Animadores saludos,  ()

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:IM2016 Trento (Italia) - Preparativos -
« Respuesta #17 en: Enero 20, 2016, 21:42:46 pm »
Cita de: Nicola
Pronto va a ser en linea!

Nicola, el "to be" del inglés, en español presenta una diferencia apreciable entre "ser" y "estar".

"ser" se aplica a una condición irreversible, que no puede cambiarse, o que al menos, estará presente durante un período extendido de tiempo.

"estar" aplica a una condición o característica eminentement e temporal.


No es lo mismo "ser loco" que "estar loco".

Ser loco implica que es algo que no va a cambiar en el tiempo; que siempre vas a ser loco.
Estar loco es algo transitorio, que en un período de tiempo indeterminado va a cambiar.

A veces estoy purista, pero no lo soy 
nv3 nv3 nv3


"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.597
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:IM2016 Trento (Italia) - Preparativos -
« Respuesta #18 en: Enero 31, 2016, 19:27:31 pm »
The 2016 International Meeting of Collectors of Historical Calculating Instruments will take place from 16 to 18 September 2016 in northern Italy, hosted at the Science Museum MuSe of Trento (www.muse.it). During this event, right next to the dinosaur skeletons, a collection of calculating instruments, "Technorelics", are on display.

The official web-site is http://im2016.eu or on Facebook at www.facebook.com/oughtreditaly.

The comparison of extinct species to the extinct technology of mechanical calculating devices has led to the idea of reconsidering these historical calculation-related artifacts, putting the main emphasis, not on the achievements of past technology, but on the "material culture", taking into account the historical context which makes these artifacts worthy to be collected, analyzed and used to explain its evolution.

Consequently, the actual collector who often lived and worked with these instruments may be considered as having equal rights to a paleontologist who digs for fossil remains or an archaeologist who searches for human artifacts. Some collectors already had their collectibles at home, others have had to rummage in forgotten cellars and flea-markets. What someone had thrown away became the collector's treasure.

Following on from this idea, the contributions to this year's meeting should possibly contain a reference to the provenance of the described objects, be it anecdotal or scientific. Moreover, an analysis could also include some consideration on the relation of former techniques to actual knowledge or procedures:
In times past, user manuals were the "programs" to be learned ("compiled") by man and "executed" by hand, operating a crank or handle or sliding a wooden rule and then noting the result.

In the depths of today's computers, tablets, and smart phones, the underlying algorithms are invisible to the normal user. A mere button press delivers an immediate result. Antique procedures may therefore usefully serve as a didactic methodology to explain the internal functioning of modern devices.
Apart from these recommendations, all kind of contributions concerning traditional calculation are welcome . As in previous meetings, short articles (for example, "one offs" or "posters"), which could represent an opportunity for newcomers to join the established scientific community, are also invited.

To help contributors, support for correct English style will be provided by voluntary native speakers.

All contributions will be printed and inserted in a CD, please send to oughtredsociety.italy@gmail.com in .doc and A4 format with high resolution photos. The deadline for submission is June 30.

Preistoricos saludos ....
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.597
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:IM2016 Trento (Italia) - Preparativos -
« Respuesta #19 en: Febrero 14, 2016, 13:36:10 pm »
First test for my IM16 presentation:
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:IM2016 Trento (Italia) - Preparativos -
« Respuesta #20 en: Febrero 15, 2016, 21:01:20 pm »
¡Qué buena pinta!

 ()

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:IM2016 Trento (Italia) - Preparativos -
« Respuesta #21 en: Febrero 16, 2016, 22:40:53 pm »
Muy buena la imagen Nicola!!

Me ha recordado, lo creáis o no, que no es la primera vez que tengo el sueño de que encuentro una "alijo" perdido de RC´s, miro los modelos, etc...

 
 Soñadores Saludos  :a
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.597
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:IM2016 Trento (Italia) - Preparativos -
« Respuesta #22 en: Febrero 17, 2016, 11:22:39 am »
Bien, esto va a ser el definitivo, hay una question entre especialistas si Ali Baba era o meno un egotico y mejor cambiar el imagen. Yo tambien sueño de que encuentro una "alijo" perdido, pero llieno de chicas ... sueñar no hace mal.
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.597
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:IM2016 Trento (Italia) - Preparativos -
« Respuesta #23 en: Febrero 26, 2016, 17:05:04 pm »
Preliminary DEADLINES

In order to prepare an excellent conference and well-edited contributions to the IM2016 , we need a short declaration of intent before the proper text.

Please, provide a tentative title, some lines of abstract and - possibly - an indicative number of pages+images you intend to include. The selection could consider the order of comunications.

All contributions are to be sent to oughtredsociety.italy@gmail.com.

DEADLINES

March 15: early bird registration 150Euro + NH Hotel reservation

April 15: end early bird      

April 15: regular registration 175Euro   

End of May: first draft of text

May 31: end regular registration, end of NH Hotel discounts

June 1: late registration 200Euro (on-site only CC!)

June 15: definitive text of papers with separate HD images

End of July: corrections and editing   (with OS members)

August 22: proceedings in print (by a MuSe editor)

September 16: IM2016 begin      

September 18: IM2016 end      

Guidelines follow soon

Preparatorios saludos
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:IM2016 Trento (Italia) - Preparativos -
« Respuesta #24 en: Marzo 28, 2016, 16:44:52 pm »
Bueno, ¡eh! ¿quién se apunta?  nv4 nv4

En dos días se acaba el plazo de registro "temprano" (el barato)  nv6 nv6

Yo ya lo estoy y entiendo que Nicola también. Así que, ¿quién más?   :B :B

Lo que creo que va a ser un poco lío es el llegar allí (avión + tren +...). Pero con tiempo y paso a paso...  nv11 nv11

Colegueros saludos,  ()


Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.597
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:IM2016 Trento (Italia) - Preparativos -
« Respuesta #25 en: Marzo 28, 2016, 17:13:58 pm »
Se apuntan de Holanda y Alemania, pero todavia no veemos Gonzalo ...

Esperamos prontos saludos

Mi otra presentacion:
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:IM2016 Trento (Italia) - Preparativos -
« Respuesta #26 en: Marzo 28, 2016, 19:21:16 pm »
Se apuntan de Holanda y Alemania, pero todavia no veemos Gonzalo ...


¡Es que es un poco temprano para saber si voy! ::)

De aquí a últimos de Mayo.....
« Última modificación: Marzo 28, 2016, 19:30:17 pm por gma »

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:IM2016 Trento (Italia) - Preparativos -
« Respuesta #27 en: Abril 02, 2016, 11:17:52 am »
 Servidor ya esta apuntado y los planes son de estar una semanita por Trento.

 Ya en http://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,2930.msg27678.html#msg27678  comentaba tema enlaces, en este esta la conexión Verona - Trento (el aeropuerto mas cercano):

 http://www.rome2rio.com/es/s/Aeropuerto-Verona-VRN/Trento

 Aunque estoy descubriendo ahora mismo que no hay vuelos directos Barcelona - Verona...  :(

 Habrá que mirar otros aeropuertos, los mas cercanos serian Milan o Venecia (unas 3 horas de tren a Trento).


 Lejanos Saludos


 

 

 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:IM2016 Trento (Italia) - Preparativos -
« Respuesta #28 en: Abril 02, 2016, 11:43:50 am »
Mismo problema Toulouse- Verona  ???

Igual paso por Venecia, si voy  ;D

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:IM2016 Trento (Italia) - Preparativos -
« Respuesta #29 en: Abril 02, 2016, 14:30:18 pm »
 No sé como lo mire en su día pero creía que había conexión directa desde BCN...   nv8

 Lo mas viable es una conexión desde Milán o Venecia y unas 3 horitas de tren  :P

 Lo suyo seria que Nicola´s Air sacase su avioneta del hangar  e hiciera algunos vuelos domésticos...  ;D  nv13

 

 
 Trasladados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.597
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:IM2016 Trento (Italia) - Preparativos -
« Respuesta #30 en: Abril 08, 2016, 04:38:06 am »
TREVISO o BERGAMO pueden ser una buena solucion. Al momento los billiettes son mas o menos 80 euro ida y vuelta. Despues son una dos y medio de tren o quizà tres, que aqui los trenos son MUY lentos, se llaman Caracol Express y tienen la misma media que london-Edimburgh en 1837 ... . Bergamo-Trento 180 kilometros, Treviso-Trento 130.

Pero de Barcelona a Verona hay Vuelig, un poco mas caro, que tambien vuela a a Venecia.

De Valencia hay Volotea por Verona.

En fin, vuelos hay y no necesita que voy a pasar yo con el avioneta, pero mira ben no solo los precios de el avion pero tambien ede el tren. Como son lentos necesitan de mucho tiempo y como se paga a hora ... son caros. El tren en Italia: el supernuevo TALGO sardo traversa los llanos de mi isla a la impresionante velocitad de 85 kilometros/hora. El horario uficial no cambia de 1880, el precio de el billiete si.

A presto,

Nicola
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:IM2016 Trento (Italia) - Preparativos -
« Respuesta #31 en: Abril 08, 2016, 12:28:47 pm »
He vuelto a echar un nuevo rápido vistazo:

 Si que hay vuelos directos por Vueling de BCN a Verona, pero solo 3 a la semana.

 De Treviso a Trento el tren tarda lo que cuentas, unas 3 horas y media:

 http://www.rome2rio.com/it/s/Treviso/Trento

 De Milan a Trento en la misma pagina indican 3 horas clavadas:

 http://www.rome2rio.com/it/s/Milano/Trento

 Y en otras paginas, por el Frecciabianca/rossa/argento algo menos


 Seguiremos Investigando Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:IM2016 Trento (Italia) - Preparativos -
« Respuesta #32 en: Abril 13, 2016, 12:35:27 pm »
 Billetes y estancia confirmada, ya me he quitado un peso de encima...  rofl

 Al final, como en las ultimas IM, voy a estar de turisteo por la zona unos 10 días, sin contar que salga algo con la familia en Roma.

 Vuelos directo BCN - Verona - BCN por Vueling, que es la única compañía que lo opera desde BCN sin escalas, precio final ida y vuelta: 115€

 El problema es que no hay vuelos diarios desde BCN en Septiembre, solo 3-4  a la semana (visto a fecha de hoy).

 Ojo con los precios de las paginas para billetes si facturáis maleta!! He comprobado que se ha puesto de moda el ofertar plaza muy baratas pero con el truco de que no incluyen equipaje facturado (el facturarlo sale una media de 40€).

 De Verona a Trento hay unos dos trenes a la hora, ningún problema.

 Otras opciones como decía Nicola serian Milan o Venecia/Triestre:

 Desde Venecia solo hay un tren diario directo a Trento a las 14.02 y de vuelta a las 16:04 (01:55 de trayecto)

 Desde Milan hay que hacer cambio en Verona y vendría a ser casi tres horas.


 He llegado a tener tropecientas ventanas abiertas con agencias, vuelos, horarios..., ahora a aguantar unos meses con propaganda y anuncios al respecto cada vez que abra una pagina...  >:(   ;D


 Informativos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:IM2016 Trento (Italia) - Preparativos -
« Respuesta #33 en: Abril 13, 2016, 16:32:12 pm »
Lo que tengo mas directo es:

vuelo directo  Toulouse -- Venecia  + tren Venecia - Trento

las otras posibilidades son mas complicadas.. :u0udiablo:

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:IM2016 Trento (Italia) - Preparativos -
« Respuesta #34 en: Abril 14, 2016, 20:44:22 pm »
Yo, como no puedo escoger el día de vuelo para encajar con Vueling, pues creo que cogeré vuelo a Venecia y luego coche alquilado hasta Trento... Mi primera idea... por confirmar.

Ya veremos, saludos,  ()

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.597
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:IM2016 Trento (Italia) - Preparativos -
« Respuesta #35 en: Mayo 23, 2016, 09:16:09 am »
Todo sigue por IM16, notable el trabajo de e-lento, una maravilla y ... ingles perfecto!

Yo no soy muerto, pero tengo unos problemas en familla muy grandes y no tengo tiempo para nada, no hobbies!

Lo de que se ha perdido el rastro es Gonzalo, ni sabemos el titulo de su presentacion. No es necesario que venga, si no quiere, la va a leer José ...

Trabajatorios saludos
« Última modificación: Mayo 23, 2016, 12:14:54 pm por nicolamarras »
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:IM2016 Trento (Italia) - Preparativos -
« Respuesta #36 en: Mayo 28, 2016, 10:42:37 am »

Lo de que se ha perdido el rastro es Gonzalo, ni sabemos el titulo de su presentacion. No es necesario que venga, si no quiere, la va a leer José ...

Todavia estoy por aquí.... Nunca dije que iba presentar algo.   Lo siento, este año no ha podido ser... No se todavia si podré asistir al IM  >:(
Sentidos saludos
Gonzalo

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.597
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:IM2016 Trento (Italia) - Preparativos -
« Respuesta #37 en: Mayo 29, 2016, 07:22:26 am »
Hola, pero tienes un mil de papeles interesantes en tu sitios ... falta solo editar y otros lo leen ...

YaLosTienesListosSaludos
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.597
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:IM2016 Trento (Italia) - Preparativos -
« Respuesta #38 en: Julio 04, 2016, 07:39:49 am »
The Schedule of Events for IM 2016 is as follows: (is just a test planning)

Thursday, September 15, 2016 – Arrival Day – Trento NH Hotel.
Small gatherings to be held in the afternoon and evenings for "Meet and Greet" sessions as members arrive and settle in. Additional details to be announced.

Friday, September 16, 2016 – IM 2016 Meeting – Trento NH Hotel.
08:30 – 09:30  Registration/Breakfast/Meet and Greet
09:30 – 10:30  Paper Sessions:
Wolfgang Irler - Presentation
Nicola Marras - Our Treasure is a World Treasure
Nathan Zeldes - Disseminating the History of Computing: a Personal Look
10:30 – 11:00  Coffee Break
11:00 – 12:30  Paper Sessions:
Kühn Klaus - Collectanea de Logarithmis
Andrea Celli - Some particular Italian Slide Rules
Wolfgang Irler - About the Polish G.Gerlach seller of technical instruments
12:45 – 14:00  Lunch
14:30 – 17:30  Member Displays and Auctions
Spouse/Partners Tour during Friday – Details being arranged.

Saturday, September 17, 2016 – IM 2015 Meeting – MuSe Science Museum
08:30 – 09:30  Breakfast/Meet and Greet
09:30 – 10:30  Paper Sessions:
Timo Leipälä - Armand Hammer and Russian slide rules
Stefan Heimann - Slides Rules for the use in Civil Hydraulic Engineering
10:30 – 11:00  Coffee Break
11:00 – 12:30  Paper Sessions:
Cesare Baj - Forty years of activity of an Italian slide rule designer
Andries de Man - Correlation machines
Nicola Marras - Too Weak To Survive
12:45 – 14:00  Lunch
14:30 – 16:00  Paper Sessions:
Rance David - The Lost scales of Unknown Riches
Baj Cesare - Babylonean logarithms
Fernandez José - The IGN Logarithmic Circle - Studying a Masterpiece
16:00 – 16:30  Coffee Break
16:30 – 18:00  Paper Sessions:
Ruggeri Andrea - A sliding rule (the Hypsologista)
Marc Thomas - From a collection to a Ph.D. thesis
Oughtred - Final Presentations
20:00 – Dinner Banquet
Spouse/Partners Tour during Saturday – Details being arranged.

Sunday, September 18, 2016 – MuSe Science Museum
09:30  –  Meet at the Muse
10:00  –  Docent Guided Tour Begins
13:00  –  Free lunch
Afternoon Additional Activities to Be Arranged on request

En bajo nuestro screen logo y la exposicion de calculadoras ya puestas en el museo.

Preistoricos saludos
« Última modificación: Julio 04, 2016, 07:58:41 am por nicolamarras »
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:IM2016 Trento (Italia) - Preparativos -
« Respuesta #39 en: Julio 05, 2016, 21:35:37 pm »
Creo que gma va a estar contento... ¡Se ve una Roplex al fondo!  nv6 nv6

Saludos,  ()