* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: ARTICULO DE e-lento EN LA REVISTA DE LA OUGHTRED SOCIETY  (Leído 3735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
ARTICULO DE e-lento EN LA REVISTA DE LA OUGHTRED SOCIETY
« en: Octubre 05, 2015, 11:36:18 am »
Hola a tod@s

El 'Journal of the Oughtred Society' volumen 28 number 2  de este otoño publica  un artículo en inglés de e-lento  nv4 comentando la lista de símbolos utilizados

para definir las escalas de las reglas de cálculo , ya sabeis A,  B, K,  LL1, etc. mas o menos las tablas que se encuentran en la web del Jefazo  :A :A :A

http://www.reglasdecalculo.com/escalas.htm

Me imagino que e-lento tiene la versión española de su artículo , a ver si puede subirla al up loads (si ya no está hecho, que no lo he controlado!)

Escálicos_saludos

Gonzalo
« Última modificación: Octubre 05, 2015, 11:53:40 am por gma »

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:ARTICULO DE e-lento EN LA REVISTA DE LA OUGHTRED SOCIETY
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2015, 20:24:50 pm »
ejem... :a :a pues no...  :a :a

Ocurrió mientras trabajaba en el artículo "de verdad" (los fabricantes españoles...) que le hice unos comentarios al editor sobre un artículo que había publicado él en el número anterior.  winking winking

El artículo planteaba una serie de guías de cara a unificar la manera de llamar a las escalas de una regla para facilitar la lectura de las JOS y la compresión de los lectores. nv2 nv2

Y entonces me salta el editor con "me haces un escrito al respecto"... (después de lo dicho por Nicola estoy viendo que esto es moneda común en aquel país...). Así que ya me tenéis intentando dar un poco más de consistencia y contenido a los comentarios... Para que al final me diga que eso lo pone en el próximo número y el artículo "con fundamento" lo deja para el siguiente (y ya veremos)... shock shock

En fin, una razón más para haber estado en el IM2015 y escuchar los comentarios los gurús americanos...  :A :A

A ver qué sale de esto... supongo que alguno me pondrá "en mi sitio" en el próximo número de la JOS...  nv10 nv10

No-sé-si-útiles saludos,  ()

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:ARTICULO DE e-lento EN LA REVISTA DE LA OUGHTRED SOCIETY
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2015, 12:24:16 pm »
 Recogí ayer la revista del apartado postal y me sorprendió ver el articulo...  :o

 Hasta que no salga una orden ministerial suprema creo que cada uno seguirá su propia nomenclatura.

 Ayer a ultima hora y como curiosidad cambié el código del listado de Faber Castell para que se mostraran las escalas anverso y reverso de cada regla, este es el link:

 http://fabercastell.reglasdecalculo.com/escalas.html

 Como se puede ver aplico desde años mi "propio" sistema de nomenclatura, como máximo (y no mas, a ver quien es el guapo que cambia el sistema a mas de 300 reglas... ;D ;D) cambiaría los // que indican el bisel inferior por unos \\ , queda mas "bonito"  ;D, como ejemplo:

 Cm // A [ B C ] D // Cm

 Cm // A [ B C ] D \\ Cm

 Lo que esta bien es la pag. 40 del journal, con un listado "revisado" de los símbolos, formulación matemática, rangos y funciones de las escalas mas comunes. Se puede encontrar en el JOS Plus en formato PDF en esta pagina:

 http://www.oughtred.org/josplus.shtml


 Nomenclaturados Saludos

 PD. Por cierto, el moderador/censor de la ISRG debe estar de vacaciones ya que desde el 20 de septiembre solo han aparecido un par de mensajes (y los dos digamos institucionales), escribí hace unos días un mensaje con los enlaces de la IM2015 al Foro y aun estoy esperando verlo....  :u0udiablo:

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:ARTICULO DE e-lento EN LA REVISTA DE LA OUGHTRED SOCIETY
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2015, 11:58:37 am »
Citar
PD. Por cierto, el moderador/censor de la ISRG debe estar de vacaciones ya que desde el 20 de septiembre solo han aparecido un par de mensajes (y los dos digamos institucionales), escribí hace unos días un mensaje con los enlaces de la IM2015 al Foro y aun estoy esperando verlo....

 Por Fin!!  nv4  acaba de llegar el email de distribución de la ISRG con los últimos mensajes!!, es curioso que ayer me escribiera Peter dándome las gracias...  victory

  https://groups.yahoo.com/neo/groups/sliderule/conversations/topics/46533

 
 Esperados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:ARTICULO DE e-lento EN LA REVISTA DE LA OUGHTRED SOCIETY
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2015, 17:16:54 pm »
Ya he visto los mensajes del ISRG. Hasta hay quien ha comentado  nv11 nv11 ... A ver cuánto se mantienen...  oks oks

Lo del artículo eran comentarios a lo ya publicado y enfocado a una uniformidad en la JOS. Luego "en su casa" que cada uno haga lo que quiera.

Por ejemplo para mí, que en un artículo me pongan escalas con ese símbolo de la "S larga y con barriga" pues poco aporta, digamos. Como poner "?"

Por cierto, que lo de poner la tabla al final de todas las revistas era una de las propuestas...  winking winking

Saludos,  ()