* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • jfz62: pruebas
    Septiembre 28, 2016, 20:27:41 pm
  • jfz62: VIDEOS IM2016 en  [link]
    Septiembre 29, 2016, 10:55:27 am
  • admin: IMPORTATE!!  Decison fecha RIFARCA 2016/2017 en Madrid  [link]  Respuestas YA!!  nv10  ;)
    Octubre 13, 2016, 14:49:25 pm
  • admin: Era IMPORTANTE, no quisiera que nadie se IMPORTE... :D, aunque tampoco esta tan mal: Del lat. importāre 'traer de fuera, introducir', 'ocasionar, causar'.
    Octubre 13, 2016, 14:56:02 pm
  • jfz62: IMPORTANTE!!   Fecha Rifarca 2016/2017   Responder lo antes posible  [link]
    Octubre 14, 2016, 14:41:58 pm
  • roger: roger
    Diciembre 29, 2016, 11:56:42 am
  • jfz62: FORO EN ENTORNO SEGURO!!! VER: [link]
    Abril 11, 2017, 12:44:19 pm
  • AMIANTO: Hola. Soy un nuevo usuario y para nada iniciado en este "microcosmos" de las reglas de calculo. El caso es que tengo en mi poder una regla de calculo NEGRA, marca AEG. Y por lo que he visto, resulta ser una "rara avis"...
    Abril 22, 2017, 08:19:10 am
  • AMIANTO: ...
    Abril 22, 2017, 08:19:55 am
  • mariozurita: Hola, acabo de comprar en la feria una regla STAEDLER MARS 54401, mi pregunta es si alguien tendra informacion de las marcas del cursor.
    Mayo 21, 2017, 22:08:01 pm
  • jfz62: Hola mariozurita!!, te respondo en este hilo del Foro: [link]
    Mayo 24, 2017, 11:30:26 am
  • Epsilon: Buenas noches. Saludo a todos los miembros. Vivo en Barcelona. Hace unos meses puse a la venta unas reglas de la familia. Vendí una. Me interese por el tema, me quedé con las restantes y desenterré la que de joven apenas utilicé. He removido internet y he comprado algún libro y algunas reglas más. Me he apuntado a la reunión de Bonn. A ver si lo supero.
    Mayo 25, 2017, 23:16:21 pm
  • jfz62: Hola Epsilon!!  Te respondo en este hilo del Foro: [link] , el chat no sule estar muy frecuentado
    Mayo 26, 2017, 12:26:06 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Remodelación Pagina de Enlaces en Marcha!!!  (Leído 2100 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Remodelación Pagina de Enlaces en Marcha!!!
« en: Junio 17, 2015, 15:48:27 pm »
 Para la abrumadora mayoría de foreros que me están echando estos días en falta   ;D :A , comentaros que estoy en "cuerpo y alma" lanzado en la preparación de lo que será la nueva pagina de enlaces de la Web, mas o menos modernizada y "databaseada" para mayor rapidez en las actualizaciones.

Una muestra actual (seria una fase beta) desde mi "servidorcillo valiente" de pruebas local:

www.reglasdecalculo.info/webxpres/links.php

Aun queda mucho trabajo por hacer ("spritear" las imágenes, ajustar campos, decidir secciones, etc...) pero creo que puede gustar, en comparación con los "aburridos" listados de la "competencia".

Ya me contareis que tal lo veis....  :a, admito criticas pero hasta solo cierto punto...  nv10  nv5   winking

Currantes Saludos

Desconectado Lovecraft

• Sarg. Darmstadt
Re:Remodelación Pagina de Enlaces en Marcha!!!
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2015, 18:04:19 pm »
Me parece genial JeFaZo.
Enhorabuena!!!

Estoy pensando en poner esa página como página de inicio de mi navegador (y no bromeo)

Agradecidos saludos
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado e-lento

• Coronel Duplex
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2015, 19:33:23 pm »
¡Bien ahí!  nv4 nv4

Ahora, tras la sincera adulación... unos comentarios  :a :a

Desde lo "..." que es uno, te explico. Lo primero que me ha llamado la atención ha sido el rectángulo negro con una V verde encima (por deformación profesional he pensado que era un circuito integrado). He puesto el cursor y he visto "Manuales disponibles". Y me he preguntado ¿manual de uso de la página? ¿historia? ¿cómo? Como no hacía nada al clicar encima he pensado "debe estar a medias", ya veré lo que es... y he seguido mirando hasta que he visto el carrito de compra, que he asociado con "se pueden comprar reglas", y entonces he pensado "ah, manuales disponibles para descarga"... y entonces me he fijado en la explicación arriba, antes de empezar la tabla... No sé si tienes previsto poner cabeceras en las columnas... Ya he dicho que uno es un poco "..."  shock shock

Así he seguido mirando y he visto la lista de "Paginas Web's", que en la primera impresión me ha parecido desordenada, aunque luego he reconocido el orden alfabético. Desde luego es el orden más imparcial, pero no sé si es el más cómodo... ¿Estos sitios permiten el filtrar por columnas (como en un Excel, vaya)? para tener unas columnas como "Expertos en", "tiendas", "en Español" y ordenar según lo que se busque...  :A :A

"..." saludos, ()

PD: ¿las páginas web de Japón también tienen cabida? al menos el museo japonés... (de ahí saqué muchas fotos FUJI... winking )

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2015, 15:02:10 pm »
Desde lo "..." que es uno, te explico.

Menos mal que bien que nos conocemos  ;D, ningún problema, todo al contrario, hace falta mas peña "Desde lo "..." que es uno" por aquí  ;)

No sé si tienes previsto poner cabeceras en las columnas...

Es un lio espectacular, ya que no hay campos fijos (por ahora, todo esta en pruebas) y depende la info que aparece pueden variar.

Así he seguido mirando y he visto la lista de "Paginas Web's", que en la primera impresión me ha parecido desordenada, aunque luego he reconocido el orden alfabético. Desde luego es el orden más imparcial, pero no sé si es el más cómodo... ¿Estos sitios permiten el filtrar por columnas (como en un Excel, vaya)? para tener unas columnas como "Expertos en", "tiendas", "en Español" y ordenar según lo que se busque...

De entrada aun no he visto una pagina de enlaces "ordenable", lo mas normal es un simple listado ordenado alfabéticamente y como muy mucho por algunas materias especificas.

Y no es ningún "sitio" en especial, es el nene el que se vuelve loco para manejar en plan novato total algo de PHP y Base de Datos.

Podría hacer en este sentido algo similar al conteo de visitas de los modelos de toda mi colección expuesta, que en algunos campos se pueden ordenar:

http://coleccion.reglasdecalculo.com/estadisticas/

Este listado esta creado con unos scripts públicos de los que soy incapaz de meterles mano por demasiado "técnicos"  :P

Como ejemplo tonto: Desde ayer por la tarde hasta casi hoy al mediodía (al final lo he conseguido  nv1) las he dedicado a encontrar la manera de hace un contador de clicks a los enlaces, parece una tontería, no han sido mas de 20 lineas de código, pero me ha costado horas....  :P  nv8  :P

Y aunque parezca muy fácil, hay que mirar cada pagina para dar un rápido resumen, intentar clasificarla, descubrir si hay manuales para descarga o tiene reglas en venta, averiguar en lo posible el nombre y la procedencia de esa pagina (no muchas veces obvio..., por ejemplo antiquark.com, la pagina de Derek Ross con simuladores de Pickett aparece por la IP en Colombia!!, debe ser de los míos por el tema de las conspiraciones con redirecciones falsas & cia... ).

A lo poco que miras unas cuantas paginas se vé la imposibilidad de hacer una exhausta clasificación, hay demasiadas "variables", si alguien se aburre  (y tiene que ser mucho... ;D) puede hacerla, pero un servidor tiene demasiadas cosas pendientes como para entretenerse en demasía con este tema.

PD: ¿las páginas web de Japón también tienen cabida? al menos el museo japonés... (de ahí saqué muchas fotos FUJI... winking )

Las que queráis!!, esa es la gracia!!  yess

Ir publicando en este hilo los enlaces que creáis oportunos y poco a poco los iré añadiendo a la BD

Requetecurrantes Saludos
« última modificación: Junio 18, 2015, 15:08:38 pm por jfz62 »

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2015, 18:23:27 pm »
Me parece muy bien e imagino el trabajo que lleva hacer esta lista
ahora solo queda agrandarla..  nv10 nv10

Pequeño comentario:

'linealis.org' no es una 'asociación' sino sencillamente una 'página web'.
Podrías añadir el comentario siguiente:

"Contiene el único catálogo Graphoplex puesto al dia con todos los modelos conocidos" o algo parecido.

Currantes saludos
Gonzalo

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2015, 22:54:53 pm »
A mi me gustó, y quizás por "deformación profesional", no tuve los problemas de elento para identificar las columnas.

Y sé perfectamente el problema que tiene HTTP con el ancho de las columnas, como para ponerles cabeceras. No es imposible, pero da un trabajo que no sé si vale la pena.

Revisaré mis links a ver si puedo aportar alguno que te falte. De momento encontré un par que no conocía ...  nv1 nv1

Ahhh ... me olvidaba de un comentario ... recuerdas la Griffenfly? Tenemos aun eso funcionando? Que yo sepa es el único simulador con las ayudas en español, y funciona DPM.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado e-lento

• Coronel Duplex
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2015, 19:00:46 pm »
Y no es ningún "sitio" en especial, es el nene el que se vuelve loco para manejar en plan novato total algo de PHP y Base de Datos.

:a ... para mi eso es "magia".  :a

No soy capaz de imaginar lo que hay detrás. Yo lo veía como una "tabla" donde has listado esa información. Vamos me estaba imaginando que habías recogido toda la información en un Excel (por ejemplo), poniendo unas columnas con la info de cada vínculo que habías recogido "a mano". Y luego presentabas los datos de esta "tabla" en formato "página web"...  :a :a

Por lo que leo, por "ahí" hay una "búsqueda y selección dinámica" que de algún modo has "programado" y que se ha encargado de recoger y poner la información "ordenada en columnas" en la "página web"...  ¡Uffffff!... nv8 nv8 nv8 nv8

Pues eso, desde lo "no mago" que es uno, pues hago sugerencias "mágicas" y no sé lo que "propongo"...   :A :A

Y, tras mis disculpas por meterme donde no me llaman, mejor me callo ya o me explotará la cabeza...  nv16 nv16

Disculpatorios saludos,  ()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #7 en: Junio 27, 2015, 00:01:36 am »
Ya esta la pagina en "producción"   nv1

http://www.reglasdecalculo.com/links.html

Como ya aviso en ella, aun faltarían multitud de enlaces (como la Griffenfly que me recuerda Teruteru), retocar algunos detalles estéticos, a ver que hago con el ancho de las columnas (verdaderamente un lio, sobre todo cuando pasas a php), "spritear" las banderas e iconos para mejorar la carga, etc....

Ya cuando me haga mayor y estudie mas  nv13,  miraré a ver como demonios se hace para que cada uno ordene la tabla a su gusto, mas o menos como aparece en las estadísticas de la colección: http://coleccion.reglasdecalculo.com/estadisticas/,  basado en un script publico demasiado complicado como para meterle mucha mano... ???  :P

Por lo que leo, por "ahí" hay una "búsqueda y selección dinámica" que de algún modo has "programado" y que se ha encargado de recoger y poner la información "ordenada en columnas" en la "página web"...  ¡Uffffff!... nv8 nv8 nv8 nv8

Pues no te creas, los datos (pagina, nombres, url, etc....) hay que buscarlos y ponerlos "a manita", cada uno en su campo particular en una tabla, que es la que lee la pagina cuando arranca, la "búsqueda y selección dinámica" que comentas es la ver pacientemente cada pagina rebuscando a veces por toda esa Web el nombre del autor o la nación.

Ok, pero acaba en .org, y si tiene lista de correo,etc.. pues yo la dejaría como asociación (y de paso que pongan un enlace a mi pagina... ;D)

Linkados Saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #8 en: Junio 27, 2015, 05:54:05 am »

Ok, pero acaba en .org, y si tiene lista de correo,etc.. pues yo la dejaría como asociación (y de paso que pongan un enlace a mi pagina... ;D)

¡Vale!

Como quieras Jefe..  :A :A :A

Ley n°1 : El Jefe siempre tiene razón !  :a

Intercederé para que 'linealis' ponga tu enlace

Tu página de Enlaces está ..... de PTM  yess

Desconectado e-lento

• Coronel Duplex
« Respuesta #9 en: Junio 28, 2015, 13:10:24 pm »
La web del "museo" de Japón:
www.keisanjyaku.com

Otras webs de coleccionistas de Japón (para revisar):
www.dentaku-museum.com
http://jeykanz.way-nifty.com/jeykanz/
http://z-iimono.shop-pro.jp

Yo pondría separada la página de la colección de Herman van Herwijnen, aunque esté dentro de la de Rod Lovett, por su trascendencia:
http://sliderules.lovett.com/herman/begin.html

Esta no sé si vale la pena:
http://webmuseum.mit.edu/

Creo que ésta no la tienes:
http://www.antiquesurveying.com

Por último un coleccionista reciente con una página dedicada a reglas Checas, como por ejemplo Logarex:
http://logaro.cz/

Un saludo,  ()
P.D.: he probado a hacer un "buscar" y como la información es, de momento, limitada, permite encontrar suficientemente bien. Así sólo haría falta reservar palabras clave para facilitar la búsqueda. Por ejemplo, podrías incluir algo como "monográfico de..." para todas aquellas webs con listados extensivos de modelos de una sola marca (Faber Castell, Graphoplex, K+E, Hemmi...).

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #10 en: Junio 29, 2015, 22:15:27 pm »
Ok!!  oks

He puesto algunos de link´s que me comentas.

Otros son infumables o imposibles, como algún Japones, la del MIT que cansa ir pasando paginas, la de topografía que de acuerdo esta especializada en K&E pero básicamente sobre topografía. Ver los links y ya me diréis si estáis de acuerdo.

Me ha fascinado la idea de añadir modelos a la colección de Herman van Herwijnen, parece una locura similar a la que casi tenemos olvidad de las imágenes del Foro (http://arc.reglasdecalculo.org/indice/):

http://sliderules.lovett.com/herman/progressbar/start.html

P.D.: he probado a hacer un "buscar" y como la información es, de momento, limitada, permite encontrar suficientemente bien. Así sólo haría falta reservar palabras clave para facilitar la búsqueda. Por ejemplo, podrías incluir algo como "monográfico de..." para todas aquellas webs con listados extensivos de modelos de una sola marca (Faber Castell, Graphoplex, K+E, Hemmi...)

Y me hago mas viejo de lo que soy repasando tropecientas Web´s....  :P ;D, la idea es buena, pero por ahora solo es un listado de enlaces, no pretende ser una enciclopedia, aunque repito que podría serlo, si alguien se aburre este verano ya sabe...  winking

Estoy acostumbrado a utilizar el Firefox como explorador y es alucinante como cambia la pagina en el Chrome o en el IE   :o, miraré de ir corrigiendo temas visuales.... 

Enlazados Saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #11 en: Julio 01, 2015, 16:40:48 pm »
Y si, pasados los calores, actualizamos la base de imagenes del foro??
El último mensaje es del 31 Enero 2013  :o
Animosos saludos
Gonzalo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #12 en: Julio 14, 2015, 12:16:58 pm »
Y si, pasados los calores, actualizamos la base de imágenes del foro??

La idea del proyecto no es mala, pero hace falta echarle tiempo, lo suyo seria dedicarle "metódicamente" una hora al día o similar, y ahora mismo tendría que acordarme como  >:D hice esa base...  ;D

Hace falta voluntarios, servidor estos días está en otras guerras, como la que anuncio ahora, que me ha costado un par de días:

Actualización de la pagina de enlaces:

http://www.reglasdecalculo.com/links.html

Para no liarme en poner imágenes de algunos logos de las paginas mas relevantes (cada uno con su propio tamaño, lo que es un problema) he adaptado un "slideshow" en 3D con las portadas de algunas de esas paginas, queda bastante bonito y moderno  ;D

En el Firefox y en Chrome se ve bien, y como siempre el IE de Microsoft no esta a la altura (siguen empeñados en no "estandarizar" su explorador) y no lo llega a mostrar bien.

Naturalmente no están todas pero son de las mas representativas (creo yo), si alguien quiere que aparezca en ese slideshow discutiría sin problemas el precio...  ;D ;D ;D ;D ;D

Como me ha gustado el tema de estos slideshows, posiblemente instale alguno mas en la Web.

Modernizadores Saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #13 en: Julio 15, 2015, 10:08:55 am »
Cuenta conmigo  para lo de la base del foro...  pero a partir de Setiembre

Página de enlaces:

¡¡¡Que maravilla!!!  ¡Que buen trabajo !  :A :A :A

La verdad que queda muy bonito  nv1