* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Hyperbolog  (Leído 3589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Hyperbolog
« en: Marzo 06, 2015, 21:25:30 pm »
Bueno... Milagro de Dios !!! ...  nv4 nv4 nv4

Después de 20 meses sin poder comprar nada (extranjero virtualmente prohibido, local sin novedades interesantes y accesibles), al fin algo apareció.

Una Aristo 0971 HyperboLog. Excelente estado, estuche y tabla de fórmulas. Lamentablemente sin manual ni caja...  La encontré barata, fuera de los canales normales de compra.

Por supuesto todos la conocemos. La novedad para mi fue que la 0971 (o más bien la 971) fue el primer modelo de regla con escalas hiperbólicas de toda Europa... Un dato interesante, creo, y con casi 10 años por delante de FC (aunque le pique al Jefe !)

Es del 64, y creo que también extrañamente para el año y la numeración de Aristo con "0" delante (0971), tiene grabada la fecha de producción con el sólo 3 números, y en el canto superior en lugar de en el frente ....

Un formato bastante compacto y apretado para una Aristo bien completa !
En ralación a detalles particulares de la colección, es la primera que consigo de 25 escalas... (y aún no tengo ninguna de 18,20, 26 ni 27) y la décima de aquella caprichosa lista de "Big Guns" que siempre mencionamos.

Un día de estos tendré que ponerme a buscar usos prácticos de las escalas hiperbólicas, que siempre me quedo corto si trato de explicarle a otros ....

En fin... que tras largo letargo, al fin se ha vuelto a mover un poquito la aguja de la colección...  nv4 nv4 nv4 

Foto real, "producida":



Hyperbologísticos saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.547
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Hyperbolog
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2015, 09:46:59 am »
¡Hombre,  Enhorabuena!  nv4 nv4 nv4

20 meses sin poder comprar nada...

¡Que ascetismo o que mala suerte!  nv12 nv12


Ahi tienes el manual:

http://sliderulemuseum.com/Manuals/Aristo_971Hyperbolog_972Hyperlog%20Instructions.pdf

Ahora...  ¡a por la 0972!  :a

A gozar de la Hyperbolog_saludos

Gonzalo

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Hyperbolog
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2015, 16:03:24 pm »
Gracias Gonzalo !

¡Que ascetismo o que mala suerte!

Desde luego el ser "pobre" no ayuda... Pero al haber imposibilidad virtual de comprar nada afuera por las normas de este incalificable gobierno, resulta difícil avanzar.
El mercado local está raro: Esta 0971 estaba publicada a $200. Pero desde antes, ya había otra a $900. Ahora hay una 62/83 a $1200 (tengo una), y una Nestlercita 11R a $500.
Entonces como no compro ni repetidas ni en estado regular ni a precios disparatados, no compro nada, y que bajen los precios....

Gracias por el link... así no tengo que buscarlo... Quiero interiorizarme más de las hiperbólicas, que es una deuda que tengo...

Ahora...  ¡a por la 0972!  :a

Nop... Por suerte tengo ya casi todas las Aristo más grosas : 0968 0971  y las tablas de surf: 0969 y 0972  ...Así que será más bien:  A por la 0970 Multilog.... como para completar ...

A gozar !!!

Gozosos saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Hyperbolog
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2015, 12:45:00 pm »
...y si haces una visita por aquí...   :a :a y te traes una maleta "de más"... igual, si lo organizamos bien, puedes volver "un poco más cargado"...  winking winking

¿te dejarían? (parienta, presupuesto...).  oks oks

Planificadores saludos,  ()

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Hyperbolog
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2015, 19:28:49 pm »
Veremos veremos....


¿te dejarían? (parienta, presupuesto...).  oks oks


Con la parienta, algunas veces hubo que ir poniéndola en conocimiento de ciertas compras, en pequeñas dosis... jeje. Me temo que esta vez sería imposible ocultar nada !!!  taz
Sobre el presupuesto... más o menos queda en el aire la disyuntiva  "o reglas o viaje" Y ya era hora de dar un paseo y ver a algunos amigos !

Electivos saludos !
Victory2K - Rarophilus extremus