* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: ¿Como valorar el precio de una Regla de Calculo? Base de Datos de eBay  (Leído 19816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com

  A raíz del mensaje de e-lento: ¡TodoColección IMPOSIBLE!, del que estoy 100% de acuerdo he preparado este pequeño "tutorial" ya que solo por curiosidad o en el caso de estar interesado en la compra o venta de una Regla de Calculo es importante conocer o tener alguna referencia del precio aproximado, tanto para no ser "timado" como para evitar pedir una barbaridad por ella.

¿Cuanto vale una Regla de Calculo?

  La respuesta no es fácil, al dejar de fabricarse a mediados de los años 70 ya se pueden considerar objetos de colección y evidentemente no hay precios "oficiales" y lo primero que hay que conocer es donde se pueden encontrar para hacer una valoración.


 ¿Donde encontrar Reglas de calculo y a que precios? 

  Mercadillos, Rastros, Anticuarios, Tiendas de segunda mano, Librerías/Papelerías (algo antiguas...), Reuniones de Coleccionistas, Paginas Web de Asociaciones y/o coleccionistas, Sitios de Subastas físicos o en Internet...
 
  En los tres primeros de la relación generalmente funciona el sistema de "cara que pones precio que te pongo...", como ejemplo de ello  por una "triste" FC 1/87 un anticuario de BCN llegó a pedirme la friolera de 80€... :o

  En el caso de las Librerías/Papelerías es como ir de caza mayor: hay que ponerse el sombrero de explorador, armarse de un Regla de Calculo (para evitar de entrada la odiosa pregunta: ¿Que es eso?) y "peinar" la zona escogida en busca del preciado trofeo..., aunque este tipo de "caza" claramente esta en vía de extinción y el precio queda igualmente en manos del vendedor.

  En las Reuniones de coleccionistas se pueden encontrar verdaderas gangas, pero desgraciadamente solo en el extranjero, como ocurre en las diferentes IM que se celebran cada año en distintos países de Europa:

 




  Dando una vuelta por Internet también se encuentran paginas de Coleccionistas y Asociaciones con modelos en venta, en donde los precios quedan a "discreción" del vendedor, generalmente caros pero en donde pueden encontrarse autenticas rarezas.


  En los demás, por el sistema de subasta el precio lo ponen los mismos compradores por lo que digamos seria el método mas fiable, siempre y cuando sea internacional y existan muchos vendedores (para evitar el actual "lobby" que bien comenta e-lento), premisas que cumple sobradamente la mayor casa de subasta de la Red, la que muchos llaman el "Rastro del mundo": eBay



   Hecho este pequeño repaso ahora queda responder a la pregunta inicial de este hilo ¿Cuanto vale una Regla de Calculo?


   Vamos a poner un ejemplo real con la bien conocida Faber Castell 67/87:

   Una búsqueda rápida en Ebay puede darnos una primera pista.
 
   Vamos a la pagina de eBay (en este caso eBay España), tecleamos en el recuadro de búsqueda "Faber Castell 67/87" y le damos a la pestaña Todo el mundo:

 

   http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=Faber%20Castell%2067%2F87&rt=nc&LH_PrefLoc=2&_fln=1&_trksid=p3286.c0.m283

 
   Aparecen 19 resultados, con precios de Compralo Ya! desde 15,90€ a 100€ y de subasta a partir de 3,47€ (también hay que tener en cuanta los precios de envío, ojo con ellos!!, ya que hay vendedores con precios bajos de venta directa pero con costes de envío abusivos, claramente destinados a compensar el precio bajo inicial)



  Vamos a TC (sitio Web español) con la misma búsqueda:

 

  Entrar en http://www.todocoleccion.net/ y arriba del todo teclear en el recuadro de búsqueda "Faber Castell 67/87"

  Aparecen actualmente 4 resultados, con precios de venta directa de 30€ a 95€



  Vamos a la pagina de Rod Lovett, coleccionista que dispone de una base de datos de todas las ventas efectuadas en eBay USA, Alemania, Inglaterra y Francia, con gráficos de estadísticas de eBay USA desde 1999!! :

  http://sliderules.lovett.com/srsearch.html  y tecleamos nuestra búsqueda tal y como aparece en la imagen siguiente, sin olvidar de marcar todas las búsquedas posibles:


 
 
  Le damos a Search y aparece un hasta increíble listado ordenados por fecha y sitios!!

  En nuestro caso, a ser una regla europea son mas fiables los datos desde el sitio Alemán e Ingles, pongo una imagen de las ultimas ventas en ellas y las estadísticas, hay que recordar que incluyen las ventas directas y las subastas (con o sin pujas) y al ser una búsqueda muy simple también aparecen las 167/87 y las posibles 67/87 Addiator, bastante mas caras (todos los precios están expresados en $ USA):

 

  El sitio Ingles da 65 resultados con un mínimo de 1,47$ un máximo de 94,96$ y una media de 19,71$



 

  El sitio Alemán reporta 213 resultados con un mínimo de 1,15$ un máximo de 103,49$ y una media de 10,68$


  A la vista de todos estos resultados se puede llegar a la conclusión de que por no mas de 20€/30€ (incluyendo gastos de envío) se puede conseguir un buen ejemplar de este modelo, recordando eso si de que su estado de conservación como nueva, de segunda mano, con o sin estuche, funda, manuales originales y en que idiomas, etc..., también influyen (y mucho) en el precio final.


Y en cualquier caso, como por aquí en el Foro andamos bastantes coleccionistas "habituales" (que como todo en la vida la experiencia y el tiempo invertido son factores importantes: horas, días y años delante de las pantallas...  nv6 ) con un simple vistazo podemos aconsejar un precio medio de compra o venta: cualquier pregunta, duda o valoración sera bienvenida y rápidamente contestada.

 A la espera de que este "rollo"  :a sirva de ayuda, espero vuestro comentarios para mejoras, ampliaciones, erratas & cia...   nv14


  Tutorialisticos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:¿Como valorar el precio de una Regla de Calculo? Base de Datos de eBay
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2013, 18:52:57 pm »
 nv4 nv4 Felicitaciones Jefe por este tutorial  nv4 nv4

Mas completo ¡imposible!  nv1

Añado otra posibilidad, que no hay que menospreciar, para encontrar Reglas de Cálculo :

Hablar del tema con vuestra familia, amigos, en el trabajo...   nunca se sabe 

Alguien puede decirte  "ah!  debo de tener la mia de cuando estudiaba" (o la de mi padre, o la de mi abuelo)....

me ha pasado varias veces y en ese caso el precio es a lo sumo ¡una cerveza!

optimistas saludos

Gonzalo

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como valorar el precio de una Regla de Calculo? Base de Datos de eBay
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2013, 20:45:31 pm »
Nota:
La tabla de E-Bay en Alemania tiene dos líneas por encima de los $130. O hay un gazapo o no puede ser el máximo $103. A ver si podemos aclarar ese gazapo para que no haya dudas. :A :A

Quizá sería interesante añadir una lista de sitios donde se pueden comprar reglas además de:
- ebay.es: el nuestro
- ebay.de: el Alemán
- ebay.fr: el Francés
- ebay.co.uk: el Inglés
- ebay.com: el Americano
como más tradicionales (hay casi tantas como paises), si somos capaces de superar la barrera del idioma.

Por ejemplo, más de una vez he pensado en ir a ebay.jp, a ver si pillo alguna Hemmi o Fuji o Ricco chulas... nv8 nv8 ... pero sin éxito  :a :a

Lástima de TodoColección, pues tiene muy buena pinta, pero los dueños no entienden aún las realidades del mercado. Quizá les haría falta alguna otra web más de competencia...

Las webs de coleccionistas, que hay unas cuantas en el continente Americano, normalmente son también caras, pero podrías encontrar ejemplares raros o en muy buen estado de conservación...

Y la web del JeFaZo, ¡que también puede servir de referencia de precios!

Saludos, ()

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.597
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:¿Como valorar el precio de una Regla de Calculo? Base de Datos de eBay
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2013, 20:49:31 pm »
A veer "regolo calcolatore" su ebay.it. Aqui tambien tienen los precios mas alto de el mercado real, pero venden poco y hay reglas que estan meses al palo.

Carisimos saludos
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como valorar el precio de una Regla de Calculo? Base de Datos de eBay
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2013, 22:52:43 pm »
Hola a todos:

Ya hice una referencia sobre el asunto.

 nv14

Desde que entré en "internet" me puse a mirar montones de páginas, en donde se anunciaban los precios de la reglas, mi conclusión fué que había "compincheo", por supuesto no realicé adquisiciones, las muy poquitas, las he realizado por medio de Gonzalo  :a  :a  :a  :a  :a

 oks

Con Peter Holland, hice muy buenos intercambios y adquisiciones, sus precios eran en su momento bastantes razonables.

 secret  rofl

Peter, en su web, tenía las listas de precios por marcas y con todo lujo de detalles, en lo referente al estado de conservación (el código que todos conocemos), lo que ponía era de una certeza absoluta.

 oks

Despues de analizar las tablas de Jorge  :a  :a  :a  :a  :a  sin ánimo de equivocarme, las cosas no han variado. Hace tiempo que no entro en la web de Peter, me gustaría que si alguién se mete, que intente bajarlas y con permiso de él, insertarla en este "hilo" a lo mejor nos llevamos algunas sorpresas. Intentaré meterme a continuación, espero que aún conserve su sistema de publicación.

 nv15

Hollandicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:¿Como valorar el precio de una Regla de Calculo? Base de Datos de eBay
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2013, 00:00:49 am »
La tabla de E-Bay en Alemania tiene dos líneas por encima de los $130. O hay un gazapo o no puede ser el máximo $103. A ver si podemos aclarar ese gazapo para que no haya dudas. :A :A

  Si miras en la tabla completa el 11-Dec-2005 hay una subasta que acabó en los 103,49$ que se indica la estadistica (que por cierto es una Addiator, ya comenté que la búsqueda fue simple sin poner para eliminar palabras clave como 67/87R o Addiator)  , es muy posible que como máximo Rod tenga establecido el de una venta/subasta terminada.


Despues de analizar las tablas de Jorge  :a  :a  :a  :a  :a  sin ánimo de equivocarme, las cosas no han variado. Hace tiempo que no entro en la web de Peter, me gustaría que si alguién se mete, que intente bajarlas y con permiso de él, insertarla en este "hilo" a lo mejor nos llevamos algunas sorpresas. Intentaré meterme a continuación, espero que aún conserve su sistema de publicación.

  Carajo!!, lo tuyo ya es "vaguismo total" en grado extremo!!!  :u0udiablo: :u0udiablo:


  Databaseados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:¿Como valorar el precio de una Regla de Calculo? Base de Datos de eBay
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2013, 10:35:34 am »
siguiendo con el tema ... nv14

Los precios de Ebay no dan siempre la pauta a seguir.., dos ejemplos:

1/ Esta Graphoplex 691 que estaba buscando desde hace 7 años  :o  la he conseguido en 'solo' 127 euros (con el transporte) a pesar de haber tenido 21 pujas
Se puede decir que he tenido suerte o que el pujador mas loco fuí yo , y pensando que esta regla , dificil de encontrar y raramente aparecida en Ebay, TC etc.., es una de las pocas que me faltaban en la colección de Graphoplex entonces la regla me ha salido 'barata' ¿o no?

http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330873203895&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

2/ Compro este lote de reglas, un poco a lo loco, sin saber exactamente que reglas eran, me cuesta 16 euros con el transporte :
http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=230928292708&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Al recibir el paquete me encuentro con dos reglas 'raras' que no tengo :

una Nestler 23/3 toda DE MADERA en perfecto estado
una Tavernier-Gravet 114 bis 'variante' en perfecto estado (menos el cristal del cursor)

y ademas una Graphoplex 620 con funda de piel que siempre podré vender, y una Faber 4/87 con funda pero sin cursor

digamos que las dos primeras reglas me han salido a 8 euros cada una... ¡eso se llama ganar a la lotería!
 
Son casos extremos que dificultan el cálculo del precio

precio_sos saludos

Gonzalo

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:¿Como valorar el precio de una Regla de Calculo? Base de Datos de eBay
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2013, 12:43:24 pm »
Citar
Los precios de Ebay no dan siempre la pauta a seguir..

 Nadie es perfecto, si así fuera este mundo seria aburridisimo... ;D

 La base de Datos de Rod solo busca en los títulos de los anuncios, evidentemente si un vendedor pone como titulo "Colección de viejas Reglas de Calculo", estas nunca aparecerán en susodicha base.

 Y en parte esa esa es la "gracia" de eBay: un titulo equivocado, inexacto o poco descriptivo puede dar muchas sorpresas, un ejemplo, y volviendo a la FC 67/87: si realmente es una 67/87R con addiator y al vendedor se  olvida de poner la "R" y la foto no es muy buena (con un poco de "vicio" se puede detectar si es o no un addiator),  puede tocarte la lotería.

También puede ocurrir que dentro del mismo titulo "Colección de viejas Reglas de Calculo" de un vendedor inexperto aparezca una Mathema o una Analon medio escondida (de echo ya ha ocurrido alguna vez).

En gran parte todo es cuestión de paciencia, pericia visual y experiencia (y muchas horas "regleras"delante del monitor dejándose la vista...  nv8  ;D).

 
  nv6 Saludos
« Última modificación: Febrero 28, 2013, 12:52:24 pm por jfz62 »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como valorar el precio de una Regla de Calculo? Base de Datos de eBay
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2013, 18:40:57 pm »
Está muy bien la charla....

No olvidemos que la idea original de este hilo incluía:

-Hacer ver que "sabemos de reglas y de precios", y aunque un poco locos, no comemos vidrio. El que quiera hacer fortuna vendiendo reglas, que espere incautos de otros lados. Si los vendedores pueden restringir la oferta, nosotros también podemos restringir la demanda....
-Orientar y ayudar a los eventuales novatos, a fin de evitar sean "estafados" por vendedores poco escrupulosos.

En este asunto, la experiencia lo es todo. No veo la manera en que alguien pudiera aprovecharse del Jefazo o de Gonzalo !! por decir. En esos casos, los precios a pagar los dictan los caminos de una gran colección, y los avalan los muchos años de experiencia. No es el caso de un principiante que compra a vil precio una baratija que no lo vale un céntimo para nadie; y luego se decepciona y termina coleccionando sellos.

Por otro lado, diría que a partir de los movimientos de Facebook, esta idea de asistencia al comprador, ha tenido mucha repercusión. Y eso me encanta.

¿ Qué más se podría agregar a todos los datos excelentes y concretos que ya se han volcado aqui ?

Casi nada... sólo comentarr algunas cosas según mi experiencia personal, que a alguno le puede servir.

- Salvando las distancias, hacer caso al amor... Nada como conseguir una regla de la que uno se haya enamorado previamente. Aunque el amor no es buen consejero de inversiones, ofrece la mejor retribución espiritual.
- Si uno no está muy "seguro" de lo que quiere y compra, debe evitar hacerlo a precios más altos de los valores normales de mercado. Si no se da la alquimia del amor regleril, al menos debe servir como inversión. Una doble frustración es bastante difícil de sobrellevar...
- Tener paciencia. Las reglas siempre aparecen tarde o temprano, si nos dedicamos a ello. Y en definitiva el tiempo nos enseñará si una regla es escasa o no, y si el deseo que teníamos de poseerla era real o pasajero.
- Evitar comprar reglas en mal estado. Salvo que sea una clara y manifiesta rareza o inversión, se convertirá en dinero tirado... Si era un modelo menor, irá directo al fondo del cajón del olvido. Y si era una gran regla, terminaremos comprando otra tarde o temprano, y tendrá un destino similar.
- Participar activamente en la comunidad, aprovechando la experiencia de otros y contribuyendo con la propia. ¿quién más y mejor podrá asesorar y entender?

MaestroCiruélicos saludos.
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:¿Como valorar el precio de una Regla de Calculo? Base de Datos de eBay
« Respuesta #9 en: Marzo 01, 2013, 22:12:16 pm »
Viste JeFaZo? Viste GMA? Yo ya les había dicho que con V2k habíamos tenido buen ojo y mucha suerte !

 nv11 nv11 nv11 nv11 nv11 nv11 nv11 nv11
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”