* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: Ya recibi, la contraseña. Gracias, Jorge
    Octubre 05, 2022, 18:45:37 pm
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: ¡TodoColección IMPOSIBLE!  (Leído 37456 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
¡TodoColección IMPOSIBLE!
« en: Febrero 24, 2013, 14:32:43 pm »
Hecho:

La web TodoColección (www.todocoleccion.net) tiene una lista de reglas de cálculo a la venta, cuyos precios llevan unos meses astronómicamente altos, lo que hace que esté colapsada en la práctica para los coleccionistas.

La causa es un vendedor con una cantidad mayoritaria de artículos, todos ellos a precios muy por encima de lo que un coleccionista puede encontrar en otras webs.

Detalles:

De todos es sabido que España es un mercado caro para las reglas de cálculo, pues este es un artículo que en su día tuvo muy poca distribución en este país, sobre todo comparado con otros como Francia, Alemania o Inglaterra. Muchos vendedores de España, así, desconocen los precios de estos artículos.

Aún así, una web como E-Bay, de tipo internacional, tiende a homogeneizar los precios al valor real de mercado. De este modo, ningún vendedor puede imponer un precio alto a un artículo, el cual muy probablemente será vendido por muchos otros vendedores a precios más razonables.

Evidentemente, una minoría de artículos se perpetúan a precios imposibles, pero eso no afecta a un mercado "sano" donde el volumen de ventas es muy elevado.

En el caso de TodoColección el punto de partida es un mercado reducido en su alcance y, por tanto, reducido en su número de vendedores, al menos en cuanto a reglas de cálculo se refiere.

Al no haber una ponderación con vendedores de otros países, ya de por sí TodoColección suele tener unos precios algo superiores a los de otras web de venta. Hasta ahora esto era compensable por medio de una negociación directa con el vendedor, o asumiendo este coste extra en relación a un menor coste de envío, o al haber encontrado un ejemplar interesante para la colección de uno...

Sin embargo, desde hace unos meses un vendedor casi monopoliza este sector de reglas de cálculo, pues el número de artículos que tiene a la venta es muy superior al del resto, y supone un porcentaje muy importante respecto al total. Dicho vendedor ha puesto sus artículos a unos precios entre cuatro y cinco veces superiores al promedio que un coleccionista daría.

Para saber el precio de un modelo determinado la primera regla del comprador es la paciencia e ir buscando por la web los precios a los que se vaya vendiendo dicho modelo. La experiencia y el tiempo buscando es, pues, el factor principal.

Otra alternativa es visitar la web de Rod Lovett, que pone a nuestra disposición un histórico de ventas de reglas de cálculo por E-Bay ordenado por varios campos de búsqueda: http://sliderules.lovett.com/srsearch.html

La última sería preguntar a conocidos u otros coleccionistas que puedan tener más experiencia en el ramo.

En definitiva, este vendedor, al tener un número tan elevado de artículos a la venta, está actuando como referente de precios y hace que el resto de vendedores también estén subiendo sus precios, dando lugar al bloqueo de las compras por parte de coleccionistas, quedando, quizá, únicamente las compras anecdóticas de los neófitos y con medios económicos elevados.

Conclusiones:

1- Antes de comprar un artículo en TodoColección buscarlo en, por ejemplo, E-Bay. Muy posiblemente encontraréis sorpresas muy agradables. Incluso en E-Bay de otros países se puede a veces contactar al comprador para que acepte vender a nuestro país (si no lo hace ya).

2- Lo siguiente será, una vez visto el precio "promedio" de mercado, intentar negociar con el vendedor.

3- Si 1 y 2 han "fallado" lo siguiente sería armarse de paciencia y esperar que salga el modelo en otras páginas de Internet.

4- TodoColección debería articular herramientas para "anular" efectos como el que bloquea este mercado actualmente. Entendiendo que su objetivo es conseguir un volumen de ventas que les permita un beneficio (en comisiones) interesante, deberían poder "bajar" los precios a un rango razonable. Se me ocurren las siguientes opciones:

4.1-   Permitir el filtrado por exclusión: el comprador podría "vetar" un determinado vendedor de sus búsquedas. Así, controlando si un vendedor tiene un número de "vetos" elevado, podría indicar que está fuera de mercado y TodoColección podría "pedirle" que modifique sus precios, que salga de TodoColección...

4.2-   Vincular su "orientaprecios" con un mercado más amplio que permita una mayor realidad estadística. A partir de aquí actuar como en el caso previo cuando los precios de un artículo superen, por ejemplo, el valor promedio en un factor 2.

4.3-   Aplicar un filtro temporal. Cuando haya artículos que se perpetúan más de uno o dos meses a la venta, subirles la comisión (exponencialmente) si no bajan el precio o pedir su retirada del mercado.

4.4-   No permitir que un vendedor ponga más de un 5 % de los artículos de un determinado sector. Esto evitaría que un único vendedor se convierta en referencia de precios.

4.5-   Hacer una combinación de las acciones anteriores.

En resumen, TodoColección es un mercado que no se autoregula como E-Bay por tener un volumen de mercado reducido. Por tanto, tiene que ser TodoColección quien cree las herramientas oportunas que sustituyan dicha autoregulación y aseguren un mercado "sano" de oferta y demanda.

Precupados saludos, ()
« Última modificación: Febrero 24, 2013, 14:58:34 pm por admin »

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.997
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:¡TodoColección IMPOSIBLE!
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2013, 15:22:38 pm »
En mi caso específico, y estando en un 100% de acuerdo con lo dicho por el colega e-lento, debo decir que NUNCA he comprado en TodoColección.

Y no es que tenga algún prurito especial en contra de ese mecanismo, es que SIEMPRE he encontrado lo que buscaba a un precio mucho más accesible en otras webs de subastas ... eBay entre ellas, aunque no es la única.

He incluso comprado a través de un émulo holandés de eBay, en el que se consiguen muchas gangas, si uno está dispuesto a pasarse un buen rato con el google translator o alguno similar.

No hay dudas que el histórico de ventas de Rod Lovett es una muy buena referencia en cuanto a un "precio habitual", pero incluso esos precios a veces están un poco por encima de lo que puede conseguirse con un poco de paciencia.

Pacientes saludos

« Última modificación: Febrero 24, 2013, 15:31:35 pm por Teruteru314 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:¡TodoColección IMPOSIBLE!
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2013, 18:46:19 pm »
Muy correctamente expresado...

Yo tampoco lo he usado por razones obvias. Pero me identifico mucho con el caso porque algo similar sucede en MercadoLibre Argentina, por lo diminuto del mercado de RC. Hay algunas reglas que llevan más de dos años publicadas y republicadas, sin venderse, y ni siquiera generar preguntas ya.

No cabría esperar que el sitio de ventas tome medidas regulatorias ya que iría contra principios de libertad de mercado... Toda la vida ha habido aprovechadores por un lado e ingenuos y caprichosos por el otro.

Supongo que en el actual contexto económico, si los que más reglas compramos, no lo hacemos en ese sitio, a la larga no le quedará otra que ajustar el precio a lo razonable.

Personalmente hace tiempo que me abstengo de pagar sobreprecios por cualquier regla... No voy a fomentar ese mercado... Ya aprendí que las reglas que más me interesan, a la larga siguen apareciendo al precio lógico o histórico ...

El mejor consejo, creo, es la paciencia y la cabeza fría... Consultar antes todos los sitios de venta a los que se tenga acceso, siempre ebay, y siempre Lovett. Incluso preguntar en foros como el nuestro...

Salú
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:¡TodoColección IMPOSIBLE!
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2013, 18:43:35 pm »
hola e-lento

Me solidarizo a 100% con tus preocupaciones y soluciones respecto a 'Todo Colección'

Me da mucha rabia ver como esas reglas carísimas del vendedor de marras pueden desanimar a mas de un coleccionista principiante

Confieso haber comprado algún que otro libro en 'Todo Colección' pero ni una regla (¡no soy masoquista!)



Solidarios saludos

Gonzalo

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:¡TodoColección IMPOSIBLE!
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2013, 23:02:20 pm »
Hola e-Slow:  :a  :a  :a  :a  :a

Me ha gustado y comparto tú "Decálogo" alias "El Padre Nuestro del Coleccionista"

 nv15  nv15  nv15

Yo le sugiero a nuestro Gran Jefe Indio Hospitalet  :a  :a  :a  :a  :a  que lo ubique en el "facebook"

Como un "Aviso a Navegantes"

 nv15

Creo que se evitaría lo comentado por Gonzalo  :a  :a  :a  :a  :a

"Me da mucha rabia ver como esas reglas carísimas del vendedor de marras pueden desanimar a mas de un coleccionista principiante"

Antidesanimadoricos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:¡TodoColección IMPOSIBLE!
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2013, 12:27:42 pm »
Aún así, una web como E-Bay, de tipo internacional, tiende a homogeneizar los precios al valor real de mercado. De este modo, ningún vendedor puede imponer un precio alto a un artículo, el cual muy probablemente será vendido por muchos otros vendedores a precios más razonables.

  Aun así... ;D, hay intentos: Desde hace un tiempo ha aterrizado por eBay un grupo de Búlgaros (y últimamente también algún croata) vendiendo modelos a precios astronómicos, un ejemplo del "lobby" que tienen organizado es actualmente el "control" que tienen de la FC 8/10 circular:

 

 No hace mas de año y medio este modelo un vendedor desde Alemania los ofrecía nuevos (y con stock!!) por unos 40€, de echo la media desde eBay.de en la BD de Rod es de unos 31$
 
 Así que OJO  nv6 con las Reglas de de vendedores desde Bulgaria!!
 
 Y también recordar: OJO  nv6 con los precios de envío!!, hay alguien ofreciendo una 2/83N a 50€, pero os dejo "deberes"  ;D:  descubrir los gastos de envío...


  Cuidadosos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:¡TodoColección IMPOSIBLE!
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2013, 13:50:47 pm »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

Un sobrino, que está haciendo el Erasmus en Cracovia, me remitió por email la dirección de una página de ventas de reglas, en polaco está claro, logré encontrar u traductor y pude traducirla, el "polacoski, debía saber hasta "Latín" sus precios eran casi calcados de los "ebayicos"

 nv16  nv16  nv16

El traductor que utilicé, que no recuerdo cuál, se comía, los enteros y los decimales, que barbaridad....

Saludos
Antonio
p.d.
Creo, que borré ese email, lo miraré....
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:¡TodoColección IMPOSIBLE!
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2013, 14:32:34 pm »
...  me remitió por email la dirección de una página de ventas de reglas, en polaco ...

Creo, que borré ese email, lo miraré....

Ay Antonio !!!   taz  ¿Y no pusiste el sitio en "favoritos" shock?

MásValeEncontradores saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:¡TodoColección IMPOSIBLE!
« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2013, 14:40:50 pm »
Un sobrino, que está haciendo el Erasmus en Cracovia, me remitió por email la dirección de una página de ventas de reglas, en polaco está claro, logré encontrar u traductor y pude traducirla, el "polacoski, debía saber hasta "Latín" sus precios eran casi calcados de los "ebayicos"

Creo, que borré ese email, lo miraré....

  A ver...  nv10   ¿Y Porqué Santos  :a  Demonios  >:D no miras primero si tienes la dirección y te evitas perder el tiempo escribiendo este mensaje y dejarnos en ascuas a nosotros... ??? ?

 
  ExtremusVagisimus Saludos
 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.997
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:¡TodoColección IMPOSIBLE!
« Respuesta #9 en: Febrero 27, 2013, 15:55:02 pm »
Es que es un especímen de Vagidoboludus Espesus Fringilidus


 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:¡TodoColección IMPOSIBLE!
« Respuesta #10 en: Febrero 27, 2013, 19:51:26 pm »
 El problema de TC es el reducido número de reglas a la venta, que cuanto mas pequeño sea mas influye la actitud de un vendedor o un grupo de vendedores. No se si desde el portal podrán hacer algo. Seguramente no se enterarán de lo que pasa ya que las reglas de cálculo representan poco mas de el 0,02% de los artículos en venta. La sección específica de reglas de cálculo tiene 433 lotes en venta, pero solo la mitad son realmente reglas de cálculo.

 Recordemos también que tanto en ebay como en TC podemos ordenar los artículos por precio de menor a mayor, así los artículos del vendedor-sobrevalorador de precios se irán a la última página.

 Comparativos saludos.

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:¡TodoColección IMPOSIBLE!
« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2013, 15:32:17 pm »
Hola a todos:

Mejor no les cuento, en cuantos "fregados" simultaneos estoy...

 nv16

Mi mujer, este fin de semana, después de salir a dar un paseo por "nuestra playa" y entre "pitos y flautas" contandole mis andanzas, me larga que "los regaderas" no son para mojar las plantas, sino para "encerrarlos"

 nv16  nv16  nv16

Así me va...

Regaderasicos saludos
Antonio
p.d.
Hace un rato, ya he terminado el almuerzo de  hoy, "sopa de fideos" y restos de carne... al menos "huele bien"
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:¡TodoColección IMPOSIBLE!
« Respuesta #12 en: Marzo 04, 2013, 20:03:45 pm »
Citar
Aun así... ;D, hay intentos: Desde hace un tiempo ha aterrizado por eBay un grupo de Búlgaros (y últimamente también algún croata) vendiendo modelos a precios astronómicos, un ejemplo del "lobby" que tienen organizado es actualmente el "control" que tienen de la FC 8/10 circular:
He estado buscando por ebay reglas de bambú y viendo que los que mascaras las ponen a la venta son todos también búlgaros, por tanto acabé pujando por una que está en Holanda:
http://www.ebay.es/itm/151000716908?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
Al parecer el vendedor está poniendo en subasta toda una colección.
Sun Hemmicos saludos.

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:¡TodoColección IMPOSIBLE!
« Respuesta #13 en: Marzo 18, 2013, 23:03:18 pm »
¡y siguen las barbaridades en TC! , con el de siempre  :u0udiablo:

http://www.todocoleccion.net/regla-calculo-aristo-naviat-661-calculadora-para-navegacion-slide-rule~x36205465


la pagué unos 30 euros hará 4 años  yess

locos saludos
Gonzalo

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.997
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:¡TodoColección IMPOSIBLE!
« Respuesta #14 en: Marzo 19, 2013, 00:01:44 am »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:¡TodoColección IMPOSIBLE!
« Respuesta #15 en: Abril 08, 2013, 18:06:00 pm »

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:¡TodoColección IMPOSIBLE!
« Respuesta #16 en: Abril 09, 2013, 11:34:18 am »
El de siempre pide 570 euros por una Aristo 0972  :u0udiablo: :u0udiablo: :u0udiablo:

   :o  shock    Como se pasa... :o

   A ver ahora quien es el guapo que pone a vender una a un precio "normal" (y que no la compre "el de siempre")..., que desastre... >:(

   E-lento tiene toda la razón del mundo, al final quien sale perjudicada es la propia TC


  Pasados Saludos

  PD.   Si alguien quiere una por 200€ menos ya me alegraría el día...  ;D  nv12  nv13
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.997
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:¡TodoColección IMPOSIBLE!
« Respuesta #17 en: Abril 09, 2013, 18:08:26 pm »
Lo interesante sería hacerle la jugada inversa, es decir, un "dumping".

Si hubiera ejemplares suficientes (y esa es una de las razones principales de su relativo éxito) se podrían ofrecer a la mitad de su precio, o al precio considerado "de mercado".

Pero bajo la ley de oferta y demanda, todo depende de la disponibilidad. Mala cosa.  >:(

Malacosados saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:¡TodoColección IMPOSIBLE!
« Respuesta #18 en: Abril 09, 2013, 19:08:34 pm »
Hola !!!...

Lentamente volviendo al ruedo...

Más que acciones comerciales... Habría que hacerlo según la vieja escuela:

1-ataque con bates de baseball
2-ataque incendiario

Jejeeee.... A pesar del agua, parece que ando medio en llamas últimamente...

Si no es manejando y difundiendo una lista de precios orientativos, no veo otra forma de combatirlo.

Salú
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:¡TodoColección IMPOSIBLE!
« Respuesta #19 en: Abril 09, 2013, 22:57:25 pm »
Hola a todos:

No encontré el email, y por desgracia, mi sobrino estuvo en Semana Santa a ver a sus padres, y me enteré tarde.

Le pondré una nota en FaceBook, y a ver que me responde.

Polacoicos saludos
Antonio

p.d.
Del precio de la Aristo "5 Mentarios" demasiados tios como "cabras" sueltos por los montes, rios y cañadas de "Nuestro Mundo".
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:¡TodoColección IMPOSIBLE!
« Respuesta #20 en: Abril 09, 2013, 23:29:43 pm »
Hola !!!...
..
Lentamente volviendo al ruedo...
..
...Jejeeee.... A pesar del agua, parece que ando medio en llamas últimamente...


Me alegro volver a leerte y verte lleno de energía combativa  nv5

energiados saludos

Gonzalo

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.653
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:¡TodoColección IMPOSIBLE!
« Respuesta #21 en: Abril 10, 2013, 09:37:37 am »
Jo, por lo menos el envío es gratis....y este no es precisamente búlgaro.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:¡TodoColección IMPOSIBLE!
« Respuesta #22 en: Abril 10, 2013, 14:32:04 pm »

Jo, por lo menos el envío es gratis....y este no es precisamente búlgaro.

  PD.   Si alguien quiere una por 200€ menos ya me alegraría el día...  ;D  nv12  nv13

 Servidor también haría el envío gratis, y hasta con  nv4 llevándole el paquete....  nv12 nv12 nv12


  NoMeTenteis Saludos  ;D
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.997
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:¡TodoColección IMPOSIBLE!
« Respuesta #23 en: Abril 11, 2013, 05:16:23 am »
Citar
y hasta con  nv4 llevándole el paquete....  nv12 nv12 nv12

ummm ... me lo explica?


 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re:¡TodoColección IMPOSIBLE!
« Respuesta #24 en: Abril 12, 2013, 20:31:20 pm »
Es curioso: parece que llegué a este mundillo en el momento preciso.  nv15

Ahora apenas encontraría reglas y la mayoría de las que tengo no las podría comprar.  nv16
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:¡TodoColección IMPOSIBLE!
« Respuesta #25 en: Diciembre 14, 2016, 22:21:00 pm »

 El de siempre pide 570 euros por una Aristo 0972  :u0udiablo: :u0udiablo: :u0udiablo:

http://www.todocoleccion.net/regla-calculo-aristo-hyperlog-0972-escalas-hiperbolicas-calculadora-slide-rule~x36439031

 Mirarlo ahora 3 años después, el link sigue funcional, es totalmente ilógico!!!  :n9:


 Alucinados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:¡TodoColección IMPOSIBLE!
« Respuesta #26 en: Diciembre 14, 2016, 22:26:29 pm »
Mirarlo ahora 3 años después, el link sigue funcional, es totalmente ilógico!!!  :n9:

Jaja... Aproveche Jefazo... que hoy es el último día rebajado de 890 a 845 € !!!!

Qué genial !!! Por suerte, no parece haber peligro inmediato de multitudes pujando por llevársela !!!

Catatónicos saludos !
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.997
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:¡TodoColección IMPOSIBLE!
« Respuesta #27 en: Diciembre 15, 2016, 13:10:10 pm »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

Un sobrino, que está haciendo el Erasmus en Cracovia, me remitió por email la dirección de una página de ventas de reglas, en polaco está claro, logré encontrar u traductor y pude traducirla, el "polacoski, debía saber hasta "Latín" sus precios eran casi calcados de los "ebayicos"

 nv16  nv16  nv16

El traductor que utilicé, que no recuerdo cuál, se comía, los enteros y los decimales, que barbaridad....

Saludos
Antonio
p.d.
Creo, que borré ese email, lo miraré....

A cuento de este añejo mail, les incluyo aquí el link de Markplaatz ... el equivalente al eBay holandés.
Los precios estan muy en cuenta.

http://www.marktplaats.nl/z.html?query=rekenlineaal&categoryId=0&postcode=&distance=0


PS: el 99.5% de los holandeses habla fluidamente el inglés, y muchos turcos también (en Holanda los inmigrantes turcos son multitud ... porsia)
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:¡TodoColección IMPOSIBLE!
« Respuesta #28 en: Diciembre 15, 2016, 14:57:27 pm »
Citar
A cuento de este añejo mail, les incluyo aquí el link de Markplaatz ... el equivalente al eBay holandés.
Los precios estan muy en cuenta.
http://www.marktplaats.nl/z.html?query=rekenlineaal&categoryId=0&postcode=&distance=0

 Buen enlace!!   BP!

 Como se nota que los precios no están intoxicados por cierto elemento que pulula en las Iberias....  taz  taz taz

 Eso si, traductor al canto!!


 Holandesados Saludos
 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Sigue empeñado....
« Respuesta #29 en: Agosto 01, 2018, 14:42:35 pm »
 Sigue empeñado en la tarea y en su particular mundo cambiando los precios cada dos por tres (6 en este esta realidad.... ;D) ...  :o  :P

 


 Mercantilistas Saludos
 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.653
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:¡TodoColección IMPOSIBLE!
« Respuesta #30 en: Agosto 01, 2018, 16:35:17 pm »
¿Pero alguien le compra algo a este señor?
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:¡TodoColección IMPOSIBLE!
« Respuesta #31 en: Agosto 01, 2018, 16:53:52 pm »
¿Pero alguien le compra algo a este señor?

La ecuación es simple... Con "cazar" un incauto cada tantos meses, termina ganando lo mismo y trabajando la décima parte.

Incautos saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:¡TodoColección IMPOSIBLE!
« Respuesta #32 en: Agosto 01, 2018, 18:53:22 pm »
No me habléis de este tipejo que me fastidiais la playa..... :u0udiablo:

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:¡TodoColección IMPOSIBLE!
« Respuesta #33 en: Agosto 01, 2018, 19:17:00 pm »
Con "cazar" un incauto cada tantos meses, termina ganando lo mismo y trabajando la décima parte.

...solo espero que el número de incautos estafados se sature... No me opongo que alguien haga negocio, pero esto es totalmente abusivo...  taz taz

Casi habría que "duplicar" todas sus ventas pero a 20 Euros más baratas, por ejemplo, para que así el "incauto" no vaya a él, sino a nosotros (seremos "más baratos"), para luego ofrecer al comprador un precio mucho más razonable (si no es el susodicho, claro está, que creo que alguna compra ha hecho...).  winking winking
 
O crear un seudónimo "Anti-..." y en nuestros anuncios opinar sobre otras ventas "muy específicamente"...  nv11 nv11

Es que casi rayaría en la ciber-criminalidad...  :police: :police:

Justicieros saludos,  ()

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:¡TodoColección IMPOSIBLE!
« Respuesta #34 en: Octubre 13, 2018, 14:50:37 pm »
 Voy siguiendo TC al día y decididamente ya esta totalmente desbocado a cuanto a precios creando falsas realidades en el tema de las RC´s...

 Buscar "Regla de Calculo Ibáñez" y alucinareis...;  El mas barato ahora mismo a 70€ y el mas caro a 300€...  Una burrada!!  shock

 Lo que me patea es que luego viendo en estos vendedores los otros libros técnicos en venta no pasan de los 40/50€ mas o menos habituales.

 
 Hoy mismo he descubierto una nueva moda:

  Aristo Multilog 0970, hay tres a 300€, 190€ y 250€, cuando en un rápida búsqueda en Ebay salen ahora mismo tres a un precio medio de no mas de 40$:


https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=Aristo+Multilog+0970&_sacat=0


 Doy por echo que los interesados en las Reglas de Calculo no son tontos de per sé, pero el mal que esta que esta haciendo TC y sobre todo nuestro amigo empieza a ser importante para la difusión de estos como siempre comento cuasi olvidados de la historia maravillosos Instrumentos de Calculo y que no se merecen el trato que les están dando ciertos libreros (y libreras en su legitimo derecho de "hacer su trabajo") y vendedores para fomentar como comentaba antes la mayor difusion posible a costes de mercado REALES!!


 Ca...dos Saludos  :u0udiablo:

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:¡TodoColección IMPOSIBLE!
« Respuesta #35 en: Octubre 13, 2018, 19:26:59 pm »
Da rabia, ¡de verdad! :u0udiablo: :u0udiablo:

¿Que podríamos hacer?  nv8

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:¡TodoColección IMPOSIBLE!
« Respuesta #36 en: Octubre 13, 2018, 21:23:44 pm »
pero el mal que esta que esta haciendo TC ... para la difusión de estos como siempre comento cuasi olvidados de la historia maravillosos Instrumentos de Calculo ...

...Bueno... dejando por delante mi total acuerdo con lo dicho... ahora le estaba dando la vuelta al tema...  :a :a

...si se disparan tanto los precios y se generaliza... ¿no hará esto que entren en las listas de los objetos "importantes"? ¿Por qué nadie se fija en las reglas de cálculo? Si empiezan a valer barbaridades ¿empezarán los museos a considerarlos aparatos importantes? ¿Nos beneficiaría de modo general?

Está claro que para nuestro bolsillo y nuestro criterio, son precios abusivos... Pero si el tema se dispara desde luego que me plantearé vender mi colección...  :a :a

En fin, la sensación es de que si venden algo, hoy por hoy, están estafando al comprador, que por desconocimiento cree que el precio es correcto.

Y mientras tanto inducen a otros vendedores a creer que ése el precio es correcto... ¿Alguno ha mirado la herramienta esa que orienta los precios? ¿Qué precios da?  ??? ???

Confusos saludos,  ()

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.653
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:¡TodoColección IMPOSIBLE!
« Respuesta #37 en: Octubre 14, 2018, 21:33:22 pm »
Para muestra, un botón.

Ahora mismo en venta:

https://www.ebay.es/itm/ARISTO-CHARVOZ-Vintage-Slide-Rule-Model-0970-with-Sheath-Made-in-Germany/283136725925?hash=item41ec4393a5:g:-ykAAOSwNeVbjAkk

Según lo veo yo, el problema está en que haya alguien que lo compre a estos precios.


La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Lovecraft

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Pais: es
  • Karma: 5
  • Sexo: Masculino
Re:¡TodoColección IMPOSIBLE!
« Respuesta #38 en: Octubre 14, 2018, 22:04:02 pm »
JeFaZo (y resto de compañeros),
  En este asunto opino lo contrario que Uds. Así que expondré mi postura:

  No veo nada moralmente reprobable en pedir el precio que cada uno quiera por lo que vende, faltaría más, lo contrario, es decir, que sea otro distinto del propietario el que fije el precio al que debe venderse “lo que sea” no ha traído mas que desgracias a la humanidad, empezando por el desabastecimiento de “lo que sea”.

  Hay que distinguir “valor” de “precio”, una matema vieja puede tener un precio de 500€, y una hemmi 34 nueva a estrenar de 50€, aún siendo la hemmi mucho más valiosa (si yo tuviera que escoger tener sólo una de las dos sería la hemmi sin ninguna duda).
  Sus precios no son consecuencia de su valor, sólo de su escasez o abundancia.

  Si alguien pone esa hemmi a venta por 500€, sencillamente no la venderá, pero no hace daño a nadie.
  Si la ve un comprador casual comprará otra cualquiera (hay miles más baratas) y si la ve un coleccionista que sabe lo que quiere comprar se reirá y la comprará a otro vendedor.

  El precio nunca lo fija el vendedor, el precio lo fija el que lo paga, y cuando alguien paga tiene mi respeto y quien ha vendido caro también , entre ambos han creado riqueza de la nada.

Sólo mi opinión ... parece que aislada en este foro.
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:¡TodoColección IMPOSIBLE!
« Respuesta #39 en: Octubre 15, 2018, 12:28:24 pm »
Y mientras tanto inducen a otros vendedores a creer que ése el precio es correcto... ¿Alguno ha mirado la herramienta esa que orienta los precios? ¿Qué precios da?  ??? ???

 Lo de Orientaprecios es solo un listado de artículos vendidos desde el 2000 partiendo de una búsqueda concreta o general con las única posibilidad de ordenarlas por precio mayor/menor, relevancia, mas recientes/antiguos y nada mas, no hay estadísticas, visitas ni nada mas por el estilo.

 Un ejemplo: búsqueda con las palabras "regla de calculo Ibáñez" en todos las secciones, los resultados (da solo 10  ???) ordenados por mas reciente son: 21€-19,20€-80€-171€-18€-65€-100€-64€-41€ y 11€

 La búsqueda por "regla calculo" solo en la sección libros da 116 resultados, los últimos vendidos (libros, manuales, etc...) desde 07/11/2017 hasta hoy: 30€-55€-21€-30€-28€-14€-20€-3,44€-7€-25€-5€-25€-9€-18€-35€-19,20€-11€-35€-14€ y 5€

 Esa misma búsqueda por "Precio mayor": 100€ (09/2017 Toral tomo 1) - 80€ (09/2017 Ibáñez) - 65€ (02/2014 Ibáñez) - 64€ (09/2012 Ibáñez) - 60€ (12/2014 Toral los 4 tomos) - 55€ (10/2018 Dudin)... de esos 116 solo los 12 primeros por mas de 30€, los restantes 86 por 30€ o menos.

 Si la búsqueda es en todas las secciones, los libros que aparecen en el Top Mas Caros son: 190€ (09/2015 Cifré) - 171€ (09/2015 Ibáñez)  110€ (03/2014 Toral tomo 2) - 100€ (09/2017 Toral 4 tomos) y 100€ (10/2013 Ibáñez).

 Esta claro que los vendedores actuales no hacen mucho caso al invento de Orientaprecios... >:D


JeFaZo (y resto de compañeros),
  En este asunto opino lo contrario que Uds. Así que expondré mi postura:

 Ole Ole!!..., Bien!!  Que aquí cabemos todos!!  winking


Citar
  Sus precios no son consecuencia de su valor, solo de su escasez o abundancia.

  Roger nos muestra lo contrario en su enlace: la Aristo 0970 por 21$ (eso si, mas gastos de envío desde USA), Ebay ahora mismo muestra 5 o 6 ejemplares siendo el mas caro a 45$, si alguien quiere ahorrarse las molestias y pagar los 300€ pues de acuerdo...


  Comentados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com