* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Norby: Hola todos, despues del inicial entusiasmo, que ahora ha crecido igual que el numero de reglas que tengo en casa, tuve una situacion familiar que me concentro la atencion
    Enero 20, 2019, 13:25:46 pm
  • Norby: ahora esta permitiendome volver al foro y darme el gusto de curtir esta aficcion-pasion, que me me inunda
    Enero 20, 2019, 13:26:31 pm
  • Norby: preparense para preguntas, algunas bobass y ojala algunas otras inteligentes
    Enero 20, 2019, 13:26:51 pm
  • Epsilon: jeton
    Enero 24, 2019, 08:49:30 am
  • Epsilon: mesa de calculo
    Enero 24, 2019, 08:49:38 am
  • jfz62: Dos nuevas presentaciones!!:  [link]  y  [link]
    Enero 31, 2019, 12:13:05 pm
  • prideofelites: hey
    Febrero 04, 2019, 09:57:49 am
  • Fergon08: Proyecto AHMS, plantillas en formato DWG y PDF
    Marzo 08, 2019, 13:19:33 pm
  • cac: Hola amigos,tengo una pequeña colección de reglas de cálculo.A ver si alguien me da la bienvenida,saludos a todos,en especial al Jefazo.
    Marzo 22, 2019, 23:43:26 pm
  • jfz62: Hola cac!!  Bienvenido al Foro!!  thank   Ya ves que este Chat no esta muy frecuentado  :(, mejor pon un mensajes en la seccion de bienvenida: [link]
    Marzo 23, 2019, 14:45:45 pm
  • jfz62: ...Y nos cuentas algo de tu colección, cuantos mas seamos mas reiremos!!  winking
    Marzo 23, 2019, 14:47:32 pm
  • Tatys: Hola a todos.
    Abril 12, 2019, 19:43:50 pm
  • Tatys: Mi papá tiene una regla de cálculo 67/54 R pero perdió el cursor :( alguien sabe si se puede conseguir el repuesto?
    Abril 12, 2019, 19:48:24 pm
  • Tatys: Saludos desde México
    Abril 12, 2019, 19:48:59 pm
  • jfz62: Hola Tatys!!, si es como esta: [link] va a ser muy difícil por no decir imposible encontrar.
    Abril 13, 2019, 10:38:12 am
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Reglas de Calculo al microscopio  (Leído 3610 veces)

Desconectado admin

• Administrator
  • Capitan Simplex
  • Pais: es
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
Reglas de Calculo al microscopio
« en: Febrero 06, 2013, 12:41:38 pm »

e-lento me envió el otro día el link de un mas curioso trabajo/estudio sobre la forma de grabados de algunas Reglas bajo un microscopio bifocal trinocular:

http://www.microscopy-uk.org.uk/sr/sr-compare.html

Ni corto ni perezoso hice alguna pruebas con la cámara, la imagen es una FC 1/22:

Y el "trasto" fotográfico en el momento de hacerla:

Fijaros en el acabado en punta de las divisiones... :o. ¿echo adrede?

Aumentados Saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
Re:Reglas de Calculo al microscopio
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2013, 15:12:26 pm »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

Al verla, me ha venido a la cabeza, "son como bayonetas"

nv15

Si no hay una deformación óptica introducida por el "objetivo-distancia", son de longitudes diferentes, (Roja > Negra). ¿Cierto?

Distanciacos saludos
Antonio

otrosi:
Hay que felicitar por el gran trabajo realizado a David Walker

nv15  nv15  nv15
« Última modificación: Febrero 06, 2013, 21:31:16 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2013, 16:05:33 pm »
Hola jefazo !

Buenísimo avance...  echando nueva luz sobre las escalas... Nada le envidia el trasto al microscopio ppd.
Ahora sólo resta jugar con la iluminación... eso me hace acordar a algunas técnicas de metalografía...

Muy interesante el link... (e-lento: si lo posteas en el foro ... ) además puede ser muy útil.

Fijaros en el acabado en punta de las divisiones... :o. ¿echo adrede?

Pués no creo que sea precisamente adrede, más bien será algo inevitable del proceso de creación de la matriz maestra con que se hacen las de estampado. Sin embargo quizás no quisiera mejorarse porque puede ser que por ejemplo, ayude al desprendimiento del film colorante remanente...

Lástima que Mr.Nomeacuerdo nos sigue debiendo las fotos de alta resolución de la matriz que había conseguido.... mientras nosotros nos quedamos en "mira que bonita regla"

Estampados Saludos

PD. Observen en el link que FC tiene las líneas más delgadas del grupo, junto con el nro. "1" segundo en tamaño... Claramente una métrica de la legibilidad y precisión de la regla.
Lástima que no pusieron alguna Aristo 0969 o similar en la comparación... hubiera sido interesante...
« Última modificación: Febrero 06, 2013, 16:18:50 pm por Victory2K »
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2013, 19:24:21 pm »
¡buen trabajo Jefe!  :A :A :A

ya me gustaría hacer lo mismo con alguna Graphoplex

¿el próximo viaje a Barcelona?

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2013, 22:38:33 pm »
La verdad es que me pasaron el vínculo a esa página para que viera un equipo "de verdad" para hacer fotos con muchos aumentos. nv8 nv8

Una gran envidia tras los más que muy modestos logros que puse en mi última presentación... shock shock

Aunque, como insinúa Victory2K la luz jugaba un papel muy importante, y con ella el posicionado de cada pieza...

Por cierto que estoy traduciendo la presentación y el documento respectivo del Inglés para poderla colgar en nuestro espacio... Así también estará la última versión disponible.  :a :a

Aumentados saludos, ()

P.D.: en su día hice unas fotos a una Graphoplex con sangrado y las pasé al "foro" Francés... Hice alguna hipótesis sobre lo que podría prodocir éste, para ver si alguien se animaba, pero el tema se quedó parado... nv6 nv6

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2013, 23:56:22 pm »
....
P.D.: en su día hice unas fotos a una Graphoplex con sangrado y las pasé al "foro" Francés... Hice alguna hipótesis sobre lo que podría prodocir éste, para ver si alguien se animaba, pero el tema se quedó parado... nv6 nv6

¿no te pasé la respuesta que me hizo Daniel?  ???

la busco , la traduzco y la pongo en el foro

prometidos saludos

Gonzalo

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2013, 01:51:12 am »
Bueno, tenía entendido que el sangrado era debido a un manchado por el efecto de sustancias volátiles emitidas durante el envejecimiento del plástico, que se fijan a las moléculas del otro plástico, manchándolo. No se si lo hablamos aqui o lo leí en otro lado, pero seguro no lo soñé !!!
La cantidad de volátiles depende obviamente del plástico utilizado, y del proceso al que son sometidos... y también, dependerá de las condiciones de almacenamiento de la regla como temperaturas y ventilación.

Los plásticos tienen muchas cosas raras. En general no son tan perfectos como suele pensarse.
Recientemente me enteré por un amigo de la industria, de que muchos de ellos deben ser literalmente "Hidratados" para alcanzar su óptima resistencia... (ejemplo: los precintos de nylon -poliamida- luego de inyectarse a temperatura de moldeo y enfriarse lentamente, se los debe colocar en una cámara humectante durante un cierto tiempo, o envasarse en una bolsa hermética con una mínima y exacta cantidad de agua !!!  caso contrario no sirven ) No se, me pareció muy sorprendente.  shock shock

Deshidratados saludos.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2013, 11:14:13 am »
Lástima que Mr.Nomeacuerdo nos sigue debiendo las fotos de alta resolución de la matriz que había conseguido.... mientras nosotros nos quedamos en "mira que bonita regla"

Ok!, Recordé que me envió bastante mas tarde una imagen de la matriz completa, pero no detalles a alta resolución, la he publicado en el post original:

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,2215.msg23336.html#msg23336

La verdad es que me pasaron el vínculo a esa página para que viera un equipo "de verdad" para hacer fotos con muchos aumentos. nv8 nv8

Tampoco es tan complicado... ;D, en principio... :P, recordar que tengo un microscopio bifocal Nikon SMZ-1 pero el problema es que no tiene tubo "extra" para fotografía (vamos, que no es trinocular).

Con un "invento" adaptador:

Actualmente puedo conseguir esto:

El problema es que al pasar por el objetivo la perdida de luminosidad y nitidez es considerable... :P

Visto el articulo buscaré un adaptador para acoplar directamente el cuerpo de la cámara (sin objetivo) a la lente del bifocal, a ver que "pasa"... ;)

Otro asunto será el de la iluminación:  el "trasto" que tengo es uno antiguo de 48 leds de baja potencia, el que aparece en el articulo se encuentra en Ebay via chinos por unos 60€: http://www.ebay.es/itm/144-LED-Ring-Light-Illuminator-Microscope-4-Zone-Control-Adjustable-Brightness-/150985520615, medianamente asequible..., lo malo es lo del halogeno, eso si que vale pasta... :P

A ver que se puede hacer a mayor gloria de ARC.. ;)  ;D

Futuribles Saludos

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2013, 20:59:42 pm »
Buenísimo jefe !!!

Halógeno=Mucho calor.... Ya es tecnología en vías de extinción... calculo que sólo puede ser importante para el registro más preciso del color, cosa que en este caso no es demasiado importante...

Salú y Felicitaciones.
« Última modificación: Febrero 09, 2013, 20:28:00 pm por Victory2K »

Desconectado Estanlaurel

• Capitan Simplex
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
« Respuesta #9 en: Febrero 09, 2013, 20:18:17 pm »
 Hace algún tiempo estuve mirando aparatos de estos:
http://zyxyz.wordpress.com/2009/09/16/microscopio-digital-usb-dino-lite-pro-am411t/
 Pensaba hacerme con uno pero al final no me lo compré. Al leer este hilo me he acordado de que existen y que, entre otras cosas, lo podría utilizar para ver las reglas de cálculo. ¿Alguien los ha usado?

Usbmicroscópicos saludos.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #10 en: Febrero 09, 2013, 20:30:05 pm »
Hace algún tiempo estuve mirando aparatos de estos:
http://zyxyz.wordpress.com/2009/09/16/microscopio-digital-usb-dino-lite-pro-am411t/

Como tú, hace un tiempo anduve viendo, y al final no lo compré... Pero la verdad puede ser bastante útil...

A ver... ¿Alguien?

Inexpertos saludos