* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: Ya recibi, la contraseña. Gracias, Jorge
    Octubre 05, 2022, 18:45:37 pm
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Lubricacion de las reglas  (Leído 4979 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pluto

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 3
  • Karma: 2
Lubricacion de las reglas
« en: Diciembre 07, 2012, 15:50:43 pm »
Hola,

Por favor podeis decirme si se lubrican las reglas de calculo, y en ese caso como? y con qué?

Disculpad mi ignorancia, soy newbie.

Gracias

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Lubricacion de las reglas
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2012, 19:35:18 pm »
Hola Pluto.

Pués depende del material de la regla, y de las ideas del dueño... hay muchas tendencias ...


Las metálicas pueden lubricarse con una mínima cantidad de vaselina sólida, o con lubricante seco (ver plastico) ...
Las de madera, pueden lubricarse con una pizca de lustramuebles siliconado si es que es necesario...
Las de bambú, suele no hacer falta ya que el bambú es muy deslizante.
Las de plástico, se lubrican muy bien con lubricante seco para plásticos (de los aerosoles usados para lubricar impresoras). Son suspensiones de lubricantes sólidos en un líquido evaporable. No lo pongas con aerosol ya que es un enchastre. Yo rocío un trocito de trapo, y antes de que se seque lo paso por las correderas de la reglilla tratando de que "moje" todas las caras que hacen contacto con la regla.

Muchas Suerte con la lubricada !  victory

Salú
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:Lubricacion de las reglas
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2012, 21:16:59 pm »
Hola Pluto:

Buenas explicaciones, dadas por nuestro Académico de ARC Jorge II   :a  :a  :a  :a  :a

 nv15

Creo, que ya existe esa pregunta, casi en los albores de esta "WEB" publicada en el "Foro"
 nv14

Vete a buscar, en la parte superior derecha observaras el recuadro, ubica "lubricar" o "limpieza" espero que localices los comentarios.
 nv8  nv9

Saludos
Antonio
p.d.
Visitanos, mas a menudo...
  secret

otrosi:
Visita el apartado "Limpieza, Conservación... Ajuste, lo veras en la portada del "Foro"  "TODO SOBRE REGLAS DE CALCULO"
« Última modificación: Diciembre 09, 2012, 21:07:04 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado admin

  • Administrator
  • Capitan Simplex
  • *****
  • Mensajes: 482
  • Pais: es
  • Karma: 32
  • Sexo: Masculino
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
Re:Lubricacion de las reglas
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2012, 11:48:11 am »
Disculpad mi ignorancia, soy newbie.

 ¿Y quien no lo ha sido en un principio   n3?

 Echa un vistazo a esta sección:  http://arc.reglasdecalculo.org/index.php/board,48.0.html


 Limpios Saludos