* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: Ya recibi, la contraseña. Gracias, Jorge
    Octubre 05, 2022, 18:45:37 pm
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: IMAGENES IM2012 8ª PARTE: MUSEO BRITANICO  (Leído 8738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado admin

  • Administrator
  • Capitan Simplex
  • *****
  • Mensajes: 482
  • Pais: es
  • Karma: 32
  • Sexo: Masculino
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
IMAGENES IM2012 8ª PARTE: MUSEO BRITANICO
« en: Octubre 10, 2012, 11:47:10 am »

  Imágenes del Museo Británico (oto mas... ;D), que no nos hemos olvidado de el  :a:


 De entrada, para la visita, un plano de situación:

 



 Pequeño no era, precisamente, imaginar las "pateadas" y el porque decimos que acabábamos "derrengados":

 





Un Moai, no se si auténtico o no...





Otro "astroloquesea", no estoy "puesto" en estos instrumentos... ???





 La famosa Rosetta Stone, esta era una copia, y tal como indicaba el letrero, lista para ser tocada y manoseada

 





Y aquí esta la verdadera, me sorprendio su tamaño, realmente un buen "piedrolo", hasta ahora siempre había creído que era una tabla o similar:





 Al final no se porque le hago fotos a estas "cosas"...  ;D ;D ;D ;D.  Aquí  AHMS respondiendo alguna majareria en 5...4...3...2...1   ;D  nv13





 Un fantástico planisferio y una fantasmagórica presencia...  ;D

 



 La mitad del Partenon griego estaba en el museo..., habia disponible un triptico editado por el propio museo en donde se "autoexplicaba" y se "autoexculpaba" de la expoliación:

http://www.britishmuseum.org/about_us/news_and_press/statements/parthenon_sculptures.aspx






 Y por ultimo la señorita de compañía que nos estuvo acompañando durante la visita, aunque solo se "expresaba" en "griego"...  ;D





 A ver si gma se anima y sube algunas imágenes mas, que "haberlas haylas"...  ;D


 BritishMuseisticos Saludos

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:IMAGENES IM2012 8ª PARTE: MUSEO BRITANICO
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2012, 13:49:39 pm »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

La única que vez que estuve en ese museo, me impactó mucho, me asombré al ver a Pericles, cuando pasaba a la sala de la Cariatides, suponía que ambos estaban en Grecia.
 nv16  nv16  nv16

El saqueo realizado por el Imperio Británico no tiene nombre, no se llevaron la Pirámides de Egipto, por no tener "buques" adecuados para ello, si los hubiesen tenido, ya saben donde estarian y de la salas de las momias egipcias, mejor no hablar.
 taz  taz  taz

Hace años siendo Melina Mercuri, ministra griega de Cultura, le reclamó todo lo expoliado y hasta la fecha, naranjas de la China.
 nv16  :u0udiablo:  taz  :u0udiablo:

Lindeicosicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:IMAGENES IM2012 8ª PARTE: MUSEO BRITANICO
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2012, 23:05:54 pm »
hola a tod@s

ya que el Jefe insiste  nv10 nv10 :police: nv10  añado algunas (malas) fotos

El patio del British con su techo 'Dalisico' (no se porque me recuerda el gran Dalí  :o )



un astrolabio grandote  de esos que colgaban en los mástiles de los barcos


Abaco romano (copia o reproducción?)


Detalle del planisferio fotografiado por Jorge


Un trozo de lo que los ingleses se llevaron 'prestado' de Grecia



Dentro de poco las fotos del Science Museum  y a ver si el Jefazo tambien enseña las suyas..

museicos saludos
Gonzalo
« Última modificación: Octubre 11, 2012, 09:36:42 am por gma »

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:IMAGENES IM2012 8ª PARTE: MUSEO BRITANICO
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2012, 05:24:32 am »
Gracias de nuevo !... Mejora día a día....
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:IMAGENES IM2012 8ª PARTE: MUSEO BRITANICO
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2012, 19:20:56 pm »
Citar
Otro "astroloquesea", no estoy "puesto" en estos instrumentos... ???

 Ese "astroloquesea" es un reloj de estrellas. Tengo una réplica que  compré en una feria de artesanía. Solo funciona de noche, al apagarse el reloj de sol.

Su funcionamiento es el siguiente:  nv6

 1- En el disco interior, ajustar el "diente largo" a la fecha en la que estamos sobre el disco exterior.

 2- Apuntar a la estrella polar con el agujero del centro.

 3- Mover la aguja hasta señalar la estrella de la osa mayor que viene en la misma. (La de la esquina del carro, que no se como se llama)

 4- La aguja nos señala la hora sobre el disco interior.

 Astroicos saludos.

 PD: No se si existe alguna versión para el hemisferio sur, desde donde nos escriben varios foristas, ya que la cruz del Sur no tiene una estrella polar.

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:IMAGENES IM2012 8ª PARTE: MUSEO BRITANICO
« Respuesta #5 en: Octubre 11, 2012, 22:37:35 pm »
Buenas y Clarificadoras explicaciones.
Evidentemente es un instrumento simplificado para usos más comunes que los navales. Muy interesante...
Claro que cuando apareció la hora civil... la hora celeste se fue al diablo... qué cosa !

PD: No se si existe alguna versión para el hemisferio sur, desde donde nos escriben varios foristas, ya que la cruz del Sur no tiene una estrella polar.

Ahjaja... Mientras leía tu explicación, pensaba en la Cruz del Sur o Crux, y en lo que iba a poner ....  Veo que estás bien prevenido Estanlaurel !!  ;D

Lo bueno de la esrella polar, es que es polar con gran precisión. Es muy sencillo poder usarla...
La cruz del sur, en cambio,no es polar. La cruz del sur tiene la particularidad de que su brazo mayor apunta casi casi al polo sur, o sea que es como un fragmento de un  meridiano celeste. Para obtener la posición del polo hay que prolongar imaginariamente el brazo mayor 4.5 veces su longitud hacia abajo (en el sentido del semibrazo más largo), y allí, en el aire, está el Sur Celeste. Apenas pestañeaste, vuelta a calcularlo.... jeje.
El de uds. es un hemisferio facilista !! jeje... ;D

Agradecidos saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:IMAGENES IM2012 8ª PARTE: MUSEO BRITANICO
« Respuesta #6 en: Octubre 12, 2012, 20:53:47 pm »
Hola Lerualnatse:   :a  :a  :a  :a

Me ha gustado la explicación, desconocía su funcionamiento, ya sé una cosa mas....
 nv15  nv15  nv15

Astrolabiosicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.596
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:IMAGENES IM2012 8ª PARTE: MUSEO BRITANICO
« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2012, 08:20:27 am »
Abaco romano (copia o reproducción?)

Copia: se hace en Italia y costa como un original, yo le he hecho en "terracotta" segundo el costumbre romano.

Las fotos son buenas pero se nos ponemo juntos nuestros calculadores podemos abrir un museo mas completo ...

Completos saludos

PD: esta semana no tengo ni el tiempo por respirar!
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:IMAGENES IM2012 8ª PARTE: MUSEO BRITANICO
« Respuesta #8 en: Octubre 13, 2012, 10:26:33 am »
Hola Nicola:  :a  :a  :a  :a  :a

"PD: esta semana no tengo ni el tiempo por respirar!"

Un deportista como tú, debe ponerse a la espalda una "botella de oxigeno de submarisnista"
 nv14

Aireicos saludos
Antonio

"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:IMAGENES IM2012 8ª PARTE: MUSEO BRITANICO
« Respuesta #9 en: Octubre 14, 2012, 18:40:43 pm »
 Ahora la pregunta es si podemos considerar al reloj de estrellas una regla de cálculo de un uso específico. Cierto es que el instrumento lo que hace es medir un ángulo, pero después, en función de ese ángulo calcula la hora.

 Angulosos saldos.