* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: IMÁGENES IM2012 7ª PARTE: EL MERIDIANO DE GREENWICH  (Leído 6776 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.547
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
IMÁGENES IM2012 7ª PARTE: EL MERIDIANO DE GREENWICH
« en: Septiembre 29, 2012, 18:21:32 pm »
Hola forer@s

Fuimos a ver el meridiano y el museo naval de Greenwich. En lo alto de una colina se encuentra el observatorio y la representación fisica del meridiano, es decir una barra metálica en el suelo, alli todos los turistas se hacen la foto obligatoria, que si un pie en el Oeste y el otro en el Este..., que si marchamos sobre el meridiano etc...
El observatorio conserva una bonita colección de relojes y algunos instrumentos astronómicos , y cuenta la historia de los problemas que tuvieron que resolver para conocer la latitud en el mar, hacía falta un dispositivo para llevar en la embarcación la hora de Greenwich y compararla con la hora del sol...(bueno  pedir ayuda a San Google  :a)

De camino para Greenwich:




Al llegar nos encontramos con un barco  .. en tierra firme:


Y con el mapa de Greenwich:


Por fin en lo alto de la colina...:






El famoso meridiano:


Turista n°1:


Turista n°2:


Observar la astucia para indicar la hora en este reloj de sol:


Hace años:



Proxima y última entrega : el Science Museum...  pero dentro de algunos dias    'un break' ¡por favor!

IM saludos
Gonzalo
« Última modificación: Septiembre 29, 2012, 18:29:27 pm por gma »

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:IMÁGENES IM2012 7ª PARTE: EL MERIDIANO DE GREENWICH
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2012, 18:40:41 pm »
Excelentes fotos !!!
Siempre a la espera de nuevas entregas !!!

Sobre el tema relojes... es siempre apasionante. Ya lo dije y lo repito: Muy recomendable el libro "Longitud" o un documental sobre la historia de Harrison ! el genio de los relojes que inventó el cronómetro marino.

Si entre las fotos hay una de un reloj de péndulo astronómico como el de Shortt o el de Fedchenko plis ponedla !!

El reloj de sol es precioso !!!  Observen que las curvas isócronas donde se lee la hora son curvas analemas. Según la época del año, la sombra del punto de lectura está más arriba o más abajo, produciendo automáticamente la corrección de la hora civil respecto de la hora solar.  También sirve para conocer la fecha... según la altura de la sombra sobre la curva.
Sin embargo para que fuera completamente funcional las curvas deberían ser en forma de 8.... más difíciles de leer.... (la habrán visto en la película Náufrago de Tom Hanks) Posiblemente la reproducida sea la parte del año de primavera verano.... O bien lo simplificaron simplemente...
Otros relojes de sol, no tienen isócronas, sólo la línea centra graduada, y proyectan la curva en forma de 8 (analema) con la forma del objeto que produce la sombra (gnomo)...
Es muy interesante.... si ya se... me dirán como el Rey a Chávez... jeeje

Bueno. Gracias de nuevo por tantas fotos e info.

Salú !!!

PD ¿Subieron al London Eye?
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:IMÁGENES IM2012 7ª PARTE: EL MERIDIANO DE GREENWICH
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2012, 23:33:04 pm »
 Ya que esa gente nunca se adaptará al sistema métrico decimal, bien está que pongan el patrón de sus medidas. Tendremos que usar nuestras reglas para hacer la conversión.  nv6

 Gracias por las imágenes y metricodecimales saludos.

Desconectado admin

  • Administrator
  • Capitan Simplex
  • *****
  • Mensajes: 482
  • Pais: es
  • Karma: 32
  • Sexo: Masculino
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
Re:IMÁGENES IM2012 7ª PARTE: EL MERIDIANO DE GREENWICH
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2012, 11:13:27 am »

 4 imágenes mas sobre el meridiano:


  En la zona había un despliegue importante de operarios desmontando completamente lo que suponemos fue la sede de las competiciones ecuestres:

 



  Otra imagen del "visitable" barco, ascensor incluido:

   



   En todos los museos siempre fueron aparecieron hordas de "enanos"...  ;D, aquí todos encima de la linea 0.

     



  El reloj/bola que según gma es similar en funcionamiento al de la Puerta del Sol de Madrid:

     


 
   Meridianos Saludos

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.547
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:IMÁGENES IM2012 7ª PARTE: EL MERIDIANO DE GREENWICH
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2012, 19:24:42 pm »

El reloj/bola que según gma es similar en funcionamiento al de la Puerta del Sol de Madrid:

bueno, mas o menos ya que Madrid no tiene puerto...

http://telegrafiaoptica.wikispaces.com/El+reloj+y+el+tel%C3%A9grafo

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:IMÁGENES IM2012 7ª PARTE: EL MERIDIANO DE GREENWICH
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2012, 19:33:02 pm »
Eso si que es total y absolutamente novedoso para mi !!!  Reloj de bola !!!  Qué increíble !!!  Qué no habrá inventado el hombre !!!

Muy bueno. Espectacular !!!

Agradecidos saludos !!!
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.547
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:IMÁGENES IM2012 7ª PARTE: EL MERIDIANO DE GREENWICH
« Respuesta #6 en: Octubre 10, 2012, 23:09:03 pm »
...  Reloj de bola !!!  Qué increíble !!!  Qué no habrá inventado el hombre !!!

pues hasta las 12 uvas para el 31 de Diciembre   nv12 nv12 nv12