* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • jfz62: Dos nuevas presentaciones!!:  [link]  y  [link]
    Enero 31, 2019, 12:13:05 pm
  • prideofelites: hey
    Febrero 04, 2019, 09:57:49 am
  • Fergon08: Proyecto AHMS, plantillas en formato DWG y PDF
    Marzo 08, 2019, 13:19:33 pm
  • cac: Hola amigos,tengo una pequeña colección de reglas de cálculo.A ver si alguien me da la bienvenida,saludos a todos,en especial al Jefazo.
    Marzo 22, 2019, 23:43:26 pm
  • jfz62: Hola cac!!  Bienvenido al Foro!!  thank   Ya ves que este Chat no esta muy frecuentado  :(, mejor pon un mensajes en la seccion de bienvenida: [link]
    Marzo 23, 2019, 14:45:45 pm
  • jfz62: ...Y nos cuentas algo de tu colección, cuantos mas seamos mas reiremos!!  winking
    Marzo 23, 2019, 14:47:32 pm
  • Tatys: Hola a todos.
    Abril 12, 2019, 19:43:50 pm
  • Tatys: Mi papá tiene una regla de cálculo 67/54 R pero perdió el cursor :( alguien sabe si se puede conseguir el repuesto?
    Abril 12, 2019, 19:48:24 pm
  • Tatys: Saludos desde México
    Abril 12, 2019, 19:48:59 pm
  • jfz62: Hola Tatys!!, si es como esta: [link] va a ser muy difícil por no decir imposible encontrar.
    Abril 13, 2019, 10:38:12 am
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Ayer a las 20:53:04
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Ayer a las 20:53:35
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Ayer a las 20:54:17

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Nuevo modelo FC sin serie en la Web  (Leído 4068 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Nuevo modelo FC sin serie en la Web
« en: Noviembre 22, 2011, 14:49:17 pm »

Para probar el nuevo diseño de la Web he publicado la que denomino: "Sin nº de modelo 6" después de 1920:

http://fabercastell.reglasdecalculo.com/sn_m6/sn_m6.html

En el fondo es una "normalita"  Faber Castell 57/87, solo cambia el fondo de color en las escalas A, B, C y D.

Lo curioso, aparte de no llevar numero de serie, es el manual: tal y como me llego de origen (ver las fotos en la pagina) viene con una "pegatina" de papel que tapa tanto la marca como el modelo.... ??? ???

De verdad ni idea, es el primer manual/regla que veo así...  ¿estrategia de marketing? ¿venta pirata/clandestina?   Misterio....

Extraños Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado roger

• Coronel Duplex
Re:Nuevo modelo FC sin serie en la Web
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2011, 19:26:02 pm »
Joer jefe, cada vez son más impresionantes las fotos. Absolutamente nítidas.

No es que las primeras estuvieran mal, pero nada que ver.

Da gusto verlas. Enhorabuena
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2011, 00:29:08 am »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

Preguntarte si las has visto hasta con lupa, es una tontería, pero no deja de ser bastante mosqueante.
 ???  ::)  :o

¿Por los laterales de la regla y de la reglilla, hay muescas?
 stop

No recuerdo donde leí  o escuhé, que en el idioma Alemán, no se cometen errores, es muy esplícito, si esto, lo trasladamos a un Fabricante como Faber Castell, para mí es muy dificil de creer que sea un error.
 nv16

Alemánicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2011, 11:59:23 am »
Joer jefe, cada vez son más impresionantes las fotos. Absolutamente nítidas.
No es que las primeras estuvieran mal, pero nada que ver.
Da gusto verlas. Enhorabuena

¿SIiiiii...? ¿De verdad...?  ¿Lo dices en serio...?   

AHhhhh.... , se me están cayendo las lagrimas de la emoción, snif, snif....... :P 

Es la primera vez que a alguien le gustan las fotos..., después de 6 años de duras luchas con las cámaras/luces & cia por fin parece que ya estoy aprendiendo algo... 

[blink]!!! ALELUYA !!!![/blink]  ;D  nv12  nv13

Preguntarte si las has visto hasta con lupa, es una tontería, pero no deja de ser bastante mosqueante.
¿Por los laterales de la regla y de la reglilla, hay muescas?

Vaya por Dios, que rápido se me acaba la alegría....  :(

A ver hombre de Dios... ;D, no entiendo nada: ¿de que "muescas" hablas?  ??? ???

"Muesqueados" Saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #4 en: Noviembre 23, 2011, 14:43:56 pm »
no entiendo nada: ¿de que "muescas" hablas?  ??? ???

JeFaZo, está claro ... son las muescas utilizadas para llevar la cuenta de las muertes provocadas con esa regla en particular.

Recuerdas los Colt Frontier de 1844 ? Pues igual !

nv13 nv13 nv13 nv13              nv7

Desenmuescadores saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2011, 15:33:40 pm »

"De que muescas hablo"
 nv16

Que mires porsiaca, la fecha y el año, si estan incrustadas en algunos de los laterales de la regla o de la reglilla" aunque no es habitual en Faber Castell.
 nv11

Vaya revuelo se ha montado por una "muescas" de nada...
 nv14

Muescasicos saludos
Antonio
p.d.
Alvaro  :a   :a  :a  :a  :a   ¿es cierto que el idioma Alemán no admite errores?
 oks
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2011, 18:05:44 pm »
Creo que puede ser importante saber el país de origen... ¿Dónde la compró?

Venta clandestina no. Pero puede ser algo como grandes compras destinadas a la escuela pública por ejemplo ... En cuyo caso podrían pedirlas sin marca alguna por ser caro poner "Ministerio de Educación de....."  Es un modelo apropiado para las escuelas...

No creen?

Creyentes saludos.
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #7 en: Noviembre 23, 2011, 22:17:57 pm »
Hola a todas (os):

Me apunto a lo sugerido por Jorge II  :a  :a  :a  :a  :a  en lo referente a la posible procedencia, es realista.
 oks

realistaicos saludos
Antonio

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2011, 09:35:10 am »

Que mires porsiaca, la fecha y el año, si estan incrustadas en algunos de los laterales de la regla o de la reglilla" aunque no es habitual en Faber Castell.

A ver, hijo de Dios... :a, ¿de donde crees que sale la fecha que aparece en la pagina (1967)?

Mira bien la foto del reverso izquierdo (la pongo aquí, como pista se ve bastante bien el mes de Maria  :a  :A....  nv12):

Y SI que son habituales las "muescas" en las FC, el ejmplo mas claro estan en las 2/83N.

Creo que puede ser importante saber el país de origen... ¿Dónde la compró?
Venta clandestina no. Pero puede ser algo como grandes compras destinadas a la escuela pública por ejemplo ... En cuyo caso podrían pedirlas sin marca alguna por ser caro poner "Ministerio de Educación de....."  Es un modelo apropiado para las escuelas...

Fue enviada desde la propia Alemania, y si el manual viene en Alemán, pues Alemana será.

Clandestina ya me imagino que no, es plausible la explicación que comentas, aunque sigue siendo extraño, incluso el estuche de plástico transparente (que en versiones mas modernas pasó a ser gris) no lleva el logo FC habitual en todas las 57/87   ???

Esa seria una buena pregunta para Dieter o para Peter

Muescados Saludos

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #9 en: Noviembre 24, 2011, 21:43:45 pm »
solo cambia el fondo de color en las escalas A, B, C y D.

Me recuerda una 67/87 que tengo que está bastante amarillenta y parece que también tenga el fondo de las escalas en azul claro (pero con el amarilleo general ha quedado en "semi" verde...).

Es del 11 del 72... y la escala CI es en rojo, así que no sé, pues la tuya parece un modelo muy económico, tanto como para que el comprador pudiera "anular" la marca. Puestos a "elucubrar", igual se trata de alguna donación de Faber a alguna escuela de medios limitados...

Curiosos saludos, ()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2011, 09:44:02 am »
pues la tuya parece un modelo muy económico, tanto como para que el comprador pudiera "anular" la marca. Puestos a "elucubrar", igual se trata de alguna donación de Faber a alguna escuela de medios limitados...

Por económica no creo, ya que las ultimas producciones de FC 57/87 aparecían sin "colorines"

Otra "linea de investigación" (y eso que la tenia delante todos estos días  nv16, ya que estoy preparando para la Web unas Dietzgen "faberianas"):

Tengo una Dietzgen 1765P que es exactamente igual, lo único que cambia es el color de los indicadores del cursor, los cm/Pg del superior de la regla y el reverso con una tabla de equivalencias en ingles  (imagen "pre-web" de la Dietzgen, pongo también la FC para comparar)):

Es posible que fueran pruebas de pre y/o producción para Dietzgen (ya que esta está preparada para el mercado Anglo parlante (escala en Pg, tabla del reverso en ingles...) y que esta las aprovechara de alguna manera para el mercado alemán (por lo del manual).

Teoría lanzada!, a seguir  nv6... ;D

Teorizadores Saludos

« Última modificación: Noviembre 25, 2011, 09:54:51 am por jfz62 »

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2011, 14:30:56 pm »
Evidentemente es posibl, pero bastante difícil que una "prueba" o prototipo llegue a la calle.... (a menos que "alguien" lo "extravíe" en un bar como los iphone  ;D)

Creo recordar..... Que en este foro hablamos de algo como:

Que muchas veces las reglas se construían para stock sin serializar y sin fechar, ya que este estampado es otro proceso aparte.
Y que luego de materializada la venta final se hacía este estampado...

Posiblemente si el lote fuera destinado a venta a segundas marcas, se respetaría un esquema de serialización de esta marca en lugar de la serialización de la fabrica de origen.

Digo que posiblemente en los momentos de la debacle reglística, muchas reglas FC destinadas a segundas marcas pudieron haber quedado en los stocks intermedios sin vender... (Para las segundas marcas es muy fácil cancelar una orden de compra en papel, mucho más que para FC arrancar y detener procesos productivos)...
Luego FC tenía 3 opciones:
 invertir en completar las reglas e intentar llevarlas al público
 o venderlas a otros fabricantes tal como estaban y sin invertir un peso más...
 o guardarlas hasta ver que pasaba... lo cuál dejaría cierta cantidad de reglas en ese estado al momento de cerrar la fábrica. Y sin marca !, lo cuál no compromete la marca del fabricante en ventas a precios irrisorios de remate.

Tambien podríamos haber alguna "teoría conspirativa" más romántica...  nv13.

Conspirativos saludos.

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #12 en: Noviembre 25, 2011, 22:20:17 pm »

Veo que te gustan las películas del Far West, ya sabes por donde van los tiros.
 nv14

Farwesticosicos saludos
Antonio

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #13 en: Noviembre 28, 2011, 19:15:32 pm »
Me gusta la propuesta de Victory2k, pero yo añadiría la posibilidad de que fuera una donación, por ejemplo, a un colegio, o parte de un envío "a colonias".

Entiendo que para un Alemán no sería muy difícil reconocer la autoría "Faber-Castell" en una tienda de Alemania donde, incluso, podría compartir mostrador con modelos "genuinos", con lo que no tendría mucho sentido venderlas "anónimamente".

Elucubradores saludos, ()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #14 en: Noviembre 29, 2011, 11:25:23 am »

Mas caña al asunto!!

Otra imagen de una 57/87, esta para Boots Ringplan, con el mismo color azul en las escalas, pongo las tres juntas (Boots, Dietzgen y la "misteriosa"):

Mis comentarios se basan en que ninguna de las Faber "originales" 57/87 que he visto (variantes incluidas) tienen el color azul en las escalas, por eso pensaba en una prueba (quizás no es la palabra adecuada, de acuerdo... :a), restos de producción, modelo genérico antes de ponerle marca o algo similar, y/o que simplemente Faber las "colocase" a alguna de estas marcas al estilo "me compras X reglas y te regalo un lote,  haz lo que quieras con ellas", por eso lo de tapar el manual.

Es una teoría como otra cualquiera... winking

Me gusta la propuesta de Victory2k, pero yo añadiría la posibilidad de que fuera una donación, por ejemplo, a un colegio, o parte de un envío "a colonias".

Pues como no sea la que hay en Mallorca...  ;D, que yo sepa las perdió todas en la  WWI

Teorizadores Saludos

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #15 en: Noviembre 29, 2011, 12:54:16 pm »
Hay otra posibilidad bastante interesante: No necesariamente debió fabricarla FC. Tal vez FC vendió matrices, e incluso maquinarias completas a empresas tercermundiastas más atrasadas... Y así comenzaron a fabricar en otros sitios. Incluso pudieron ser vendidas antes o después del cierre de sus plantas...

Matriceros saludos
« Última modificación: Noviembre 29, 2011, 15:22:05 pm por Victory2K »

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #16 en: Noviembre 29, 2011, 15:21:02 pm »

Recuerda el proverbio chino "Una imagen vale mas que mil palabras"
 oks

Tú teoría no va mal encaminada.
 nv14

Encaminadaicos saludos
Antonio

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #17 en: Noviembre 29, 2011, 20:55:48 pm »
Si azul = venta en Inglaterra, como parecen indicar los ejemplos, y, repito, asumiendo que una "Faber Castell" sería reconocible, aunque le cambiaras los colores, yo sigo pensando en donación.

No creo que a Faber Castell le interesara "desprestigiar" su fabricación poniendo reglas a precio de saldo, ni aunque lo hiciera una distribuidora o marca extranjera.

Y la opción de "traspaso" de maquinaria se justificaría si se hubiera vendido en otro país y viniera con un manual no Alemán (con un ámbito de comprensión muy restringido).

Cabezones saludos, ()