* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm
  • AHMS: Alvaro..... Dime en que apartado se encuentra el "viagrático"  Volveré a darle ún vistazo. Gracias
    Febrero 03, 2020, 21:09:21 pm
  • AHMS: Álvaro, he entrado en mi "Centro de Moderación" no veo nada reciente, último de diciembre de 2019. ¿...?
    Febrero 03, 2020, 21:44:20 pm
  • carlos martinelli: Buenas, tardes, gracias por aceptarme y saludos desde Buenos Aires
    Marzo 06, 2020, 21:53:11 pm
  • admin: Hola Carlos!!  Al final todo a salido bien ;),  prueba de hacer un mensaje en la seccion de BIENVENIDO A ARC!!
    Marzo 06, 2020, 22:32:45 pm
  • carlos martinelli: lo he intentado me ha dado los códigos con las imagenes pero no entiendo a quien tiene que ir dirigido o direccionado, eso es lo que no entiendo
    Marzo 08, 2020, 02:30:17 am
  • admin: Hola Carlos!!, prueba ahora, he puesto a 0 lo de "Número de posts por debajo del cual los usuarios deben pasar la verificación para escribir un post", a ver si de esta manera se simplifica lo de subir mensajes.
    Marzo 08, 2020, 10:39:41 am
  • isrm: Jose, I have your package that was returned. do you want me to send it out now or after I get back from Mexico?
    Abril 23, 2020, 20:39:03 pm
  • Epsilon: ¿Nos conectamos de prueba en el Jitsi?
    Mayo 04, 2020, 22:27:55 pm
  • AHMS: Gran Jefe... ¿Te ha llegado, mas madera?
    Mayo 06, 2020, 16:32:31 pm
  • jfz62: AHMS: Tanto un servidor como la casa estamos en confinamiento... >:(, no hay mas "madera" hasta nueva orden... :police:
    Mayo 09, 2020, 22:01:34 pm
  • e-lento: Es ahora la Tele-Rifarca ¿no? ¿Hay alguien conectado? ¿cuál es el link válido? en los que he probado no hay nadie...
    Mayo 16, 2020, 20:10:01 pm
  • cac: Hola Rafael.Que me dices del estuche de compases'
    Junio 28, 2020, 22:24:07 pm
  • Norby: Hola a todos, despues de pasar un tiempo alejado de lo que considero maravillas, he vuelto a retomar con la intención de estudiar la razon de las escalas, como aprender a usar las RC que ahora tengo conmigo.
    Septiembre 01, 2020, 00:38:18 am
  • Norby: Muy posible comience con preguntas que tal vez a Uds puedan parecer bobas, pero bueno, soy yo quien esta embobado con estas maravillas
    Septiembre 01, 2020, 00:39:06 am
  • Norby: Me paso horas viendo ofertas en ebay, etsy, amazon y otros extasiado con esas maravillas....
    Septiembre 01, 2020, 00:39:44 am
  • Norby: Un saludo a todos los "locos" como yo......
    Septiembre 01, 2020, 00:40:01 am
  • Tlahuatlaca: Un saludo a toda la comunidad arc desde cdmx
    Septiembre 17, 2020, 13:57:59 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Construccion cursor para FC 57/87  (Leído 11142 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Construccion cursor para FC 57/87
« en: Noviembre 21, 2011, 21:27:52 pm »
Me ha llegado hoy un email comentándome la posible construcción de un cursor:

Soy poseedor de una regla Faber castel modelo 57/ 87 Rietz schul, a la que le falta el cursor.
 Podría indicarme si existe alguna forma de conseguirlo, o es su defecto como fabricarlo, mas en concreto la disatncia entre las diversas marcas.

Puedo perfectamente trabajar el metacrilato

Saludos

Me ha parecido una buena pregunta y una buena idea a ver si entre todos podemos  crear un cursor.

Respecto a las medidas de las lineas periféricas, la primera referencia seria la de su propio manual:

http://www.reglasdecalculo.com/manuales.htm#Faber%20SP

Y como segunda referencia, nada mejor que el trabajo de e-lento:

http://www.reglasdecalculo.com/presentaciones/lineas_cursor_fc.htm

Aprovechando que estaba haciendo fotos de una FC 57/87 para la Web (un modelo "raro" sin numero de serie),  he tomado algunas fotos con medidas del cursor:

¿Ideas...?   A trabajar!!   winking

Constructores Saludos
« Última modificación: Marzo 16, 2019, 13:03:08 pm por jfz62 »
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
Re:Construccion cursor para FC 57/87
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2011, 21:36:50 pm »
Hola Jorge:   :a  :a  :a  :a  :a

Acabo de mirar en mi cajita de repuestos de cursores y de la FC-57/ 87 Rietz, no tengo, de memoria no sé si existe otro cursor equivalente.
 ::)

Si lo sabes, comentalo y volveré a mirar en la cajita.
 secret

Cajitaicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2011, 00:24:23 am »
Se me ocurren un par de formas de haceer ese cursor, pero ambas pasan por poder cortar muy exactamente piezas de plástico o acrílico.

Si es plástico rígido, como las cajas de CDs, el pegamento ideal es el cianocrilato (pega instantánea).

Si es acrílico, lo ideal es el xilol, aunque hay otras combinaciones específicas.

Y mucha maña ... y buenas herramientas ... y paciencia cuando haya que empezar de nuevo.

Para cada pieza cortada, yo cortaría 2 o 3 de cada una ... porsia.

La parte del resorte se puede hacer a partir de un resorte de cuerda de reloj, aunque ese acero es muy complicado para trabajar y/o dar forma. Otra posibilidad es una lámina de bronce fosforoso (papel España que se le llama por aquí). Es más dúctil y blando, pero tiene un cierto temple que le permite funcionar como un resorte suave.

No hay mucho más que decir ... ahhh ... para el pulido final de posibles rayaduras, la clásica pasta dentífrica!

Encursonadores saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2011, 19:51:36 pm »
Hola foreros,

Creo recordar que para esta regla en cuestión valen los cursores de las Faber de madera (1/60, 1/87, 1/98, etc)

Un saludo y ánimo con el cursor.

La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #4 en: Noviembre 23, 2011, 12:11:40 pm »
Creo recordar que para esta regla en cuestión valen los cursores de las Faber de madera (1/60, 1/87, 1/98, etc)

Si, cierto es, Roger  victory

Pregunta "buena" para los matemáticos, echa por Carlos (que a ver si se anima a escribirnos  :a):

¿Cuales serian las distancias "reales" de las marcas de este cursor (y mas genéricamente las distancias "reales" de las lineas auxiliares con relación a la linea central mas utilizadas en el cursor de una reglas de 10"?

nv6 Saludos

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2011, 14:28:15 pm »
Hola foreros...

Pues la cosa es como sigue

Hay una línea secundaria que da directamente el área de un círculo fijando el diámetro, es decir si la línea principal señala el "2" en las escalas C/D; la línea secundaria deberá señalar "pi" en las escalas A/B.

Para una regla de longitud L la distancia, contada desde el "1", que se toma como origen, a la que se encuentra el "2" será:

L*log 2

Para una regla con escalas de 250 mm de longitud será 250 * log 2 = 75.26 mm

Pi, en las escalas A/B se corresponde con raiz (pi) en las escalas C/D, es decir con el valor 1,77...

Siguiendo el mismo razonamiento anterior, la marca que correspondería a raiz (pi) estará del origen a

250 * log [raiz(pi)] = 62.14 mm

Así pues la distancia entre marcas será

75.26 - 62.14 = 13.12 mm

Esto vale para otras longitudes de L.

Ala todos corriendo a comprobarlo.

Para otras líneas secundarias el proceso es el mismo.

Un saludo a todos.

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2011, 15:37:42 pm »
Hola a todas (os):

"Faber de madera (1/60, 1/87, 1/98, etc)"

He vuelto a mi cajita de repuestos, de esos modelos, no tengo cursores.
 nv16

Repuestosicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2011, 10:49:10 am »

Ok!! Roger, perfecta explicación  nv1

En este caso, para afinar, la longitud de las escalas L seria de 254 mm (10")

¿Y para las otras marcas: HP, kW...?

Preguntones Saludos

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2011, 20:25:16 pm »
Hola foreros, un saludo especial jefe.

En realidad casi todas las reglas que llamamos de 10", tienen las escalas desarrolladas en una longitud de 250 mm exactamente. Incluso en marcas típicamente británicas como British Thorton o Blundell o las norteamericanas como Pickett y por supuesto en todas las, digamos continentales como todas las alemanas, incluidas claro está las Faber-Castell, las Graphoplex (saludos a GMA), etc. las escalas se desarrollan exactamente en 250 mm.

En mi modestísima colección solamente he encontrado una con escalas de 10" de longitud y se trata de la UNIQUE (que curiosamente en otro hilo tachábamos de espartana si no recuerdo mal)

Así que las cuentas hay que hacerlas, al menos para el modelo que nos ocupa con L = 250 mm.

Ya estoy con los cálculos de las distancias entre marcas, que en breve pondré a vuestra disposición.

Un saludo.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2011, 09:10:35 am »

Hay carajo!!... :o

Un momento... (* JeFaZo como loco mirando reglas.. nv6...comprobando una Unique Universal II....)  Anda!! , pues si!!   :o  shock

Estafadores!! Me han estado engañando todo este tiempo!!  nv16  Todo mi dogma de Fe al respecto por los suelos...  :P  >:D

Eso me pasa por no comprobar las cosas por mi mismo... (*  nv10 JeFaZo autoflagelandose  nv10   nv13)

Solo había comprobado este pequeño "detalle" en las series 7x/xx de FC, 4" que son 10 cm "clavaos"

A partir de ahora lo comprobaré en todas las marcas "raras".

Iluminados Saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2011, 22:34:42 pm »
Hola a todas (os):

Hay que ver, como ha relinchado el caballo de nuestro Gran Jefe Indio Hospitalet.
 nv14

Jorge  :a  :a  :a  :a  :a  para la próxima, amarralo corto.
 nv12

Caballoicos saludos
Antonio

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #11 en: Noviembre 26, 2011, 12:01:00 pm »
Hola foreros.

Jefe no se apure, precisamente la grandeza de este Foro es que estamos contíniamente aprendiendo todos.

Precisamente una de las reglas donde mejor se ve esto que os decía es en una Nestler 0252 BETA. Esta regla lleva en el reverso, en la parte superior, una escala de centímetros cuyo "0" coincide con el "1" de las escalas C/D de la regla y el "25" coincide exactamente con el "10" de dichas escalas.

Como esta regla lleva también una escala de pulgadas en la parte inferior, cuyo "0" está alineado con el "0" de la escala de centímetros, automáticamente se tiene un conversor de cm a pulgadas y viceversa.

Así se ve perfectamente que las escalas tienen 25 cm y no 10 pulgadas.

Pero hay más, incluso en las Pickett que anuncian en la caja 10 inch. si medís la longitud de las escalas veréis que tienen exactamente 25 cm. de todas formas los norteaméricanos tienen un poco de lío con las unidades del S.I. de vez en cuando (afortunadamente no ocurre con demasiada frecuencia) alguna nave de la prestigiosa NASA, que debería acercarse a Saturno, por un error en el sistema de unidades se acerca a Cuenca. Pero en fin, esto es otra historia.

Un saludo a todos.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #12 en: Noviembre 26, 2011, 17:53:29 pm »
Por supuesto no me pondré a comprobarlo. Doy por sentado todo lo dicho !

Pero realmente si no viniera la info de este "prestigioso foro", no lo creería nunca !: 

Algún extraño motivo debe haber detrás de esto. ¿ Cómo unas Pickett de antaño, o unas British Thrornton van a estar basadas en el SI y no en pulgadas ? 

¿Copias? ¿Maquinaria importada de Europa? ¿Simplemente practicidad para pasar las tablas logarítmicas a los divisores de escalas?

La verdad me sigue pareciendo de lo más extraño !  Habria que conocer más del submundo científico-técnico de aquellos años para tratar de entender cómo funcionaba esto. Por ejemplo recuerdo que para ciertas cosas en los 60 se usaba un mix, utilizando fracciones decimales de pulgada: digamos los huelgos mecánicos especificados en milésimas de pulgada.

Estupefactos saludos

PD. Sería como para armar revuelo en el ISRG !  nv13
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #13 en: Noviembre 26, 2011, 19:49:46 pm »
Hola foreros, aquí va la segunda parte del cálculo de la distancia entre marcas en el cursor de la FC 57/87.

Las líneas marcadas con kW y con PS sirven para convertir eso kW en PS.

El PS (o CV que no debe confundirse con el HP inglés) es el caballo de vapor que se define como la potencia necesaria para elevar verticalmente una masa de 75 Kg a una velocidad constante de 1 m/s. En alemán se llama Pferdestärke y de aquí que venga marcado en los cursores con las letras PS.

Pues bien 1 kW es igual a 1,3596 PS, por tanto la distancia entre estas marcas será la correspondiente a esta distancia en una escala logarítmica desarrollada en una distancia L. Por otro lado y por comodidad estas marcas se encuentran en los cursores para poder ser utilizadas tanto en las escalas A/B como en las C/D. Teniendo esto en cuenta la distancia será:

Para las escalas A/B (dos décadas) l = L*log 1,3596/log 100
teniendo en cuenta que log 100 = 2 y que en nuestro caso L = 250 mm, se tiene l = 16,675 mm

Para las escalas B/C (una década) l = L*log 1,3596/log 10
En este caso log 10 = 1 y por tanto, para L = 250 mm; l = 33,353 mm

Además la distancia que separa, en las escalas C/D, la línea correspondiente a PS y la línea principal del cursor vuelve a ser la que indicaba en el mensaje anterior, es decir la que separa el "2" en C/D de "PI" en las escalas A/B.

Bueno, como me explico fatal os adjunto una hoja excel con todo este rollo, en la que solamente hay que indicar la longitud de las escalas y la hoja te da todas las distancias entre marcas. Así puede utilizarse también para reglas de bolsillo o para escalas de 10".

Espero que os sirva. Si empezáis a fabricar cursores a nivel industrial avisad, que yo quiero unoooooooooooooo!!!!!!!!

Un saludo foreros

« Última modificación: Febrero 06, 2016, 19:24:34 pm por roger »

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #14 en: Noviembre 26, 2011, 19:57:57 pm »
erratum

1 kW = 1,3596 PS

Perdón foreros del mundo no angloparlante.

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #15 en: Noviembre 26, 2011, 20:02:23 pm »
Hola Roger:  :a  :a  :a

Muy bién expuesto el tema.
 oks

En este momento, no recuerdo cuantos angelitos   :a  te mereces, sobre la marcha te he asignado  :a  :a  :a

Angelitosicos saludos
Antonio

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #16 en: Noviembre 26, 2011, 20:06:52 pm »
Hola de nuevo foreros, como con esto de la informática soy bastante torpe y no sé si he adjuntado algún archivo, lo he colgado también en los Uploads, en la sección de bricolaje. El fichero se llama marcas.

Como véis no soy nada original dando nombres a los ficheros.

Un saludo

Pd. Muchas gracias AHMS, acabo de leer tu mensaje.

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #17 en: Noviembre 26, 2011, 20:10:14 pm »
Hola Roger:  :a  :a  :a

Si lo has puesto en uploads, descuida, que automáticamente, todos recibiremos el aviso por email, de la subida de ese fichero.
 oks

Uploadsicos saludos
Antonio

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #18 en: Noviembre 27, 2011, 12:02:47 pm »
En realidad casi todas las reglas que llamamos de 10", tienen las escalas desarrolladas en una longitud de 250 mm exactamente. Ya estoy con los cálculos de las distancias entre marcas, que en breve pondré a vuestra disposición.

Un saludo.

para remachar el clavo :
el 'reference manual ' de la Oughtred Society, pagina3, lo dice .."Ten inch scale lenght is by far the most common (Actually the lenght is usually 25 centimeters, but it is normally called a 'ten inch' slide rule)"

¿quiere decir que 'antes' las escalas eran de verdad de 10"?   ???

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #19 en: Noviembre 27, 2011, 15:34:56 pm »
Yo más bien diría que no es nada fácil para gente con pelos en pecho, orejas y nariz ... y presbíticos, ver la diferencia de 0,4 mm que hay entre 25 cm y 10".

Y mucho menos la de 0,2 mm entre 12,5 cm y 5"   nv11 nv11 nv11

... y a fin de cuentas ... qué más da?

Quemasdaicósicos saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #20 en: Noviembre 27, 2011, 17:36:44 pm »
Hola foreros

Saludos Teruteru, pero es que no son 0,4 mm, sino 4 mm en 25 cm y esto, si no lo aprecias a simple vista no es presbicia, es algo más grave.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #21 en: Noviembre 27, 2011, 19:39:51 pm »
Hola foreros
Saludos Teruteru, pero es que no son 0,4 mm, sino 4 mm en 25 cm y esto, si no lo aprecias a simple vista no es presbicia, es algo más grave.

() () () ()  siii señoor  :b :b :b :b :b    nv12 nv12 nv12

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #22 en: Noviembre 28, 2011, 00:10:10 am »
... una minucia de potencia de 10 ...  nv16 nv16 nv16

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #23 en: Noviembre 29, 2011, 12:23:14 pm »

La prueba definitiva, una FC 57/87 (esta sin colorines, por cierto) y una Unique Universal II:

Demostrados saludos

Desconectado carlos

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #24 en: Febrero 02, 2012, 12:09:25 pm »
Tras proponer la construccion no me quedda mas remedio que comentar lo conseguido hasta ahora

Fresando las correderas en metacrilato

Corte artesanal del perfil de corredera

Corredera, muele de reloj y la placa del cursor, evidentemente protegida con cinta de carrocero,contra ralladuras

Probando que es gerundio

Ahora toca pegar con un pegamento tipo cyanolyte

taz taz  ¿ Como no  Murfhy siempre haciendo de las suyas

Tendre que volver a empezar
« Última modificación: Febrero 06, 2012, 14:12:51 pm por admin »

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #25 en: Febrero 02, 2012, 12:29:28 pm »
Hola Carlos:  :a  :a

Nada mas llegar, ya te he puesto dos "angelitos" buén trabajo lo ejecutado.
 nv15

Bienvenido a Nuestro Maravilloso, Fantástico e Increíble Mundo de Las Reglas de Cálculo"
 nv14  nv14  nv14

¿Desde donde nos escribes?
 nv8

Carlosicos saludos
Antonio

Desconectado carlos

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #26 en: Febrero 02, 2012, 13:03:30 pm »
Estoy en La Coruña
Espero que cuando lo repita salga todo bien, ya que en esta el amigo Murphy metio la mano al final cuando intentaba grabar los indices q, Ps,etc

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #27 en: Febrero 02, 2012, 14:50:34 pm »

Hola Carlos!!, Bienvenido a ARC!!!   :A   nv4

Me alegra que te hayas animado a escribirnos y compartir tus experiencias en el poco tocado pero muy interesante tema de la construcción de cursores, hay varios post estos días sobre el asunto y estoy pensando en agrupar todos estos mensajes en una sección propia, y porque no un trabajo conjunto...  victory

Hay un problema con los links de las imágenes que has subido, ya que solo muestran la "miniatura", mándame un email con las imágenes originales y yo mismo lo arreglo en tu post y de paso te comento cual ha sido el problema (normalmente no utilizo postimage, por lo que de entrada no sabría decírtelo ahora)

Agradecidos Saludos  :a

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #28 en: Febrero 02, 2012, 19:44:45 pm »
Hola Carlos !!!

¿ Qué mejor para conocer a un hombre que ver su obra ?!  Excelente trabajo !!!! Felicitaciones !!!

Lástima que las miniaturas no dejan apreciar bien los detalles....

Sobre el tema de las miniaturas, no se que sucede. A mi PostImage me ha hecho eso algunas veces, y no supe que pasó. Lo repetí y funcionó bien.... Creo que tal vez , cada tanto les salta un error en los servidores o algo así.

No se, no estoy seguro de haber entendido bien, pero yo creo que grabaría las líneas antes del armado del cursor, incluso esto permitiría ajustar su perpendicularidad al armar...

Álvaro te recomendará betún. Yo aún no lo probé. Pero a mi me dio bastante buen resultado sobre acrílico y sobre PVC trazar una línea muy delgada con un bisturí nuevo, en punta o con un cutter recién quebrado. Tal y como si se quisiera cortar, pero con regular presión, bien parejo y uniforme. Luego rellené con pintura acrílica artística roja o negra... y finalmente froté rápidamente para quitar el exceso antes de que se seque del todo (es muy rápido)... Un poco de práctica y verás....

En mi caso nunca hice más que la línea principal del cursor, con más líneas será un lio de "precisión"...

Cuéntanos más  !!!

Felicitados saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado admin

• Administrator
  • Capitan Simplex
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
« Respuesta #29 en: Febrero 06, 2012, 14:17:01 pm »
Tras proponer la construccion no me quedda mas remedio que comentar lo conseguido hasta ahora

Acabo de poner las imágenes del trabajo de Carlos en grande y mas o menos arregladas de los originales que me envió hace unos días por email.

Impacientes estamos...  victory

Grandes Saludos