* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: "QUE EN EL CHAT, SOLO ENTREN LOS REGISTRADOS EN EL FORO"  (Leído 7499 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
"QUE EN EL CHAT, SOLO ENTREN LOS REGISTRADOS EN EL FORO"
« en: Octubre 27, 2011, 22:46:33 pm »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

Me ha dado por mirar el "chat" y observo que una persona ha planteado un problema de matemáticas, al leerlo, me ha venido a la cabeza, esa famosa web, creo que se llama "El rincón del vago" y tal como planteo en el asunto, ¿es posible?
 nv8

Posibleicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.598
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:"QUE EN EL CHAT, SOLO ENTREN LOS REGISTRADOS EN EL FORO"
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2011, 08:04:22 am »
Ufff ... en que dia va a empiezar mi exposicion?

Piensa un numero (mejor entre 1 y diez solo para facilitar el calculo)

Moltiplica por 9

suma los componentes de el resultado (ex: 23= 2+3=7)

moltiplica el numero obtenido por 4

estrae la raiz quadrada

subtrae 1

esto es, el 5!

Tontos saludos,

Nicolas

PD1 Las tonteria nunca llegan solas:

4 = 5

Demostracion:

-20 = -20

16 - 36 = 25 - 45

42 - 9*4 = 52 - 9*5

42 - 9*4 + 81/4 = 52 - 9*5 + 81/4

(4 - 9/2)2 = (5 - 9/2)2

4 - 9/2 = 5 - 9/2

Esto es,  4 = 5

PD2 Esta madrugada hemos puesto la publicidad en las calles (avisos de 6 metros por 3 que se veen bien ...), a mediodia voy a presentar la iniciativa a la prensa pero soy solo de ayer en mi isla (24 horas de viaje) y no tengo listo nada, hay que buscar el tiempo incluso bajo a la grava!
« Última modificación: Octubre 28, 2011, 08:41:47 am por nicolamarras »
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.550
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:"QUE EN EL CHAT, SOLO ENTREN LOS REGISTRADOS EN EL FORO"
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2011, 11:25:50 am »
PD2 Esta madrugada hemos puesto la publicidad en las calles (avisos de 6 metros por 3 que se veen bien ...),

te imagino con guarda-espaldas protegidos de la Mafia, por las calles oscuras de Cagliari  taz nv12 nv12 nv12

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:"QUE EN EL CHAT, SOLO ENTREN LOS REGISTRADOS EN EL FORO"
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2011, 12:27:50 pm »
Hola Nicola:  :a  :a  :a  :a  :a

"hay que buscar el tiempo incluso bajo a la grava!"
 shock  oks

Veo que ya sabes donde buscar el tiempo, has aprendido muy rápido.
 nv14

Espero, que todo salga bién...
Saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.598
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:"QUE EN EL CHAT, SOLO ENTREN LOS REGISTRADOS EN EL FORO"
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2011, 16:27:07 pm »
te imagino con guarda-espaldas protegidos de la Mafia, por las calles oscuras de Cagliari

Sin guarda espaldas:



La presentacion a la prensa:




Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:"QUE EN EL CHAT, SOLO ENTREN LOS REGISTRADOS EN EL FORO"
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2011, 23:13:14 pm »
Hola Nicola:  :a  :a  :a  :a  :a

Me he parado a observar el cartel, muy bonito, si señor, si no he contado mal "11 Patrocinadores tiene el Festival" se nota que aún queda dinero sin controlar por Cerdeña, por estas islas, en lo referente a cultura, apenas han dejado unos pocos euros, seguro que lo que quitaron, se lo gastan en "vino y mujeres"
 nv14

Me ha llamado mucho la atención el "mobiliario de la sala" por su majestuosidad, y no falta los famosos mecanismos italianos Gewiss.
 oks

¿Es la sala, la sede del Parlamento Insular de Cerdeña?
 secret

Festivalscienzaicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:"QUE EN EL CHAT, SOLO ENTREN LOS REGISTRADOS EN EL FORO"
« Respuesta #6 en: Octubre 28, 2011, 23:23:08 pm »
Hola a todas (os):

Después de mis averiguaciones, resulta que Aquilino, se registró ayer, a las 14:23:59, y en el "chat" puso su mensaje a las 14:29:06, luego, ya era un forero de "pelo en pecho, con una antiguedad de 33 seg.".
 nv16

Bienvenido Aquilino, a nuestro "Maravilloso, Fantástico e Increíble Mundo de Las Reglas de Cálculo"
 nv14

Aquilinoicos saludos
Antonio
« Última modificación: Octubre 28, 2011, 23:30:29 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:"QUE EN EL CHAT, SOLO ENTREN LOS REGISTRADOS EN EL FORO"
« Respuesta #7 en: Octubre 31, 2011, 10:51:08 am »

Después de mis averiguaciones, resulta que Aquilino, se registró ayer, a las 14:23:59, y en el "chat" puso su mensaje a las 14:29:06, luego, ya era un forero de "pelo en pecho, con una antiguedad de 33 seg.".


  He estado esperando a ver si tu sólito lo averiguabas... >:D  ;D, era fácil: probar a escribir en el chat sin "logearse", ni a martillazos....  nv8

  Investigados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.003
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:"QUE EN EL CHAT, SOLO ENTREN LOS REGISTRADOS EN EL FORO"
« Respuesta #8 en: Octubre 31, 2011, 13:39:21 pm »
Citar
He estado esperando a ver si tu sólito lo averiguabas...

Todo el mundo hace leña del árbol caido ... incluso yo !!

 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”