* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: Ya recibi, la contraseña. Gracias, Jorge
    Octubre 05, 2022, 18:45:37 pm
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Donde se ponen?  (Leído 13711 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.596
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Donde se ponen?
« en: Abril 11, 2011, 20:35:19 pm »
Acabo una muy poco divertida pelea con la esposa, ya no puede mas de reglas y calculadoras por todo los lados. Donde guardarlas?

Yo tiengo todo en linda expsition por la casa, reglas aqui, reglas allà, pero la convivencia se hace dificil ...

Cual es vuestra solution?

Lindos saludos,

Nicolas

Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re: Donde se ponen?
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2011, 20:42:31 pm »
Cual es vuestra solution?

Llega un momento en la vida de todo hombre ....
En que debe hacer una elección ...

nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13



Por suerte mi colección aún cabe en mi "taller-estudio"... así no molesto con cosas desparramadas en el resto de la casa...

Entonces a mi mujer le molesta porque paso mucho tiempo en mi "taller-estudio"....

No tengo remedio !

Irremediables saludos

Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.997
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Donde se ponen?
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2011, 21:08:47 pm »
Ya somos dos con taller-estudio en casa.

Pero en mi caso no me permitieron elegir la habitación más grande ... fue destinada al tálamo nupcial.

Por lo que me quedé con la más grande de las pequeñas, a las visitas que las surzan!

Y tengo las reglas en caja ... las calculadoras en cajas ... los ordenadores debajo de las cajas ... los libros arriba de las cajas ... los CDs y DVDs apuntalando las cajas ... las herramientas entre las cajas ... que sería de nos sin las cajas!

 nv4 nv4 nv4 nv4

Todos terminamos en una caja!

Encajados saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re: Donde se ponen?
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2011, 21:12:14 pm »
... que sería de nos sin las cajas!

AMEN HERMANOS !!!

Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re: Donde se ponen?
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2011, 21:36:55 pm »
Resumen:

1- Conseguir una habitación (o una parte).
2- Ingeniarse un medio de guardar y exponer a la vez (si la habitación lo permite, si no, sólo guardar...)
3- Prohibir el "método estándar de limpieza doméstico", eso sí, comprometiéndose uno a limpiar (a no ser que se garantice una estanqueidad buena...).
4- y ordenar, clasificar... lo ya sabido.

Yo ando pensando en un sistema de paneles tipo "sandwich" múltiple con movimiento en vertical que permita "levantar" uno de los paneles para poder "ver" las que quieres...  :a :a pero de momento no me decido...

Imaginativos saludos, ()

Desconectado hugocella

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 42
    • DOCENCIA REFLEXIVA
Re: Donde se ponen?
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2011, 02:58:24 am »
Yo tengo todo guardadito  secret , porque mi mujer esta harta de reglas y, sobre todo, de que compre reglas  nv13 nv13 nv13 nv13 nv13

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Donde se ponen?
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2011, 07:56:02 am »
Hola a todos:

Yo dispongo de una cueva, alias caverna, alias gruta, alias tugurio, en donde no molesto a nadie, solo a mi mujer cuando se da cuenta que no salgo de ella.
 nv16
En la primera fotografia, observen en la parte superior las cajitas en donde las ubico y en la segunda, ese mueble color barníz oscuro con sus cajas en orden decreciente a creciente.
 nv15
Escondidoicos saludos
Antonio
p.d.
veré de hacer las fotos mas "veibles"




"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.997
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Donde se ponen?
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2011, 08:37:07 am »
Les enseño otro nuevo palabro, acuñado tiempo ha por mi padre: "CACHIVACHECOTECA"

Su definición: "... especie de taller-estudio-laboratorio ... " 


 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Donde se ponen?
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2011, 13:32:07 pm »
Hola todos:

Les adjunto tres fotografías mas, espero que estas sean mejores que las anteriores.
Saludos
Antonio







"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re: Donde se ponen?
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2011, 16:21:28 pm »
Aaaahjajaja. Cachivachecoteca !   Muy Apropiado !!!  Un sabio el viejo Gonzalez !!!! 

Antonio: Mueble como el tuyo, si que conocía... Lo que nunca conocí es a alguien que tuviera uno en su casa... Obviamente se necesita al menos un grado básico de rarofilia !
Ojalá tuviera mi cachivachecoteca la mitad del orden que la tuya.

Hugo:  Si claro, siempre se recomienda un pequeño grado de ocultación, al menos temporal ... Hay que saber utilizar las armas femeninas en su contra ...

- ¿Y esa regla?...:  ¿Es nueva?
- Noooo... Hace mucho que la tengo !

(Este comportamiento de las esposas será universal ?)

Cachiváchicos saludos.
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: Donde se ponen?
« Respuesta #10 en: Abril 12, 2011, 17:11:22 pm »
yo no pongo fotos para no asustaros....

estanterias con libros... libros en las estanterias ...  una mesa con el ordenata entre las estanterias...máquinas de calcular por todos los lados  un soporte (tipo ampliadora ) para las fotos, y cajas grandes con reglas dentro   y todo esto en una habitación con vistas a la calle, y a los Pirineos, para mi solito (limpieza incluida)

las cajas tiene estas dimensiones : 54x35 cm, profundidad de 15 cm
  ah  y un armario con ropa   a veces buscando un jersey me encuentro con una Graphoplex... taz taz

en el salon tres máquinas de calcular son aceptadas por la jefa  'porque hace bonito'  :a

todos-tenemos-el-mismo-problema-saludos
Gonzalo

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.596
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re: Donde se ponen?
« Respuesta #11 en: Abril 12, 2011, 17:32:00 pm »
Un tugurio personal ... MARAVILLA!

Yo tiengo poco espacio privado, en mi oficina no hay puerta, y las cosas tienen que estar en exposicion elegante. Pero tiengo que limpiar yo, si no me rompen todo!

La oficina:



El comedor con el Fuller:



En el salon 1



En el salon 2



En el salon 3



Y en esto estilo para toda la casa. Es el unico sistema para conciliar reglas y mujer, las cositas pequenas en cajones, pero yo tiengo orror de las cajas, me gusta disfrutar de las cosas. En la casa hay tambien la collection de antiguos instrumentos musicales de la esposa (muy grandes), camaras photographicas, una estacion telegraphica completa y, mas importante de todo, la collection de trenos Rivarossi! La tiengo de 50 anos! Casi no se vive, collectiones para todos los lados.

Ordinatisimos saludos,

Nicolas
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re: Donde se ponen?
« Respuesta #12 en: Abril 12, 2011, 20:19:15 pm »
Yo las tengo "escondidas": entre los libros de mi lado de la biblioteca, fundamentalmente, y en uno de los cajones "de trastos"

La única condición: que no se vean (parece ser que el feng-shui tiene algo en contra de las reglas y artefactos similares, pero se me escapa tanto como los colores. Cosas de ser hombre, supongo).

Ocultos saludos,
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re: Donde se ponen?
« Respuesta #13 en: Abril 12, 2011, 20:34:30 pm »
... (parece ser que el feng-shui tiene algo en contra de las reglas y artefactos similares, pero se me escapa tanto como los colores. Cosas de ser hombre, supongo)...

Feng-shui reglístico...  nv13 nv13 nv13  Que bueno Maag !
La próxima semana vendra a casa un segundo perro... Caniche Toy color apricot   ¡ Pero por favor ! ^2.  Más fácil si me dijeran el código pantone !  nv13 nv13

Ciertamente hay cosas que son de algún universo paralelo ...

Nicola.. Muy lindo todo !  Me encantó la exhibición de la N600 con la foto de Aldrin(supongo) detrás.

Paralelos Saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Donde se ponen?
« Respuesta #14 en: Abril 12, 2011, 20:43:38 pm »
Hola Nicola:  :a  :a  :a  :a

Lo tuyo, va para "Juzgado de Guardia" TU "ESPOSA"  tiene motivos suficientes para un "3 log TRIVORCIO"
 nv14
Trivocionicos saludos
Antonio
¿en el cuarto de baño, tienes?
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.596
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re: Donde se ponen?
« Respuesta #15 en: Abril 13, 2011, 20:25:46 pm »
Concordo: UN PENTAVORCIO!!

Saluti

La povera Patrizia!

Computer di Nicola sequestrato per 10 minuti
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.653
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re: Donde se ponen?
« Respuesta #16 en: Abril 13, 2011, 20:46:03 pm »
Hola foreros, yo también las tengo dispersas por varios cajones. Lo que suelo hacer es llevarme alguna a la oficina, que voy usando de vez en cuando y cada cierto tiempo la relevo por otra y así, poco a poco voy utilizandolas todas. En casa también las uso, pero siempre de una en una, para que no hagan demasiado ruido y a ser posible pasen discretamente desapercibidas. Casi en la clandestinidad.

En fin un saludo.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Donde se ponen?
« Respuesta #17 en: Abril 13, 2011, 23:17:38 pm »
Hola Nicola:  :a  :a  :a  :a

"Concordo: UN PENTAVORCIO!!"
 nv15
¿Mi admirada actríz, Elizabeth Taylor, recientemente fallecida, tuvo un pentavorcio?
 nv14
Pentavorcionicos saludos
Antonio

"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.997
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Donde se ponen?
« Respuesta #18 en: Abril 14, 2011, 00:11:35 am »
Citar
¿Mi admirada actríz, Elizabeth Taylor, recientemente fallecida, tuvo un pentavorcio?

No, tuvo un "octamonio" y un "eptavorcio"
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Donde se ponen?
« Respuesta #19 en: Abril 14, 2011, 08:04:02 am »
Hola Alvaro:  :a  :a  :a  :a  :a

No sabía que también te dedicabas al "marujeo"
 nv14
¿Recibes en casa toda la prensa del corazón?
  oks
Marujeosicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.997
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Donde se ponen?
« Respuesta #20 en: Abril 14, 2011, 11:33:53 am »
Citar
No sabía que también te dedicabas al "marujeo"

No ... sólo tengo que preguntar a quien más sabe de eso  nv10   nv4
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”