* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Pagos online, algunas reflexiones  (Leído 7619 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfuste

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 368
  • Pais: es
  • Karma: 19
  • Sexo: Masculino
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
Pagos online, algunas reflexiones
« en: Mayo 20, 2010, 10:02:57 am »
Yo voy estudiando poco a poco los hilos del foro, que son muchos, y como buen arquélogo digital, reabro casos, heridas y también temas que me parecen de interés....  >:D

En concreto, los pagos online. Sin ánimos de dar lecciones a nadie, sólo constatar experiencias, ahí van los métodos que he utilizado hasta el día de hoy:

PAYPAL  oks

Para todas mis compras en ebay uso Paypal, asociada con una tarjeta Visa, claro está, y en ocasiones directamente a la cuenta corriente (con lo cual la Visa no se infla tanto). Paypal hasta hoy se ha portado un 99% bien. Algún caso de disputa lo he perdido, "porque no procede" (lo cual es de alucine después de haber leído mil veces las normas, pero....), y aún así sigo confiando plenamente en el sistema.

TRANSFERENCIAS BANCARIAS  secret

Je, aquí empezamos a entrar en terreno peligroso, movedizo, oscuro y claramente problemático. ¿Por qué? Porque como tratemos con importe pequeños (menos de 100? pongo por caso) a la que haya un problema no vale la pena toda la gestión administrativa que comporta. Por tanto la transferencia suelo utilizarla solamente en casos muy concretos o en los que el vendedor se niega a aceptar otros medios. En alguna ocasión, he "forzado" al vendedor a aceptar Paypal, asumiendo el % que cargan por la gestión y Santas Pascuas. Prefiero eso y disponer de la posibilidad de reclamar...

Si hay que hacer transferencia, intentar tener todos los datos posibles: nombre y dirección completa del destinatario, nombre y dirección completa del banco y agencia, número IBAN, código SWIFT, TODO lo que se pueda. Hay ocasiones que un mismo IBAN lo tienen DOS oficinas bancarias del mismo banco!!!! Increible, ¿verdad? Pues eso me ha pasado...

VISA  secret

El peor de los casos. Si no hay otro modo, y en ebay sería raro, hablo por tanto de compras en otros lares, pues, se acepta Visa como sistema de pago seguro. Hay algo que debemos saber, y es que cualquier cobro fraudulento siempre es reclamable, y Visa se hace cargo. Siempre da la razón al cliente y si el vendedor no demuestra con facturas y documentación que la transacción es correcta, Visa pega unos palos de impresión. Con vendedores USA es rarísimo que algo así ocurra, ya que perder la confianza de Visa les supondría perder su negocio. En otros países, bueno, hay que ir con más cuidado. Método alternativo: Visa con precarga. Las hay. En La Caixa por ejemplo, y en otras entidades, puedes pedir una Visa "monedero" con un saldo máximo y adiós al riesgo de desfalco absoluto. En otras, son Visa de uno solo uso con un importe determinado por el usuario. Sirven para hacer UNA compra y no más. ¿Te pueden timar? Sí, claro, pero sólo por ese importe.

Enviar datos de Visa... Ahí hay otro agujero. A veces te piden los datos por correo electrónico o por fax. Prefiero lo primero, enviado en dos tandas, nunca toda la información en un email. El fax... no tengo idea de quién recojerá el papel, así que nunca mando un fax con esos datos. Y repito, las cybertarjetas precargadas son una solución fantástica. Eso sí, no en todas partes se pueden usar.

WESTERN UNION  shock

Alguien incluso piensa que eso es un sistema de pago.... y bueno, si estás en Tanzania, vale, pero en Europa y USA, ****NUNCA HAY QUE USARLO*****. Siempre, y lo digo así, será un FRAUDE. El último caso con que me encontré, que seguí adelante sólo por ver la desfachatez del interfecto, llegó a falsificar un servicio de Escrow (ya sabéis, el intermediario que cobra y autoriza el cobro cuando el cliente informa de la recepción de la mercancia), y como dirección de pago (una dirección postal física) ponía la de un individuo.... Vamos a ver. Un servicio de Escrow tiene que admitir, a la fuerza, pagos por tarjeta o transferencias, PERO JAMAS POR WESTERN UNION!!! Os cuento. WU funciona de forma muy patatera... Los pagos se mandan a UNA PERSONA, que va a Correos, cobra en efectivo, firma un papelín, y adiós muy buenas... Eso no lo usa NINGUNA empresa. Sólo particulares, normalmente inmigrantes mandando sus pingües dineros a sus familias en origen (y a saber si llegan). La lista de graudes con WU es impresionante.... Así que en resumen, si alguien os pide el pago por Wester Union, declinad la oferta, y a otra cosa. Hay reglas en el mundo como para no arriesgarse... ¿verdad? :D

GIRO POSTAL / CONTRAREEMBOLSO  oks

Sólo para compras nacionales (o locales, como queráis). Tenemos comprobante de pago, o en contrareembolso, tenemos el paquete delante de nuestras narices (si dentro hay un ladrillo, eso es cosa nuestra). Lo uso poquísimo, pero en el 100% de los casos nunca ha habido problema. El dinero ha llegado, o el paquete era correcto.

BILETES  :police:

En mis primeros escarceos con ebay lo hice alguna vez. Me iba al banco, pedía divisas, y mandaba dólares como quien manda postales. A ver, pagos de 10, 20, 30$.... pues mira, si se pierde el sobre no pasa mucho... Pero... ES TOTALMENTE ILEGAL. Y como leí en otro post, puedes recibir una denuncia por malversación de divisas y no se cuántas películas... ¿Vale la pena? NO! Cuando se trata de abonar una diferencia por portes, o mandar dinero suplementario, siempre uso Paypal, y cierro el tema. Dinero en un sobre, JAMAS DE LOS JAMASES!

Creo que no me he dejado ningún método de pago usado hasta ahora. Aparte de los maravedíes por vía linfática y alguna transmisión telepático-hipnótica para ahorrarme los cuartos... ¡eso es todo amigos!  nv4
« Última modificación: Abril 15, 2011, 11:09:50 am por jfz62 »

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Pagos online, algunas reflexiones
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2011, 11:54:50 am »

 He fijado este post de jfuste ya que creo que es interesante y de paso contar una pequeña "historia":

 Teruteru me aviso a primeros de mes de la subasta en Eaby por parte de un austriaco por lo visto especializado en monedas de una de plata de 21 gr, 925/1000,  en la que aparecía el logo de Faber Castell, me hizo gracia y dicho y hecho, subasta ganada por 17 ? mas 2 ? de envío.

 Hago la transferencia (el vendedor no acepta el Paypal) como siempre y al cabo de pocos dias me llega una primera nota del vendedor diciendo que le faltan 6?, que me he equivocado, etc..., etc...

 Copio de los mensajes de Ebay el texto que nos cruzamos (mi ingles, como siempre, terrorifico... ;D), en rojo el vendedor, en azul un servidor, (omito el nombre del vendedor):


Estimado jfz62:
I have recieved 13 Euro from you, but you should have payed me 19 Euro (17 Euro for the coin and 2 Euro for shipping). Please pay me 6 Euro extra and I will send you the coin as soon as I recieve them. Greetings from Salzburg!



Hello xxx,
Please send me your email to attach the scan of the proof of payment of 19?, all fees on my part: "Gastos DB SAE y gastos banco destino, todos a cuenta del ordenante"



Estimado jfz62:
I have talked to my bank and they told me that you must have made a mistake with the transfer (false Iban, BIC or something else). They also said that you have orderd to charge me for the these expenses, but I am not responible for a mistake you have made. I also can tell you that I have never had such a problem with any other buyer who made a transfer from Spain to Austria. Please write me what we shell do now! Greetings



Hello again xxx,
Please send me your email address to send picture of proof of shipment of 19 ? (all fees on my part: "Gastos DB SAE y gastos banco destino, todos a cuenta del ordenante")
I can also send you other pictures of other transfers to Austria without problems, Please see my feekback....

I would have no problem sending documentation to Ebay...



Estimado jfz62:
I have sent you the coin today and I hope you´ll enjoy it. I have seen the picture with the proof of shipment of 19 Euro, that is all right. For further informations about what went wrong and why I got only 13 Euro from you I´ll contact my bank again. You don´t have to worry about this any more, it doesn´t matter. Greetings from Salzburg!



  La transferencia la hice como todas las que hago (varias al mes), con cargos a cuenta del ordenante y esta es la primera vez que alguien me reclama..., como veis, yo dale que dale que me enviase su dirección email para enviarle un scan de la transferencia (no se puede por la mensajería de Ebay) y el ni caso, al final, y visto que no "me bajaba del burro" y que no me cortaba un pelo en denunciarlo en ebay pues al final ha accedido y ya la tengo en casa...  nv1

 El problema reside en que no sabré si fue un error del vendedor al poner los códigos (cotejado los datos de Ebay con el scan que hago de cada transferencia), si el banco le esta "chuleando" 6? o si, y es lo que no me haría ninguna gracia, ya que entonces si que publicaría su nombre a los cuatro vientos, el tío intenta "sablearme" los 6? "a ver si cuela"....


  Transferentisticos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Pagos online, algunas reflexiones
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2011, 14:56:39 pm »
Pues yo tengo un caso parecido con DHL, en que se supone que el vendedor me cargaba los gastos para hacer un contra-reembolso; era una calculadora por un total de 23 euros.

Cuando DHL llegó a casa, me pedían 137 euros !!

Obviamente me negué a pagar, y le mandé un mail al vendedor. Me dijo que él había puesto bien el paquete ... pero que si quería partíamos las pérdidas, que no estaba dispuesto a volver a ir a la oficina de DHL y pelearse.

La cuestión es que yo pagué los 23?, la caluladora está esperando una resolución del problema creo que en Bilbao, y nadie hace nada. Hace de esto ya 4 meses.

Por 23 euros no seguiré dando vueltas, pero me cabrea que la calculadora era realmente escasa y barata!

Otromasenlalista saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re: Pagos online, algunas reflexiones
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2011, 18:47:56 pm »
La verdad que yo no tengo experiencia ya que como sabéis, comprar afuera aqui es bastante complicado.

Lo que si se, es que cuando las subastas no llegan a los valores "esperados" por los vendedores, muchas veces hacen cualquier cosa para cancelar la venta. (Incluso algunos advierten que si la subasta no alcanza cierto valor, se cobrará un cargo "administrativo" !!! )

De hecho, en el sitio local, Mercado Libre, se utilizan muy poco las subastas. Ahora mismo de 55 artículos regleriles sólo 3 son por subasta. Y de esas 3, 2 de ellas con un precio base muy alto, al punto que se están cerrando sin ofertas.

Realmente es difícil pensar en un error de los bancos. Y también es difícil pensar en un error involuntario del vendedor, al menos luego del primer intercambio de reclamos.

Alvaro: ¿Cómo de 23 a 137 euros? Eso tiene que estar mucho más allá de cualquier comisión por cobranza... Incluso por cobranza + envío !

OjoAlPiójicos saludos.

Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Pagos online, algunas reflexiones
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2011, 21:38:40 pm »
Citar
Alvaro: ¿Cómo de 23 a 137 euros?

Efectivamente, 137 euros, y no ... ese precio no era un error. Lo confirmé telefónicamente con DHL Madrid.

Aparentemente el problema fue que, ya sea por despiste del vendedor, o por error de DHL entre la oficina de  UK y la de Madrid, algo que debía ir por una tarifa de 12 euros de envío, con entrega en los 3 días siguientes, salió como a cargar al destinatario, y por tarifa urgente de menos de 24 horas; o sea, aérea en lugar de terrestre.

Evidentemente cuando DHL tocó a mi puerta y me pidió 137 auros me negué a aceptar el envío. Y los muy chulos nisiquiera intentaron devolvérselo al que enviaba porque era un contra-reembolso a pagar en destino. Asi que está en un sobre, en Bilbao, esperando a queexpire un plazo de 6 meses sin reclamaciones, y entonces lo abrirán y lo subastarán

... más bien se lo tendrán que comer con patatas.

Enpapados saludos.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.597
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re: Pagos online, algunas reflexiones
« Respuesta #5 en: Abril 17, 2011, 12:58:55 pm »
In Italia tenemos otro problema:  nuestra dichosa Agenzia de Aduana no sabe leer las commas! Una compra de 19.50 dollares se transforma en una de 1950, con gastos en relation. Los paquetes llegan en casa de la abuela (la super vieja) que paga sin contestar y despues tengo dos años de papeleo por haber el dinero atras. Difficiles las compras en los Estados Unitos, el correo llega siempre minimo en dos meses (si no se pierde).

Desconsolados saludos,

Nicolas
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re: Pagos online, algunas reflexiones
« Respuesta #6 en: Abril 17, 2011, 18:15:37 pm »
Realmente asustáis con todos estos casos "horríbilis"... Es para apagar el ordenador... taz taz

Ahora, para compensar, tendríais que hablar de los ¿cuántos? envíos que han llegado sin problemas, a veces de sitios inverosímiles y a un precio increible... ¿no?

Yo quizá sí que recuerde una o dos situaciones de gastos de envío "inesperados", pero, desde luego, sin llegar a los vuestros (¡menos mal!), de entre los más de doscientos paquetes (entre unas cosas y otras) que ya he recibido felizmente... Y con una mayoría de vendedores comprensivos y preocupados por el comprador... :A :A

Quizá alguien quiera hacer estadísticas...

Positivos saludos, ()