* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Regla de calculo para riego  (Leído 80348 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re: Regla de calculo para riego
« Respuesta #40 en: Abril 06, 2010, 23:41:46 pm »
Patxi,

No he en absoluto olvidado mi interés por la regla de riego. Quiero poder tener un rato para mí y mirarlo con cuidado. Te puedo asegurar que la regla de ATLAS COPCO que me regaló uno de los alumnos al termiar el curso hace 5 semanas, y no he podido analizarla físicamente. Serái una buena base de partida para iniciar neustra regla de riego.

La regla de riego la veo muy interesante y útil. Como actividad empresarial podría ser de utilidad. Ya no aquí, sini en otros países donde el riego es importante (países africanos y árabes).

Agradezco que me recuerdes que tenemos pendiente la regla. Ahora estoy con el inicio de mi actividad empresarial y con el IM2010. La regla es otra de las cosas a relaizar.

Posiblemente tendremos que vernos para analizar el desarrollo de la regla. Los demás compañeros están bienvenidos.

Considerados saludos

Raimundo

Desconectado patxisuarez

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 20
Re: Regla de calculo para riego
« Respuesta #41 en: Abril 07, 2010, 16:12:45 pm »
Pues yo también tengo la Atlas . Así que le echaré un vistazo. Como no tenemos prisa asi le podemos ir dando vueltas. TE dejo mi tlf por si es posible que quedemos (yo vivo en la Comunidad de Madrid) 661369361. Un saludo

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re: Regla de calculo para riego
« Respuesta #42 en: Abril 08, 2010, 23:36:33 pm »
Patxi,

Sé que vives en la Comunidad de Madrid como yo. Mi teléfono es 656 47 55 18.

Un saludo

Raimundo

Desconectado patxisuarez

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 20
Re: Regla de calculo para riego
« Respuesta #43 en: Abril 09, 2010, 14:38:55 pm »
Pues cuando te venga bien quedamos (por supuesto estan invitados todos los interesados). nv9

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re: Regla de calculo para riego
« Respuesta #44 en: Abril 16, 2010, 23:40:01 pm »
Patxi,

José Luis se ha presentado voluntario a participar en nuestras reuniones.

Raimundo

Desconectado patxisuarez

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 20
Re: Regla de calculo para riego
« Respuesta #45 en: Abril 17, 2010, 15:13:05 pm »
Pues nada cuando querais quedamos (preferiblemente por la tarde, en Madrid capital).

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re: Regla de calculo para riego
« Respuesta #46 en: Abril 20, 2010, 22:45:52 pm »
Patxi,

¿Qué tal te viene la semana que viene : miércoles o jueves, por la tarde?

Un saludo

Raimundo


Desconectado patxisuarez

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 20
Re: Regla de calculo para riego
« Respuesta #47 en: Abril 21, 2010, 14:34:05 pm »
El jueves por la tarde me viene bien. Podríamos quedar en Madrid ( yo vivo en Alpedrete por lo que como tengo que bajar al foro podría quedar en muchos sitios Moncloa, Sol, Plaza de España....) tu  dices, con respecto a la hora más o menos a las 6 de la tarde, confimameló cuanto antes, un saludo.

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re: Regla de calculo para riego
« Respuesta #48 en: Abril 21, 2010, 23:36:03 pm »
Patxi,

Ya hablamos por teléfono.

Te envío mi teléfono cor mensaje interno.

Un saludo

Raimundo

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re: Regla de calculo para riego
« Respuesta #49 en: Abril 24, 2010, 00:00:26 am »
Amig@s forer@s,


Se ha fijado una reunión para analizar el tema de la regla para el riego el próximo jueves 29 de mayo 2010 a las 17h00 en la estación de Atocha a la entrada del parque botánico de la estación, cerca de las puertas de acceso.

Se han apuntado Patxi y José-Luis.

Todos estáis bienvendidos.


Raimundo

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.003
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Regla de calculo para riego
« Respuesta #50 en: Abril 24, 2010, 20:07:25 pm »
Intentaré estar con vosotros.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re: Regla de calculo para riego
« Respuesta #51 en: Abril 25, 2010, 00:21:59 am »
Patxi,

El objetivo de esta reunión es hablar de la regla para el riego. Me interesa el tema.

Regadéricos saludos

Raimundo

Desconectado patxisuarez

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 20
Re: Regla de calculo para riego
« Respuesta #52 en: Abril 25, 2010, 14:56:03 pm »
No olvideis llevaros un pendrive para pasaros diversos archivos.

Desconectado patxisuarez

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 20
Re: Regla de calculo para riego
« Respuesta #53 en: Abril 28, 2010, 14:29:38 pm »
ATENCIÓN: LA REUNION ES MAÑANA 29 DE ABRIL ( y no el 29 de mayo) en el mismo sitio y a la misma hora

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re: Regla de calculo para riego
« Respuesta #54 en: Abril 28, 2010, 23:35:00 pm »

Lo siento por la confusión de las fechas.  :police:

Nadie es perfecto.  ;D

Raimundo

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.003
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Regla de calculo para riego
« Respuesta #55 en: Abril 30, 2010, 11:41:40 am »
Los asistentes a la Rifarca ... creo que 6, si no me equivoco




Al tajo,debatiendo acerca del proyecto de regla específica para Cálculo de Riego, basada en fórmulas de técnica Hidráulica




... no, no vamos a incluir un ábaco en el riego, apareció como simple curiosidad ... debajo, una regla específica para hidráulica




PS: la fanta NO es parte tecnológica del proyecto ...  nv11 nv11 nv11
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado hammer

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: 10
Re: Regla de calculo para riego
« Respuesta #56 en: Abril 30, 2010, 14:50:36 pm »



¡Pero qué ven mis ojos!  shock shock Un Casiotone!!  shock shock

Seguro que si rebusco un poco en mi casa aparece el que usaba yo de crío, qué recuerdos, la de horas que metí con él. Le saqué astillas... ♪♫♪

Casiotónicos saludos

Desconectado jfuste

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 368
  • Pais: es
  • Karma: 19
  • Sexo: Masculino
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
Re: Regla de calculo para riego
« Respuesta #57 en: Abril 30, 2010, 15:42:50 pm »
jeje! Ese Casiotone es la bomba! No eran estos los que también se podían usar como calculadora básica?

Desconectado hammer

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: 10
Re: Regla de calculo para riego
« Respuesta #58 en: Abril 30, 2010, 16:38:26 pm »
Pues sí, así es, tenía función de calculadora básica, pero a mí lo que más me alucinaba era que tenía incorporada una función bastante rudimentaria de sintetizador de sonido. Me lo pasaba como un enano creando sonidos nuevos, a pesar de lo limitado que era el aparato.

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.003
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Regla de calculo para riego
« Respuesta #59 en: Abril 30, 2010, 17:49:55 pm »
Efectivamente colegas, una "calculadora" Casio VL-1 ... aunque nunca se llamó "Casiotone" (como sus hermanos mayores), sino "VL-Tone".

Ha sido utilizado en varias canciones por algunos grandes grupos de los años 80-90, como Kraftwerk y OMD.

Este particular ejemplar debe haber estado los últimos 10 o 15 años en un estante de la cocina de un McDonald's ... de casualidad no tuve que pasarle creolina y espátula!!

Pero funciona perfectamente  nv11 nv11 nv11

En particular, el sintetizador ADSR (Attack-Decay-Sustain-Release) sigue funcionando a tope.   nv12 nv12

Si Joan ... yo tambien le daba a los teclados analógicos (según vi en una de las fotos que publicaste), y creo que el JeFaZo también pasó por allí, o no?  Aun conservo un Yamaha PSR-600 con diskettera y un Korg N5.

Creolicos saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Regla de calculo para riego
« Respuesta #60 en: Abril 30, 2010, 18:04:55 pm »
Hola a todos:

Se nota que "LA MUSICA" amansa a "LOS FIERAS"
 secret
Ese modelo fué "UN CLASICO REGALO DE REYES"  si me pongo a mirar los trastos en el garaje, a lo mejor aún existe.
 :o  ???  ::)
Existeicosos saludos
Antonio
p.d.
Alvaro  :a  :a  :a  :a  te observo en la foto con "cara de cansado" ¿cierto? Hay dos fotografías idénticas


"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfuste

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 368
  • Pais: es
  • Karma: 19
  • Sexo: Masculino
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
Re: Regla de calculo para riego
« Respuesta #61 en: Abril 30, 2010, 19:52:04 pm »

Si Joan ... yo tambien le daba a los teclados analógicos (según vi en una de las fotos que publicaste), y creo que el JeFaZo también pasó por allí, o no?  Aun conservo un Yamaha PSR-600 con diskettera y un Korg N5.

Creolicos saludos

Oleee! No, si al final nos unirán más cosas!!! En la actualidad tengo un piano de pared, Chassaigne Frêres, casi centenario, aparte del VA-3 de Roland que sale en las fotos, un Yamaha PSRnomeacuerdo (200, 500? bah, no se...), que lo regalé porque ya no cabía en casa, y un Yamaha DX7 que no puedo poner en marcha al carecer de amplificador... :( Una lástima, porque está impecable (conservado en su "flight case" con un olor a tigre que ni te cuento.... jajaa). Los teclados son mi pasión....  nv4

Korg fue uno de los primeros que "manipulé". No recuerdo el modelo. Era más una consola de sonido que un teclado. Mira, algo así:



Costaba horrores sacarle sonidos coherentes! Pero era divertido (hace más de 30 años, claro).

La próxima rifarca será divertida.... jajaa!!!!


Desconectado patxisuarez

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 20
Re: Regla de calculo para riego
« Respuesta #62 en: Mayo 05, 2010, 13:35:17 pm »
Ya he mandado a Alvaro los archivos de riego, no se si uno de 14 megas le llegará. Por otro lado estoy preparando un ejercicio práctico y poniéndome en contacto con empresas de riego a ver si les sacamos ago. Un saludo

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.003
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Regla de calculo para riego
« Respuesta #63 en: Mayo 05, 2010, 23:57:39 pm »
Patxi,

Me han llegado Ok 8 documentos, incluyendo el de 14 Mb.  nv11 nv11
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfuste

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 368
  • Pais: es
  • Karma: 19
  • Sexo: Masculino
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
Re: Regla de calculo para riego
« Respuesta #64 en: Mayo 06, 2010, 07:52:18 am »
Patxi,

Me han llegado Ok 8 documentos, incluyendo el de 14 Mb.  nv11 nv11

¿Abro una carpeta de Riego en el ftp?  winking

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.003
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Regla de calculo para riego
« Respuesta #65 en: Mayo 06, 2010, 12:39:20 pm »
Citar
¿Abro una carpeta de Riego en el ftp? 

Es un poco prematuro todavía. Veremos a qué llegamos con la info.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado patxisuarez

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 20
Re: Regla de calculo para riego
« Respuesta #66 en: Mayo 08, 2010, 20:04:05 pm »
Mi mujer está traduciendo al alemán una carta a los de IWA proponiéndoles la posibilidad de que nos fabriquen la regla de cñalculo para riego si conseguimos diseñarla. En breve la mando y reenvio la respuesta. Sigo contactando con empresas de riego

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.003
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Regla de calculo para riego
« Respuesta #67 en: Mayo 08, 2010, 21:44:38 pm »
Patxi,

He estado mirando todas las tablas que me has enviado, pero aun no tengo clara su utilización.

Es decir, qué factores se conocen primero y mantendran fijos para el resto del cálculo (parámetros) ? p.ej. superficie a cubrir, inclinación, presión nominal, fabricante de los goteros, etc,etc.

Cuáles son las incógnitas?

Cuál es el meollo del problema?

Enmeollados saludos

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado patxisuarez

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 20
Re: Regla de calculo para riego
« Respuesta #68 en: Mayo 08, 2010, 22:33:26 pm »
te mando un problema tipo

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.549
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: Regla de calculo para riego
« Respuesta #69 en: Mayo 11, 2010, 19:17:38 pm »

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.549
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: Regla de calculo para riego
« Respuesta #70 en: Mayo 11, 2010, 22:50:06 pm »

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.003
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Regla de calculo para riego
« Respuesta #71 en: Mayo 12, 2010, 00:36:06 am »
La circular se acerca más a lo que buscamos, pero estas sólo sirven para el cálculo del flujo. Patxi busca algo más completo ... y complicado.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado patxisuarez

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 20
Re: Regla de calculo para riego
« Respuesta #72 en: Mayo 12, 2010, 12:51:29 pm »
He pujado por la circular para ver si la podemos plagiar en parte

Desconectado patxisuarez

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 20
Re: Regla de calculo para riego
« Respuesta #73 en: Mayo 14, 2010, 15:44:26 pm »
!He ganado la puja de la regla circular para calcular caudales! espero que podamos obtener información e ideas de esta regla

Desconectado jfuste

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 368
  • Pais: es
  • Karma: 19
  • Sexo: Masculino
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
Re: Regla de calculo para riego
« Respuesta #74 en: Mayo 14, 2010, 17:48:50 pm »
!He ganado la puja de la regla circular para calcular caudales! espero que podamos obtener información e ideas de esta regla

Jeje... la estuve mirando... me tentó.... pero no quise ser malote...  :u0udiablo:  y como es un proyecto muy majo por vuestra parte, ahí la dejé "escapar"....  :A

Espero que os sea de utilidad. Revisaré las mías, a ver si hay alguna que tenga algo afín a la materia.

 oks

Desconectado patxisuarez

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 20
Re: Regla de calculo para riego
« Respuesta #75 en: Mayo 15, 2010, 12:31:55 pm »
Pues muchas gracias ( y a gma por la información)

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.549
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: Regla de calculo para riego
« Respuesta #76 en: Mayo 16, 2010, 18:35:07 pm »
Pues muchas gracias ( y a gma por la información)

de nada  ¡a mandar!  :police:

 mirar mis reglas 'hidraulicas' por si os vale alguna, en ese caso os hago un escan  ( ¿que creíais que os la iba a dar?  nv12 nv12 nv12 )

http://www.photocalcul.com/Calcul/Regles/Utilisation/utilisation_regles5.html#HYDRAULIQUE

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re: Regla de calculo para riego
« Respuesta #77 en: Mayo 16, 2010, 23:42:59 pm »
Patxi,

He mirado el ejemplo de cálculo que me has enviado, pero no he podido analizarlo con cuidado. Entre viaje y temas de mi empresa, poco he parado en casa.

La regla circular podría ser tomada como base para la nuestra. A primera vista, el flujo (o el cuadal másico) no suele ser calculado en fucnión de las pérdidas de carga de la instalación. Además el flujo / caudal podrían comportarse independientemente de la presión o carga de servcio.

En nuestro caso necesitamos determinar qué cuadal y qué persión de servicio es conveniente tener para que el riego sea constante y equilibrado.

Primerosimprsionísticos saludos

Raimundo


Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.003
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Regla de calculo para riego
« Respuesta #78 en: Mayo 17, 2010, 13:01:48 pm »
GMA,

Cita de: GMA
mirar mis reglas 'hidraulicas' por si os vale alguna, en ese caso os hago un escan

Tienes las instrucciones de alguna de ellas? Casi más importante que la regla misma son ahora las instrucciones.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado patxisuarez

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 20
Re: Regla de calculo para riego
« Respuesta #79 en: Mayo 17, 2010, 13:20:29 pm »
No, pero en la circular vienen grabadas. Ya lo vemos