* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: FUTURA RIFARCA 4... ideas...  (Leído 22571 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
FUTURA RIFARCA 4... ideas...
« en: Mayo 16, 2008, 14:46:32 pm »

 Hola a tod@s,

  Creo y fijo este hilo de mensajes para que se comience a elucubrar donde celebrar el próximo evento...

  Como siempre, cualquier idea sera bien recibida y comentada  nv14

  Rifarquianos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: FUTURA RIFARCA 4... ideas...
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2008, 18:11:12 pm »
Me parece perfecto comenzar la elucubración.

Sería interesante pensar primero en unas fechas, no? No me refiero a especificar días determinados, pero sí pensar si, por ejemplo, lo hacemos en Julio o Agosto, o lo dejamos para Dieicembre, etc.

En mi caso, de las fechas puede depender que pueda o no ...

Pudientes saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.131
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re: FUTURA RIFARCA 4... ideas...
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2008, 18:23:21 pm »
Elucubremos y empecemos por las fechas:

no se si tendré vacaciones este año: está la cosa muy cruda, así que voto porque no sea ni en julio, ni en agosto ni en septiembre.

 nv6
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: FUTURA RIFARCA 4... ideas...
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2008, 09:37:21 am »
HOLA A TODOS:

¿QUIEN SABE EL FUTURO? YO AL MENOS, SE QUE EL PROXIMO 23 DE MAYO, SALGO CON MI MUJER, A UN "VIAJE DE ESTAMPIDA" A CUENTA DE MIS VACACIONES, PUES "ESTE AÑO" POR CULPA DE LA ACTIVIDAD DE MI TRABAJO, TENDRE QUE REPARTIRLAS EN "CUATRO O CINCO TROZOS" MI MUJER, ESTA QUE SE SUBE POR "LAS WALLS" ESTE "RAID" ESTA ORGANIZADO POR ELLA, SERA MADRID-SALAMANCA-VALLADOLID-BURGOS-BILBAO (VISITAR A LA FAMILIA), DEMASIADAS CUERDAS PARA UN VIOLIN, PARA UNA SEMANA...

VIAJESPOSICOS SALUDOS
ANTONIO


« Última modificación: Mayo 18, 2008, 21:57:52 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: FUTURA RIFARCA 4... ideas...
« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2008, 15:27:42 pm »
Citar
no se si tendré vacaciones este año: está la cosa muy cruda

Querido MAAG, no sé si lo tuyo es vocación y amor a la profesión ... o simple y puro masoquismo.  ::)  Te lo has hecho mirar ?   nv13

Pero te entiendo ... en mi juventud yo era así  nv11
 
En fin ... creo que esta vez toca en Barna, no?
Aunque no me iría mal que fuera en alguna de las islas ...

Masocas saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.131
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re: FUTURA RIFARCA 4... ideas...
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2008, 17:28:06 pm »
Pues no, querido Alvaro: es simplemente la realidad. Cada vez sois más y nosotros menos, y la función debe continuar, así que el jefe de pista dice que a redoblar esfuerzos.  nv7

Ya veremos como acaba esta locura...   nv5

Rifarqueros saludos,
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.547
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: FUTURA RIFARCA 4... ideas...
« Respuesta #6 en: Mayo 18, 2008, 18:23:11 pm »
hola todos

¿ la proxima RIFARCA en Barcelona  ?  como querais...; todo depende de cuando estaran libres 'los currantes'  ;D

del 21 al 28 de Junio estaré en Madrid y podremos bebernos unas birras..( y pasarle la cuenta al JEFE   nv12 )
ya hablaremos

Gonzalo

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: FUTURA RIFARCA 4... ideas...
« Respuesta #7 en: Mayo 18, 2008, 21:53:39 pm »
Me lo anoto Gonzalo!

Anotados saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.547
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: FUTURA RIFARCA 4... ideas...
« Respuesta #8 en: Junio 17, 2008, 17:55:58 pm »
hola Alvaro , Miguel Angel y demas foreros madrileños...

confirmo que del 21 al 28 Junio estaré en Madrid

bebamosnos unas  ()  mientras platicamos  nv14 de lo que sea ( hasta de reglas de calculo)

Alvaro porfa... fija la cita...( quizas el domingo sea buen dia para los currantes ? )

saludos

Gonzalo

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: FUTURA RIFARCA 4... ideas...
« Respuesta #9 en: Junio 17, 2008, 21:39:43 pm »
Estimado GMA, por mi cualquier día-tarde-noche.

Yo ya he comenzado el horario intensivo, porque a las 4 ya estoy libre
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.131
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re: FUTURA RIFARCA 4... ideas...
« Respuesta #10 en: Junio 17, 2008, 22:17:35 pm »
Veamos:

el 28 trabajo todo el día; 21 y 22 conforman el único fin de semana libre y son para mi santa.

El resto, a partir de las 4, libre, pero me tengo que retirar pronto porque:

madrugo por las mañanas
no soy ave nocturna.

Rifarquianos saludos,
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado Antonio

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 25
Re: FUTURA RIFARCA 4... ideas...
« Respuesta #11 en: Junio 18, 2008, 11:21:47 am »
Hola a Todos:

Intentaré asistir


Saludos

Antonio

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re: FUTURA RIFARCA 4... ideas...
« Respuesta #12 en: Junio 18, 2008, 18:15:10 pm »
Saludos a todos,


El fin de semana es más complicado, pero en semana por la tarde tengo algún hueco.


Encuentrísmos saludos

Raimundo

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: FUTURA RIFARCA 4... ideas...
« Respuesta #13 en: Junio 18, 2008, 18:34:21 pm »
Parece que los currantes curran más los fines de semana que otros días.

Qué les parece como alternativa el jueves 26? 

más o menos a las 17~18 Hs?
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.131
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re: FUTURA RIFARCA 4... ideas...
« Respuesta #14 en: Junio 18, 2008, 20:40:01 pm »
Por mí, vale

Por cierto: precioso muñeco éste:  taz  ¿No tenían el coyote? Seguro que AHMS me comprende...
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.547
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: FUTURA RIFARCA 4... ideas...
« Respuesta #15 en: Junio 18, 2008, 22:51:13 pm »
Qué les parece como alternativa el jueves 26? 
más o menos a las 17~18 Hs?


LO SIENTO......no podré ese dia   >:(  ¿ que os parece el lunes 23  a la misma hora ?  los demas dias creo que tendré problemas de tiempo ( pocos dias en Madrid y mucha gente para ver y cosas que hacer )

espero que el lunes os convenga a todos... ::) ::) ::)

saludos con compromisos

Gonzalo
« Última modificación: Junio 18, 2008, 23:02:28 pm por gma »

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re: FUTURA RIFARCA 4... ideas...
« Respuesta #16 en: Junio 19, 2008, 18:26:03 pm »
Saludos Gonzalo,

Creo que yo pueda asistir el lunes. Si no molesta a los demás compañeros, voy a intentar que algunos alumnos me acompañen. Se sienten bastante reservados, pues creen que sois unos monstros de los números  taz.

Devoradorísmos saludos

Raimundo

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: FUTURA RIFARCA 4... ideas...
« Respuesta #17 en: Junio 19, 2008, 23:47:29 pm »
Raimundo, algún que otro "mostruo" sí que hay  nv10

Pero, como dije antes, hace mucho tiempo que no comemos niños ... ni niñas  nv13

Por cierto, a mi me va bien cualquier día.

Cualquierdiásicos saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: FUTURA RIFARCA 4... ideas...
« Respuesta #18 en: Junio 20, 2008, 01:12:36 am »
 Hola a tod@s,

   De entrada disculpar el que no haya comentada nada (y en muchas entradas de mensajes....), estoy realmente bastante liado en temas medico-familiares como para poder seguir adecuadamente el día a día del foro (y os aseguro que me fastidia horrores,,)

    Lastimosamente esta vez no voy a poder ir a los madriles (y mira que le tengo ganas de probas el puñetero AVE"rrujo").

    Por lo que leo, Rai (y espero que mas de un alumno) se va a apuntar.... :a, dar por sentado que me encantaría conocerlo personalmente...., de mi parte, mis mas efusivos saludos.... ;D

    Comentar también que tengo muchos conocidos/amigos/clientes en Madrid, y que supongo están siguiendo el foro,  por lo cual no estaría mal que concretarais un día y una hora fija aquí en el foro para un primer encuentro...


    Y tener cuidado, si os aparece un tipo que como bandolera (y eso si los urbanos no le paran.... ;D) lleva algo parecido parecido a una cartuchera de cuero enorme, no os espantéis, mejor aun aun,  hacerle una foto porque malamente podréis volver en vida tal imagen.... (Teru!!! te aseguro que no me olvido, fue fascinante... :A)
     

   Solo os pido que hagáis muchas fotos en las que aparezcan por los menos algunas reglas (o alguna maravillosa calculadora de Alvaro, que la ultima vez no tuve tiempo de disfrutarlas...)


   PEÑA!!! de todo corazón, que me gustaría estar...  ;)

 
   Como que muy envidiosos Saludos a los rifarqueros V.4.0   ()



   
« Última modificación: Junio 20, 2008, 01:28:02 am por jfz62 »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.547
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: FUTURA RIFARCA 4... ideas...
« Respuesta #19 en: Junio 20, 2008, 08:21:24 am »
hola todos

    ...  por lo cual no estaría mal que concretarais un día y una hora fija aquí en el foro para un primer encuentro...

vale...

                             nv14   RIFARCA 4   LUNES 23 de JUNIO 2008    nv14

                                                       5 y media de la tarde ( 17h30 )  
                                                              detras de la estatua del OSO y el MADROÑO
                                                                               PUERTA del SOL 

                                                           ¡ a la sombra ..de preferencia !

                                          los participantes llevarán una regla de cálculo en la mano, sombrero,  solapa, al cinto...

si quereis cambios  (hora, sol en vez de sombra.. nv12  ) poneros de acuerdo con Alvaro

nos vemos

Gonzalo


Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: FUTURA RIFARCA 4... ideas...
« Respuesta #20 en: Junio 20, 2008, 15:37:05 pm »
HOLA A TODOS:

PARA MI NO MIREN, DESPUES DEL VIAJE "GRAN CANARIA-MADRID-SALAMANCA-BURGOS-BILBAO-MADRID-GRAN CANARIA" YA TENGO EL PRESUPUESTO DE VIAJES PREVISTOS MUY PROXIMO AL TOPE.

ESPERO, QUE ESE ENCUENTRO "MEJORE AL DEL AÑO PASADO".
 nv14
YA COMUNICARAN LAS CONCLUSIONES DEL EVENTO
RIFARCAICOSICOS SALUDOS
ANTONIO
P.D.
LAS CERVEZAS LAS PAGA JORGE  :a  :a  :a  :a  :a

 ()  ()  ()  ()
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: FUTURA RIFARCA 4... ideas...
« Respuesta #21 en: Junio 20, 2008, 17:44:25 pm »
Citar
Y tener cuidado, si os aparece un tipo que como bandolera (y eso si los urbanos no le paran.... ) lleva algo parecido parecido a una cartuchera de cuero enorme, no os espantéis, mejor aun aun,  hacerle una foto porque malamente podréis volver en vida tal imagen.... (Teru!!! te aseguro que no me olvido, fue fascinante... )

Que escondido te lo tenías jefe ... y yo ignorante como un párvulo  nv4

No te preocupes, ahora me parezco más a John Lenon que a Joko Ono  nv13

Pero esta vez, solo para dejarte mal, voy a llevar una Otis King o una KL-1 ... para que no se note.

Y para el resto de co-foreros (y amigos de co-foreros), una vez nos hayamos reunido, podremos decidir (dependiendo del número) dónde nos tomamos las birras  ()

Imagine-ados saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re: FUTURA RIFARCA 4... ideas...
« Respuesta #22 en: Junio 20, 2008, 22:52:45 pm »
Saludos a los co-foros,

El dái y la hora parecen aceptables. Pero pensad que algunos vendran de las afueras del burgo madrileño y además en carro de 4 ruedas  >:(. Acceder al centro es complicadísimo. Además me liberaré a las 17h00, el tiempo de llegar. Un lugar muy agradable, sobre todo en tiempos de calor es en Atocha, hay un jardin (parque botánico climatizado de primera)  nv14 (). Sería una alternativa. No obstante, intentaré llegar lo más pronto posible. Dejadme algún móvil vuestro para saber dónde estáis. El mío es 656 47 55 18.

Jorge, lamento no poder conocerte ne persona.  :( Otra ocasión será. ¿Acaso hay otros co-foreros en la zona de Barcelona que vendrán?

Encuentradísticos saludos.

Raimundo

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: FUTURA RIFARCA 4... ideas...
« Respuesta #23 en: Junio 20, 2008, 23:40:38 pm »
Por mi no hay problema con el cambio de lugar.

Qué tal para ti GMA?

Y Miguel Angel?

Cambiados saludos


Citar
PEÑA!!! de todo corazón, que me gustaría estar...
JeFaZo, te prometo que la primera me la bebo a tu salud!   ()
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.547
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: FUTURA RIFARCA 4... ideas...
« Respuesta #24 en: Junio 21, 2008, 11:18:20 am »
podemos cambiar el sitio de la RIFARCA.... el Jardin Botanico...muy bien ¿ PERO DONDE NOS DAMOS CITA ?  son varias hectareas de jardin   y (si no me equivoco) la entrada está enfrente del Museo del Prado. y no en Atocha..¿ y las birras ?

ahora me voy para el aeropuerto...concretar y llamaré a Alvaro mañana

saludos calurosos ( hoy en Toulouse : 33° )

Gonzalo

JEFE : la primera cerveza a tu salud  ()

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re: FUTURA RIFARCA 4... ideas...
« Respuesta #25 en: Junio 21, 2008, 12:40:20 pm »
Saludos co-foristas,

Dentro de la estación de Atocha, donde están la mayoría de las cafeterías y restaurantes hay un jardín cubierto climatizado que no es muy grande pero algo encantandor. De hecho, es mucho más fácil para encontrarse. Este jardín cubierto está en la planta más baja de la Estación ( en la prate reformada).

¿Qué opinas Alvaro? Cierto es que el Jardín Botánica qué está cerca del Museo del Prado y del Retiro es tan agradable, pero quizá menos refrescante. No sé cuántos Fahrenheit indicará el termómetro la semana que viene.

Gradísiticos saludos

Raimundo

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.547
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: FUTURA RIFARCA 4... ideas...
« Respuesta #26 en: Junio 21, 2008, 15:15:40 pm »
ultimo vistazo al foro, con la maleta en la mano.....

claro..,  ¡ no habia caido que hablabas de la cafeteria de la estación de Atocha !....son muchas las cañas  () que me he bebido debajo de sus palmeras..., me acuerdo de haber estado allí el año que la inaguraron...con mucha nostalgia  : en mis años mozos fuí ferroviario trabajando cerca de esa estación   ::)


 () hasta el lunes a las 17h30  ()   pero nó  :B  (¡ lo intentaremos !)


saludos

Gonzalo

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.131
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re: FUTURA RIFARCA 4... ideas...
« Respuesta #27 en: Junio 21, 2008, 16:57:28 pm »
Por mí vale. Solo una cosa: ¿dónde quedamos? El jardín es grande y frondoso.

Tarzánicos saludos,
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re: FUTURA RIFARCA 4... ideas...
« Respuesta #28 en: Junio 21, 2008, 19:33:46 pm »
Estimados co-foreros,

Cierto que hay tantas cafeterías. Quizá podríamos quedar el la primera o la segunda cafetería que está lo más cercano a los baños de caballeros. No me acuerdo cómo se llama, pero al ser la primera o la segunda es bastante fácil de encontrar.

Otras sugerencias    bienvenues - wellcome - willkommen.

Bienvenidistos saludos

Raimundo

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: FUTURA RIFARCA 4... ideas...
« Respuesta #29 en: Junio 21, 2008, 22:29:06 pm »
MAAG,

Palmera 2A, liana 4, 3ra salida a la derecha  nv13

Lo que significa "kiosko de Información de RENFE, al centro del extremo del parque más cercano a los andenes" ... de esos sí hay uno solo y es bien visible  nv11

Kioskeros saludos

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.131
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re: FUTURA RIFARCA 4... ideas...
« Respuesta #30 en: Junio 21, 2008, 23:05:34 pm »
Estupendo.   nv4

Y si me das las coordenadas, las meto en el GPS y problema resuelto  nv12 (es broma, que eres capaz de hacerlo).
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: FUTURA RIFARCA 4... ideas...
« Respuesta #31 en: Junio 23, 2008, 23:48:36 pm »
Atención JeFaZo, reportaje fotográfico de la Rifarca 4 ya en camino (2 veces por las dudas) para que usted lo administre.

Y confirmo que la primera fue a su salud  ()

Sin duda el grupo crece.

Crecidos saludos.

PD: si cuando leí el mensaje de MAAG hubiera tenido un GPS a la mano, sin duda que le enviaba las coordenadas  nv11
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.131
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re: FUTURA RIFARCA 4... ideas...
« Respuesta #32 en: Junio 24, 2008, 11:19:20 am »
Hermosa reunión, a fe mía.  nv14

Raimundo ha más que cubierto cualquier expectativa, y sus alumnos, ni te cuento: ver llegar a un joven con una regla de cálculo asomando por el bolsillo del pantalón produce una sensación inefable.   nv4 Y además han hecho un pedido a Concise, y dan clases de RC en su tiempo libre, y les gusta, y le sacan provecho... Una delicia, en suma.  nv12

Esperanzadosenelfuturo saludos.
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: FUTURA RIFARCA 4... ideas...
« Respuesta #33 en: Junio 24, 2008, 14:45:20 pm »
Ok, Alvaro?., recibidas,  QUE ENIVIDA!!!!   ()  :b  :B ...  ;D

Que sorpresa!!, si resulta que el profe parece el mas joven de la clase?  :o  ;D ;D

Ya me dirás/diréis si están/estáis todos de acuerdo en poner las fotos en el foro?, lo digo por si alguien se molestara, y eso seria lo ultimo que quisiera?

Pregunta tonta ¿hay mas?

Aquí en ?Catalonia? hoy es fiesta (San Juan), y aun me retumban los oídos y la cabeza del bombardeo (y realmente es un bombardeo, os lo lo aseguro) petardero de ayer noche?  >:(

   Requetenvidiosos Rifarquianos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado rcg

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Pais: 00
  • Karma: 47
Re: FUTURA RIFARCA 4... ideas...
« Respuesta #34 en: Junio 24, 2008, 18:00:59 pm »
¿Qué tal compañeros?

La reunión de ayer fue muy fructífera. Para mí, me situó dentro del grupo de foreros, que son unos encantos de personas; para los pocos alumnos presentes una motivación para apuntarse al foro.

De que el profe parece el más joven de la clase .... parece una virtualidad .... las RC's conservand la mente, es cierto, pero no el físico.  nv11

Por mí, se puede publicar todas las fotos. Las de las RC's, en primer lugar por su originalidad, y de la tropa también por su carácter insólito.   nv14

Fotosísticospublicaísticos Saludos

Raimundo




Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: FUTURA RIFARCA 4... ideas...
« Respuesta #35 en: Junio 24, 2008, 18:48:34 pm »
Yo no tengo problemas en publicar las fotos, pero dales una pasadita por el Photoshop y me quitas algunas canas y me peinas bien, ok?  nv3

Tengo un par de fotos más de las reglas, pero son repeticiones de las que te envié ... de distinto ángulo o iluminación. Te he enviado "la créme de la créme"

Fotosísticosafirmatívicos saludos.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.131
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re: FUTURA RIFARCA 4... ideas...
« Respuesta #36 en: Junio 24, 2008, 20:05:04 pm »
Cedo mis derechos de imagen.

 nv10
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado Antonio

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 25
Re: FUTURA RIFARCA 4... ideas...
« Respuesta #37 en: Junio 25, 2008, 09:13:41 am »
Hola a todos:

Siento no haber podido asistir, estoy deseando ver las fotos del magno evento.

Saludos

Antonio

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: FUTURA RIFARCA 4... ideas...
« Respuesta #38 en: Junio 25, 2008, 12:34:46 pm »
A LOS RIFARCAINATICOS:

 nv14

LEIDOS LOS COMENTARIOS, OBSERVO QUE HA SIDO UNA
"RIFARCA EXITOSA"
EXITO.....
 nv4  nv4  nv4
QUE NOS APUNTAMOS LO NO ASISTENTES.

 nv1  nv1  nv1

RIFARCAINOSICOS SALUDOS
ANTONIO
P.D.
ESPERAMOS EL REPORTAJE COMO AGUA DE MAYO
"YA SOMOS HISTORIA", OJO, QUE DESDE FUERA NOS ESTAN VIGILANDO.

 :A  :A  :A
« Última modificación: Junio 25, 2008, 12:38:41 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.547
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: FUTURA RIFARCA 4... ideas...
« Respuesta #39 en: Junio 30, 2008, 18:40:50 pm »
hola todos

vuelvo del infierno madrileño  ( 35° y mas... ) ni la Mahou te quita la sed...

 nv14 ¿ la RIFARCA 4 ?  :  nv4 de maravilla, un éxito... nv4 nos bebimos las birras en honor del JEFE ausente...hablamos de reglas, vimos algunos ejemplares 'raros'  nv6   y hasta Alvaro nos enseñó 'calculadoras electronicas'  :u0udiablo:( las asesinas de nuestras indefensas reglas!!!  :u0udiablo:)  y libros sobre las matematicas  ??? (en todos los idiomas)

al final Miguel Angel comprobó que habiamos resistido...( a proposito, me medi la presión al dia siguiente: 14/8)

las fotos muestran bien el encuentro...lo mas guay fué ver el interes de los alumnos del Sargento  :A hacia las reglas...espero que se hayan dado cuenta que no nos comemos a nadie y que pueden colaborar en el foro..

ah  'scoop' : Raimundo entre muchas cosas sabe ALEMAN   :A :A :A   y se ha ofrecido a traducirnos cosas si hace falta  :a :a :a ( siempre que no tengan 100 paginas )

 Raimundo ( y demas foreros gabachos -parlantes ): esta es la direccion de la libreria tecnica de la que te hablé , en Paris : http://www.blanchard75.fr

pues....... a esperar la RIFARCA 5 ¿ donde ?

saludos

Gonzalo