* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Proyecto Ultralog: Una nueva Regla de Calculo  (Leído 9965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Proyecto Ultralog: Una nueva Regla de Calculo
« en: Junio 13, 2006, 10:04:45 am »
Para los que creian que las Reglas de Calculo estaban muertas....

Un grupo de coleccionistas de la ISRG  se han empeñado en crear una nueva Regla de Calculo, y tienen como objetivo conseguir unos posibles 500 compradores para que los costos la hagan posible

Aqui esta la pagina del proyecto:  http://www.zvidoron.com/

« Última modificación: Junio 13, 2006, 10:12:40 am por jfz62 »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.311
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Proyecto Ultralog: Una nueva Regla de Calculo
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2006, 18:00:37 pm »
HOLA JORGE:

VISITE LA PAGINA,  SI MI INGLES (HE PERDIDO BASTANTE POR NO USARLO, TENGO QUE TIRAR CON MUCHA FRECUENCIA DEL DICCIONARIO) NO ME HA FALLADO MUCHO, NO ENCONTRE NADA SOBRE EL POSIBLE PRECIO, CREO, QUE SERIA INTERESANTE QUE EN TU PAGINA APARECIESE UNA MENCION AL "POSIBLE PRECIO", Y COMO REALIZAR EL CONTACTO, A LOS QUE LE PUDIESEN INTERESAR, POR LO QUE HE VISTO LA REGLA ESTA MUY BIEN, BASTANTE COMPLETA, YO DIRIA QUE ESA "FULL" SERA UN PUNTAL PARA LOS AMANTES DE LAS REGLAS DE CALCULO, EN ESTOS ALBORES DEL "SIGLO XXI"

ANTONIO
SALUDOS
LO ENVIO POR SEGUNDA VEZ, POR QUE ME SALIO UN MENSAJE "TU SESION HA EXPIRADO" REEEVIALO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Proyecto Ultralog: Una nueva Regla de Calculo
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2006, 00:32:07 am »
Ya, hace algunos dias que no miro esa web, pero aun estaban en puro proyecto a ver cuanto personal podia estar interesado..., si no recuerdo mal, con 500 posibles compradores la cosa saldria como una FC 2/83N de estos tiempos (tal como lo dicen ellos...),, resumiendo, no se atreven a poner una cifra....

 En lo del tiempo de mensaje, estuve un ratazo el otro dia buscando donde pu?etas se puede cambiar y no lo encontr?, tengo un dia que sumergirme en el foro del foro  (valga la redundancia) y descubrir como variar ese "timing"..., por ahora lo unico que se me ocurre es : Se rapido contestando...  :-[

  Saludos

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado EMORENO

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 25
Re: Proyecto Ultralog: Una nueva Regla de Calculo
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2006, 23:05:30 pm »
Acabo de ver la nueva regla o el nuevo proyecto ultralog y me parece interesante. Entiendo que hoy en día existen nuevos materiales como fibras de carbono etc. que permitirían hacer reglas muy atractivas, ligeras, sólidas...  por otro lado veo difícil superar en potencia de cálculo a las últimas faber, por ejemplo. Yo creo que debe estudiarse muy bien el diseño ya que, por ejemplo, los soportes del prototipo me parecen débiles, el amarillo demasiado intenso, quizás pensar en una versión de bolsillo muy plana y otra de sobremesa... no sé.

Lo que veo mas fácil es el encontrar quinientos clientes. Me he conectado a un enlace de yahoo y es increíble la de gente que todavía estamos usando la regla de cálculo a diario.

saludos

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Proyecto Ultralog: Una nueva Regla de Calculo
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2006, 23:57:06 pm »
Los proyectos, pues son eso, proyectos.... ;)

 Es como lo de que en España hay 34 millones de seleccionadores de futbol..., cada uno imagino tenemos "in mente" una regla ideal...

 Supongo que el enlace al que te refieres es el ISRG http://groups.yahoo.com/group/sliderule/ , en la portada de la Web aparece una ventana con los ultimos mensajes aparecidos, 500 "locos" no parece a primera vista muy complicados de encontrar, lo malo es que por lo visto no seria muy barata...

 Con un poco de papel, una impresora y algo de ganas, cada uno puede hacerse su propia regla... :)

 Hoy he recibido un e-mail de un amable cliente mio comentandome que en el numero de Julio de "investigacion y Ciencia" aparece un articulo con una plantilla para "autoconstruirse" una...

  Dentro de poco a ver si preparo una seccion en la Web.... :)

 Autoconstructivos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado meteo

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 10
  • Karma: 4
  • Sexo: Masculino
Re: Proyecto Ultralog: Una nueva Regla de Calculo
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2006, 21:14:03 pm »
Hola,

Parece que el precio inicial para los 500 locos de las reglas de cálculo se estima en $250,00 por unidad, sin gastos de envío, según se comenta en una de las páginas de la web.

Saludos.

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.311
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Proyecto Ultralog: Una nueva Regla de Calculo
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2006, 22:13:14 pm »
HOLA METEO:

BIENVENIDO AL FORO, ESPERO QUE LE DES UN REPASO A LAS 26 ENCUESTAS Y VOTES.
GRACIAS POR ADELANTADO

SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado meteo

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 10
  • Karma: 4
  • Sexo: Masculino
Re: Proyecto Ultralog: Una nueva Regla de Calculo
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2006, 20:06:01 pm »

BIENVENIDO AL FORO, ESPERO QUE LE DES UN REPASO A LAS 26 ENCUESTAS Y VOTES.


A mandar !!,  votadas las 26   ;D
Gracias por la bienvenida, espero aprender, bueno la verdad, ya llevo aprendido mucho sólo de leer correos y sobre todo en la web. No soy ni matemático ni ingeniero ni nada por el estilo, sólo me interesa conocer nuevos métodos (para mi) de cálculo y practicar un poco "el ejercicio de coco" en lugar de tanta calculadora y ordenador.
Es verdad, que uno se acostumbra a esos "ingenios" y no sabe ni sumar. La regla de cálculo es otra historia, tienes algo o mucho que pensar.
Saludos para todos,
Angel

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.311
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Proyecto Ultralog: Una nueva Regla de Calculo
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2006, 20:23:14 pm »
HOLA ANGEL:

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS,
 :o  ;)  ::)  :D  :o  ;D
EN EL FORO EXISTEN DOS MEDICINAS,
 ???  :o  ???  ::)  :P
QUE CONTRIBUYEN A CURAR A LOS USUARIOS DE CALCULADORAS DIGITALES ,
 ???  ???  :'(  :P  :'(
UNA DE LAS MEDICINAS ES MAS FUERTE QUE LA OTRA.
 ;)  :o  >:(  ???  >:(  :D  ;D
ESPERO QUE TOMES LAS DOSIS INDICADAS, EN CADA PROSPECTO Y TE QUEDES TOTALMENTE RECUPERADO Y SANO.
 ;)  :D  ;D
SALUBRES SALUDOS
ANTONIO
« Última modificación: Noviembre 18, 2006, 20:31:46 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Proyecto Ultralog: Una nueva Regla de Calculo
« Respuesta #9 en: Noviembre 19, 2006, 01:04:28 am »
Citar
BIENVENIDO AL FORO, ESPERO QUE LE DES UN REPASO A LAS 26 ENCUESTAS Y VOTES

AHMS..., no me asustes al personal nuevo con las encuestas!!!, que me cuesta horrores convencerles para que visiten el foro y escriban!!!!  :D :D, si dices una o dos encuestas, pues tiene un pase, pero 26..... :o :o

Meteo, bienvenido al foro!! ;)

Espero, al igual que los que por aqui escribimos, te sientas como en tu casa..., desde profundas discusiones tematicas al relax de un rato de tertulia en la barra del bar...

 Y no le hagas caso a   >:D AHMS >:D con las encuestas, aunque veo que ya has caido en sus manos... :D :D

 Un muy cordial saludo

PD. Por cierto, hablando del asunto..., hace poco vi en el foro de ISRG que alguien preguntaba como estaba el tema, y por lo visto el autor lo tenia parado por asuntos personales pero que dentro de nada colveria con el proyecto
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com