* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Fotos Rifarca Rioplatense - ARCBA 2011  (Leído 19326 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Fotos Rifarca Rioplatense - ARCBA 2011
« en: Diciembre 19, 2011, 02:21:34 am »
Bueno Amigos, ya aconteció la Rifarca Rioplatense con gran éxito y buen pasar !!!  Bueno, eso lo digo yo. Habrá que esperar a ver que opinan los demás asistentes !!!!

7 horas de grata charla...
4 amigos foreros
3 bellas esposas y 2 angelitos ....
más de 30 reglas para ver
más de 10 calculadoras de ensueño
otras rarezas varias
...  Y algo se comió y se bebió también...

Subo algunas fotos, porque todas sería imposible....
Las buenas, la mayoría, corresponden a Álvaro, y las otras son mias siempre luchando con el tema cámaras...

The Place: 

"Tengo un olor a tango......"

Los Souvenires:





Para las señoras... Con algo de humor y mucho de reconocimiento:



El Punto: ....





















La Stanley Fuller sigue ejerciendo su magnetismo:  Primero con su orgulloso dueño...





Lo difícil del trabajo del periodista gráfico:



Las vedettes:


Bueno, estas las conocen: Más o menos:  FC 2/83N (Impecable), Nestler 23R, Aristo 0969, FC152/82, Aristo 0971, Lorgarex 27401
y la FC 2/84 Mathema... como ven: Era cierto ! jeje.


Estas más raras: Hope 530 (sospechosamente Staedtleriana), Hope 93 (sospechosamente Aristiana), FC 57/88 y la Sharp Soroban...



Aqui vemos la extraña Foxboro Flow&Valve, Reiss 3227, Post 1460 Versalog (uh!, golpe al hígado), Flying Fish 1002



Pickett N515 Electronic, Pickett N3 !, Pickett N16 Electronic.



Gilson Atlas, Jeppesen CR-3 aeronáutica, OKE-binaria argentina. y las 2 V2K (se codean con las profesionales en la misma foto !! jeje)



SIC 300B, BioMate, Fowlers 12/10, Graphoplex Roplex (mi hígado ya no da más !), FC 8/10



Regla para el ajuste de motores, EcoBra 1511, Nestler 0215 darmstadt. Repiten  Flying Fish y Logarex



Algunas de las Calculadoras:



Y... Algunas de las "sorpresas" de Álvaro: Un par de Osciloscopios que para qué !!!




Quedaron sin foto por esas cosas de la vida, entre otras:
Aristo 0972
Pickett N600
Hemmi 64
Alba
JAM A-1
JAM A 2-3
Kepler 1015
Dietzgen Polymath
Circular argentina de aluminio sin marca
HP41C
HP16C
Casio FX-850P
Casio TH-10 Crystal
Casio PB-80 Japonesa
Casio Classpad 300
TI 74 BasiCalc
Sharp PC-E500
Sharp PC-1403H

Seguramente hay errores en algunos modelos... si me ayudan, los corrijo

Bueno, así nos fuimos entreteniendo...

Es todo por ahora, seguramente Guillermo que también sacó otras fotos, subirá algunas para complementar.

ARCBAcianos Saludos !!!!!!!!!!  :b :b :b :b
« Última modificación: Diciembre 21, 2011, 18:10:23 pm por Victory2K »
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:Fotos Rifarca Rioplatense - ARCBA 2011
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2011, 08:00:42 am »
Hola estimados Australésicos:

Por ahora, solo decir que el restaurante es una verdadera "joya"
 oks  secret

Mis felicitaciones al seleccionador del restaurante....
 nv14

Ya seguiré viendo el reportaje, despacito y con buena letra.
 nv6

Restaurantesicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gcasta

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 381
  • Pais: ar
  • Karma: 39
  • Sexo: Masculino
    • Reglas de Cálculo - Colección Castarés
Re:Fotos Rifarca Rioplatense - ARCBA 2011
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2011, 12:54:42 pm »
Amigos:

Brevemente diré que la hemos pasado muy bien, y en buena compañía. Buena charla, y mucho de lo que aprender.

Apenas llegar fuí sorprendido con el obsequio de dos calculadoras HP, me envío AHMS más que gentilmente, y que Alvaro entre medio de sus mil mudanzas se tomó el trabajo de hacerme llegar. Muchas gracias!!!
Vale decir que ambas corresponden a modelos que no tenía.

Aún no he bajado mis fotos. En realidad la cámara la usaron más las niñas, y creo que se concentraron más en los cuadros que adornaban el lugar, que en la RIFARCA.

Debe agradecerse también la organización a cargo de V2K, con souvernirs y todo.

Mi temor era que las niñas se aburrieran y tuvieramos que partir antes de lo previsto. No sólo no fue necesario sino que salieron muy contentas preguntando cuándo nos reunimamos de nuevo con los ARC.

Les debo las fotos.

Abrazo,

Guillermo


Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.003
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Fotos Rifarca Rioplatense - ARCBA 2011
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2011, 15:03:42 pm »
Dados los acontecimientos personales que nos limitan esta semana, seré muy breve.

En dos palabras: fan + tástico!  Qué pasada la Fuller! Es candidata para un posterior intento de bricolage de precisión.

A lo ya expuesto, que completamente suscribo, creo que la fundación de la SEARC (Sufridas Esposas de ARCeros) ha pasado un tanto desapercibida. Aunque no se labró acta fundacional, creo que debemos darla por creada.

(GMA ... atento al dato!)

Vaya a ellas mis más efusiva gratitud por dejarnos hablar tranquilamente más de 3 horas sin interferir ... al menos hasta que el hambre ya fue insostenible  nv13 nv13 nv13 nv13

Un abrazo para tod@s.

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Fotos Rifarca Rioplatense - ARCBA 2011
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2011, 16:40:25 pm »
Antonio: El restaurante fue seleccionado entre varios sugeridos por Aníbal, que sabe mucho del tema. Entre otras variables, por ser un exponente típico de los viejos restaurantes del Buenos Aires de antaño. Y consecuentemente también tuvo sus problemas típicos... que los asistentes supieron disimular muy bien ... ;D ;D Al menos no nos sofocaron con música de tango de la que Álvaro y sra. (y todos nosotros) ya hemos escuchado suficiente !
Me arrepiento de no haber fotografiado al mozo (mesero) !  Qué personaje ?!?!?! (o no?)  ;D

Guillermo: Ningunas gracias... fue un Placer ! Y las nenas se comportaron como los dioses, más que educadas ! felicitaciones !
Por otro lado el agradecido soy yo: Guillermo accedió a llevar todos mis pedidos ... particularmente la calculadora "Microcifra 10" que fue la primera que tuve en mi vida, comprada con meses de sudor de mi frenta a los 15 años...  No sólo la trajo perfecta e inmaculada, sino que le puso las 6 baterías AA que necesita para que la pudiera usar... casi se me pianta un lagrimón !  Dicho sea de paso, era de fabricación argentina, científica, RPN !!! y con sus 8 leds rojos con lupa que tragaban baterías como un faro... Y aún funciona perfectamente !!!...

Álvaro: No puedo estar más de acuerdo en todo... Particularmente en lo de las esposas... Se pasaron !  Ni siquiera tuve que perder tiempo en pensar qué comer !  lo cuál detesto soberanamente ...  :b
Gracias por todo... y un gusto por donde se lo mire:  Impresionantes las reglas y las Sorpresas !!! Mira que cargar semejante mochila !!! Y siempre ejerciendo la docencia en el mejor estilo !!!
PD. Descubrí que entiendo y hablo bastante bien el Galleguayo !!!!  nv13 nv13 nv13


Aníbal: Un placer conocerte y conversar. (No saben la motocicleta BMW que se trajo a la reunión). Y particularmente conocer quién aún conserva la regla que compró en su momento para usarla, y quién la usa cotidianamente en su trabajo !!! Además muy interesantes y útiles tus conocimientos en maquinado, y las posibilidades reales !  Ya nos reuniremos en otro momento y algo va a surgir para hacer juntos !!! La verdad las 7 horas quedaron demasiado chicas....

De las reglas:
Ahora se varias cosas. La mayoría las intuía, pero ahora estoy seguro:
- Ne-ce-sito una Versalog I o II
- Ne-ce-sito una N3 o N4
- Ne-ce-sito una Roplex... Impresionante funcionamiento, e impresionante cómo quedó el proceso de "puesta a mejor-que-nuevo"...
- Ne-ce-sito una Stima
- Y la lista puede seguir bastante más

Bueno... Es todo por ahora..

Salú
« Última modificación: Diciembre 19, 2011, 17:24:05 pm por Victory2K »
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:Fotos Rifarca Rioplatense - ARCBA 2011
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2011, 21:34:22 pm »
Hola Jorge II:  :a  :a  :a  :a  :a

"Antonio: El restaurante fue seleccionado entre varios sugeridos por Aníbal"
 oks

Anibal, eres de los nuestros, tú si sabes.
 nv14

En mi primer encuentro con nuestro admirado y estimado Alvaro  :a  :a  :a  :a  :a  y señora, nos llevó a un restaurante, en las afueras de Madrid, de los "que te cambas" y una comida Australésica de......
 Padre y Muy Señor Mío.

"Vale decir que ambas corresponden a modelos que no tenía"
 oks

Amigo Guillermo, no te imaginas lo contento que estoy, al saber que están en buenas manos y el que no las tuvieses, hay que reconocer que el Correo del Zar, Miguel Strogoff, perdón Alvaro  :a  :a  :a  :a  :a  es el que mas sabe de "mudanzas internacionales"
 nv14

Jorge II  :a  :a  :a  :a  :a  si crees en los Reyes Magos, ya sabes, escribe la carta y a esperar.
 nv12

Esperaré al resto de los reportajes fotográficos para después bajar las fotografías y darle un buén repaso a todas.
 nv14

No hace falta decir, que la Rifarca, ha sido un éxito.
 :b

Exitoicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Fotos Rifarca Rioplatense - ARCBA 2011
« Respuesta #6 en: Diciembre 19, 2011, 22:36:43 pm »
Jorge II  :a  :a  :a  :a  :a  si crees en los Reyes Magos, ya sabes, escribe la carta y a esperar.

Si creo.... Pero me parece que después de la Mathema, los reyes se tomarán algunas vacaciones !  ;D  A menos que....  ;D

Creyentes saludos.
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Rotaxel

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 8
  • Pais: ar
  • Karma: 4
  • Sexo: Masculino
Re:Fotos Rifarca Rioplatense - ARCBA 2011
« Respuesta #7 en: Diciembre 19, 2011, 23:15:57 pm »
Estimados Jorge, Alvaro y Guillermo:

Fué un placer conocerlos personalmente, a ustedes y sus esposas, estoy más que satisfecho de haber concurrido a la reunión, que se me pasó volando; al decir esto quiero significar que  siendo la una de la mañana ( despues de seis horas de coloquio ) percibí el espíritu general de:  "recién empezamos" .

¿Que agregar de las reglas que pude ver? realmente instrumentos que con un magnetismo dificil de cuantificar, fueron los protagonistas de toda o parte de la historia reciente de la ingenieria. Mientras tenía en mis manos la Gilson Atlas de Alvaro, pensaba  ¿Qué proyectos se habrán pergeñado a consecuencia de los cálculos obtenidos por este disco?.

Alvaro: Me ofrezco encantado a colaborar en el bricolaje de precisión tomando como referencia la Fuller, confieso que ni bien la pude observar, ya estaba pensando en cómo resolver los detalles constructivos de sus cilindros y sus cojinetes   ¿De fieltro quizá?.

Del restaurant puedo decir que lo conozco desde su fundación hace más de diez o doce años, se come decente y como podrán observar en las fotografias, en sus paredes están los testimonios de los poetas y compositores de tango más importantes, por caso, un poema especialmente dedicado por Horacio Ferrer, se puede ver en la fotografía P1020423.
Como ejercicio de observación propongo descubrir los retratos de los maestros Enrique Cadícamo, Horacio Salgán, Antonio Agri y Carlos García entre las fotografías publicadas por Jorge.
Durante la reunión en la mesa redonda a espaldas de Guillermo Castares pude ver al bandoneonista Osvaldo Piro y otros comenzales tratando de descifrar que era el monton de artefactos que se acumulaban sobre nuestra mesa.

Un saludo.

Anibal Martinez.

P.D.
Jorge: A tu cámara fotográfica nada se le escapa, en la septima fotografía, tras la ventana y sobre la vereda de enfrente al restaurant se puede ver mi motocicleta a la que hacés referencia.
« Última modificación: Diciembre 21, 2011, 23:29:34 pm por Rotaxel »

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Fotos Rifarca Rioplatense - ARCBA 2011
« Respuesta #8 en: Diciembre 20, 2011, 17:40:30 pm »
Casi me olvido Guillermo: Muy interesante la Kepler también! un salto de calidad !

Que expresión Anibal !  Sólo te falta el acompañamiento de guitarra o de fuelle...

La verdad que estuvo excelente ... Deberíamos realizar más reuniones informales . Un momento !!! : Estas ya son reuniones informales ! Entonces deberíamos realizar reuniones Super-Iinformales para que puedan ser más seguidas....

La sorpresa de la noche me la llevé cuando Anibal.... como quien dice llueve... va y larga: "Fui a lo de Cicaré a ....... "   shock shock.. Augusto Cicaré:  Ídolo absoluto de la aviación deportiva y experimental argentina... Primero y único diseñador y constructor de helicópteros deportivos del país !!!  y otras cosas más. Casi me caigo de la silla !!! shock shock
Si habré fatigado en mi juventud las páginas de Aero-Deportes, Aero-Espacio y todas las otras Aero-revistas del orbe leyendo las proezas ténicas de Don Augusto. http://www.cicare.com.ar/es-augusto-cicare.html . Sólo un argentino puede entender la magnitud de sus logros en un país difícil como el nuestro. Perdonen la disgresión, pero es más fuerte que yo !!! 

Otro día volveré a lo de Lalo a apreciarlo mejor... Porque dado lo "visual" de una rifarca, no alzcanzan los ojos para ver algo más que reglas.

Lástima que no supimos antes del poema del compatriota de Álvaro: Horacio Ferrer.  fijate fijate la casualidad !.  La poesía no es mi fuerte, pero junto con la música de Piazzolla han hecho estragos !!!

Así que estaba Osvaldo Piro ?!?!.... Bien !! Me informa mi esposa que también estaba Teresa Parodi (cantante, pero más bien de chamamé) del otro lado...jeje. Como dije, las reglas me absorbieron toda la capacidad visual de que dispongo....

Anibal: Si quieres tengo una buena foto de la hermosa y fantástica BM blanca... sólo que viene con una modelo medio aficionada !  nv13  (Mi sra. esposa quiso a toda costa sacarse una foto en la moto... Aníbal esperando con gran paciencia y resignación y yo en medio de la calle arriesgando la vida con la cámara  ¿qué tienen las mujeres que nos hacen hacer tantas pavadas?... - no respondan !- )

Eufóricos saludos !!!  (Estas reuniones son la mejor droga... el efecto dura muchísimo tiempo !!!)
« Última modificación: Diciembre 20, 2011, 19:53:00 pm por Victory2K »
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Fotos Rifarca Rioplatense - ARCBA 2011
« Respuesta #9 en: Diciembre 20, 2011, 20:23:21 pm »
¡Pedazo de reunión!

¡7 horas! y las reglas... y los participantes... ¡vaya velada!

Enhorabuena,  ()

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Fotos Rifarca Rioplatense - ARCBA 2011
« Respuesta #10 en: Diciembre 20, 2011, 21:37:30 pm »
Hola foreros americanos...expectacular RIFARCA, mi más sincera enhorabuena.

Que cantidad de reglas!!! y que calidad de participantes!!!

Joer que envidia dáis, habría que empezar a buscar una islita en medio del atlantico, a mitad de camino de ambas orillas del charco, para ir preparando una RIFARCA intercontinental.

De aquí a una RIFARCA intergaláctica solamente hay un pasito.

Realmente excelente. Repito mi enhorabuena. Me imagino la curiosidad que habréis despertado en el resto de clientes y camareros del local.

Un fuerte abrazo a todos.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:Fotos Rifarca Rioplatense - ARCBA 2011
« Respuesta #11 en: Diciembre 20, 2011, 22:20:00 pm »
Hola Roger:  :a  :a  :a  :a  :a

El silencio de nuestro "Gran Jefe Indio Hospitalet" me es bastante sospecho.

 secret

Me da por pensar, que debe estar estudiando, el como realizar una "RIFARCA INTERGALACTICA"  por video conferencia.
 nv15

En el 2001, fué la famosa Odisea del Espacio, esperaremos que nos depara nuestro......
"Gran Jefe Indio Hospitalet" para el 2012
 nv14

Kubrickosicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado admin

  • Administrator
  • Capitan Simplex
  • *****
  • Mensajes: 482
  • Pais: es
  • Karma: 32
  • Sexo: Masculino
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
Re:Fotos Rifarca Rioplatense - ARCBA 2011
« Respuesta #12 en: Diciembre 21, 2011, 11:15:29 am »

 Fantastica Rifarca!! Felicidades a tod@s los asistent@s!!  victory   ya he "chincheteado" (fijado)  el tema.


Citar
que se me pasó volando; al decir esto quiero significar que  siendo la una de la mañana ( despues de seis horas de coloquio ) percibí el espíritu general de:  "recién empezamos" .

  Ya suele suceder, ya..., se empieza y no se acabaría nunca, 7 Horas de  nv14!! creo que por ahora os lleváis el record   nv1


 
Citar
más de 30 reglas para ver
más de 10 calculadoras de ensueño

 Ya con las imágenes puestas estaría bien que comentaseis los modelos que aparecen en cada una  winking



Citar
Como ejercicio de observación propongo descubrir los retratos de los maestros Enrique Cadícamo, Horacio Salgán, Antonio Agri y Carlos García entre las fotografías publicadas por Jorge.

  Ufff, eso parece complicado, supongo que la mayoría no somos de "letras"... ???  :a

  Como paredes "perfectas" para un restaurante, la de esta Rifarca en Madrid, ¿cuantos jamones aparecen en la imagen?  nv12  nv13:

 


Citar
Joer que envidia dáis, habría que empezar a buscar una islita en medio del atlantico, a mitad de camino de ambas orillas del charco, para ir preparando una RIFARCA intercontinental.

  ¿La isla de Pascua serviría?  ;)



 Hay que ver lo bien que le sientan los "Buenos/Nuevos Aires" a Alvaro!! Tiene mejor cara que en Madrid!!  Cuidarmelo, no hay muchos como el  :a (y menos apareciendo con osciloscopios portátiles... ;D ;D ;D)


  YEstoSoloEsElComienzo!! Saludos
 
 

 

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:Fotos Rifarca Rioplatense - ARCBA 2011
« Respuesta #13 en: Diciembre 21, 2011, 12:32:42 pm »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

"Hay que ver lo bien que le sientan los "Buenos/Nuevos Aires" a Alvaro!!"
 oks

Efectivamente, también me dí cuenta de ese detalle, "el voLver"
 nv15  nv15  nv15

 "MEJORA EL CUERPO, LA MENTE Y EL ALMA"
 nv14  nv14  nv14

No se lo digan a Alvaro  :a  :a  :a  :a  :a  que cuando él nació, al verlo sus Padres, comentaron....
 victory

"como este, no habrá otro igual"
 nv15  :A

Acto seguido, rompieron el molde.
 nv14  nv14  nv14

Amigos Australésicos, cuidenlo como "oro en paño"
 oks
Australésicosicos saludos
Antonio




"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gcasta

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 381
  • Pais: ar
  • Karma: 39
  • Sexo: Masculino
    • Reglas de Cálculo - Colección Castarés
Re:Fotos Rifarca Rioplatense - ARCBA 2011
« Respuesta #14 en: Diciembre 21, 2011, 14:59:47 pm »
Amigos: aquí van más fotos:





























Saludos

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Fotos Rifarca Rioplatense - ARCBA 2011
« Respuesta #15 en: Diciembre 21, 2011, 17:21:41 pm »
  Ya suele suceder, ya..., se empieza y no se acabaría nunca, 7 Horas de  nv14!! creo que por ahora os lleváis el record   nv1

Aníbal, mi señora y yo llegamos bien puntuales a las 19 hs. Al tomar el taxi de regreso miré la hora y eran exactamente las 2 hs... así que minuto más minuto menos....

Citar
Ya con las imágenes puestas estaría bien que comentaseis los modelos que aparecen en cada una  winking

No están todas en las fotos... por ejemplo por algún motivo al final olvidamos fotografiar el grupo "latinoamericanas".... Tampoco recuerdo de memoria algunos modelos.. igual algo intentaré agregar... Cuando vuelvan a ver las fotos, habrá algún comentario nuevo...

Como paredes "perfectas" para un restaurante, la de esta Rifarca en Madrid, ¿cuantos jamones aparecen en la imagen?  nv12  nv13:

Sisi... perfectas. Pero que no se corte la luz !! que al volver iba a pillar a más de uno hincándole el diente a la pared !!!  nv13
No se cuántos hay... Ni si cuando se fueron quedaron los mismos que había cuando llegaron !!!  nv13
Aqui tenemos tambien de esos sitios de inspiración peninsular... Pero no vamos a llevar a Álvaro a comer como en Madrid !!!

¿La isla de Pascua serviría?  ;)
Mmmmm..... A menos que venga de Japón o Australia....
Mejor la isla Ascensión, aunque vaya uno a saber cómo se llegará allí. Y si no nos vamos pa' Cuba !  No sea cosa que la isla nos quede chica !!!

Hay que ver lo bien que le sientan los "Buenos/Nuevos Aires" a Alvaro!! Tiene mejor cara que en Madrid!!  Cuidarmelo, no hay muchos como el  :a (y menos apareciendo con osciloscopios portátiles... ;D ;D ;D)

Eso intentamos....  Un poquito de trasnoche nomás !!!  Aunque Álvaro es un espíritu libre, como debe ser.

>>>>>

Bien Guillermo Ahi con más fotos !!! Estupendas !!! y complemtarias desde otros ángulos ... Veo el bife de chorizo y ya me entró el hambre... (son casi  las 13:30) 

Yo, como la mayoría de los regleros-ingenieros-técnicos y similares, claramente no soy hombre de letras tampoco. Y tampoco me gusta el tango en general. Pero hay ciertas cosas que lo atraviesan todo. Y en cierto momento de mi vida me negué a algunas costumbres y prejuicios y descubri enorme placer en muchas expresiones artísticas. No se... Un "complemento". Claro que requiere más esfuerzo que resolver un sistema de ecuaciones diferenciales...
Por ejemplo, en la penúltima foto se ve un cuadro con la letra de "Chiquilín de Bachín" justamente un claro ejemplo de la mejor colaboración del poeta uruguayo Horacio Ferrer y del músico argentino Astor Piazzolla.
Si le dan una leída o lo escuchan no se arrepentirán.
Aqui, más legible:http://www.lyricstime.com/horacio-ferrer-chiquil-n-de-bach-n-lyrics.html
Aqui, más audible:

Chiquilines saludos !
« Última modificación: Diciembre 21, 2011, 18:37:30 pm por Victory2K »
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Rotaxel

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 8
  • Pais: ar
  • Karma: 4
  • Sexo: Masculino
Re:Fotos Rifarca Rioplatense - ARCBA 2011
« Respuesta #16 en: Diciembre 22, 2011, 00:59:37 am »
Buenas noches amigos.

Grátamente sorprendido por la repercusión que ha tenido la reunión del 17 de diciembre, paso a confesar lo que en mi opinión sería el costado "negativo", si ustedes quieren, que me dejó esta toma de contacto con los instrumentos expuestos. Al ser una cantidad importante de reglas tendria yo que haber concurrido con una lista previamente confeccionada para clasificar de antemano, y así dedicar mejor el tiempo en observar detalles y particularidades de las reglas por mi desconocidas y concentrarme en aclarar dudas que me surgen sobre ciertos  modelos y su operación.

Ocurre que me superó la cantidad de modelos, y para mí como novato, debo decir que sería necesario más tiempo para asimilar la diversidad  de tipos de reglas, por ejemplo, ni bien tomaba contacto con una en particular, intentaba hacer algun cálculo, pero se me aparecian muchas más, que me provocaron cierta desconcentración. En fin, a esto en mi barrio le llamamos sobredosis.

De todos modos les reitero que esta sobredosis, es una vivencia súmamente fecunda y un disparador para generar en un futuro, las bases con las cuales diseñar la regla que satisfaga mis necesidades de cálculo; proceso, que reconozco, está inmaduro, pues semana a semana aparecen nuevos detalles y desaparecen otros.

La Gilson Atlas y la Graphoplex Roplex son las que más me impresionaron. Será cuestión de seguir estudiándolas para exprimir las mejores caracteristicas de cada una, a ver si se cumple el precepto del vigor híbrido támbien con las reglas.

Saludos.

Anibal Martinez 

Desconectado Rotaxel

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 8
  • Pais: ar
  • Karma: 4
  • Sexo: Masculino
Re:Fotos Rifarca Rioplatense - ARCBA 2011
« Respuesta #17 en: Diciembre 22, 2011, 04:58:42 am »
Buenas noches señores:

A la pregunta del Sr. Admin, ¿Cuantos jamones aparecen en la imagen? respondo que aparecen cincuenta, si contamos los que podrían degustar, ya que los reflejados en el espejo del fondo no considero tenerlos en cuenta  por el poco pan disponible y la nula provisión de bebidas.

A propósito, la pareja de la mesa vecina ¿Qué reglas de cálculo llevó a la reunión?.

Tomen mis apreciaciones con la estricta intención de aportar algo de humor, si cabe.

Saludos.

Anibal Martinez.

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Fotos Rifarca Rioplatense - ARCBA 2011
« Respuesta #18 en: Diciembre 22, 2011, 16:34:23 pm »
(Agregué los modelos de las reglas al pie de las fotos)

Jejee.... Anibal: El humor cabe siempre !!!   ;D

Lo que a vos te pasa nos pasa a todos... En general en estas reuniones nunca aprendemos grandes cosas. Más bien conocemos algo más de lo que nos falta aprender !

Los objetivos principales son encontrarnos personalmente con viejos o nuevos amigos con un interés compartido, y respecto a las reglas más bien es su contacto físico, su "manipulación", que su estudio exhaustivo.
Para estudiar las escalas, su funcionamiento, estética, distribución, etc etc etc. bastante bien sirven las fotos, las cuáles hay muy buenas, y los manuales.... Pero el feeling de girar una Roplex o una Gilson, deslizar la Versalog y compararla con el plástico y el aluminio, requiere un contacto físico.
Como bien decías, una regla es un objeto matemático-ingenieril-artístico.. y todo eso sólo se percibe teniendo el objeto en las manos.
Con esa información de los 5 sentidos, uno bien cae en amores y decepciones que luego orientan el rumbo de sus colecciones y en el caso del constructor aportan valiosa información sobre soluciones mecánicas y sobre objetivos a alcanzar...

Cómo dije en otro post más abajo, voy generando una lista de reglas que "ne-ce-sito". Y como no dije, una lista de reglas de las cuáles puedo prescindir...

Cuándo pase el quilombo finianual, y vengas por Bs.As. podemos ir a tomar un café o algo estilo microrifarca. Charlar del tema mecánico de las reglas, y de las necesidades tuyas.... Y si quieres volver a ver cualquiera de las reglas, no hay problema... (Eso sí, no hay ni Gilson ni Roplex aún)

Cafeteros saludos
« Última modificación: Diciembre 22, 2011, 16:41:32 pm por Victory2K »
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.003
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Fotos Rifarca Rioplatense - ARCBA 2011
« Respuesta #19 en: Diciembre 23, 2011, 01:48:03 am »
GMA, como prometí ... este iba por usted!  :b
Disculpe si me gusta más el escocés que el tinto  :a


En esta foto se ven:


HP27, HP25
Teclado TI84+ para la nSpire,  Casio PB-1000
TI nSpire CAS, TI 200 Voyage, Microcifra 10, sumadora Stima suiza (ca. 1930)


... y en esta otra ...

Osciloscopio 1 canal DSO 201 "Nano"
Osciloscopio 4 canales DSO 203

Y señores, no sé si serán los ayres que me sientan bien, pero seguro que la compañía sí !

Abrazotodiles saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.598
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:Fotos Rifarca Rioplatense - ARCBA 2011
« Respuesta #20 en: Diciembre 23, 2011, 04:58:08 am »
Bravissimi!

parece ser todo bien hecho y bien planeado. Muy bien los boligrafos de ARC y muy pacientes las esposa, mi Jefa no va a resistir 7 horas, me mata antes. En este caso tengo que hacer un boligrafo con "furente esposa" pero si se entera del juego de palabra me pasa a cuchillo. En este caso soy "maltrateado esposo" pero esto tambien va a suonar muy muy mal junto a ARC y me haran lavar pronto "mi muchos pecados".

Parece que encontrarse es bien para hablar y hacer interscambio de experiencias, porque no "refarcar" mas? Y cuantas reglas, fantastico. El restaurante parece lindo y elegante solo .... beber cerveza! Con regla Reiz solo vino tinto, con Darmstad solo  blanco y  el Fuller  se acompaña siempre con el vino dulce!

De doda manera felicitaciones, con una buena organización se ha transformado un encuentro en un evento.

Saludos

PD: Yo no escribo mucho ene estos dias, se miras la hora de este post ... es que bajo de las piedras hay tiempo si, pero no para dormir.
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Fotos Rifarca Rioplatense - ARCBA 2011
« Respuesta #21 en: Diciembre 23, 2011, 15:43:06 pm »
Nicola: Si las señoras han aguantado tanto... seguramente es porque algo tramaban....je. Fíjate en las fotos donde están las tres, las caras de conspiradoras que tienen ... ¿ Se vendrá un golpe de estado mayor ?  nv13 .

En todo caso habrá que ajustar un poco los controles, aunque no es para cualquiera. He aqui una pequeña comparación :



 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13

La verdad en mi caso no me puedo quejar !  la petisa es una duquesa... No se si lo comenté en el foro, pero ella de su voluntad fue la que me regaló la Mathema... y creo que eso ya dice algo...

Bien Álvaro !!... ya se te escucha algo más distendido, eso es buena señal y me alegro mucho !!!
Notablemente en el link que pasaste del osciloscopio pequeño DSO 201, hay un review de un argentino que lo compró por Mercado Libre... jeje.Y ya comprobé que hay un par en venta....
Nunca lo había visto.  Será que sólo miro reglas en Mercado Libre....

En fin. Buenísssimo todo !  Aùn me dura la euforia...

PreNavideños saludos !!!
« Última modificación: Diciembre 23, 2011, 15:46:45 pm por Victory2K »
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.003
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Fotos Rifarca Rioplatense - ARCBA 2011
« Respuesta #22 en: Diciembre 24, 2011, 13:30:48 pm »
Citar
hay un review de un argentino que lo compró por Mercado Libre... jeje

Como comprenderás, fue algo completamente "IN" * (voluntario + premeditado) ... como diría AHMS

 :a :a :a :a :a
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.549
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Fotos Rifarca Rioplatense - ARCBA 2011
« Respuesta #23 en: Diciembre 24, 2011, 17:59:12 pm »
 hola foreros de allende los mares

 nv4 VAYA EXITO DE RIFARCA :  nv4
      buen restaurante
          bonitas señoras aguantando los 'calculos reglorum coleccionitis aguditis'
               angélicos angelitos
                    profusión de reglas interesantes       
                          ¿que mas se puede pedir?

a Alvaro se le ve mejorado....

Victory : si aparece por aquí una ROPLEX te avisaré enseguida


dais envidia....  >:D
Rifarco-envidiosos saludos
Gonzalo

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Fotos Rifarca Rioplatense - ARCBA 2011
« Respuesta #24 en: Diciembre 24, 2011, 20:20:19 pm »
Como comprenderás, fue algo completamente "IN" * (voluntario + premeditado) ... como diría AHMS

Tú dame manija !!!!  que en cualquier momento salgo corriendo a comprarlo....
Ahora sólo mecesito una excusa.... ¿Qué se podrá hacer en la casa con un osciloscopio.... ?  nv13 nv13 nv13


Victory : si aparece por aquí una ROPLEX te avisaré enseguida

...

dais envidia....  >:D

Gracias Gonzalo... será muy muy agradecido !!!

Y pronto llega la Rifarca madrileña !!! Asi que un poco de paciencia y ya !

Salú
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.003
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Fotos Rifarca Rioplatense - ARCBA 2011
« Respuesta #25 en: Diciembre 24, 2011, 22:56:26 pm »
Citar
¿Qué se podrá hacer en la casa con un osciloscopio.... ?

Detecto una cierta falta de imaginación ... que no había notado antes  nv13 nv13

Yo ya pasé por esa inquisición, y sólo hice notar lo barato que era el osciloscopio en relación a otros juguetes
 nv10    nv13 nv13 nv13 nv13

Pero incluso el juego de puntas que venía de origen ya casi amortizaban el precio final. 
Ahora no me vengas a preguntar qué se puede hacer con el juego de puntas
 nv11 nv11 nv11
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Fotos Rifarca Rioplatense - ARCBA 2011
« Respuesta #26 en: Diciembre 25, 2011, 16:39:04 pm »
Ya se me ocurrirá algo Álvaro... no te preocupes...

Sobre el juego de puntas...
La anécdota familiar: Con algo así como cuatro años me metí en el taller de radio de padre... (Mi curiosidad de toda la vida)... y me puse a toquetear todo. Entre los miles de cosas había puntas terminadas en  clips cocodrilo... Al poco rato salgo corriendo y gimiendo: "mamá !!!... la radio me mordió !!!"  Jejeee.... y esos cocodrilos de la época valvular, tenían los dientes afilados y apretaban lindo !!!!  nv13 nv13

Mordisqueados saludos !



Victory2K - Rarophilus extremus