* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Regla sin marca  (Leído 9596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Santiago Higuera

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Pais: 00
  • Karma: 2
Regla sin marca
« en: Febrero 19, 2017, 19:06:38 pm »
Hola: Tengo una regla de 5 pulgadas, que no pone marca, solo sale el anagrama que se ve en una de las fotos, y no sé con qué marca ponerla en la lista de mi colección.
¿Os suena a alguno?





Gracias, un saludo

Santiago Higuera

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Regla sin marca
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2017, 19:12:16 pm »
« Última modificación: Febrero 19, 2017, 19:15:34 pm por e-lento »

Desconectado Santiago Higuera

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Pais: 00
  • Karma: 2
Re:Regla sin marca
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2017, 19:25:00 pm »
Sí, es esa, muchas gracias


Desconectado Santiago Higuera

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Pais: 00
  • Karma: 2
Re:Regla sin marca
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2017, 19:56:28 pm »
Por cierto, ¡sí que has sido rápido, e-lento!

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:Regla sin marca
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2017, 20:33:48 pm »
Tengo una regla anónima exáctamente igual pero que no tiene esos círculos no-concéntricos en la parte de la derecha de la reglilla (dejo foto). En el reverso de la reglilla tiene las escalas L, S y T, pero no tiene visor para leerlas por lo que hay que darle la vuelta a la reglilla para usarlas. Si la miras de perfil ves que el cuerpo de la regla no está fabricado de una sola pieza sino que tiene varias láminas de plástico pegadas. ¿Sucede lo mismo con la tuya?

Anónimos saludos

Desconectado Santiago Higuera

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Pais: 00
  • Karma: 2
Re:Regla sin marca
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2017, 21:49:46 pm »
La mía no tiene escalas en la parte posterior de la reglilla

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Regla sin marca
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2017, 15:13:13 pm »
Citar
Tengo una regla anónima exáctamente igual pero que no tiene esos círculos no-concéntricos en la parte de la derecha de la reglilla (dejo foto).

 Si os fijáis en la tipografía del pi en las escalas A y B se ve claramente que las dos son de la misma Madre...  ;), la primera imagen es del modelo de Santiago y la segunda la misteriosa de Estanlaurel :


     


Tambien se puede ver en el Pi de las escalas C y D.


 Comparativos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Regla sin marca
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2017, 20:40:41 pm »
Si os fijáis en la tipografía del pi en las escalas A y B se ve claramente que las dos son de la misma Madre...

Un perito calígrafo !!! jaja   

Correcto.
Según recuerdo, tengo una prácticamente idéntica a la de Estanlaurel...  Pero por detrás tiene un "estampado" algo precario, con una marca comercial, tipo regalo empresarial.
Todo parece indicar que son fabricadas en modalidad de OEM....  ;D

En cuanto pueda revisaré la tipografía, a ver si es otra hermana de estas, o apenas una prima lejana....

Familiares saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Regla sin marca
« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2017, 12:44:26 pm »
Citar
Un perito calígrafo !!! jaja   

 Pues mira que hace años estudiamos profundamente el tema caligráfico, por ejemplo en trabajo de e_lento averiguando la marca de una Regla investigando el símbolo Pi:

 http://www.reglasdecalculo.com/presentaciones/estudio_pi.htm




 Estudiados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Regla sin marca
« Respuesta #9 en: Febrero 23, 2017, 23:34:38 pm »
Todo apunta a que estas reglas de bolsillo son de origen Japonés.  nv6 nv6

Si buscáis encontraréis modelos idénticos con la marca Hope, pero también con marca Globemaster, creo, y diría que hasta las Deuspa... Y tengo que comparar con algunas Fuji...

Parece como si hacia el final, todas las reglas de plástico (quizá escepto las Hemmi), salieran de una misma fuente...  nv8 nv8

Vendiendo-a-cualquier-precio saludos,  ()

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Regla sin marca
« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2017, 18:43:05 pm »
Mirando en e-Bay otros temas, he ido a dar con este lote curioso:   nv8 nv8

http://www.ebay.com/itm/Vintage-Drafting-Tool-Slide-Rule-Box-with-50-Units-Japan-23-/262783730469?hash=item3d2f218325:g:PDEAAOSwopRYZVfV

A $3 la unidad... Igual si pudiéramos imprimirles un logo ARC, ¡Tendríamos un regalo ideal!  winking winking

...y hablando de lotes, también éste es interesante:  nv6 nv6

http://www.ebay.com/itm/Vintage-Koh-I-Nor-Slide-Rule-20-Units-w-Case-Papers-New-Old-Stock-21/262844683222?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D2%26asc%3D41668%26meid%3D9b4387e460594b9a993bb58f766834db%26pid%3D100005%26rk%3D2%26rkt%3D6%26sd%3D262783730469

A $6 la unidad, a falta de un posible regateo, aunque tampoco queda mucho hueco para logos ARC...  :a :a

Multicompradores saludos,  ()

Desconectado DMGS61

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Pais: es
  • Karma: 16
  • Sexo: Masculino
Re:Regla sin marca
« Respuesta #11 en: Febrero 24, 2017, 21:22:20 pm »
Como habréis visto el vendedor es "kullock" de Capital Federal, Buenos Aires, Argentina.

En ocasión de un viaje familiar en 2014 a Buenos Aires contacté con este vendedor interesado por la compra de dos reglas, pactamos un precio razonable por el pack y recogida local; Cuando intenté contactar con él ya estando en Bs. As. no respondió a los múltiples mensajes y me quedé sin hacer la compra, me dio la sensación que se arrepintió como si hubiera considerado haber bajado mucho el precio de venta.

También tiene este otro lote:
http://www.ebay.com/itm/Vintage-KOH-I-NOOR-27401-X-Slide-Rule-Box-x-10-Units-NOS-Czecoslovakia-22-/262844683219

Otra curiosidad, coincide en artículos a la venta con "penpartsstore" de Miami, Florida, USA , y que también  tiene bolígrafos y plumas Parker "Industria Argentina"

Al final si ARC se tira a la pileta (piscina) tenemos a contactos allende los mares...

En cualquier caso si se toma la decisión de compra, yo participaría para dar apoyo al resto del foro.
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado Santiago Higuera

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Pais: 00
  • Karma: 2
Re:Regla sin marca
« Respuesta #12 en: Febrero 25, 2017, 00:05:56 am »
Me parece buena idea hacer unas reglas con el logo de ARC. No sé cómo se podría hacer en la práctica, donde se encargan esas cosas
La verdad es que las más bonitas son las Logarex, pero hay pocos ejemplares.
Si se toma la decisión de compra, podéis contar también con mi colaboración aportando dinero para la operación.

Saludos
Santiago Higuera

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:Regla sin marca
« Respuesta #13 en: Febrero 25, 2017, 11:36:23 am »
Citar
Mirando en e-Bay otros temas, he ido a dar con este lote curioso:   nv8 nv8

http://www.ebay.com/itm/Vintage-Drafting-Tool-Slide-Rule-Box-with-50-Units-Japan-23-/262783730469?hash=item3d2f218325:g:PDEAAOSwopRYZVfV

A $3 la unidad... Igual si pudiéramos imprimirles un logo ARC, ¡Tendríamos un regalo ideal!  winking winking

Estas son iguales a las arriba presentadas salvo en la grafía de Pi y en los extremos del cursor.

Si estáis pensando en una compra conjunta de algún lote de reglas a las que se les pueda estampar el logo de ARC yo también me apunto.

Desconectado Lovecraft

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Pais: es
  • Karma: 5
  • Sexo: Masculino
Re:Regla sin marca
« Respuesta #14 en: Febrero 25, 2017, 13:23:56 pm »
Contad conmigo también para ese lote ARC.
Sólo necesitamos alguien que sepa cómo estampar el logo (y que quede con la clase que merece).
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Conectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Regla sin marca
« Respuesta #15 en: Febrero 25, 2017, 18:35:43 pm »
Parece como si hacia el final, todas las reglas de plástico (quizá escepto las Hemmi), salieran de una misma fuente...  nv8 nv8

A propósito de esto, mirad estas reglas:

Son idénticas. Todas son "made in Japan", las dos primeras imágenes están tomadas del Slide Rule Museum y las otras dos son mías.

Idénticos saludos.
« Última modificación: Febrero 25, 2017, 18:38:56 pm por roger »
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado DMGS61

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Pais: es
  • Karma: 16
  • Sexo: Masculino
Re:Regla sin marca
« Respuesta #16 en: Febrero 25, 2017, 21:49:44 pm »
Citar
A propósito de esto, mirad estas reglas:

Son idénticas. Todas son "made in Japan", las dos primeras imágenes están tomadas del Slide Rule Museum y las otras dos son mías.

También pasa con Faber Castell y algunas alemanas de la DDR.

Es algo que sigue siendo vigente, en el sector que yo me muevo laboralmente  son frecuentes las "joint venture", así se ven automóviles de cualquier segmento, incluidas las furgonetas, fabricados en una planta y comercializarse dos dos o tres marcas diferentes. También marcas de prestigio que compran motores a otra más generalista (no digo más mala), plataformas compartidas y así muchos ejemplos. Siempre con el objetivo de ganar más dinerito...

Me viene a la mente un vídeo que Teruteru314 me hizo llegar por privado, en el que quedaba patente la mezcolanza de marcas automotrices.

Business are Business
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Regla sin marca
« Respuesta #17 en: Febrero 28, 2017, 11:33:47 am »
Mirando en e-Bay otros temas, he ido a dar con este lote curioso:   nv8 nv8

http://www.ebay.com/itm/Vintage-Drafting-Tool-Slide-Rule-Box-with-50-Units-Japan-23-/262783730469

A $3 la unidad... Igual si pudiéramos imprimirles un logo ARC, ¡Tendríamos un regalo ideal!  winking winking

...y hablando de lotes, también éste es interesante:  nv6 nv6

http://www.ebay.com/itm/Vintage-Koh-I-Nor-Slide-Rule-20-Units-w-Case-Papers-New-Old-Stock-21/262844683222

A $6 la unidad, a falta de un posible regateo, aunque tampoco queda mucho hueco para logos ARC...  :a :a

Habría que contar si sale de Argentina los gastos de envío, que por Fedex es una barbaridad, e inevitablemente también habría que contar con nuestra querida Aduanas... :police:  taz  que la propia Fedex cobra a discreción...  nv10

 
Como habréis visto el vendedor es "kullock" de Capital Federal, Buenos Aires, Argentina.
También tiene este otro lote:
http://www.ebay.com/itm/Vintage-KOH-I-NOOR-27401-X-Slide-Rule-Box-x-10-Units-NOS-Czecoslovakia-22-/262844683219
Otra curiosidad, coincide en artículos a la venta con "penpartsstore" de Miami, Florida, USA , y que también  tiene bolígrafos y plumas Parker "Industria Argentina"
Al final si ARC se tira a la pileta (piscina) tenemos a contactos allende los mares...
En cualquier caso si se toma la decisión de compra, yo participaría para dar apoyo al resto del foro.

Me parece buena idea hacer unas reglas con el logo de ARC. No sé cómo se podría hacer en la práctica, donde se encargan esas cosas
Si se toma la decisión de compra, podéis contar también con mi colaboración aportando dinero para la operación.

Contad conmigo también para ese lote ARC.
Sólo necesitamos alguien que sepa cómo estampar el logo (y que quede con la clase que merece).

 Seria interesante, yo también desconozco cual o como seria el proceso de estampado/serigrafiado y su precio.

 Hay que pensar que al ser un lote pequeño (hasta demasiado pequeño) tendría que ser un trabajo artesanal que no afectara a la regla (me imagino moldes y soportes hechos a medida & cia), por lo que el coste solo para 50 unidades no seria baladí...

 El lote de 50 japanitas por si sola si no es para regalo no saldría a cuenta aunque fueran muy baratas ya que tendrían una difícil salida, no hace mucho tuve contactos con un argentino que tenia un lote de 160 reglas diversas, la mayoría de 5" (47 japanitas incluidas)  todas de baja gama y no muy buen estado de conservación del que tuve que desistir por el motivo de difícil salida.

 Lo comentado: A ver si alguien conoce el tema de estampados!!


 Negociantes Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.000
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Regla sin marca
« Respuesta #18 en: Marzo 01, 2017, 02:14:27 am »
Cita de: JeFaZo
Seria interesante, yo también desconozco cual o como seria el proceso de estampado/serigrafiado y su precio.

En la industris de la electrónica de consumo, los gabinetes plásticos suelen estamparse con logos plateados o dorados con un proceso llamado "hot stamping".

Es muy simple: se transfiere un film plateado o dorado, muy fino (unas pocas micras) aplicando un cuño caliente de temperatura controlada, que "pega" por fusión el film en aquellas áreas donde el relieve del cuño hace contacto con la pieza plástica.

Dependiendo del cuño, la precisión es casi perfecta. Pero entre eso y saber quién lo hace hay una gran diferencia.

Al menos sabéis cómo se llama el proceso.

http://www.memoriagrafica.com/5/post/2011/02/qu-es-el-hot-stamping.html


Estampados saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Santiago Higuera

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Pais: 00
  • Karma: 2
Re:Regla sin marca
« Respuesta #19 en: Marzo 02, 2017, 23:35:54 pm »

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Regla sin marca
« Respuesta #20 en: Marzo 03, 2017, 12:11:10 pm »
 La idea no seria mala del todo, se podría diseñar un símil de regla de Calculo de 5" de plástico con las escalas mas conocidas en el anverso y logos y direcciones y lo que sea en el reverso.

 Evidentemente no seria muy operativa que digamos, pero recuerdo que en la IM2010 nos dieron un par de calendarios con una escala logarítmica en vez de la consabida escala de centímetros y enfrentando las dos teníamos una miniregla, se podría ingeniar algo por el estilo:

 

Haciendo una simulación de costes para una regla de 5" (14,8 x 5 cm), impresión a doble cara y tipo de plástico blanco 400 micras:

 


 Para un hipotético pedido de 500 unidades saldrían a 0,52€ cada una y 1000 und. a 0,35€

 Se podría pensar...  ¿Que os parece?  nv14

 Supongo que habrán bastantes empresas de estas por la Red, pero para hacerse una idea esta ya esta bien.


 Simulados Saludos

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Santiago Higuera

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Pais: 00
  • Karma: 2
Re:Regla sin marca
« Respuesta #21 en: Marzo 03, 2017, 23:12:03 pm »
Bueno, yo no me refería a hacer unas reglas de plástico de las que venden ellos, aunque también me parece muy buena idea. Me refería a darles un lote de reglas de cálculo y que las imprimieran con logos o lo que sea.
El lote ese de las cincuenta reglas ha vuelto a salir a la venta y si, como sospecho, están en blanco por detrás, se podría imprimir el logo ARC por delante y algunas otras cosas más, del tipo de las que tú propones, por detrás.

http://www.ebay.es/itm/262783730469?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Si hay otros lotes de reglas más interesantes, pues mejor.

No sé, es cuestión de pedirles precio.

Saludos

Santiago Higuera



Desconectado DMGS61

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Pais: es
  • Karma: 16
  • Sexo: Masculino
Re:Regla sin marca
« Respuesta #22 en: Marzo 03, 2017, 23:48:48 pm »
Aquí paso el link de una gente que graba con láser en Barcelona

http://jmgravadors.net/esp/materiales.html#texto2
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Regla sin marca - Posible Regla ARC -
« Respuesta #23 en: Marzo 04, 2017, 15:13:08 pm »
Citar
Me refería a darles un lote de reglas de cálculo y que las imprimieran con logos o lo que sea.

 Para una sola serie de 50 unidades veo muy complicado que el coste fuera factible...  :P, vuelvo a lo que comentaba sobre moldes & cia, un tonto ejemplo seria el del cursor:  ¿tendrían que quitarlo una a una para la grabación? ¿Habría que hacer un soporte especial para no deteriorarlos?

 Doy por echo que estas empresas consiguen un bajo coste tanto por la cantidad como por por tener los moldes y mecanizados ya preparados, una serie de 50 seria para ellos un trabajo especial , si fueran 500 reglas (aunque sean Japos duras y puras  :D) se podría hablar.


 
Aquí paso el link de una gente que graba con láser en Barcelona
http://jmgravadors.net/esp/materiales.html#texto2

  Vuelvo a lo mismo... para 50 unidades no creo que valiese la pena, y ademas en este caso seria una grabación monocromática.


  Por eso la idea que si veo posible seria la de 500 o 1000 simil´s de Reglas 5" como y para promoción.


  Ya que estamos en esto, y lo hemos comentado mas de una vez en el Foro, si quisiéramos un modelo funcional (aunque fuera como chart o circular), siempre queda la opción de la empresa alemana IWA (sin problemas por tema aduanas), quien le dé al alemán o ingles seria un detalle darse una vuelta por:

  http://www.iwa.de/us/index.html

 Y sondear un coste para por lo menos 500 o 1000 ejemplares, que creo seria la mínima cantidad de producción posible para unos costes ajustados.


  Ideados Saludos

   
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Santiago Higuera

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Pais: 00
  • Karma: 2
Re:Regla sin marca
« Respuesta #24 en: Marzo 05, 2017, 11:30:16 am »
Preciosas las slide charts de la empresa IWA.
La web también se puede consultar en inglés y en francés

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.546
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Regla sin marca
« Respuesta #25 en: Marzo 11, 2017, 10:42:42 am »
¿Ha investigado alguien algún precio?

IWA habla de pedidos de 1000 unidades..

Sin querer desanimar al personal..., aparte del precio ¿Que haríamos nosotros con 1000 reglas ARC?