* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Presentación de Santiago Higuera  (Leído 5938 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Santiago Higuera

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Pais: 00
  • Karma: 2
Presentación de Santiago Higuera
« en: Julio 08, 2016, 20:10:20 pm »

Hola a todos:
Me llamo Santiago Higuera y es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo unas semanas leyéndoos.
Hace poco, mientras me documentaba para un artículo acerca de las reglas de cálculo que he escrito para la revista 'Pensamiento Matemático' [1], tuve ocasión de contactar y posteriormente conocer personalmente a Jorge Fábregas. Fue una experiencia estupenda. Me ayudó mucho en mi artículo y es el que me ha introducido en este foro, lo cual le agradezco un montón.
El artículo saldrá publicado en Octubre. Cuando esto suceda, pondré el enlace aquí en el foro para que lo podáis ver, aunque ya os anticipo que poco os aportará a vosotros que tenéis conocimientos acerca de las reglas de cálculo mucho más amplios que los míos.

También hice una pequeña presentación en el congreso 'Matemáticas Everywhere' [2], que tuvo lugar en Castro Urdiales el mes pasado. Podéis echarle un vistazo, si queréis en el enlace [3].

Por mi parte, soy Ingeniero de Caminos y profe de Matemáticas e Informática en la Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid. En twitter soy @santiagohiguera. Formo parte del 'Grupo de Innovación Educativa de Universidad Politécnica de Madrid Pensamiento Matemático' [4]. Realizamos diversas actividades, una de las cuales es el 'Aula-Taller-Museo de las Matemáticas π-ensa' [5]. En el museo nos dedicamos básicamente a hacer actividades para chavales de primaria y secundaria, intentando que le cojan el gusto a las matemáticas. También hacemos otras cosas, como publicar la revista 'Pensamiento Matemático'. Espero poder hacer próximamente alguna exposición y conferencias o talleres acerca de las reglas de cálculo. A mí, de siempre me han gustado las reglas de cálculo. Mi padre me enseñó a utilizarla.. Últimamente se me ocurrió lo de escribir un artículo y aprender a utilizarlas con un poco más de profundidad y aquí estoy.

También he aprovechado para empezar mi pequeña colección de reglas,que espero pueda ir ampliando en los próximos años.

Bueno, dejo el rollo y el auto-bombo y os envío de nuevo un saludo a todos.
Espero que nos podamos ir conociendo personalmente en algún evento venidero.

Un saludo

Santiago Higuera

[1] http://www2.caminos.upm.es/Departamentos/matematicas/revistapm/
[2] http://www2.caminos.upm.es/Departamentos/matematicas/jornadas2016/
[3] http://shiguera.github.io/sliderule/#/
[4] http://www2.caminos.upm.es/Departamentos/matematicas/WEBGIE/
[5] http://innovacioneducativa.upm.es/museomatematicas/



Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:Presentación de Santiago Higuera
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2016, 20:32:07 pm »
nv4 Bienvenido, Santiago nv4

Espero ansioso la publicación del artículo en octubre y verte mas por estos lares.

Desconectado DMGS61

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Pais: es
  • Karma: 16
  • Sexo: Masculino
Re:Presentación de Santiago Higuera
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2016, 23:55:31 pm »
Como cantaba Miguel Ríos:
Bienvenidos hijos de las reglas de cálculo...
Bienvenidoooooo

Diego
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Presentación de Santiago Higuera
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2016, 03:28:45 am »
Sé bienvenido Santiago !

Pasa y ponte cómodo.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Presentación de Santiago Higuera
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2016, 10:17:39 am »
Hola Santiago

 nv4 nv4 nv4 ¡¡¡Bienvenido al mundo de los ARC!!!  nv4 nv4 nv4

Bonita y eficaz tu presentación  :A :A :A

Bienvenidos_saludos

Gonzalo

Desconectado Lovecraft

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Pais: es
  • Karma: 5
  • Sexo: Masculino
Re:Presentación de Santiago Higuera
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2016, 11:49:48 am »
Bienvenido Santiago,
  Fantástica presentación y enhorabuena por ese montón de actividades que organizáis para hacer atractivas las matemáticas a los chavales.

  Me alegro de tener un ingeniero de caminos más por aquí, ya somos unos cuantos.

A disfrutar con las reglas !
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Presentación de Santiago Higuera
« Respuesta #6 en: Julio 11, 2016, 12:14:54 pm »

 Hola Santiago!!  :A  nv4    Bienvenido a nuestra humilde morada...  :a  ;)

 Soy yo el que tiene que agradecerte que te hayas animado a escribirnos, como ya te conté veras que después de 10 años aun seguimos siendo cuatro gatos, pero muy animados y divertidos!!

 Visto que no lo comentas en tu presentación, me permito la licencia de presentar tu pagina/blog, por aquí hay bastantes interesados en el tema de la geolocalización y la náutica (hay unos largos hilos al respecto en el Foro).

 http://mercatorlab.com/wordpress/


  Bienvenidos Saludos
 

 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Presentación de Santiago Higuera
« Respuesta #7 en: Julio 11, 2016, 19:13:14 pm »
¡Uno más para las Rifarcas! ¡Bienvenido!

Saludos,  ()

Desconectado Santiago Higuera

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Pais: 00
  • Karma: 2
Re:Presentación de Santiago Higuera
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2016, 12:02:58 pm »
Muchas gracias a todos por vuestra acogida. Es un honor estar por aquí.

Espero poder llegar a aportar algo a este distinguido foro.

Saludos


Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Presentación de Santiago Higuera
« Respuesta #9 en: Julio 16, 2016, 11:50:11 am »
Acabo de regresar de Colombia, donde he estado trabajando en el puerto de Cartagena de Indias. Espectacular.

Así que, aunque un poco tarde, yo también quería darte la bienvenida. Muy interesante tu labor por difundir el gusto por las matemáticas. Enhorabuena.

Un saludo.



La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.131
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re:Presentación de Santiago Higuera
« Respuesta #10 en: Julio 17, 2016, 20:32:28 pm »
Bienvenido, Santiago.

Hoy mismo he empezado a seguirte en Twitter; a ver si me localizas...

Por cierto: curiosísima la facultad e Matemáticas de Ufá.

Lo dicho: bienvenido.
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Presentación de Santiago Higuera
« Respuesta #11 en: Julio 26, 2016, 21:15:40 pm »
Bienvenido Santiago !!!  nv4 nv4 nv4

Algunas veces, como decimos en Argentina, "me cuelgo" ocupado en otras actividades urgentes y se me escapan novedades importantes en el foro.
Y en este caso vaya que he llegado tarde a tu bienvenida... Pero tarde es mejor que nunca !!!

Excelente tu trabajo y tu artículo, y especialmente la iniciativa volcada a la innovación en la educación. Como seguramente ya te habrá comentado el Jefazo, tenemos también nuestras buenas fichas puestas en la recuperación de la RC como elemento fuertemente didáctico a nivel medio. En la actualidad, especialmente Nicola Marras con sus ferias de ciencias, las presentaciones en "Science on stage", y otras actividades;  y también Hugo Cella en Buenos Aires con un taller de RC (construcción y uso) en apoyo a sus clases de mate del secundario.  En fin... nunca se sabe cómo pueden evolucionar las cosas...

Bueno. Sólo resta por ahora reiterar que es un placer que te unas a nosotros... el más ancho, alto, hondo  y viejo foro sobre RC en habla hispana.

Seguimos en contacto !!


Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Hatari

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 0
Re:Presentación de Santiago Higuera
« Respuesta #12 en: Julio 27, 2016, 11:28:19 am »
Bienvenido Santiago sobre el foro.  victory