* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: El Set de Construcción de la Aldea Global - ¿Calculos?-  (Leído 8879 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
El Set de Construcción de la Aldea Global - ¿Calculos?-
« en: Enero 22, 2014, 14:59:06 pm »

 Hola Peña!!

 A raíz de un mensaje de gma sobre un interesante articulo al respecto del tema de la revolución social:

  http://gazzettadelapocalipsis.wordpress.com/2014/01/07/por-que-no-estalla-una-revolucion/


 Y dándole alguna vuelta al asunto, una curiosa comparación entre Orwell y Huxley:

  http://pedacicosarquitectonicos.com/2013/08/30/orwell-vs-huxley-la-explicacion-de-por-que-nadie-hace-nada/


  Acabé en esta pagina en donde se propone un "Set de Construcción de la Aldea Global":

  http://opensourceecology.org/wiki/Global_Village_Construction_Set/es


 Aparte del para mi mas que curiosa presentación y explanación de los "trastos básicos" para el desarrollo de una nueva "civilización"  (incluido el tema de impresoras 3D, que eso daría para un buen hilo de conversación off-topic)......

 ¿No echáis en falta algo bastante primordial para que todos esos proyectos sean realidad en una nueva "civilización sostenible"?   ¿Que será....?  ;D ;D ;D ;D


   nv6  Saludos

  PD. Pista: No necesita pilas...

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.162
  • Pais: es
  • Karma: 233
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re:El Set de Construcción de la Aldea Global - ¿Calculos?-
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2014, 21:04:45 pm »
¿Un abanico? ¿Un paraguas?

No caigo...  rofl
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.013
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:El Set de Construcción de la Aldea Global - ¿Calculos?-
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2014, 05:57:03 am »
Un inflador de globos ... un gato neumático ... una radio a galena?
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.627
  • Pais: fr
  • Karma: 386
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:El Set de Construcción de la Aldea Global - ¿Calculos?-
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2014, 09:49:47 am »
¿Un lapiz, una goma y papel?

Jefe,
Me alegra que saques ha relucir este tema de 'revolución social'  victory

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.671
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:El Set de Construcción de la Aldea Global - ¿Calculos?-
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2014, 14:46:39 pm »
Tenéis que leer La Isla Misteriosa de Julio Verne.

Unos náufragos llegan a una isla desierta sin nada, bueno...como diríamos en mi barrio, con lo puesto. Afortunadamente uno de los náufragos es ingeniero. Os podéis imaginar el resto.

Muy instructiva, os la recomiendo.

Saludos globales.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.627
  • Pais: fr
  • Karma: 386
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:El Set de Construcción de la Aldea Global - ¿Calculos?-
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2014, 17:51:33 pm »
La leí cuando tenía unos 16 años  :o

Es verdad que merecería la pena volverla a leer

leidos saludos
Gonzalo

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:El Set de Construcción de la Aldea Global - ¿Calculos?-
« Respuesta #6 en: Enero 26, 2014, 15:09:18 pm »

 Viendo vuestras "atinadas" respuestas...  nv10 nv10 nv10

 Ahora vendría, como divertimento, la pregunta del millón:

 ¿Que tres cosas os llevaríais a una isla desierta?

 O mejor aun, en este contexto:

 ¿Que tres cosas se necesitan para empezar una nueva civilización?


  Supervivientes Saludos

  PD. Nota 'seria'  :police:... nv13: a quien diga tonterías lo baneo una semana....  nv10  nv7  nv12  nv13  nv13
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.627
  • Pais: fr
  • Karma: 386
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:El Set de Construcción de la Aldea Global - ¿Calculos?-
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2014, 17:09:32 pm »
Nos lo pones dificil  nv11 taz nv11 taz

Por ahora pienso en :

1° un 'chisquero' para no tener frio y comer caliente

2°  una regla de cálculo (con escala de cm) si queremos una civilización 'técnica'

3°  una señorita de buen ver  si queremos que la civilización se propague

Esperando que la actual no se acabe (eso si ¡hay que mejorarla!)

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.013
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:El Set de Construcción de la Aldea Global - ¿Calculos?-
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2014, 17:31:51 pm »
Como el JeFaZo dijo textualmente "... qué tres cosas ...", yo doy por sentado que pepetuar la especia no será un problema porque habrá compañer@s suficientes  nv13 nv13

Y coioncido casi por completo con GMA:

1. un yesquero (viene de "yesca") para hacer fuego
2. una regla de cálculo (aunque no se necesite inmediatamente, servirá de futuro)
3. una multi-uso Victorinox de las más completas 

Aunque creo que se necesitarían al menos un par de cosas más:

4. una enciclopedia de ingeniería
5. otra enciclopedia histórica (para no olvidar)
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.499
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:El Set de Construcción de la Aldea Global - ¿Calculos?-
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2014, 22:21:11 pm »
Pues yo, a una isla desierta, en la que, como la palabra indica, no hay nada, pues sólo desearía un método rápido de poner fin sin dolor..., ya que, viendo lo que saben hacer en la tele para sobrevivir, y lo canutas que lo pasan, no duraría ni dos días....  :P :P :P

Y en cuanto a lo de la civilización, pues creo que haría falta conocimiento, un sistema social básico y medios suficientes (pero no excesivos) de subsistencia. Con estas tres cosas igual se llegaría a algo... y que no dependa de mí pues con la de bichos, enfermedades, posibilidades de hacerse daño... lo dicho, ni dos días ??? ???

Realistas saludos, ()

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:El Set de Construcción de la Aldea Global - ¿Calculos?-
« Respuesta #10 en: Enero 29, 2014, 09:57:29 am »
 Dios que "optimismo"... :P

 e-lento... YO NO QUIERO PERDERME CONTIGO!!!!!!


  Supervivientes Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.499
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:El Set de Construcción de la Aldea Global - ¿Calculos?-
« Respuesta #11 en: Febrero 02, 2014, 14:04:03 pm »
Es como todo trabajo de ingeniería... >:D >:D Hay que definir bien los datos de partida... nv11 nv11

Si se trata de una isla "desierta" por ejemplo de las 8 a las 13 horas para que estemos tranquilos con una buena edificación de protección y un sistema adecuado de abastecimiento... nv12 nv12

...donde en el resto del tiempo un conjunto de personas se dedican al mantenimiento y mejora de las instalaciones... oks oks

Pues entonces no me llevaría nada... ¡porque ya lo tendría allí!

Ahora bien, quizá eso entraría más dentro de la clasificación "isla de propiedad particular" o algo parecido, pero tiene mejor pinta, ¿no?

Quién-pudiera saludos,  ()

Desconectado Kursor

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Pais: es
  • Karma: 3
  • Sexo: Masculino
Re:El Set de Construcción de la Aldea Global - ¿Calculos?-
« Respuesta #12 en: Septiembre 26, 2014, 16:09:50 pm »
Buenas.

Alguien ha leído este hilo y ha escrito un libro de cómo reconstruir nuestro mundo desde cero si se fuera al demonio (dentro de unos límites):

http://www.amazon.es/The-Knowledge-Rebuild-World-Scratch-ebook/dp/B00H4EM594/ref=dp_kinw_strp_1

Había leído ( varias veces y con gran placer, como casi todo lo de Verne) "La isla misteriosa", pero hasta que salió esto no había leído nada con temática parecida en plan ensayo. No quiero dar spoilers, os dejo con la intriga  stop  >:D

Apocalípticos saludos.