Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio
Web
Ayuda
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
Manuales
ARC (Rietz Darmstadt)
Faber Castell (ES-UK-FR-DE-IT)
Aristo (ES-FR-DE-IT-PT)
Graphoplex (ES-FR-IT)
Pickett (Inglés)
Bricolaje
Presentaciones ARC
Videos ARC en Youtube
Videos UKSRC IM2018
Centro Archivos ARC
Enciclopedia RC
Mensajes Recientes
ARC
»
AL LIBRE ALBEDRIO
»
Tertulias en la barra del bar
(Moderador:
AHMS
) »
El Set de Construcción de la Aldea Global - ¿Calculos?-
!!! CHAT !!!
Mac
:
Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
Mac
:
Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
Mac
:
Hola
Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
JMV
:
faberius
Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
admin
:
Reyes Magos 2023 para ARC: El regalo para un Rey
[link]
Enero 06, 2023, 03:16:35 am
Hidroneperiano
:
Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
Hidroneperiano
:
Es un placer hacerlo y saludar a todos
Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
jfz62
:
Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC:
[link]
Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
JB
:
Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
Hidroneperiano
:
Hola a todos me estreno en el chat
Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
JB
:
Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link
[link]
, donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
Josep
:
Lafayette F686
Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
Epsilon
:
Sabadell
Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
jfz62
:
Epsilon: Sabadell ¿?¿?
Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
AHMS
:
De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
Abril 08, 2024, 08:56:03 am
AHMS
:
Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
AHMS
:
GMA.... Estas como editor. Perfecto.
Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
JB
:
La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en
[link]
He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
AHMS
:
Buenas tardes, a todos.
Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
jjpm
:
Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
Autor
Tema: El Set de Construcción de la Aldea Global - ¿Calculos?- (Leído 8879 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jfz62
El JeFaZo...
Editor
General Mathema
Mensajes: 5.200
Pais:
Karma: 320
Sexo:
El Set de Construcción de la Aldea Global - ¿Calculos?-
«
en:
Enero 22, 2014, 14:59:06 pm »
Hola Peña!!
A raíz de un mensaje de gma sobre un interesante articulo al respecto del tema de la revolución social:
http://gazzettadelapocalipsis.wordpress.com/2014/01/07/por-que-no-estalla-una-revolucion/
Y dándole alguna vuelta al asunto, una curiosa comparación entre Orwell y Huxley:
http://pedacicosarquitectonicos.com/2013/08/30/orwell-vs-huxley-la-explicacion-de-por-que-nadie-hace-nada/
Acabé en esta pagina en donde se propone un "Set de Construcción de la Aldea Global":
http://opensourceecology.org/wiki/Global_Village_Construction_Set/es
Aparte del para mi mas que curiosa presentación y explanación de los "trastos básicos" para el desarrollo de una nueva "civilización" (incluido el tema de impresoras 3D, que eso daría para un buen hilo de conversación off-topic)......
¿No echáis en falta algo bastante primordial para que todos esos proyectos sean realidad en una nueva "civilización sostenible"? ¿Que será....?
Saludos
PD. Pista: No necesita pilas...
En línea
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!
jfz62@reglasdecalculo.com
MAAG57
Coronel Duplex
Mensajes: 1.162
Pais:
Karma: 233
Sexo:
Re:El Set de Construcción de la Aldea Global - ¿Calculos?-
«
Respuesta #1 en:
Enero 22, 2014, 21:04:45 pm »
¿Un abanico? ¿Un paraguas?
No caigo...
En línea
Miguel Angel.
Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)
Teruteru314
General Mathema
Mensajes: 4.013
Pais:
Karma: 435
Sexo:
Re:El Set de Construcción de la Aldea Global - ¿Calculos?-
«
Respuesta #2 en:
Enero 23, 2014, 05:57:03 am »
Un inflador de globos ... un gato neumático ... una radio a galena?
En línea
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)
Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”
gma
Editor
General Mathema
Mensajes: 5.627
Pais:
Karma: 386
Sexo:
Re:El Set de Construcción de la Aldea Global - ¿Calculos?-
«
Respuesta #3 en:
Enero 23, 2014, 09:49:47 am »
¿Un lapiz, una goma y papel?
Jefe,
Me alegra que saques ha relucir este tema de 'revolución social'
En línea
roger
General Mathema
Mensajes: 1.671
Pais:
Karma: 148
Sexo:
Re:El Set de Construcción de la Aldea Global - ¿Calculos?-
«
Respuesta #4 en:
Enero 23, 2014, 14:46:39 pm »
Tenéis que leer La Isla Misteriosa de Julio Verne.
Unos náufragos llegan a una isla desierta sin nada, bueno...como diríamos en mi barrio, con lo puesto. Afortunadamente uno de los náufragos es ingeniero. Os podéis imaginar el resto.
Muy instructiva, os la recomiendo.
Saludos globales.
En línea
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.
gma
Editor
General Mathema
Mensajes: 5.627
Pais:
Karma: 386
Sexo:
Re:El Set de Construcción de la Aldea Global - ¿Calculos?-
«
Respuesta #5 en:
Enero 23, 2014, 17:51:33 pm »
La leí cuando tenía unos 16 años
Es verdad que merecería la pena volverla a leer
leidos saludos
Gonzalo
En línea
jfz62
El JeFaZo...
Editor
General Mathema
Mensajes: 5.200
Pais:
Karma: 320
Sexo:
Re:El Set de Construcción de la Aldea Global - ¿Calculos?-
«
Respuesta #6 en:
Enero 26, 2014, 15:09:18 pm »
Viendo vuestras "atinadas" respuestas...
Ahora vendría, como divertimento, la pregunta del millón:
¿Que tres cosas os llevaríais a una isla desierta?
O mejor aun, en este contexto:
¿Que tres cosas se necesitan para empezar una nueva civilización?
Supervivientes Saludos
PD.
Nota 'seria'
...
:
a quien diga tonterías lo baneo una semana....
En línea
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!
jfz62@reglasdecalculo.com
gma
Editor
General Mathema
Mensajes: 5.627
Pais:
Karma: 386
Sexo:
Re:El Set de Construcción de la Aldea Global - ¿Calculos?-
«
Respuesta #7 en:
Enero 27, 2014, 17:09:32 pm »
Nos lo pones dificil
Por ahora pienso en :
1° un 'chisquero' para no tener frio y comer caliente
2° una regla de cálculo (con escala de cm) si queremos una civilización 'técnica'
3° una señorita de buen ver si queremos que la civilización se propague
Esperando que la actual no se acabe (eso si ¡hay que mejorarla!)
En línea
Teruteru314
General Mathema
Mensajes: 4.013
Pais:
Karma: 435
Sexo:
Re:El Set de Construcción de la Aldea Global - ¿Calculos?-
«
Respuesta #8 en:
Enero 28, 2014, 17:31:51 pm »
Como el JeFaZo dijo textualmente "... qué tres cosas ...", yo doy por sentado que pepetuar la especia no será un problema porque habrá compañer@s suficientes
Y coioncido casi por completo con GMA:
1. un yesquero (viene de "yesca") para hacer fuego
2. una regla de cálculo (aunque no se necesite inmediatamente, servirá de futuro)
3. una multi-uso
Victorinox
de las más completas
Aunque creo que se necesitarían al menos un par de cosas más:
4. una enciclopedia de ingeniería
5. otra enciclopedia histórica (para no olvidar)
En línea
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)
Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”
e-lento
General Mathema
Mensajes: 2.499
Pais:
Karma: 155
Sexo:
Re:El Set de Construcción de la Aldea Global - ¿Calculos?-
«
Respuesta #9 en:
Enero 28, 2014, 22:21:11 pm »
Pues yo, a una isla desierta, en la que, como la palabra indica, no hay nada, pues sólo desearía un método rápido de poner fin sin dolor..., ya que, viendo lo que saben hacer en la tele para sobrevivir, y lo canutas que lo pasan, no duraría ni dos días....
Y en cuanto a lo de la civilización, pues creo que haría falta conocimiento, un sistema social básico y medios suficientes (pero no excesivos) de subsistencia. Con estas tres cosas igual se llegaría a algo... y que no dependa de mí pues con la de bichos, enfermedades, posibilidades de hacerse daño... lo dicho, ni dos días
Realistas saludos,
En línea
jfz62
El JeFaZo...
Editor
General Mathema
Mensajes: 5.200
Pais:
Karma: 320
Sexo:
Re:El Set de Construcción de la Aldea Global - ¿Calculos?-
«
Respuesta #10 en:
Enero 29, 2014, 09:57:29 am »
Dios que "optimismo"...
e-lento... YO NO QUIERO PERDERME CONTIGO!!!!!!
Supervivientes Saludos
En línea
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!
jfz62@reglasdecalculo.com
e-lento
General Mathema
Mensajes: 2.499
Pais:
Karma: 155
Sexo:
Re:El Set de Construcción de la Aldea Global - ¿Calculos?-
«
Respuesta #11 en:
Febrero 02, 2014, 14:04:03 pm »
Es como todo trabajo de ingeniería...
Hay que definir bien los datos de partida...
Si se trata de una isla "desierta" por ejemplo de las 8 a las 13 horas para que estemos tranquilos con una buena edificación de protección y un sistema adecuado de abastecimiento...
...donde en el resto del tiempo un conjunto de personas se dedican al mantenimiento y mejora de las instalaciones...
Pues entonces no me llevaría nada... ¡porque ya lo tendría allí!
Ahora bien, quizá eso entraría más dentro de la clasificación "isla de propiedad particular" o algo parecido, pero tiene mejor pinta, ¿no?
Quién-pudiera saludos,
En línea
Kursor
Sarg. Darmstadt
Mensajes: 165
Pais:
Karma: 3
Sexo:
Re:El Set de Construcción de la Aldea Global - ¿Calculos?-
«
Respuesta #12 en:
Septiembre 26, 2014, 16:09:50 pm »
Buenas.
Alguien ha leído este hilo y ha escrito un libro de cómo reconstruir nuestro mundo desde cero si se fuera al demonio (dentro de unos límites):
http://www.amazon.es/The-Knowledge-Rebuild-World-Scratch-ebook/dp/B00H4EM594/ref=dp_kinw_strp_1
Había leído ( varias veces y con gran placer, como casi todo lo de Verne) "La isla misteriosa", pero hasta que salió esto no había leído nada con temática parecida en plan ensayo. No quiero dar spoilers, os dejo con la intriga
Apocalípticos saludos.
En línea
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
ARC
»
AL LIBRE ALBEDRIO
»
Tertulias en la barra del bar
(Moderador:
AHMS
) »
El Set de Construcción de la Aldea Global - ¿Calculos?-