AL LIBRE ALBEDRIO > Tertulias en la barra del bar
Un hotel matemático.
MAAG57:
Acabo de volver de pasar unos días en Valladolid y he podido comprobar que, en efecto, el río Pisuerga pasa por allí (es una frase hecha en España).
Me he alojado en el Hotel Gareus, un sitio realmente espléndido y cuyo logotipo podeis ver en su página web: www.hotelgareus.com Intrigado, pregunté el significado del nombre. El símbolo, me dijeron, en una adaptación libre de pi, y Gareus no quiere decir nada: junto con pi y leyéndolo al revés, casi sale "Pisuerga", el río local.
No encontré reglas de cálculo, pero sí un par de calculadoras muertas de risa en sus cajas originales en un escaparate de una vieja tienda de relojes y bisutería, con el precio aún en pesetas. Y me las traje, por supuesto: Casio FX 795-P y Casio FX-7500G
En fin, que ha sido un buen viaje.
Teruteru314:
--- Citar --- Y me las traje, por supuesto: Casio FX 795-P y Casio FX-7500G
--- Fin de la cita ---
Qué envidia me das Doctor ... qué envidia!!
Capaz que los display aun tienen buen contraste!! nv16 nv16
roger:
Contaba isaac Asimov, que en una lejana galaxia había un sistema solar con un planeta en el que se había construido un hotel con un número infinito de habitaciones.
Cierto día, en el que todas las habitaciones estaban ocupadas llegó al hotel un matemático con su señora. Al pedir habitación se encontró con el hotel completo. El matemático le propuso al director del hotel trasladar al inquilino de la habitación nº 1 a la 2; al de la 2 a la 3 y en general al de la habitación n a la habitación n+1. De este modo quedaría libra la habitación 1, donde podría alojarse él con su mujer.
Resuelto el problema llegaron al hotel los miembros de la asociación mundial intergaláctica de los amigos de las reglas de cálculo, que gracias a páginas web, de calidad y renombre habían llegado a ser un nímero infinito de miembros.
Cuando llegaron al hotel y lo encontraron lleno propusieron a la dirección pasar al matemático y su esposa de la habitación nº 1 a la 2, al de la 2 a la 4 y en general al de la habitación n a la 2n. De este modo quedarían libres todas las habitaciones impares (que son infinitas) y así podrían alojarse todos los miembros de la asociación mundial, bla, bla.
Cosas del hotel matemático.
gma:
Hola roger
¿bebistes orujo? nv13 nv13 nv13 :b :b :b
lo digo por lo de infinito + 1 = infinito todavía ::)
:b saludos
Gonzalo
jfz62:
--- Citar ---No encontré reglas de cálculo, pero sí un par de calculadoras muertas de risa en sus cajas originales en un escaparate de una vieja tienda de relojes y bisutería, con el precio aún en pesetas. Y me las traje, por supuesto: Casio FX 795-P y Casio FX-7500G
--- Fin de la cita ---
Buen hallazgo!!, Aun hay esperanza... :a ;D
El experto en estos trastos es Teruteru, a ver que nos cuenta..., yo habría obligado nv10 al de la tienda a revisar hasta el ultimo rincón... ;D
--- Cita de: gma en Mayo 06, 2013, 11:56:52 am ---lo digo por lo de infinito + 1 = infinito todavía ::)
--- Fin de la cita ---
He leído bastante de Asimov pero desconozco esa historia al detalle, aunque estoy con lo que expone gma..., no llego a pillarlo... ??? ::) :P
Infinitos Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa