WEB REGLASDECALCULO.COM (by jfz62) > Comentarios Novedades Actualizaciones
"Refotografiado" de la colección de Faber Castell en marcha: Series 1/xx OK!
jfz62:
Hace tiempo (realmente años... :P ) que por aquí voy comentando que tengo que actualizar las imágenes de la colección (y para mi "buque insignia" victory) de las Reglas de Calculo Faber Castell.
Pues bien, estoy empezando a cumplir unos de los multiples deseos que cada fin de año me propongo, y en este caso desvelo uno (los demás quedan en secreto... :D ::) ;D): el de "refotografiar" las mas o menos 360 Reglas que actualmente aparecen (que se dice rápido... :P) antes de fin de Año (eso si no acaba antes conmigo... ;D ;D ;D)
El primer paso, que suele ser el mas complicado, pero ya esta hecho: nv4 [blink]Serie 1/xx Completada!![/blink] nv4 (38 modelos y 15 variaciones):
http://fabercastell.reglasdecalculo.com/#1/xx
Con imágenes a alta resolución autoescaladas al monitor que se utilice, multiples detalles de cada modelo (tablas, perfiles...), etc...
Evidentemente no están todas las variaciones posibles de cada modelo, seria utópico pretenderlo (y no acabaría en esta y en la siguiente vida ;D) , pero mas o o menos están las mas significativas (por fechas o detalles), un ejemplo claro seria la 1/48 dedicada a la maquinaria de corte y fresado, solo aparece una, pero tengo otras 4 o 5 y cada una bastante diferentes, ya que este modelo (producido ± de 1938 a 1962) iba actualizándose cada cierto tiempo de acuerdo a las nuevas normativas imperantes y a la "personalización " que FC hacia por métrica imperial/europea o por países .
Al incluir imágenes de las tablas y perfiles, estoy empezando a "traginearme" como montar/organizar una base de datos y preparar paginas de visualización especificas de ellas, ya iré contando...
A partir de estas imágenes se pueden hacer estudios sobre la evolución de su construcción viendo los perfiles, evolución de los datos que aparecen en las tablas, evolución de las marcas de datación (idea aportada por e-lento), todo un mundo!!
Echarles un buen vistazo y ya me comentareis fallos, erratas y mejoras por hacer :a :A
¿Lo siguiente? La serie 3/xx: unos 50 modelos y 10 variantes, espero que antes de final de Abril este lista, un "currazo" en toda Regla... :P... :yawn:... victory
Planificados Saludos
Teruteru314:
--- Citar ---un "currazo" en toda Regla... :P... :yawn:... victory
--- Fin de la cita ---
En realidad me parece que es "un currazo en CADA regla" ...
nv11 nv11 nv11 nv11
Estanlaurel:
nv4Fabuloso. jefe. nv4
Le estoy echando un vistazo a la FC. Una de ellas con paquete de envío original incluido y con sellos de Hindenburg. nv1
Mis felicitaciones.
Victory2K:
Jefazo: Ha logrado lo que prácticamente nadie consiguió: Dejarme sin palabras !!!
Es increíble el trabajo que está haciendo...
Y estoy seguro que va a tener enorme proyección en el futuro... Esto no es ilustrar o mostrar una colección. Es material de primerísima para cualquier investigación. Amplitud y profundidad incomparables...
Debería haber un Nóbel para estos casos...
Por favor recuerde llevar una buena base de datos clasificando cada foto. No sólo por modelo y variante. Es necesario clasificar el tipo de detalle según la sección mostrada, el tipo y ángulo de toma, alguna referencia al tamaño o la escala.... La estandarización que está haciendo de las tomas debe quedar plasmada en la base, así las búsquedas y comparaciones serán muy precisas y útiles (el problema de producir datos es nada comparado con el de transformarlo en información accesible) . EJ: Siempre me pareció muy bueno el comparador de reglas del sitio de Guillermo (www.idccc.com.ar).. llevar este concepto hasta la imagen detallada, sería genial !!!!!!!!!!!!
Ya no me quito el sombrero... directamente lo quemo.
Apabullados saludos
admin:
Una simple primera prueba de lo que se "puede" hacer:
http://fabercastell.reglasdecalculo.com/tablas.html
Y pongo "puede" entrecomillado porque actualmente es lo máximo que actualmente mi genio/ingenio "puede" actualmente desarrollar en temas de BD, PHP, & cia (una tarde entera solo para aprender a relacionar BD´s... :P nv8 :P... ;D)
Por ahora mi primera preferencia es el de "refotografiar" toda la "Santa Coleccion" antes de fin de año ;D, aunque a ratos perdidos iré "dándole caña" a este asunto.
--- Citar ---Es necesario clasificar el tipo de detalle según la sección mostrada, el tipo y ángulo de toma, alguna referencia al tamaño o la escala....
--- Fin de la cita ---
Hijo... :o, que el Papa ha dimitido por menos.... ;D nv12 nv13
--- Citar ---EJ: Siempre me pareció muy bueno el comparador de reglas del sitio de Guillermo (www.idccc.com.ar).. llevar este concepto hasta la imagen detallada, sería genial !!!!!!!!!!!!
--- Fin de la cita ---
Si alguien en la sala sabe de estas cosas estaría encantado en que me ayudara (de entrada n.p.i... :P), con Mr. Fusté hace algún tiempos comento un BD similar, y si Castares me da alguna pista d como demonios se hace esto pues mejor que mejor... :a
De todas maneras ya iré contando, que cuando se me mete algo en la cabeza soy peligroso... rofl
CurroPorTodosLadosSinFin Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa