* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Faber Castell 57/87 de 100cm de escala!! & Making Off  (Leído 6776 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Faber Castell 57/87 de 100cm de escala!! & Making Off
« en: Julio 26, 2012, 23:21:04 pm »
  Mi primer FC Gigante!!  nv4 nv4

  Una FC 57/87 traída de Francia y curiosamente sin numeración (posiblemente seria una 334/87), con lo que se podría llamar "estuche" de viaje (mi Señora Madre no lo quiere ni ver ya que parece un ataúd... ;D ;D )

 Al no tener numeración la he incluido en la sección de "sin numeración > 1920"

  https://fabercastell.reglasdecalculo.com/sn_m7/sn_m7.html

 


  El "bicho" mide 135x36 cm, y el tamaño de las escalas son de 100 cm (una película para moverla ya que tanto la reglilla como el cursor se desplazan demasiado "alegremente" y mas de una vez he tenido que hacer malabarismos para "rescatarlos" en el ultimo instante  :o

  Al darle la vuelta, el reverso de la reglilla esta como aparece en la foto, invertida con respecto al anverso...  ??? ???

  Una lastima es que el transportista arrancó la mayor parte de la etiqueta original de Faber Castell....  >:(  nv3   nv7


  MAKING OFF... las fotos   ;D

  Las "peculiares" medidas de la "reglita" y las igualmente "peculiares" características de mi casa me obligaron a hacer las fotos en la única pared medianamente "libre" de toda la casa: mi "miniatura" de habitación. Las fotos del "estuche" están hechas en el comedor, pero con un servidor y la cámara dentro de la cocina!!

  Realmente una película, las imágenes ya lo dicen todo... ;D:   (esto pasara a la historia de la fotografía: Estudio Fotográfico Encima de una Cama...  ;D  nv12  nv13)

       


  Gigantes Saludos
« Última modificación: Octubre 28, 2017, 12:10:38 pm por admin »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Drawermx

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 96
  • Sexo: Masculino
Re:Faber Castell 57/87 de 100cm de escala!! & Making Off
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2012, 23:59:21 pm »
Hola a tod@s.

  Jefazo:

  Una Enoooorme felicitación por la nueva regla.  nv4 nv4

  Enormes saludos.

  Alejandro.

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:Faber Castell 57/87 de 100cm de escala!! & Making Off
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2012, 00:18:17 am »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

Mientras escribía mi comentario, Alejandro  :a  :a  :a  :a  :a  emitía el suyo, pero en esta ocasión, no me surgió el aviso "otro escrito se está subiendo" o algo parecido, que me permitía parar el mio, y luego subirlo.
 ???  ::)  ???

¿Donde fué a parar mi comentario?
 nv16  nv16  nv16

Lo que me ocurre a mí con estas máquinas que cargan los   :u0udiablo:  :u0udiablo:  :u0udiablo:  , no creo que sea normal.
 nv13  nv13  nv13

Anormalicos saludos
Antonio
« Última modificación: Julio 27, 2012, 15:32:48 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Faber Castell 57/87 de 100cm de escala!! & Making Off
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2012, 12:42:10 pm »
 nv4 nv4 nv4 Enhorabuena Jefe  nv4 nv4 nv4
bonita regla, me alegro que te llegara sin problemas

Se parece a la mia , tambien sin numero  ??

http://www.photocalcul.com/Calcul/Regles/Faber_Castell/photo_faberDemo.html


http://www.photocalcul.com/Calcul/Regles/Faber_Castell/faber_Demo/photo_faberDemo.html
« Última modificación: Octubre 17, 2016, 15:45:28 pm por gma »

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Faber Castell 57/87 de 100cm de escala!! & Making Off
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2012, 15:36:02 pm »
Eso sí que es tenerla grande....

Buenísima. Y perfecta !

También se parece mucho a la mia... Digo a la que una vez soñé !  ;D

Pero jefe... Cómo no la fotografió sobre el corcho ?!?!?!  Sin el corcho.... no parece de reglasdecalculo.com ...  ;D

Tendré que empezar a pensar en la forma de construir estas cosas... Cuando tenga tiempo...

Sobre el tema fechas... Yo pensaría por los años 50 y tantos, como muy pronto. Habría que ver en Francia, pero en general los primeros tableros de madera aglomerada surgieron después de la guerra y se comenzaron a usar masivamente a mediados de los 50... Como evidentemente el estuche es original, ya nos da una cierta acotación de fechas.

Sobre el reverso... Es correcto así. La regla verdadera es así. Incluso me parece que es más fácil para el demostrador voltearla hacia arriba y sostenerla a mano mientras ajusta un valor en el reverso con la otra mano, que darla vuelta de costado, y volverla a dar vuelta luego, con la reglilla saliendo medio metro por un lado !!!... (claro, pero malo para el fotógrafo... ;D)

Ahora... cómo les cuesta largar el rollo !!!! Cuéntenos al menos algún aspecto constructivo: material, revestimiento, impresión, sistema de deslizamiento...   nv3

Felicitaciones Jefazo !
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Faber Castell 57/87 de 100cm de escala!! & Making Off
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2012, 20:33:59 pm »
Joer Jefe...la regla "de bolsillo" más grande del mundo!!!

Enhorabuena.

La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Faber Castell 57/87 de 100cm de escala!! & Making Off
« Respuesta #6 en: Julio 28, 2012, 04:30:58 am »
Qué horror!! ... la cama destendida!!  nv10 nv10

 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13

(es para tener algo que criticar ...)
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Faber Castell 57/87 de 100cm de escala!! & Making Off
« Respuesta #7 en: Agosto 10, 2012, 17:57:29 pm »
Lo de las escalas del reverso invertidas debe ser por simple método de uso... imagino que habría un conjunto de bisagras (externas) que permitirían voltear verticalmente la regla, quedando entonces las escalas al derecho...

Explicadores saludos,