TODO SOBRE REGLAS DE CALCULO > Bibliografia Manuales
Aristo 965 Commerz II
Victory2K:
Hola a todos...
Cayó en la bolsa una Aristo 965 Commerz II.... (Cómo dice Gonzalo.. me llegó...)
Primera sorpresa... no es como la del Jefazo o Gonzalo... Parece ser más vieja, sin el reverso transparente. Es necesario dar vuelta la reglilla.
Tiene centímetros, y sólo de un lado; y la reglilla con una escala roja. Es más bien como esta: http://sliderulemuseum.com/Aristo/Aristo_965_Commerz_II_dcG641_DavidHecht-016.jpg Luego les subo fotos.
Estampado: G621. Aparentemente sería de 1962... Aunque la referencia del jefe dice que los dos dígitos intermedios representan el año, hasta 1959. ¿ Será así ?
Bueno. El tema es que vino con manual en Frances !!! bastante deteriorado, con una hoja rota y otras machucadas (Parece que utilizaban la regla como atacador para embutir el manual en el estuche)
¿Alguien tiene un manual en Español o Inglés?.. No lo he encontrado por ahi....
Desmanualizados saludos...
AHMS:
Hola Jorge II: :a :a :a :a :a
De Aristo, serie Commerz II, dedicada a la "Mafia de la Banca" no tengo ningun modelo.
nv16
Si no me falla la memoria, en Faber Castell, estan las Disponent, tengo la FC-1/22 en dos variantes, sin manual, es cuestión de localizar también el manual en este fabricante, los fundamentos de cálculo, de esos modelos son idénticos.
oks
Commerzicos saludos
Antonio
jfz62:
--- Citar ---¿Alguien tiene un manual en Español o Inglés?.. No lo he encontrado por ahi....
--- Fin de la cita ---
La que tengo: http://coleccion.reglasdecalculo.com/aristo/965.htm , venia sin manual... >:(
Esta datada 2FE2. Supongo que Hamburgo 1968 lote 2
La pillé en Suiza en el 2007 por 9 CHF (francos suizos... todos corriendo a ver el cambio ;D ;D), lo malo que el envio fue de 19 CHF....
--- Citar ---Estampado: G621. Aparentemente sería de 1962... Aunque la referencia del jefe dice que los dos dígitos intermedios representan el año, hasta 1959. ¿ Será así ?
--- Fin de la cita ---
Pues ahora me has puesto en un lio..., mirando la datación:
http://coleccion.reglasdecalculo.com/aristo/datacion.html
El truco rápido esta en que si hay por lo menos dos letras seguidas entraría en el grupo de las modernas (1959-1978), al no ser así entra en el grupo "antiguo", aunque en tu caso se rompe la regla..., no tengo ni idea ??? ???, mas adelante datare las Aristo que aparecen en colección, pero por la "pinta" que tiene la tuya parece ser de antes de los 60...
¿Seguro que es un 6...? ??? ???
Datados Saludos
gma:
¡asi que te llegó una Commerz II! ;D
tu modelo es mas antiguo que el nuestro :o
echando mano al famoso Aristo Book encontramos este modelo en los catalogos de 1955 - 1957 y 1960 luego ya no...
no tengo el manual en español ni inglés ¿has buscado con San Google?
Aristo telicos saludos
Gonzalo
Victory2K:
--- Cita de: jfz62 en Septiembre 27, 2011, 10:57:47 am ---La pillé en Suiza en el 2007 por 9 CHF (francos suizos... todos corriendo a ver el cambio ;D ;D), lo malo que el envio fue de 19 CHF....
....
¿Seguro que es un 6...? ??? ???
--- Fin de la cita ---
Bueno. A mi me costó 9.6 francos suizos... y la fui a buscar personalmente....
La fecha: No hay error...
La regla:
El manual:
Las joyas: Increíbles ilustraciones !!!!
--- Cita de: gma en Septiembre 27, 2011, 12:04:24 pm ---... no tengo el manual en español ni inglés ¿has buscado con San Google?
--- Fin de la cita ---
Si que lo busqué. Pero fue la búsqueda "inicial". Hay que volver a intentar con paciencia y tiempo...
NovoRéglicos saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa