* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: !! IM2010 IMAGENES !! - FOTOS RESUMEN DE LAS PRESENTACIONES  (Leído 13493 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
!! IM2010 IMAGENES !! - FOTOS RESUMEN DE LAS PRESENTACIONES
« en: Septiembre 30, 2010, 20:57:14 pm »
 Hola peña!!

  Aquí están las imágenes/resumen de lo que fue la IM2010.

  Debido a que son bastantes fotos (29), los tiempo de carga y utilización de ancho de banda pueden ser elevados, por lo que bloqueo este post y los comentarios, preguntas, etc... podrán hacerse en este post:

  http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=1409.0

 Naturalmente podréis copiar imágenes si lo veis conveniente, y si es necesario, por favor  :a crear nuevos post con un titulo que sea lo mas descriptivo posible para no perdernos mas en esta jungla de foro... nv6

1_  Aeropuerto

 Como la foto del año pasado en la IM2009, destino confirmado y vuelo sin problemas a Amsterdam. Gma nos estaba esperando en el aeropuerto y Ray apareció al día siguiente.




2_  1ª Vista

 Primera vista idílica desde Holanda   :o




3_  Mas reglas

 Otra imagen del "zoco" árabe  ;D que se organizó





4_ Sala Hotel Leiden

 La sala en donde se efectuaron las presentaciones el primer día, Viernes




5_  Washington

 Un par de Washington´s en la exibicion de "cosas raras" (One-Off)







6_  Precios de Reglas en venta

  Buenas, bonitas y baratas... ;D




7_  Computing Linkages

  Presentación de Andries de Man sobre las "virguerias" que se podían hacer basándose en "palitos" metálicos hábilmente conectados entre ellos... :o




8_  Planimetros

   Otra presentación de Stefan Drechler sobre planimetros (en el IM2009 ya hizo otra sobre la materia)




9_ Intereses Financieros con Loga´s cilíndricas y circulares Reglas de Calculo

  Presentado por Nico E. Smallenburg, fotos de elento ya que servidor se había retirado a descansar... :P







  10_  Difference Engines in the 20 Century

  Por lo visto, maquinas "especiales" para tabular funciones polinomiales, presentado por Stephan Weiss...., como he comentado antes, servidor estaba en esos momentos en el 5º cielo... ;D, ni idea.... :(




11_  Slide Rule Wristwatches

  Como claramente  ;D indica la "palabreja", relojes con reglas de calculo, menos mal que aun estaba en manos de morfeo (fotos de elento), que si no aun tendría el síndrome de sana envidia....






22_ La Regla de Calculo en el cine

  Por Karl Kleine, divertida exposición con trozos de películas incluidas (imagen 4) del uso que se hace de las Reglas de Calculo en el cine





12_  Día 2 Sábado 18 de Septiembre

  Cambiábamos de lugar de presentaciones, y lo hacíamos fluvialmente a las 7.45 de la madrugada (servidor ni se veía... :P :yawn:... ;D) en un "invento" de barco/barcaza en donde todos nos dejamos los cuernos para aposentarnos.... ;D ;D








13_  Sala de presentaciones Sabado 18 en Plexus

  Sanos y salvos (quitando algún "coscorron"  ;D)  después de la travesía fluvial...






14_ Introducción de las Reglas de Calculo en Francia

 Buena presentación de Marc Thomas (muy amigo de gma por lo que ví) sobre las primeras Reglas creadas en Francia, Lenoir, Tavernet....





15_ Momento estelar!!!  presentación de gma:

  Dedicada a "Le Multiplicateur Barit  -  Une application Française des Batons de Neper"

  Enlaces en Youtube:

  Parte 1ª :  

  Parte 2ª :  

  Parte 3ª :  





16_ Segundo momento estelar de la jornada, presentación de Ray:

  Adultes et Regles a Calcul: une Experience Paradoxale ou un Defi a notre XXI Siecle?  Adults and Slide Rules

    Enlaces en Youtube:

  Parte 1ª :  

  Parte 2ª :  

  Parte 3ª :  






17_ Historia de las Graphoplex

  Ante la ausencia de Daniel Toussaint, presentado por Marc Thomas





18_  Tie clip Slide rules

  Por Dieter von Jezierski, las Reglas de Calculo miniaturas, como las de corbata que un servidor siempre lleva puesta






19_ Enigma, Bomby, Lorenz, Colosus...

  Una introducción a la criptografía y las maquinas utilizadas en la WWII, por Jerry McCarthy






20_ Description and use of the Sliding Gunter in Navigation

  Una Gunter dedicada a la navegación, presentación de Tom Wyman








21_ The EASY Slide Rule

  Descripción y uso de una Regla de Calculo encontrada en Ebay con unas "raras" escalas que permiten simplificar el calculo de los números de digitos en las operaciones, por Robert Adams





 23_ OS Awards

  Como cada año, entrega de premios de la Oughtred Society a los miembros mas "distinguidos" de la propia OS por su contribución a este mundillo...








24_ Emisión por Internet

  Imagen tomada durante la emisión en "vivo" por Internet del equipo utilizado. En una próxima Rifarca, si hubiera una buena conexión de red podría fácilmente hacer lo mismo...  ;D





  Y hasta aquí el resumen de los dos intensisimos días de presentaciones, en otro post pondré imágenes curiosas tanto de Holanda como del museo de la ciencia en Leiden que visitaron e-lento y Ray, y como no, la ya famosa "botellita"...
« Última modificación: Junio 12, 2011, 00:04:46 am por admin »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: !! IM2010 IMAGENES !! - FOTOS RESUMEN DE LAS PRESENTACIONES
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2011, 23:12:29 pm »
mas de un año después del IM2010 acabo de descubrir este reportaje de los holandeses  :o :o :o
(ir casi al final de la página)

a los representantes del ARC se les vé en muchas fotos.. nv1 nv1 nv1

hasta hay dos imágenes con el logo del ARC  ¿lo sabias JEFE?   ???

http://www.rekeninstrumenten.nl/Engels/agenda.htm

despistados saludos

Gonzalo

« Última modificación: Septiembre 28, 2011, 23:29:31 pm por gma »

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: !! IM2010 IMAGENES !! - FOTOS RESUMEN DE LAS PRESENTACIONES
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2011, 10:42:31 am »

  Si que las había visto..., si...  ;D

  Por cierto ¿no has visto el "letrerito" de arriba en verde pálido:

¡Advertencia: el tema está bloqueado!
Solamente admins y moderadores pueden responder.


  Porque eres editor, que si no...  :u0udiablo:


  Bloqueados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: !! IM2010 IMAGENES !! - FOTOS RESUMEN DE LAS PRESENTACIONES
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2011, 23:16:46 pm »
  Por cierto ¿no has visto el "letrerito" de arriba en verde pálido:

¡Advertencia: el tema está bloqueado!
Solamente admins y moderadores pueden responder.


 

ahora que lo dices  pues si... nv8