* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: Ya recibi, la contraseña. Gracias, Jorge
    Octubre 05, 2022, 18:45:37 pm
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Compré tres reglas nuevas y hay más  (Leído 9494 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hugocella

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 42
    • DOCENCIA REFLEXIVA
Compré tres reglas nuevas y hay más
« en: Mayo 28, 2010, 18:51:58 pm »
Amigos; la verdad que no sabía dónde poner este mensaje. Lo pongo en este subforo, pero si el moderador considera que va en otro, no tego problemas en que lo cambien de sub-foro.

En realidad, busqué el subforo "Temas de tipos refelices" y no lo encontré,  nv13

Acabo de adquirir (por MercadoLibre de Argentina) tres reglas nuevas, sí nuevas que son las  siguientes:
152/82 Duplo -
63/83 Novo Biplex-
163/81 Novo Mentor


Pagué (luegod e negociaciones) $200.- por las tres... esto es unos 40 o 43 euros por las tres

Todas con su estuche
La 152-82 vino sin el manual, pero las otras dos, con sus respectivos manuales

El tema (y por eso lo posteo aquí) es que el tipo en cuestión tiene más de los mismos modelos y de otros dos que, como yo ya las tenía, no el compré.
Les paso los datos del señor en cuestión

Apodo: MARTIN0303 (en Mercado Libre Argentina)
Nombre: Martin  
Apellido: Drech  
Email: martindrech@hotmail.com
Teléfono: (54-011) 1557730419   (es un celular)

y el link de ventas en ML
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-87844964-reglas-de-calculo-faber-castell-nuevas-16381-novo-mentor-_JM

Mi usurio (porque  pueden ver las preguntas y respuestas) es dalecicln
O métanse en ML de Argentina y rastreen "reglas de cálculo"

Si puedo ayudar en algo cuenten conmigo, aunque el tiempo necesario para comprar las reglas y hacer envíos, justamente no me sobra.

« Última modificación: Mayo 28, 2010, 18:58:43 pm por hugocella »

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re: Compré tres reglas nuevas y hay más
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2010, 21:26:12 pm »
Jé. Suertudo !!!  Excelente compra !!!
Hace bastante que no chequeaba en Merdado libre, porque durante muchos meses venían publicando todo a precios excesivos.

Felicitaciones !!!!

la 63/83  uy uy uy !

Ya estoy en contacto con el ñato

Enhorabuenísimos saludos !

PD. ¿De San Lorenzo, tal vez ? jeje




« Última modificación: Mayo 28, 2010, 22:01:07 pm por Victory2K »
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado hugocella

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 42
    • DOCENCIA REFLEXIVA
Re: Compré tres reglas nuevas y hay más
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2010, 22:35:40 pm »
Jé. Suertudo !!!  Excelente compra !!!
Hace bastante que no chequeaba en Merdado libre, porque durante muchos meses venían publicando todo a precios excesivos.

Felicitaciones !!!!

la 63/83  uy uy uy !

Ya estoy en contacto con el ñato

Enhorabuenísimos saludos !

PD. ¿De San Lorenzo, tal vez ? jeje



Si bien ya te contesté por privado; reitero.
Jorge; tenés razón... la 63/83 uy uy uy... me conquistó y, en mi bolsillo, ya desplazó a mi primera 167/87!!!

Suerte con el ñato... jejeje

PD. Sí, obviamente, pero cuando me di de alta no me di cuenta, puse ciclón con acento, ML me dio a elegir y sin notarlo (¿viste cuando le das enter sin mirar?), acepté dalecicln y así quedó.

NOTA AGREGADA
Me cuesta mucho multilpicar y dividir con la 63/83, pero supongo que será cuestión de práctica.

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re: Compré tres reglas nuevas y hay más
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2010, 22:25:52 pm »
Compré tres reglas nuevas y ya NO hay más (al menos de las interesantes).

Jejee... bueno, ya hice mi parte. yess Logré exactamente las mismas 3 reglas al mismo precio....  nv11  nv11

Creo que el precio es muy muy bueno. Sobre todo porque el flete de Alemania hasta aquí es realmente muy alto...

Sólo le quedan 2 FC Rietz, una de 14 y otra de 25. Y una Rietz de bolsillo sin ningún tipo de identificación (Le ofrecí que si me envía una foto, quizás algún miembro del comité de expertos ayude a identificarla).
Esta regla no identificada es muy extraña: Es de plastico grabado, de buena calidad, con la reglilla grabada en la parte posterior para las funciones trigonométricas, como debe ser... Pero lo extraño es que en el cuerpo no tiene la marca para alinear estas escalas (incluso los recortes al fondo son muy chicos), por lo que estas escalas son inútiles.....   Raro ! Tampoco hay indicios de que la reglilla fuera de otra regla... No se, acudo a los expertos...

En fin. Buenísima la compra.

GRACIAS HUGO !!!!   :A

(El vendedor me dijo: "Justo la semana pasada me compró un profesor de matemáticas, que quiere enseñar a usar la regla en el secundario".... jeje. Tu fama se extiende !

Como siempre dije, yo no soy coleccionista... pero cada tanto....

Oportunísimos saludos !!!  prev
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado hugocella

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 42
    • DOCENCIA REFLEXIVA
Re: Compré tres reglas nuevas y hay más
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2010, 22:33:10 pm »


(El vendedor me dijo: "Justo la semana pasada me compró un profesor de matemáticas, que quiere enseñar a usar la regla en el secundario".... jeje. Tu fama se extiende !

Como siempre dije, yo no soy coleccionista... pero cada tanto....

Si le dijiste que te recomendé yo, el tipo ni me conocería, porque para ML, soy "Jorge Onetti" jajajaja

Desconectado hugocella

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 42
    • DOCENCIA REFLEXIVA
Re: Compré tres reglas nuevas y hay más
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2010, 22:37:52 pm »

NOTA AGREGADA
Me cuesta mucho multilpicar y dividir con la 63/83, pero supongo que será cuestión de práctica.

Corrijo:
Lo que me está ostando horrores es cuadrado y raíz cuadrada. Cubo y raíz cúbica me costó, pero lo encontré.

Pregunta a todo el grupo:
¿Soy muy tonto, muy bruto, o los manuales están escritos por un chino que el único idioma que no sabía era castellano?

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re: Compré tres reglas nuevas y hay más
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2010, 23:26:32 pm »
Si... Requiere un poco más de práctica por no tener las escalas AyB de cuadrados.
En este caso están las escalas W que son raíces. Por lo tanto, de una multiplicación normal, puedes obtener diréctamente la raíz y no el cuadrado.
Si la cuenta termina en cuadrado, puedes empezar con las W, y leer el resultado en B. Y si termina con raiz, al revés.
Estas escalas sirven para aumentar la precisión de la regla en operaciones básica, y tambien en cuadrados y raíces; ya que funcionan como escalas de una regla del doble de longitud.

Los manuales nunca son nada buenos. (En esá época los chinos con contaban, pero tambien corre para los alemanes).

Es cuestión de ponerse un poco a entender lo que se está haciendo, y encontrar cada uno sus formas de trabajar... Particularmente mentalizarse que se está trabajando con una regla el doble de grande, que se representa en la mitad de espacio con las escalas sincronizadas.... El costo de aumentar la precisión impacta en la complejidad !

Por lo pronto el uso de las escalas W se consideraría "avanzado", y no recomendable para los alumnos que recién empiezan.

PD.
Al vendedor no le dije nada de ti, Hugo, porque era la última carta de presión si no me bajaba el precio. Pero no hubo dramas. Él espontáneamente te mencionó (sin identificarte), porque se ve que ahora que se queda sin reglas, se empieza a interesar !  Tarde !!!

Complicados Saludos.
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Compré tres reglas nuevas y hay más
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2010, 23:26:41 pm »
Hola Hugo:  :a

Pregunta a todo el grupo:
¿Soy muy tonto, muy bruto, o los manuales están escritos por un chino que el único idioma que no sabía era castellano?

 nv10
Aún no conozco a un "tonto o bruto" que se haya metido en nuestro "Maravilloso y Fantástico Mundo" en mi opinión, lo primero al manejar una regla de cálculo, es identificarte con todas sus escalas y ver como se relacionan entre ellas, lo demas, viene por añadidura, ya lo veras.
 nv14
Identificarteicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado hugocella

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 42
    • DOCENCIA REFLEXIVA
Re: Compré tres reglas nuevas y hay más
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2010, 23:40:41 pm »
Si... Requiere un poco más de práctica por no tener las escalas AyB de cuadrados.
En este caso están las escalas W que son raíces. Por lo tanto, de una multiplicación normal, puedes obtener diréctamente la raíz y no el cuadrado.
Si la cuenta termina en cuadrado, puedes empezar con las W, y leer el resultado en B. Y si termina con raiz, al revés.
Estas escalas sirven para aumentar la precisión de la regla en operaciones básica, y tambien en cuadrados y raíces; ya que funcionan como escalas de una regla del doble de longitud.

Los manuales nunca son nada buenos. (En esá época los chinos con contaban, pero tambien corre para los alemanes).

Es cuestión de ponerse un poco a entender lo que se está haciendo, y encontrar cada uno sus formas de trabajar... Particularmente mentalizarse que se está trabajando con una regla el doble de grande, que se representa en la mitad de espacio con las escalas sincronizadas.... El costo de aumentar la precisión impacta en la complejidad !

Por lo pronto el uso de las escalas W se consideraría "avanzado", y no recomendable para los alumnos que recién empiezan.

PD.
Al vendedor no le dije nada de ti, Hugo, porque era la última carta de presión si no me bajaba el precio. Pero no hubo dramas. Él espontáneamente te mencionó (sin identificarte), porque se ve que ahora que se queda sin reglas, se empieza a interesar !  Tarde !!!

Complicados Saludos.

Te agradezco la explicación   oks y voy a "insistir" con esa regla, porque me conquistó.

Respecto a los alumnos, les imprimí en cartulina "para armar" la 167/87 que es más simple y se entiende fácilmente


PD. Claro!!! Porque le dije que aprender a usar las reglas servía para aprender a pensar!!! Y vos fijate...¡¡el pibe se quedó pensando!!! ya logramos algo...  prev
Pero no se quedó sin reglas, porque le queda una 167/87 creo.




Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Compré tres reglas nuevas y hay más
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2010, 23:45:23 pm »
Hola Hugo:  :a

Por si te sirve de algo, en la web de Jorge  :a  :a  :a  :a  :a  podras ver reglas de cálculo, confeccionadas por mí en autocad, puedes bajarte los ficheros desde allí y usarlos y manipularlos....
Ya me diras algo.
 nv14
Manipularlosicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado hugocella

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 42
    • DOCENCIA REFLEXIVA
Re: Compré tres reglas nuevas y hay más
« Respuesta #10 en: Mayo 29, 2010, 23:52:28 pm »
Hola Hugo:  :a

Por si te sirve de algo, en la web de Jorge  :a  :a  :a  :a  :a  podras ver reglas de cálculo, confeccionadas por mí en autocad, puedes bajarte los ficheros desde allí y usarlos y manipularlos....
Ya me diras algo.
 nv14
Manipularlosicos saludos
Antonio

¿Vos me decís en la sección "Hágaselo Usted mismo"?  Por supuesto que ya la estuve viendo, pero ... scanneé mi propia regla y armé un docuemento Word para imprimir, doblar y pegar...

Disculposos saludos

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Compré tres reglas nuevas y hay más
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2010, 00:01:40 am »
Hola Hugo:  :a

Si bajas esos ficheros, podras imprimir reglas, en el tamaño que te interese, y luego "tus criaturas" que las pegue en el cartón, te garantizo que funcionan, yo lo hice en su momento.
 oks  nv14
Hechoicosos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Compré tres reglas nuevas y hay más
« Respuesta #12 en: Mayo 30, 2010, 11:38:43 am »
Compré tres reglas nuevas y ya NO hay más (al menos de las interesantes).

Jejee... bueno, ya hice mi parte. yess Logré exactamente las mismas 3 reglas al mismo precio....  nv11  nv11

Creo que el precio es muy muy bueno. Sobre todo porque el flete de Alemania hasta aquí es realmente muy alto...

Sólo le quedan 2 FC Rietz, una de 14 y otra de 25. Y una Rietz de bolsillo sin ningún tipo de identificación (Le ofrecí que si me envía una foto, quizás algún miembro del comité de expertos ayude a identificarla).
Esta regla no identificada es muy extraña: Es de plastico grabado, de buena calidad, con la reglilla grabada en la parte posterior para las funciones trigonométricas, como debe ser... Pero lo extraño es que en el cuerpo no tiene la marca para alinear estas escalas (incluso los recortes al fondo son muy chicos), por lo que estas escalas son inútiles.....   Raro ! Tampoco hay indicios de que la reglilla fuera de otra regla... No se, acudo a los expertos...


  Ser nenes buenos y pillarme/guardarme por lo menos una 157/87, mas que nada por el manual....  :a

  Pedigüeños Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re: Compré tres reglas nuevas y hay más
« Respuesta #13 en: Mayo 30, 2010, 17:36:20 pm »
Ya estoy preguntando jefe....
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re: Compré tres reglas nuevas y hay más
« Respuesta #14 en: Junio 01, 2010, 06:11:34 am »
Me corrijo... Aún le quedan algunas reglas.
Lo que dijo fue "estas son todas las que tengo" y yo interpreté que no tenía más reglas, pero lo que quiso decir fue que no tenía más modelos distintos.

Malinterpretados saludos

Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado jfuste

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 368
  • Pais: es
  • Karma: 19
  • Sexo: Masculino
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
Re: Compré tres reglas nuevas y hay más
« Respuesta #15 en: Junio 01, 2010, 11:21:36 am »

Yo le ofrecí la posibilidad de comprarle un ejemplar de cada uno de los modelos que tuviera, pero no me ha respondido. Además en Mercado Libre no aceptan Paypal, por lo que lo tengo difícil para hacer alguna compra...

En fin, otra vez será.


Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re: Compré tres reglas nuevas y hay más
« Respuesta #16 en: Junio 01, 2010, 17:01:09 pm »
Además en Mercado Libre no aceptan Paypal, por lo que lo tengo difícil para hacer alguna compra...

En MercadoLibre hay "Mercado Pago". Que te permite pagar con tarjeta de crédito y es similar. Naturalemente nunca probé con pagos internacionales, pero imagino que no debería haber problemas con una tarjeta válida. Pero no estoy del todo seguro.

De cualquier manera, estando en Europa, no tendría mucho sentido comprar aqui, aunque más no fuera por el flete.

Dubitativos saludos.
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: Compré tres reglas nuevas y hay más
« Respuesta #17 en: Junio 01, 2010, 18:39:51 pm »

En MercadoLibre hay "Mercado Pago". Que te permite pagar con tarjeta de crédito y es similar. Naturalemente nunca probé con pagos.. .

hace tiempo compré algo e intenté pagar con mi tarjeta VISA  (tarjeta que uso en toda Europa..)  pues Mercado Pago me dijo que nó... :u0udiablo:

tuve que pagar con Western Union  (esto es un coñazo : ir a Correos, rellenar papeles, ...y ademas tienes que pagar)

desilusionados saludos

Gonzalo

Desconectado jfuste

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 368
  • Pais: es
  • Karma: 19
  • Sexo: Masculino
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
Re: Compré tres reglas nuevas y hay más
« Respuesta #18 en: Junio 01, 2010, 20:37:25 pm »

El flete o porte no debería ser problema. Piensa que una gran parte de las reglas que he comprado han venido de USA o Canadá hasta España, o sea que... :D
El problema es el método de pago. Nunca he tenido ocasión de poder comprar algo y que funcionara... siempre he tenido problemas, y al final eliminé Mercado Libre de mis sitios de compra. Una lástima.

En cuanto a Western Union, lo descarto de plano!!!! Hay muchísimo fraude con estos pagos. Como no sea una Mathema, no me la juego.... y aún así me lo pensaría muy mucho!!!