TODO SOBRE REGLAS DE CALCULO > Opina, comenta, pregunta...
¿Fabricante de reglas de cálculo Español? Reglas SALIP
e-lento:
¡HOLA! thank
Los Reyes, como no, me han traido reglas de cálculo :a. Y una de ellas, humilde ella, lleva un nombre de fabricante que no conocía: SALIP. nv6
Es más, en la regla aparece "SALIP Nº 250-3 Barcelona (patentada)". prev
Por suerte también tenía manual y en éste pone "SALIP - Reglas de cálculo y escalímetros para todas las especialidades técnicas". Y también "Distribuidores exclusivos Noguera y Vintró, Ausias March 20, Barcelona". nv6 nv6
nv15 nv15 ¿SE TRATA, PUES, DE UN FABRICANTE NACIONAL (BARCELONÉS)? nv15 nv15
El manual ya lo he escaneado y se lo he pasado al JeFaZo, para su página de manuales en Castellano. oks
Por último, como ponía "patentada" he buscado y encontrado 4 patentes con un "Salip" como inventor, tres de ellas pertenecientes a "Jose Salip Arias", siendo una la relativa a una regla de cálculo fabricada en aluminio (1948)... nv8 nv8
¿Alguien sabe algo sobre esta marca?
Descubridores saludos, ()
(ya seguiré dando detalles...)
AHMS:
Hola e-slow: :a :a :a :a
En calidad de náufrago en mi isla, la primera vez que leo ese fabricante, a la vista de tu investigación, no sé si aún quedará algo mas por conocer....
::) ??? :o
¿Tienes fotografias de esa "Salip" de D. Jose Salip Arias?
nv14
Felicidades por ese hallazgo.
nv14
Salipicos saludos
Antonio
jfz62:
Mira por donde, los reyes también me han traído hoy una!!!! nv4
"Pillada" a ciegas en TC, no se veía marca ni nada, pero al ser metálica, oscura y parecía completa, pues me lancé.... rofl
Las imágenes las he tomado tal y como me ha llegado, sin limpiar ni nada, y de paso estreno "oficialmente" con estas fotos mi nueva Nikon D5000 (también de los reyes ;D) de la que aun no me entero ni la cuarta parte de como va... :P ??? :P ... ;D
Esta es el modelo 125-3, seria interesante que e-lento pusiera alguna imagen de la 250-3
La verdad es que no tiene "mala pinta", al contrario, esta realmente muy conseguida.
Yo creía que era enteramente metálica, pero echarle un vistazo a la ultima foto, tiene "alma" de madera.... :o
Salipsianos Saludos
Teruteru314:
Sí que tiene buena pinta JeFaZo. Las rayitas blancas sobre fondo negro se salen de lo normal.
Que tal las divisiones? en la foto parecen ser un poco gruesas de más ... están pintadas o estampadas?
Divisionarios saludos
jfz62:
Hola Teru, iba retirarme y veo que que ya hay respuesta, que rápido!!! shock
Pues están estampadas, realmente parece el negativo de una una regla normal...
Cuando haga las fotos para la Web tomare detalles del cursor, que también esta bastante "currado"
Curiosos Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa